AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 125 - SEPTIEMBRE 2021

 

Calendiario Incendiario: Pradial

Luis Arturo Hernández

   “Naciones e individuos, salvo excepciones raras, sólo se portan con decencia cuando las circunstancias no les permiten otra cosa.”
                   Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios (Atalanta, 2018, p. 122.)

DELENDA EST MONARCHIA
O
               LA TRA(D)ICIÓN DE LOS DON JU(LI)ANES DE BORBÓN

   “Un rey de paja, ignorante de la cosa política y preocupado de sus solos placeres, sería pan bendito para aquel hombre ávido de poder.”
Alain Ayroles y Juanjo Guarnido, El Buscón en las Indias (Norma, 2019, p. 151.)

     Lo malo no es que Alfonso XIII saliera por Cartagena, sin pararse a revisar las actas del pucherazo de las elecciones municipales de 1931 (como está ya más que probado), sacando el país a (re)pública subasta, sino que su progenie (genio y figura, hasta la sepultura) volviera a las andadas para ir malbaratándolo al detallcomo “Supervivientes”.
    A fin de cuentas, no es que a Flipe VI (el rey flipao) lo hayan engañado como a Felipón, sino que fiel a la tradición familiar se limita a repetir lo que ha visto en Casa real.    Así pues, dejémonos de afearle su pasividad ante esa invasión silenciosa de los “territorios okupa2” de Ceuta y Melilla, porque las ciudades autónomas ya las había sacrificado Don Ju(li)án Carlos, su padre, en la (con)cesión de terrenos a Hassán II, incluidas en el mismo lote que el Sahara occidental español y algunas de las más (des)afortunadas islas Canarias —que ya pusiera, a su vez, en almoneda Don Ju(li)án de Borbón, a la vez que renunciaba al peñazo de Gibraltar a favor de Gran Bretaña, para sus propios enjuagues.
Así, dejémonos (de Gibraltar) no ya de nostalgias imperiales, sino lisa y llan(it)amente soberanistas, porque el actual monarca es el epítome terminal de los Borbones menores.
   Y, para más menores aún, S.A. la princesa (Su Alteza, que no Sociedad Anónima), o principeSAde Asturias (pues se restableció para su padre la Ley Sálica, y sigue mudo en su complicidad el Mº de Igualdad), Dña. Leonor o, en su defecto, la infanta Srta. Sofía.
Y no hay más. Porque si Doña Elena y Doña Cristina fueron heteropatriarcalmente preteridas por su hermano menor, el infante Felipe(ne), sin que ello desatara una reacción en defensa del igualitarismo, como en su momento (en sentido contrario) el Carlismo o, más reciente, don Sixto (pienso, luego ex-Sixto), menos aún en la Nueva Normalidad de la Agenda 2030, cuando la propia Casa Real pone la alfombra roja a la III República — cuyo primer presidente, in pectore y sacando pecho, se (le) antoja Pedro Fáquez y Pérez de Borbón, como ya ha demostrado durante su regencia bajo el /(in)valid(a)do Redondo.
   Tan solo se (me) antoja, en el escenario de política-micción donde nos han instalado, la hipótesis, sofística, sofisticada, de una infanta Sofía transexual, que se sintiera varón y, en virtud de cuya nueva identidad, desplazara a la heredera en su acceso a la Corona.
Conforme a la Ley Sálica, con Sofía primero: Sofí(sm)a  I. “Y un par de huevos duros”.
¿¡Muera el rey!?,quiá. De lo que (Feli)pudo haber sido y no fue. El rey ha muerto. ¡Viva la reina! ¡La reinona! ¡Y que (lo) reine con Salud! Agárrame esa mosca por el rabo.
    T tal ucronía, a medio camino entre la descojo/nación y el descojono, no parece tan descabellada si se contempla el panorama del país del rey abajo: el Frente Popular, a la sazón, bendecido por la Patronal CEOEmisiones Obreras y la Conferencia Epispapal—valdrá decir Conferencia Patronal presidida por el Sr. Desgarramendi y Mons. el imam Omella—. Y en el mal llamado “mundo del trabajo”, más allá de la “correa de transmisión y filial de la PSOE, el sindicato del crimen (c)Omisiones Obreras (©©OOpyfake). 
Salud y escuela, “sólo control”. Y el resto, en la ruina, en la inopia, en la residencia o… en la resistencia.
                                       Y PARA MUESTRA, UN…TURRÓN

«”Patriota”, en las democracias, es aquel que vive del Estado, “egoísta”, aquel de quien el Estado vive.”».
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios (p. 131.)

    Por sus helados (de cono) los conoceréis.  La leyenda “El helado del rey Felipe VI”, blasonando el “Diet Turrón” (Sirvent Helados, Benidorm), confirma su idiosingracia. Helado te turrón (bien asesorado en el homenaje a tal producto tradicional levantino) y dietético (sea eso lo que fuere), confirma la pedagogía a favor de la alimentación sana. Turrón. Blando, claro. ¡No va a ser duro!, replicará, monárquico o no, el sentido común. Claro. Ni Duro, ni Felguera. El helado de turrón duro, mejor para el valenciano Ábalos.

NARRACOVIDAD

     «NahumEitingon.—“La verdad y la mentira son demasiado relativas, y en este trabajo que hacemos tú y yo no hay fronteras entre una y otra. Ésta es una guerra oscura y la única verdad que importa es cumplir las órdenes. Da igual si, para llegar a ese momento, nos subimos sobre una montaña de mentiras o de verdades”.
       Ramón Mercader.—“Eso es cínico.”
Eitingon.—“Tal vez… ¿Tú quieres una verdad? Te recuerdo una: la verdad es que el Pato es ahora mismo una amenaza para la Unión soviética. Estamos en un punto donde todo el que no esté con Stalin está a favor de Hitler, sin medias tintas. ¿Qué importan unas cuantas mentiras si sirven para salvar nuestra gran verdad?”»
Leonardo Padura, El hombre que amaba a los perros (Tusquets, 2009, p. 474.)

   «Gabrielle.—“Solo exploto las posibilidades, analizo las noticias del pasado y las uso para predecir las noticias del futuro. Es como invertir en bolsa con la realidad.”
     Astra.—“¿De verdad no te importa si las noticias son verdad o no?”»
 Ann Nocenti y David Aja, Semillas (Astiberri, 2021, p. 17.)

   Entre los “autores intelectuales” (“cerebros grises”, se llamaban hasta hace poco) de la Plandemia (el PAC de 2x1, covid y vacuna (o al revés) con el documento europeo de covidentidad o greenpa??, que nos homologará, covidénticos, como a los chinos), pasamuy desapercibido, por hallarse en el umbral gris del lado oscuro de la zona de sombra,  Lord Jeremy Farrell, quien brilla por su ausencia, eclipsado por el relato de su juglar, el virólogo ¡Cristian G. Andersen!, homónimo del cuentista y encargado de la narración que hiciera digerible, tragable, aceptable el contradiós viral detectado por el Dr. Fauci (y a partir de ese momento, la voz de su amo y el portavoz del vacunazionismo “faucista”.

UCRÓNICAS MURCIANAS

 “[…] Podemos ser inconsecuentes, predicando unas cosas  y realizando otras, por lo cual se dijo. Los conoceréis por sus obras. Pero también podemos caer en la inmunda consecuencia de predicar simplemente nuestro comportamiento, como hacen las actrices y cantantes del ahora, lo cual nos reduce a insectos.”
Miguel Espinosa, La tríbada falsaria (en Tríbada, TheologiaeTractuatus, Murcia, ERM, 1986, p. 192.)

     “Lo escuché paciente sin preocuparme de entender lo que decía con el murmullo propio de las graves confesiones o los gritos del manejador de multitudes. Era un bicho muy raro, de una especie jamás extinguida y me interesaba observarlo.”
 Juan Carlos Onetti, Cuando ya no importe (Alfaguara, 1993, pp. 198-199.)

     “Dato mata relato”.
                     Un murciano encabrona

   A estas alturas de la plandemia, uno estaría tentado de pensar que la única manera de haber frenado esta globalización galopante hubiese sido la gestión por la derechoncita.
   Sólo así, fantasea uno, la oposición sistemática (o sistémica) de la izquierdona de los parvenus y su izquierdura habría supuesto la resistencia a toda resiliencia moderada y la paralización, si no reacción retroactiva, de cualquiera medida emanada del advenedizo.
   Pero quia. O ca, que tanto da. Nuestro gozo en un pozo. En tal tesitura, el tesinando (o tesinardo) Dr. Muerte habría exigido, como reivindicación de la calle incendiada, medidas draconianas de sumisión al dictado de la dictadura global y al dictamen de la OMS.
   Basta contemplar al centrópata Casado, captado por la secta Davosiana, —ese virus globalista que subvencionaba sus propios anticuerpos anti-globalistas—, persiguiendo por el cuadrilátero del hemiciclo (¡la cuadratura del círculo!) el abrazo del oso del Partido Sociopatista (¡Que se besen (bis)!) y a la Ciudadana, transmutada en villana ((¡Inés, (fra)casada, vete paCasa(do), borracha y sola!), para comprender que no basta Vox (de alarma: Santiago y cierra -con 7 llaves el sepulcro del paladín y la interminable jornada de puertas abiertas que es la legislatura socialcomunista-, España) para hacer frente a un gobierno global cuya franquicia detenta el TiranosánchezRex del duopolio PSOEemos. Y si no te gusta El País, Más País.

                                             DAÑOS Y PERJURIOS   
CLÓNICAS MARXIANAS

   «Jerjes —“Pero tendréis que poneros esto. No llegaremos muy lejos a menos que estrenéis caras nuevas.”
Ashli —“ ¿Qué se supone que debo hacer con esta máscara?”
Jerjes—“Te la colocas, tonta. Úsala para cubrir tu disfraz.”
     […]
Jerjes — “¡Tu máscara1 ¡Ni se te ocurra bajarla! […] Puedo salvaros si lleváis puestas las máscaras!
     Enfermera Jeffers — ¿Por qué? Estas cosas son solo obras de manualidades. ¿Cómo…?”
     Claire —“Limítese a hacer lo que él dice, enfermera Jeffers.”
      Josh —“Póngase la máscara.”
Jerjes —“Nadie quiere morir. Usted especialmente reconocerá la importancia de una máscara. Todos la llevamos. Y algunos de nosotros llevamos más de una.”
      Dr. Kearney —“Hagamos lo que Jerjes nos indica. No estamos obligados a creernos todo lo que nos dice… Pero debemos seguir sus reglas si queremos huir de aquí”.»
CullenBunn y Jack T. Cole, Los Dementes (Norma, 2021, s/p.)

   «Marcuse.—“Cada uno de nosotros persigue su propio interés económico. Nosotros no estamos por encima de las leyes de la historia, pero al perseguir nuestro interés con vigor aceleramos la dialéctica y precipitamos el fin de la Historia y la creación del Nuevo Hombre.”
    Dutch Zweistrong.—“Y de paso ganamos algo de pasta.”
    Voz.—“Cállate.”
    Autor comunista.—“Ni siquiera estamos hablando de dinero. Hablamos de economía”.»               
  Joel y EthanCoen,  Ave, César! (2016.)

   «Astra.—La mujer del muro dijo. “No se puede avanzar marcha atrás.” ¿Por qué no? La gente de la zona cree que retroceder los salvará.»
Ann Nocenti y David Aja, Semillas (p. 29.)

   Una vez declarado ilegal el primer estado de alarma contra la Covid —y el siguiente, corregido y aumentado por el envalentonamiento y la impunidad delPresunto Presidente, no fue sino la clónica de una muerte denunciada, pues el cartero siempre llama dos ve ces—, con más de un año de retraso —a buenas horas, mangas verdes— y en virtud de la proverbial lentitud (ralentizada hasta la parálisis por el poder ejecutivo), se plantea uno, siquiera sea como ucroníanarracovidiana, las consecuencias del restablecimiento  de la situación inicial —de lo que pudo haber sido y no fue—, así como las consecuencias de tal deconstrucción del Estado de Cosas al que hemos llegado. Y, descontado el reinicio, la vuelta atrás (todo esto no ha sido sino una pesadilla compartida en Matrix), iniciar la tasación de daños y perjuicios (y perjurios y prejuicios) en todos los órdenes de la coVida a toda la población (incluida la que aplaudió la ilegalidad y colaboró contra los partisanos) por las órdenes no del Nuevo Orden Mundial, sino del Orden Nuevofascio-comunista —y Papi Patas Largas no es (al igual que Pipi LadsTumbergCalzas largas) sino  un títere articulado, un (pas)marote de ventrílocuo, maniquí de escaparate vestido con un traje al que se le ven los hilos—, y proceder a la reclamación de indemnizaciones —a las que tendría igualmente derecho el colaboracionismo: paradojas del estado de derecho (que no del revés)— por pérdidas ocasionadas por su delito, con cargo no al Estado (pues mal que nos pese la hucha del Estado son los impuestos), sino a expensas de su patrimonio (el habido por su desempeño y el sobrevenido). De lo contrario, el berlanguianoTodos a la cárcel, tras del macro-proceso de una Causa General que habría de incoarse por la quiebra del estado de derecho y su bancarrota. (¿O tenemos los damnificados el “deber jurídico de soportar el daño”, como ha sentenciado no hace mucho ese Tribunal Prostitucional, renunciando al separatismo de poderes (vale decir “al independentismo que aún clama por la independencia de algunos jueces?) Sin embargo, y dando la media cambiada, se agarra como a una tabla de salvación (¿tablación o tabulación?) al zulo de Ortega Lara (portaVOX de las víctimas en 1ª persona), recreado en el Memorial de las Victimas del Terrorismo en la gran Green Capital, y en cuya inauguración ofrece ese chulo Sánchezulo el obsceno espectáculo de su “victimación vicaria” (y retrospectiva), en compañía del senescal Felipe VI, que visita la cárcel de(l) pueblo —y catacumba de ermitaño, tumba en vida del funcionario de prisiones—, cuarto del pánico del museo del Terror, como quien visitara un chabolo de Ikea o el sótano de un okupa.  

  ¿GALIMATÍAS DIPLOMÁTICO O PURA ILEGALIDAD?

   “Un caso, un objeto, pueden ser obscenos, porque representan la necesidad, que nos subordina; mas, cuando el sujeto que se rinde, manifiesta descaro en la entrega, deviene impúdico; […] la desvergüenza, sin duda, exime, porque transforma la voluntad en destino, y la afición, en fatalidad.”    
Miguel Espinosa, La tríbada falsaria (en Tríbada, p. 155)

Brahim GALI, desGalichado remedo terrorista de Mojamá Gandhi y comishario de Salud Pública Polisharía con crímenes de lesa (in)humanidad, todo un cáncer en estado terminal, es acogido por “humanitarismo” en el sistema público español de Salud —de los “mejores del globo”, como lo prueba el hecho de que poco después Gali saliera volando con los papeles del alta en la mano y su maniobra de despiste para irse sin pagar.
   Sin pagar, por supuesto, el costoso tratamiento (que eso va de suyo), en virtud de la sanidad universal (más aún con el “gerifalte poli-mili del hermano pueblo sahariano”). Y sin pagar ante la justicia, Brutos Gali(joputa de 300 padres), por los casi tres cientos  (300) padres de familia, pescadores canarios en su mayoría, asesinados por orden suya —autómata con retrato robot de genocida y secretario general del Frente Polisario]— y a cargo de cuya sangre derramada, transfundida en impuestos, se da el piro el vampiro.
Sin pagar ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por la ileGALIdad de entrar con documentación falsa, cuando pesa sobre él una orden de búsqueda y captura. Y sin pagar los platos rotos de una crisis diplomática, orientada a hacer luz de gas al rey alauí (¿el rey que rabió?) con el beduino saharaui, a la sombra del gaseoducto de Argelia, que acabará provocando [y ha provocado, cuando corrijo estas notas] el cese de la vacaburra esa de Exteriores (como si no hubiera ya suficientes razones para su dimisión). Y no por la ileGalidad manifiesta, sino (como es marca de la casa monclovidita) porque se le ha visto el cartón: no sólo porque el ingreso de tapadillo en un hospital de La Rioja ha sido un secreto a voces, sino por el GALImatíasde acusicas y excusicasque ha provocado el pasarse la pelota (¡tú la llevas!), la patata caliente, entre los cinco lobitos de la manada, cinco deditos de la mano izquierda de Cesánchez (que entre todos la cesaron y ella sola dimitió): desde la de Defensa, cómplice en el traslado del criminal en avión militar, pasando por la inacción cómplice de Interior y su escolta al delincuente por orden del siniestro Fouché elGrande (prevaricador de Mar(las)ca) mayor), siguiendo por el de Justicia, que se inhibió de exigir su comparecencia, amén de la falta de Diplomacia de toda Laya, hasta el pulgar del César, que autorizó la operación y es quien habría de dimitir.                       

 RIVAS SISTERS
O
LO MISMO DA JUANA QUE SU HERMANA

 «En una escena desagradable, Angélica gritó algo así como: “La odio y la voy a matar. Nunca me olvido de todo lo que me hizo sufrir cuando nació. Y, además, yo quería un machito”.»
 Juan Carlos Onetti, Cuando ya no importe (p. 127.)

      “Yo he estrangulado con estas manos a seres inocentes mientras dormían. He traicionado, asesinado, descuartizado, odiado e incluso amado.”
Fermín Solís, Medea a la deriva (ReservoirBooks, 2021. p. 24.)

     Claro que se mata a un niño (o a una niña, ¡ojo!, feminicidio) para hacerle daño al otro progenitor. Y así parece haberlo hecho ese Tomás Gimeno, con sus hijas Olivia y Anna, para causar un “dolor inhumano” a la madre y ex-pareja, Beatriz Zimmermann.
   La perversión “sexual” radica en que se oculte, encubra, ignore, blanquee la muerte de una niña (un niño, al fin, no es especie protegida), cuando la asesina su madre, Medea.
   Y al complejo de Medea me remito porque, además, de encarnar el mito arquetípico de la Saturna que devora a sus hijos, anónima tras la pantalla de la Ley de Violencia de Género (a fin de cuentas, o salida de cuentas, un neonato no es sino un aborto de más de 10 meses, dirá alguna asexora nombrada a dedo), tal cancelación por parte de la progenitora gestatoria es matrocinada en campaña abortiva juvenil por el Mº(mº) de Igualdad.
   Conocemos con pelos y señales la vida y milagros del feminicida tinerfeño y su caso de “violencia vicaria contra la mujer” ha dado alpiste a todos los medios de comunicación durante días ¿semanas?, y no para desviar la atención de los indultos de unos delincuentes catalanes (el bandolero Roque Guinart y sus secuaces, que diría Cervantes), que también, sino para echar tierra sobre el asesinato de una niña, drogada y asfixiada por su madre en Sant Joan Despí (Barcelona, ¡vaya por Dios!) para causar “violencia vicaria al padre”. Como si el motivo de la feminicida ¿marricida? quedara en el limbo.
   Y la pregunta del millón: ¿a que no tienes ni puta idea de cómo se llama “la pequeña” (como prescribe el libro de estilo de la sensiblerizaciónanglofílica informativa, en lugar de decir niña, o criatura, o la menor), ni del nombre de su puta madre, ni menos aún de su dolido padre, sin terminal neurológica alguna que lo concierna como víctima vicaria?
   ¿A que no? Pues  la pobre cría es “la pequeña” Yaiza. Y Cristina, su puta madre. Cristina ¡Rivas!, por más señas. Y tal vez porque ruines llaman a ruinas, y no va mucho de Pedro a Pedro, el Mº(mº) de Igualdad ha vuelto a reclamar la libertad de la condenada Rivas. ¡Caramba, qué coinsidensia! Y lo mismo da Cistina que Juana, la Juana que su hermana. De Juana Rivas (-vacía/Madrid) a Cristina Rivas (-va/hacia Sant Joan Despí), se extiende la España vacía mediante la eugenesia herero-española, porque hay relevo. ¡Cómo no las vas a creer! Ya lo creo que os creo, “hermanas” Rivas: Rivas si(s)t(t)ers.
   Ah! Y mientras los mass-Medea subvencionados hacen, por tierra, mar y aire, el coro griego al duelo nacional (reina inclusa) por la pequeña Olivia y su hermana, in absentia,  y condenan unánimes en efigie al parricida, antihéroe del Mal de esa tragedia moderna, del papá de Yaiza, ni idea. Ni el nombre del hombre. Silencio, olvido y muerte (incivil). 
   Algo huele a podrido en la sui generis Ley de Violencia de Género, esa degeneración legal que, so capa de defensa integral de la mujer, apunta al integrismo contra el varón.
¿Quién puede matar a un niño?, se preguntaba, en su película de 1976, Narciso Ibáñez Serrador. ¿A un niño? Cualquiera. Pero a una niña, sólo solo ¿un macho patriarcal?

  “Yo nunca anhelé volver al instante anterior al que arrebaté la vida a mis hijos. Porque en el fondo no los mataba a ellos. Estaba matando a Jasón. Esos críos eran su vida… Me contaron que después de su muerte nunca volvió a ser el mismo.” 
                    Fermín Solís, Medea a la deriva (pp. 108-109.)

FAKEBOOK
                                                             I
                                        CARA Y CRUZ DE COLÓN
                                        (DE FRENTE Y DE PERFIL)

 “Y ahora, quinientos años después de ser descubiertos por error de un marinero genovés y la intuición de una reina que nunca arriesgó sus joyas ni se mudó de camisa, los nietos se desesperaban por devolver la visita de los abuelos.”
                    Juan Carlos Onetti, Cuando ya no importe (p. 14.)

    Fotos de Colón a ambos lados de la Mar Océana: de Madrid a Bogotá, ida y vuelta.
   El intento de ponerle el bozal a la concentración, en la Plaza de Colón de Madrid, de miles de españoles contra los indultos del Prettydenteparvenuy su demolición de España, desde la Delegación del Gobierno y los mi(ni)sterios del cochero de Agenda Urbana o el petimetre ¿petit maître?) de Interiorismo, saboteando las telecomunicaciones con inhibidores de frecuencia, esa tentativa de taparles la boca, amordazando la libertad de expresión en su llamada a la recolonización de la Expaña vaciada y hueca, no es nada comparado con el derrocamiento de las estatuas de bronce de Isabel I de España y el almirante de la Mar Océana Cristóbal Colón, en Bogotá, por el mi(ni)sterio de Cultura de Colombia (cuyo nombre honra precisamente al Descubridor). ¿Cómo, si no se llama Colombia? ¿Bolivaria?

                                                           II
                       (MUCHA) CARA Y (POCA) CRUZ DE(L) COLÓN
                                               (POR LA JETA)
     La vida es eterna en 29 segundos. Los de Sánchez pidiéndole un autógrafo a Bidet, a la salida del servicio. Mejor, el servicio haciéndose el encontradizo para pedir trabajo. El piernas Perito Sánchez, el pseudo-doctor en economía Perico de los Palotes, hidalgo perista del palacio de Monipodio y caballero de fortuna, vendedor de coches robados.
Hay película. Cortometraje, más bien. Micrometraje, mejor dicho, de medio minutejo. Cine cómico, mudo, a todo color. El chuleta se arrima a Mr.(Bean) Marshall a dar palique y el yanqui, que estará gagá pero yo no soy tonto —y no hay como dejar la caída del Imperio Norteamericano en manos de un estafermo neurodegenerativo para eximirlo en su día de cualquier responsabilidad criminal— , no se molesta ni en oler al chisgarabís.
   La versión española del guion asegura que se ofrece a ayudar a los emigrantes hispanos ilegales de la frontera sur de los EE.UU., con todos los gastos pagados (¡con el coladero que tiene en el Sur fronterizo con el Magreb!) sólo en gastos de representación. Se cuela (cara y cruz del colón), sobrao, para dar propina al Box, y devolverle la cartera. Un dineral, una millonada, por  29’’—cripto-mensaje alusivo al grado 29 del rito de escocés antiguo y aceptado de la Masonería en que el iniciado reniega del dios Adonai y se ofrece al luciferino (según el bulo) Baphonet —, un spot propagandístico de spotifake  y producción íntegramente  española. Made in Spain. Sin palabras. Un desecho de montaje (¡y menudo montaje!) de 26 pasitos —correspondientes al Caballero de la Merced en la sinarquía mammónica de la Luz— del pretendiente en corte, presilientepordiosero mendigando un selfy, publicitados en las salas españolas (desde Televisión Espantosa a la Secta Chanel) como “una gran zancada para la humanidad” de la cosmopolitización.
   Telonero mínimo (y minimal) del mismo figurante en el papelónj de desubicado que pasaba por allí y se para a hacer un gag (haciendo tiempo para la cita con quien le leerá la agenda) en el mediometraje de 29’  (covíd. Orden de los Iluminados) protagonizado por sendos mandatarios de la OTAN con la participación especial del extra(ordinario) figurón LadyMister Gaga en el papel estelar de…, ahora no caigo (y si te he visto, no me acuerdo), y promocionado en España  por MonclOTAN —y Madrid, en verano, BidenBiden— como nueva secuela bajo la consigna “De entrada No, de salida También”. 

                                                          Y III                                              
                                                   FOTOMATÓN

        «Vidal Olmos.—“Iglesias me brindó la oportunidad. Era falsificador de dinero.  Le propuse falsificar dinero para la Causa. No era la verdad. Aceptó. […]/ Iglesias se volvía cada día más desconfiado. […]/ Existía un indicio que debía marcar, si mis teorías no eran equivocadas, el definitivo ingreso de Iglesias en el nuevo reino, su transformación absoluta. […]/Iglesias no respondía. Pensaba para sí: (Te conozco, canalla.)”»
 Alberto Breccia, Informe sobre ciegos (adap. de Sobre héroes y tumbas de E. Sabato, Astiberri, 2011, pp17-18-19 y 22.)

    Esfumado el advenedizo Iglesias tras su fuga adventicia, la titeresaBelarra (otra más de las 50 sombras de (i)Grey(sias), tras sus alardes saló-maso de boquilla) se agarra al Poder en Unidas Podemos, cortándole la caballera heavymetaleraal varón (rojo, quia, morado) opositor Barre(na)do y de paso al otro barón, Tettamanti (traído por los pelos, o por los apellidos), que viene ya pelón. En fin, pelillos (o apellidos) a la mar (océana).
Y es que el peinado del líder marca tendencia: ni melenudos, ni calvorotas. Melenitas.

                  ¿VIOLENCIA OBSTÉTRICA O TÉTRICA OBSCENIDAD?                             

    “No está clara la función de las contracciones del parto: hay quien dice maldición bíblica, hay quien dice dolor condicionado por sociedad misógina. […]Hay quien sostiene que ese dolor tan particular es la única manera/ que encuentra el cuerpo de llegar directamente al paleocórtex, el cerebro primitivo.”
KatixaAgirre, Las madres no (Tránsito, 2019, pp. 15-16.)

  “La violencia obstétrica es una forma de violencia machista que hasta ahora había sido invisibilizada.”
IoneBelarra
«Así que ahí estaba yo, atada a un monitor, al comienzo de un parto inducido, a la espera, pues, de un dolor inimaginable o, en palabras de la psicoanalista HeleneDeutsch, de “una orgía de placer rmasoquista”.
KatixaAgirre, Las madres no  (p. 15.)

   Más allá de la contumacia con que la recie´n nombrada scripde Agenda 2030, la empodemizadaIoneBelarra califica de machista la violencia en la obstetricia —en su inmensa mayoría en manos de mujeres (obstetras, ginecólogas o matronas), como ha replicado la Sociedad Española de Obstetricia—, lo que se antoja tétrico y obsceno en tal  acusación es el acoso legal con que exige penalizar el “acoso” del activismo pro-vida.

    “Esta condición de inferioridad debe llegar a su término, y si triunfamos, terminará. Junto con los derechos del Hombre, proclamados claramente por el compañero Cerdial, nosotras exigimos una Declaración de los derechos de la Mujer. Y también estos derechos son tres: el derecho al libre abrazo, el derecho a la infidelidad cotidiana y el derecho al aborto.”
 Giovanni Papini, “El congreso de los panclastas”, El libro negro (p. 383.)

   Como si la práctica del aborto como planificación política fuera un “proyecto” suyo.
  Y “otra razón de peso, siglo tras siglo, ha sido la eugenesia. El médico griego Sorano de Éfeso, considerado hoy el padre de la ginecología, escribió una guía rápida para saber distinguir a los niños que merecía la pena criar de los que no. […]   “Miles de años después […], en la Alemania guiada por los nazis, y siempre con el afán de optimizar la raza aria, se llevaron a cabo prácticas similares. Los prematuros, los paralíticos o loas sospechosos de ser retrasados eran trasladados nada más nacer a unos pabellones llamados Kinderfachabteilungen [la descursiva es nuestra] y allí, una pequeña dosis de fenobarbital provista por los laboratorios Bayer era suficiente para borrar de la historia a todos esos alemancitos defectuosos.” (Katixa. Agirre, Las madres no, pp. 114 y 115).
Y mayor violencia para la parturienta (y no digamos para el/la(lo nasciturus,-a, -um) es la eufemística “interrupción del embarazo” y se pretende derecho universal urbi et orbi.

                         ¿DERECHO DE QUIÉN? O NO HAY DERECHO

“El lenguaje neoliberal es emocional, inspirador, empoderante y pútrido.
Convierte los deseos en derechos y los derechos en deseos.”
KatixaAgirre, Las madres no (p. 41.)

Y bien puede servir el euroboros del retruécano que se muerde la cola, el  vicioso del quiasmo, para poner en evidencia, según Ayn Rand en La virtud del egoísmo —«La noción de derechos colectivos (la noción de que los derechos pertenecen a grupos, no a individuos) significa que los “derechos” pertenecen a algunos hombres, pero no a otros —que algunos hombres tienen el “derecho” a disponer de otros como les venga en gana— y que el criterio para esa posición privilegiada consiste en una superioridad numérica», ergo «lo que significa sustituir los “derechos del Hombre” por los “Derechos de la Turba» (Deusto, 2021, p. 136 y 137—, la táctica mediante el que la izquierda colectivizadora corroe la “Declaración de los Derechos del Hombre” a base de reemplazarlos por pseudo-derechos humanos: deseo legítimo, pero no legal, “emocional, inspirador” (y no seré yo quien lo bendiga como “empoderante” ni, menos aún, lo  maldiga como “pútrido”), pura subjetividad, para  invalidar en su multi-colectivismo un ”Derecho”.
   Abortar, en este supuesto, no es un derecho humano (en todo caso in/humano), sino una posibilidad (hoy perversamente reemplazada por “opción”) de hacerlo. Una excepción a la regla, no la normalización de la excepción (¿al derecho natural?). Y no asiste a la madre el derecho a abortar, sino a la criatura (con genoma propio) el derecho a vivir. Su  consagración como derecho y, en consecuencia, la creciente presión institucional en pro de su práctica, constituye tétrica y obscena violencia del Estado en el ámbito psicosomático de la “gestante” y “lo gestionado”, equidistante entre violación e infanticidio. 

     Por lo demás, y en cuanto al “derecho a la inseminación artificial” desencadenante de  la acción en esa ejemplar novela-ensayo que es Las madres no, de KatixaAgirre,  ¿por qué atribuir al neoliberalismo el negocio de la inseminación artificial, cuando son los propios laboratorios farmacéuticos quienes a través de la vacuna siembran la cizaña de la infertilidad en las niñas provocando que el feto no se fije al útero y abortando así de forma “natural”, mientras que el Estado global se reservará,  para quien aspire a tal privilegio, el “derecho” a adjudicar, a muy alto precio, esa posibilidad de perpetuarse?  
Otra más de las paradojas terminales de la sociedad occidental, que dijera Kundera (sin imaginar hasta qué punto “terminales” en el más pleno sentido de la palabra), es que el matrociniode tamaña política de “salud reproductiva” en España (descendente para las nacionales, abocadas a la desintegración de la familia, pues las inmigrantes, que abogan por la reunificación familiar, dan a luz a un alud de descendencia) siga aún en manos de una matrona de familia numerosa, “abandonada” (para más joder, él, claro está, y eso sí que tiene que joder) por un macho heteropatriarcal (consejos vendo y para mí no tengo), algo que duele más que la violencia obstétrica por patétrica, y encima para toda la vida.

  “La estupidez que logra asociarse una definición abusiva se vuelve invencible.
 Si el feminismo, por ejemplo, es defensa y alabanza de la mujer, el antifeminista la ataca por definición y la denigra.” 
                      Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios (p. 259.)

  Y se añade una prueba más de que el feminazismo (por cierto, la feminazi ¿nace o se hace?) no sólo no es igualitarista (puesto que varones y mujeres no lo son), sino que ni siquiera es pro-mujeril, sino, definido a contrario, antivaronil, en “guerra de sexos” o, en caso de “cancelar” la antonimia “mujeril/varonil”, por lenguaje políticamente incorrecto, anti-humana (contra el “hombre”: riesgos de la ingeniería lingüística sesgada y perspectivísticade chichinabo aplicada sin ton ni son, por no decir “a tontas y a locas”).

       “Ser feminista es ridículo; pero ser antifeminista es vulgar.”  
                       Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios (p. 272.)

   Se penaliza, pues, al varón: de entrada, la legislación predetermina pena para el pene.  Y se despenaliza la castración (sin pene ni Gloria), pese al riesgo de resultar despenado.

 «—“Os anuncio la nueva doctrina moral, social y política que transformará la vida del mundo; os anuncio la revolución del Masculinismo. […]
   Nosotros, los masculinistas, no somos contrarios a los continuos y progresivos triunfos del Feminismo. […] ¡Que no haya tan sólo alguna diputada o ministro, sino que todos los parlamentos y todos los gobiernos estén formados únicamente por mujeres! […] Y frente al espectáculo de lo que está sucediendo hoy en el mundo no hay que temer que la cosa pública vaya a andar todavía peor, pues esto es claramente imposible. […]
    Escuchadme, ciudadanos hombres: el Masculinismo prepara vuestra liberación de los trabajos y misiones más duros e ingratos. […]/
    Y no sentimos ningún remordimiento, pues precisamente las mujeres han sido las primeras en pretender con/ todas sus fuerzas hacer lo que hacía únicamente el hombre con sacrificios y resignación. No hacemos más que aceptar las consecuencias extremas de su sublevación. El Masculinismo no es la contestación al Feminismo, sino su realización universal en nombre de nuestra felicidad y de la verdadera justicia”.»
                         Giovanni Papini, “El Masculinismo”, El libro negro (pp. 501-504.)
   Por ello, resulta cuando menos contradictorio, por no decir, sospechoso, o criminoso,  el empeño de ese mismo gobierno social-comunista a base de especies migrantes cuya violencia machista se encubre, silencia y blanquea en nombre de racismo y xenofobia, mientras el varón blanco hetero-español, prejuzgado ya por ley, es objeto de campaña propagandística gubernamental mass-mediatizadora que hace de él un varón redomado.
   ¿De fuera vendrán, que bueno te harán? Y para muestra, una invitación multicultural:

   “[…] oídme bien
moros de miembros rudos y piel áspera, manos bastas, boca carnicera
disponed vuestro aguijón venenoso
vírgenes fecundadas por lentos siglos de pudor y recato esperan impacientes vuestra cornada
sus muslos suaves, sus pechos mórbidos, reclaman a gritos la embestida, el mordisco
saltad sobre la ocasión
violad el bastión y el alcázar, la ciudadela y el antro, el sagrario y la gruta
adentraos sin cuartel en el coto
en el Coño, en el Coño, en el Coño!
[…]”
                        Juan Goytisolo, Don Julián (Cátedra, 2017, p.. 268.)

¿O era “de fuera vendrán, que de casa te echarán”? ¿Pero qué vas a  esperar de algo tan reaccionario como el refranero español? “Hombre refranero, maricón o pilonero”.

   “[…] el ejemplo cunde a escala nacional
Cada cual ofrendará en filial, alcahuetesca y cornúpeta emulación su madre, esposa, hermana o sobrina
Ya es Teodora, ya Rufina
Brígida, Teresa y Ana
Pascuala, Isabel y Juana
Paula, Antonia y catalina
A la africana horda de guerreros que hieren, golpean, embisten, desarticulan piernas y brazos, rebanan cuellos, arrancan corazones, dispersan vísceras en un desaforado jeu de massacre súbito y contagioso
[…]”
Juan Goytisolo, Don Julián (p. 269.)

           ¿LEY DEL SÍ O SÍ O TRANSLEY DEL (LOW) LOST  INTRANSLEYTION?

     “[El lenguaje neoliberal] Convierte los deseos en derechos y los derechos en deseos.”
KatixaAgirre, Las madres no (p. 41.)

   «Guía del zoo tralfamadoriano.—“¿De verdad los terrícolas crean descendencia con solo dos sexos en vez de cinco?”
     Billy Pilgrim.—“Bueno, eso intentamos.”»
Albert Monteys y Ryan North, Matadero cinco o la cruzada de los niños (adap. de la novela de KurtVonnegut (1969), Astiberri, 2021.)

   Y a los padres que se nieguen a la transexualizaciónde menores desde los 12, amaestrándolos como putti de un lobby pederasta que conspira para redefinir su parafilia de adultos depredadores sexuales (como se los llamaba hasta hoy) como “derecho del niño” (¿dejad que los niños se acerquen a mí?), desde la inmersión intersexual ya de la guardería hasta la ESO (y eso sí que es neutroll) a la “manipulación" transgenéricadel Amadís de(l) G.(aula) (o punto G y punto), a  semejantes progenitores (gestantes o no) pin-parentales se los privará de la patria potestad: 1º) patria (ver nazional-sozialismo), por patriarcales, y 2º), potestad,“Nosotres(que no somos ni quatregats) Psoedemos”.

                        ORGULLO LGTBIQ+ HUMILLANTES YOFENDIDIT@S

   “[…]¡Qué no daríamos por conocer lo que Damiana siente cuando pisa las calles vestida de tortillera! Por lo pronto, ha de vivir la sensación de quien a sí mismo se crea y extiende como raza; […] Olvidamos, en efecto, otras emociones, de las que citaré algunas: desdoblamiento del yo y hallazgo de sí misma, diferenciación aceptada y alardeada, gustosa soledad entre muchos, glorificación del estigma idolatrado, felicidad de reconocerse y amarse marcada, orgullo de su patente, gozo del secreto proclamado, alborozo del encelo destapado y publicado, temblor de acechar y reclamar las paraiguales, inquietud de complicidad con las suyas y recreada excitación ante la posibilidad de desvelar la estirpe en cualquiera, tal vez esa esposa de un amigo.  […] arrastrada por tal empeño, la luminaria intenta, incluso, concordar su lejano pasado, de niña casadera, con su actualidad de amante de una mujer, sometiendo aquél al color y la conveniencia de ésta, hazaña imposible de toda imposibilidad. En su obnubilada terquedad, sostiene la estrellita que siempre se acercó a los hombres coaccionada por las costumbres y la familia. Esta clase de afirmaciones ya no transgrieden la racionalidad, sino la honestidad, y ha de ser valoradas como villanías.” 
Miguel Espinosa, La tríbada falsaria (p.131.)

           “En la sociedad que se esboza, ni la colaboración entusiasta del sodomita y la lesbiana nos salvarán del tedio.” 
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios (p. 263.)

       “Convierte los deseos en derechos y los derechos en deseos.”
KatixaAgirre, Las madres no (p. 41.)

  Y en eso llegó el día del Orgullo gay, ya el del amor propio guay, que ha ido mutando del “humillados y ofendidos” a la humillante superioridad diferencial y el ofendidismo, en virtud del cual cualquier actitud que “yo decida que me ofende debe ser penalizada”.
LGTBI+… más ¿qué? ¿Qué más?  ¿Hay que completar toda la secuencia transgénica, el password del código cyborQR? ¿Falta alguna minoría más en la heterogénea coalición en comandita de friquis, fricas y friques, para minorizar a la heterosexualidad mayoritaria? ¿Algún segmento trans(trans-gen(ér)ico, trans-malgénico, trans-especial) para la vacuna contra el heterovid  que erradique la plaga heterosexual de la faz de la Tierra?

                          CARTILLA DE REESCRITURA POLIMORFA:
 DE LA LOLE AL PROGENITOR NO GESTANTE VS. PROGRENITOR DISTANTE
    La fiscala generala del Estado pasa, por decisión gubernamental, de denominarse con el hipocorístico coloquial Lola Delgado al trans-feminista de La Lole Delgado(a/e/i/u+).
    [Sobrevenido a finales de agosto: el ex-Rata, en una enésima sombra de (i)Grey(sias) y su vuelta al ruedo ibérico inmediático caracterizado de intelectual, pensador y ensayista, suprime del cuurrículum la errata “padre” (titulación que se aprueba en el acto, pese a ser él repetidor impenitente), mas no por dejar espacio a nuevas rayitas de su abultado CV precisamente, sino porque padre “no mola”. Y no mola, por partida (o partido) doble. En el paripé, porque la “paternidad responsable” queda diluida en la etiqueta “progenitor no gestante” que está de promoción (paquete 2x1, gestante/no…) y, en “el día a día”, porque blanquea al hetero-patriarcal irresponsable como el “progrenitor distante”. Y es que Pablito (clavó el clavito) tienen un asignatura pendiente con la figura paterna y, cuando no es la sombra de su Padrecito el terrorista, es el terror a su propia progenie.]

                             CONCURSO DE ACREEDORES/ACREADORES
                                    “PREMIO TORRENTE BALLESTER”
                                                               O   
TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA GREY DE RAJOY BREY
  (Antología de las Bases del XXXIII Premio de Narrativa en Lengua Castellana "Torrente Ballester" (12.000 euros) de la Diputación de "A Coruña" (convocatoria 2021)). 

   "(...) las personas que resulten premiadas"; "Además se entregará a la (sic) persona/s ganadoras/s 30 ejemplares"; "(...) obra y seudónimo de la persona que sea su autora"; "El jurado estará presidido por la persona que ocupe la Presidencia de la Diputación o persona en quien delegue (...) Ejercerá las funciones de Secretaría el secretario (sic) de la Corporación, o la funcionaria o funcionario en quien delegue"; "Si hay finalista, la plica correspondiente a la obra podrá ser abierta por la persona que ejerza la secretaría del jurado con el fin de que, si la persona autora lo permite, pueda darse a conocer su nombre", etcétera.
   Átame esa mosca por el rabo. Sólo ya transcribir el muestrario del texto aparecido en el Boletín Oficial de la Provi(de)ncia de La Coruña produce escannofríos. Tiemble después de haber reído. Cuando el Diablo no tiene que hacer con el rabo espanta moscas...
       Y esto, en una Diputación del PP. Si los rojos eran malos, los democratacristianos son bobos, amén de más papistas que el Papa (ahora que el Espíritu Santo es peronista). ¿Pero qué es este regodeo en la perífrasis farragosa y ocultista de ese Fray Gerundio de Campazas, alias "Zotes" de turno? ¿Y la incoherencia, clásica en este tipo de "parodias" del idioma? ¿Son imbéciles? ¿Es sabotear el castellano para que nos pasemos en bloque (galego) a la lengua galaica (¿o gala/laika?)? Y en Cultura de una Diputación, Literatura, 12.000 euros... Menos mal que el pueblo sabrá sortear tal necrosamiento oficialista.
   Y luego se extraña el perioditanteizquierdistante—que guarda equis distancia para no contagiarse— del aumento creciente de/voto derecho-habiente conservador en España.
   Y baste por hoy, quédese para mañana. Aquí se despide el duelo.

 

 

 


 

 

Calendiario

 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2021