Sé que debería ponerlo en conocimiento de las autoridades, pero no me fío que ellas también estén involucradas en el asunto.
El asunto es peliagudo y me cuesta contarlo todo aquí en esta vitrina en la que me siento como Maguila Gorila: expuesto y con la ropa inapropiada. Sin embargo, me he propuesto hablar de la conspiración a la que me encuentro sometido. Y lo voy a hacer.
Hace años (ya no era mi edad tierna ni nada), tomé la que creía sana costumbre (y tan española) de dormir la siesta. Sin embargo, la vigilancia extrema y sigilosa (conspiración) a la que me tienen sometido me castiga a esa hora indeterminada, azarosa, en que decido pegar una cabezada. Siempre (y digo: siempre) que voy a dormir mi humilde siesta surge algún ruido de extraña procedencia que acaba por reventar mi sueño…
…una puerta que se cierra, un portazo, un teléfono que suena, el crujido de un mueble, la especie de estertor de la nevera, un utensilio resbalado, un descuido, una carrera, un saludo, una llamada desesperada, una queja, un niño que quiere teta, una charla inacabable, cojo una moto, una pitada, un resbalón, un timbre, una carcajada…
Siempre. Me pasa siempre. Ya hace tiempo que pensé en la posibilidad de que fuera una conspiración urdida a mi alrededor.
Y es que, lo mire por donde lo mire, todo parece ser una maquinación conspiratoria. Por ejemplo, da igual a la hora a la que duerma que me tienen cogida la hora y, además, antes y después de que pegue la cabezada, no se produce ni el más mínimo sonido. He probado a hacerme el dormido para ver si es una cámara la que me enfoca (la he buscado, por supuesto), pero deben tener unos aparatos más avanzados que recojan las ondas de sueño.
Sí, ya sé lo que pensarán: ¿por qué durante mi siesta? Pues muy fácil, porque me quieren tener somnoliento y confuso. ¿Por qué precisamente a mí? Porque puedo llegar a saber algo que ellos no quieren que se sepa. Y por último: ¿Cómo pueden ponerse tantísima gente de acuerdo, todos los días? Y la respuesta a esta pregunta es la clave de este asunto tan espinoso: ¡Porque es una conspiración Universal!