AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 17 - NOVIEMBRE 2010

Los Crispitos

Cristina Navarro

Hola, me llamo Cristina Navarro, y si me lo propongo soy capaz de transformarte en muñeco de trapo.
 
Todavía recuerdo el día en el que me convertí en creativa costurera. La lluvia golpeaba los cristales con fuerza y la luz eléctrica decidió marcharse sin avisar. Encendí una vieja vela y esperé durante unos minutos en silencio. Las sombras de la habitación adquirieron formas extrañas y los crujidos de la casa sonaron a castañas asándose al fuego. De repente, un brillo dorado brilló al fondo de la habitación, justo debajo de la mesa camilla. Me acerqué lentamente y allí la vi: era una antigua caja de galletas oxidada qué perteneció a mi abuela muchos años atrás. Dentro había telas, botones, camafeos, broches y todo tipo de tesoros de incalculable valor sentimental. Un olor a madera rancia me golpeó la memoria y miles de recuerdos salieron a la luz…

No podía creerlo, mis manos se movían solas y estaban dispuestas a hacer un muñeco de tela como los que hacía mi abuela. En la mano izquierda tenía un trozo de tela y en la derecha, unas tijeras. Corté un trozos, los rellené con algodón, después los cosí y los uní con puntadas. Lo siguiente fue coger unos retales para hacer los ojos. Usé lana para confeccionar el pelo. Para la boca utilicé un trocito rojo de fieltro y dos recortes más de color rosa para las orejas. No podía parar, estaba como en trance, y conforme pasaban los minutos me iba sintiendo cada vez más liberada. De golpe vino la luz. No podía entender lo que había ocurrido en aquella habitación. Entre mis manos tenía una muñeca exactamente igual a mi: mismo corte de pelo, mismo piercing en la nariz, un vestido de cuadros a juego con el mío… Era asombroso, yo nunca antes había cosido, ni tan siquiera había sido capaz de remendarme un pantalón. Miré la muñeca con orgullo y decidí llamarla Crispita en honor a mi nombre.

Y es así como aquel día decidí ganarme la vida con Los Crispitos, muñecos personalizados hechos a mano. Si queréis uno podéis poneros en contacto conmigo a través de mi blog: http://www.loscrispitos.blogspot.com/ o bien a través de mi dirección de correo loscrispitos@gmail.com.

Crispitos

Crispitos

Crispitos

 

@ Agitadoras.com 2010