“What’s the biggest problem with women artists? None of them can actually paint, says Georg Baselitz”. The Independent
El artista alemán, en una entrevista en la edición online de «Spiegel», ha asegurado que «el mercado está en lo correcto (…) Las mujeres simplemente no pasan la prueba» (ABC Cultura)
Yo creo que, simplemente, te ha puesto muy nervioso que Yayoi Kusama vendiera su obra por unos cuantos miles de libras esterlinas más que la tuya en las subastas del 2011. La ira, siempre mala consejera de las palabras que se hacen públicas, te llevó a poner todo “patas arriba” como en aquellos cuadros donde no encuentras el balance correcto, al mirarlos en la posición en que pintaste la obra, y decides colgarlos al revés.
Que la japonesa alcanzara una cifra mayor por su obra, creo que no fue lo que más te molestó, el motivo de la ira posiblemente se aloja en sus declaraciones al decir que no te conoce de nada, así como tampoco conoce la obra de otros artistas famosos. Eso, además de verla como una celebrity arropada por las vitrinas de Louis Vuitton en las principales capitales del arte y de la moda, te llevó a decir muchas, pero muchas, tonterías.
No soy feminista, no pertenezco a ningún colectivo (ni más faltaba), detesto las demostraciones sexistas pero cuando vea tu auto-retrato incendiado por un grupo de mujeres artistas sé que no sufriré de vergüenza ajena, como me pasa alguna veces, sino que me alegraré y sonreiré abiertamente. Por cierto, no me gusta tu pintura y menos aún tu ego maltratado.