Love Will Tear Us Apart - Ian Curtis - Joy Division
Boom boom. Big bang. Expansión. Pasemos lista al cosmos universal. Supernovas venidas a menos, estrellas fugaces con lágrimas de San Lorenzo, constelaciones con nombres de mujer y hombre aderezados con signos zodiacales pendientes de confirmar su presente y su futuro, masa oscura regada con símbolos químicos como H de Hidrógeno, He de Helio, O de Oxígeno, C de Carbono y varios más hasta llegar al S de Azufre, planetas rojos y no ya tan azules, materia, energía, viajes perdidos en el tiempo, asteroides desengañados, cometas hartos de sus ciclos, satélites aburridos siempre dando la misma órbita y millones de agujeros negros necesitados de rellenar. Pues, universos todos. Aquí estamos presentes. Y de explosión y de expansión y sobre todo de agujeros negros necesitados de rellenar, hoy hablaré. Soy el supervisor de recursos humanos y los que no lo son, de una empresa multigaláctica cuya razón social se halla sita por razones fiscales, en un diminuto planeta: La Tierra. Su nombre es Destino & Love Associates. Nos dedicamos aparte de a ganar dinero en forma de divisas convertibles en aumento de tiempo de vida, calidad incluida, a arreglar asuntos entre parejas. Somos ricos, pero nos retiran antes de que esa riqueza nos convierta en inmortales porque eso ya entra en la materia oscura y la materia oscura no tiene ni leyes ni jurisprudencia. Precisamente en estos momentos iba a realizar una entrevista de trabajo a una bomba, sí como suena, una bomba, antigua y necesitada de explotar para hacer el bien. Una bomba buena. Pero yo solo cumplo mi cometido: encontrar trabajadores idóneos.
- Buenos días, adósese cómodo aquí en mi mesa de despacho por favor. Por su currículum, veo que ha trabajado en el cine. Aquí veo El enigma se llama Juggernaut, Sed mal, Dr. Strangelove, Hiroshima Mon Amour, Blown Away, Armagedon, una de las las partes de La jungla de cristal que no recuerda el nombre y todas las de James Bond, especialmente Goldfinger y el final de Los días contados… Excelente y por cada premio que ha conseguido se le ha sido añadido un cable de color a sus estructuras. Tiene un montón. Tiene usted muchísimos cables para que le sean cortados. Le falta algún color, entre otros el rosa palo, el verde liquen, el morado impenitente, el zafiro afilado, el añil inservible, el sepia multiusos y el negro oscuro. Pero en todo caso, enhorabuena. ¿Le gustaría empezar ya?
- ¡……!
- Ah, claro, las bombas no hablan, actúan, pero usted es una bomba inteligente y buena y sabe comunicarse aunque sea por signos. Según veo, usted siempre ha sido desactivada. Instinto de supervivencia. Y además quiere hacer feliz a la gente.
- …..
- Ya. Usted ha explotado en varias películas, no en todas, porque tenía dobles, pero nunca en la vida real. ¿Me equivoco?
- ..
- …y quiere sentir y vivir ahora la experiencia de esa incertidumbre, ¿piensa usted igual que yo?
- =
-Tiene usted suerte. Su primer trabajo va a ser muy importante y todo un reto para un…un… un…
- *********
-… eso, un artefacto como usted. Su primer trabajo es solucionar una crisis conyugal entre dos verdaderos artificieros profesionales. El Sr. Big Bang y la Sra. Boom Boom. Tienen turnos distintos pero en esta misión coincidirán. Intente resolver sus problemas, escuche y calle si es necesario, o sea siempre, que a usted no le resultará difícil. En situaciones límite como esta, o se estropean las cosas para siempre o se arreglan con sexo explícito final incluido. Mañana a las 12:OO P.M. de ese día concreto d. C., usted se adecuará en el escenario y se adosará y se aferrará a la cornisa de la azotea del edificio del acuario municipal de la ciudad costera Poseidón del río. Dicha azotea está a 75 metros de altitud con lo que hay magníficas vistas a la bahía y a la desembocadura. Todo muy romántico. Yo lo veré por la pantalla gigante que tengo en mi casa para los grandes eventos. Buena suerte.
12:00 P. M. de este día concreto d. C. Brisa esponjosa marinera. Las algas posidonia mecen su inquietud en el fondo. Los acuarios empiezan a iluminarse. Es hora del despertar. Él y ella irrumpen en la escena. Big-Bang, Boom Boom.
-Teníamos que subir por las escaleras, ¿no? Tú siempre el macho alfa y yo la hembra sumisa.
- Sabes que tengo claustrofobia.
-Un artificiero con claustrofobia, bien. Lo que tiene que aguantar una. Menos mal que tenemos cambiados los turnos.
-Pero yo tengo el turno de noche. Para que descanses.
-Y yo el de día, que es el peor. Por la noche el peligro destella y se localiza pero por el día ese peligro se camufla entre animales, personas y cosas. Todo es peligro porque todo se ve y no se ve. Lo visible y lo invisible.
-***-***, ***- ***, ***- ***…
- He oído un tic- tac, tic-tac, tic-tac… allí en la cornisa.
-Mira el listo del turno de noche. Será una bomba de relojería.
-Aunque antiguas, las de relojería son más destructivas potencialmente pues su implacable tic-tac no descuenta nuestro tiempo perdido.
-Bueno, centrémonos. Tráela aquí para examinarla, que las bombas de relojería no estallan aunque las muevas.
-Eso lo dirás tú, pero el que tiene que traerla soy yo.
-Pues claro, macho alfa. Y tranquilo, que no te he dicho que te la adoses en el pecho.
-Bueno venga… Aquí está. Volvámonos a centrar.
-¿Lleva metralla?
- Sí. Lleva teclas negras de pianos desafinados, cuerdas inflamables de violonchelos de Béla Bartók, púas de solos de guitarras de Frank Zappa, parches ensangrentados de tambores de la rompida de la hora de Calanda, sordinas de trompetas para amortiguar el estruendo y pétalos, pistilos y estambres de narcisos, orquídeas y flores de la pasión para ungir y perfumar las heridas.
-Entonces, ¿qué es, una bomba de relojería, musical, floral o una bomba trampa?
-No sé. La llamaremos Mr. Miedo.
-Miedo es el que tengo cuando te vas por la noche y no sé si será tu postrera noche.
-¿Yo soy el postre?
-Tú siempre con tus chistes malos en situaciones límite pero me haces sentir Boom Boom.
-Y tú me haces sentir Big-Bang.
-&&&&&&&
-Mira hemos hecho llorar a la bomba Mr. Miedo.
-Que no se mojen los cables con las lágrimas. Entonces sí que estalla.
-Mira, Boom Boom, ¿por qué no hacemos un trío con Mr. Miedo? Cortemos todos los cables y sintamos el vértigo de la expansión en un solo cosmos.
-Hecho. ¿Corto los cables?
-¿Expansión?
-Expansión.
Boom Boom, Big Bang y Mr. Miedo. El triángulo detonado. El universo se expande hasta ocuparlo todo. Lo visible y lo invisible. Los agujeros negros rellenados.