CALENDIARIO INCENDIARIO:
BRUMARIO
[Noviembre (de 2021), de la (que antiguamente) era cristiana]
Luis Arturo Hernández
“Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra como farsa.
Karl Marx, El 18 Brumario de Luis Napoleón
INMIGRANTES Y DESPUÉS
«—“¿Vuestra Reverencia descubre en eso “una alusión a la historia actual”? […] Pero ¿será un imperio? ¿No será más bien una herejía?
—Fue y será las dos cosas a la vez —respondió fray Plácido—. Fue y será un imperio, y a la vez una religión, corruptora y terrible, que otrora dominó la cuarta parte del mundo, y ahora lo infeccionará todo, según el texto sagrado.
—¿Dice V. R. que se trata de un imperio que estuvo herido de muerte y que resurgió sano y salvo?
—Efectivamente —confirmó el fraile—. Sólo hay uno en la historia con esas características, uno que es juntamente un poder político y una religión.
—¡La Media Luna! ¡Mahoma! —exclamó Padilla./
—Así es —explicó el viejo—. La segunda cabeza, herida de muerte, la hemos visto curarse y renacer ante nuestros ojos por obra de los estadistas modernos, que han fomentado el panislamismo. El imperio musulmán llegó a su apogeo en el siglo XV, cuando las banderas negras del Profeta cubrían el sur de Asia y el norte de África y sus caballos bebían en el Danubio y en el Tajo… Después de Lepanto, por obra de España, empezó su decadencia. En la gran guerra de 1914, Turquía fue casi aniquilada. Los estadistas no la borraron del mapa solamente porque no supieron a quién entregar su capital.
—Así es —dijo Padilla—. El haber fomentado el panislamismo se nos muestra ahora como la más terrible equivocación de los hombres en la historia. Hoy forman una sola nación enemiga de Cristo veinte naciones, desde los montes Atlas hasta el golfo de Tonkín: Marruecos, Libia, Egipto, Arabia, Persia, Irak, Afganistán y casi toda la India: cien grados de latitud, con 700 millones de hombres que perseguirán a Cristo hasta la muerte, soberbios y sin contrición.
—La soberbia del hombre tiene a veces rasgos sobrehumanos, absolutamente diabólicos —murmuró Padilla.
—Así es —prosiguió fray Plácido—. No se olvide usted de que vamos aproximándonos a los tiempos en que reinará el Anticristo”.»
Hugo Wast, Juana Tabor [Homo Legens, 2005, pp. 91-92.]
“En cuanto a los otros seres vivos, por el contrario, los designios del Creador se manifestaban a través de la/ selección natural: gracias a ésta, las criaturas animadas alcanzaban su máxima belleza, vitalidad y fuerza. Y entre todas las especies animales, de las que el hombre formaba parte, la ley era la misma: sólo algunos individuos estaban llamados a transmitir su esperma y a engendrar la generación futura, de la que a su vez dependería un número indefinido de generaciones. […] La desigualdad entre machos —si a unos se les concedía el goce de varias hembras, otros forzosamente se verían privados de ello— no debía verse como un efecto perverso de la poligamia, sino como pura y llanamente su objetivo real. Así se cumplía el destino de la especie.”
Michel Houellebecq, Sumisión [Anagrama, 2015, pp. 252-253.]
“Pero su gran referencia, como salta a la vista, es el imperio ro/mano, y para él la construcción europea no es más que un medio `para hacer realidad esa milenaria ambición. El principal eje de su política exterior será desplazar al sur el centro de gravedad de Europa; ya existen organizaciones que persiguen ese objetivo, como la Unión para el Mediterráneo. Los primeros países susceptibles de sumarse a la construcción europea serán seguramente Turquía y marruecos; luego vendrán Túnez y Argelia. A más largo plazo, está Egipto, que es una pieza más grande pero que sería decisiva. Paralelamente, cabe pensar que las instituciones europeas, que en la actualidad son poco democráticas, evolucionarán hacia más consultas populares; el resultado lógico sería la elección por sufragio universal de un presidente europeo. En ese contexto, la integración europea de países ya muy poblados y con una demografía dinámica, como Turquía y Egipto, podría desempeñar un papel decisivo. […].
”Recordaba a menudo lo que me había dicho Tanneur acerca de las ambiciones internacionales del nuevo presidente y seguí con interés una información de la que casi no se había hablado: el relanzamiento de las negociaciones sobre la próxima adhesión de Marruecos a la Unión europea; en lo relativo a Turquía, ya se había fijado un calendario. Así que la reconstrucción del imperio romano estaba en marcha […].
”En las páginas internacionales descubrí por ende que las negociaciones de adhesión de Argelia y Túnez a la Unión europea avanzaban rápidamente, y que antes de fin de año esos dos países deberían sumarse a Marruecos en el seno de la Unión; se habían iniciado ya los contactos con Líbano y Egipto.”
Michel Houellebecq, Sumisión [pp. 147-148, 187 200.]
«—Estamos viendo el cumplimiento de la promesa, señal de la bendición de Dios sobre ese pueblo: mientras la población de Europa y América disminuye, la de Asia y África se multiplica. La raza de Jafet camina hacia su extinción, mientras que la de Cam ya no puede contarse. El día que todos los pueblos musulmanes formen una sola nación, su rey podrá poner en pie de guerra, en sus campamentos del Éufrates, tantos jinetes como toda Europa junta.
Esto está previsto en el Apocalipsis —observó fray Plácido—. “desató a los cuatro ángeles del abismo, atados en el gran río Éufrates. Los cuales estaban pronto, para la hora y el día y el mes y el año en que debían matar la tercera parte de los hombres. Y el número de las tropas a caballo era de doscientos millones.”
—Bueno, pues, Dios, anunció a Agar, la madre de Ismael, la grandeza que concedería a sus descendientes, por virtud de aquella oración, que está en el Génesis. En estos tiempos del sindiosismo ya es mucho que 700 millones de hombres adoren al dios de Ismael.»
Hugo Wast, Juana Tabor [p. 108.]
DE MIGRANTES, E-MIGRANTES, DENIGRANTES… Y DEMÁS
“Lo que el reaccionario dice nunca interesa a nadie.
Ni cuando lo dice, porque parece absurdo; ni al cabo de unos años, porque parece obvio.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 175.]
POR TIERRA, MAR Y AIRE O SALTARSE LA LEY OLÍMPICAMENTE
“La música árabe-andaluza emitida por los altavoces, cargante y siniestra, no contribuía a mejorar el ambiente, pero el problema no era ése y comprendí súbitamente, […] qué fallaba: sólo había hombres. No había sido invitada ninguna mujer y el mantenimiento de una vida social aceptable en ausencia de mujeres […] era un reto difícil de superar.”
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 223.]
“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en virtud de la preferencia que Dios les ha concedido sobre ellas” (Corán, IV, 34); “Cuando se anuncia a uno de ellos el nacimiento de una niña, se refleja en su rostro la aflicción y la angustia. Por lo que se le ha anunciado se esconde de la gente avergonzado y duda si la dejará vivir a pesar de su deshonra o la enterrará viva” (“Las abejas”, XVI, 58); “esa niña pequeña que crece entre adornos y no sabe argumentar con coherencia” (“El adorno”, XLIII); “A aquellas de quienes temáis que se rebelen, exhortadlas y dejadlas solas en sus lechos, o pegadles” (IV, 34).
Michel Onfray, Pensar el islam [2016]
«Aladeen [“Alison”].—“Estoy muy triste. Dame otro abrazo.”
Zoey.—“alison, ¿por qué estás triste?2
A.—“Por… ¿la brutalidad?”
Z.—“¿Has sufrido abusos sexuales?2
A.—“Sí, me han violado de una forma muy poco profesional.”
Z.—“¡Jo! Hay que llevarte al centro de violaciones.”
A.—“¿Tenéis un centro para eso? ¡Genial! Me encantaría ir. Podemos alquilar una limusina, tomarnos unas copas, me traigo los zapatos de violar….”»
Larry Charles, El dictador [2012]
A la liquidación territorial de la España extra-peninsular por parte de los últimos reyes godos, reseteados como Borbón, se suma la de Don Julai, actual presidentedel gobierno (aunque ya hubo otros presedentes) y la almoneda benéfica de los recortes a manos del tiranuelo marroquino, avanzadilla del sultaNATO y Gran Comendador de los Creyentes.
Y entre las iniciativas del globalismo para tal expropiación está la okupación de Ceuta y Melilla, especialmente por el expeditivo procedimiento de asalto a la valla fronteriza —condenado incluso por el Parlamento Europeo como acción planificada ilegal constitutiva de varios delitos, pese a lo cual el Parla español (“gobernalle y no enmendalle”), no reconoce siquiera que constituya un ataque marroquí a una ciudad autónoma—, que se la pasa por donde Hércules sepasaba los barcos en la leyenda del Estrecho, y que en breve será disciplina olímpica en las distintas modalidades para el corredor humanitario: multitudinaria maratón, salto de altura, cien metros lisos, relevos y/o vallas por equipos.
Actividad de riesgo (en especial para las maniatadas fuerzas de seguridad de fronteras) que encuentra por lo general su premio de consolación, su certificado de participación y su bono de bienvenida en albergues o centros de acogida auspiciados por Globalandia, aunque siempre es preferible el viaje organizado (todo incluido) —patera para berberiscos, cayuco para negros subsaharianos, infrasaharianos musulmanes o infraSHARIAnos— , salidas diarias desde Tánger y otros puntos de la costa africana —trat@ racializad@: denigrante al negro, de/migrante al moro—, viaje en nave nodriza —de puerta a puerto— con traslado al motel/hotel/apartotel/total desde las coordenadas que los encargados de tráfico ( de seres humanos) comuniquen (a Salvamento Marítimo, disponible a cualquier hora del día y de la noche). Oferta especial para grupos de menores de edad, viaje de estudios en régimen de pensión completa, curso de idiomas, certificado MENA —válido hasta la mayoría de edad (esa leyenda urbana), que da acceso no a “ciudadano emancipado” sino a JENA (‘joven extranjero no acompañado’, o henna, si fuera chica), adulto igualmente irregular, indíJENA rifeño, alieníJENA, enaJENAdo bajo tratamiento de un alienista o enajenador de la libertad del nativo, amparado incluso por un JEMAD.
[A estos hijos de Tarif(a) y (escara)Muza, de ahí me las den todas (las ayudas) y lo que no me guste lo devuelvo, o lo tiro directamente (no serás un refugiado de la miseria y la guerra cuando tiras la comida, te ciscas en la cama del hotel, o humillas a las empleadas por ser mujeres) —esa quinta columna (¡menos menas abusones y más menores no abusadas!) de Hércules (qué digo, columna, quinta Marcha (Verde, claro; sí, verde claro)— que los adopten Elisa Benimerina y los progrecitos habladores de su calaña, porque han venido a pagarles las pensiones, ¿no? ¡Pero si no donan ni la asadurilla cuando palman!]
[Y se cuela la enésima SECUELA de Viaje al futuro, desde la primavera de este 2022:
«Javier Sánchez/DQ.—“Nuestra misión nos ha traído hasta Al-Zahara, la última ciudadela de los reyes moros. Y mira ahí, ¿lo ves? Ahí están los sabios almuédanos con sus blancas vestiduras y la cabeza inclinada, rezándole a Alá.
Toby/Sancho.—Son ovejas.
DQ.—¡Ignorante campesino! ¿Por qué hablar mal de ellos solo porque veneran a un dios pagano? Vamos, Sancho, sígueme con humildad. […] Quién sabe, quizás esos hombres sabios conozcan a la mujer a la que buscamos […] Sancho, nos dan la bienvenida. No, caballeros, no hace falta que se inclinen. Solo soy un pobre hidalgo cristiano, con una misión”.»
Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote [2018]
Plancton marino que, en sucesivas oleadas (¡caramba, qué coinsidensia!), como una Plandemia, atraviesa el Estrecho de Gibraltar y vendrá sobrevolado la próxima primavera, cuando sople el jaloque, ese siroco del Morocco, por la calima que arrastra las rojizas arenas saharianas fumigando en su bioma plancton (errante, migrante) por vía aérea, en plan aeroplano, esa parte alícuota aerotransportada de la mig/ración de polizones polinizadores (sin polizontes que valgan en el horizonte), e incalculables como los granos de arena del reloj del Sahara (el tiempo se nos acaba, y más tras esa traición de los idus de marzo al pueblo saharaui en su descolonización por parte de Pedro Satánchez para provocar por lo bajinis el corte de gas del bajá de Argel y pactar su (in)dimmá sumisión a MojaméVI, limpiándole la mala baba al Alí Babá alauí, tras una cuarentena, y que se le haga el culo gaseosa al bobo Joe con el gas licuado traído de USA vía Atlántico Norte).]
MUSULMANES DEL MUNDO, (RE)UNÍOS EN AL-ÁNDALUS,
PATRIA DE LA UMMANIDAD
Y
ALÁ ES MISERICORDIOSO, PERO DIOS PROVEERÁ
«Para resumir su tesis, la trascendencia es una ventaja selectiva: las parejas que se reconocen en una de las tres religiones del Libro, las que mantienen los valores patriarcales, tienen más hijos que las parejas ateas o agnósticas; […] en la inmensa mayoría de los casos, las personas permanecen fieles al sistema metafísico en que han sido educadas. El humanismo ateo, sobre el que reposa el “vivir juntos” laico está por lo tanto condenado a corto plazo, pues el porcentaje dela población monoteísta está destinado a aumentar rápidamente y tal es el caso en particular de la población musulmana, sin tener siquiera en cuenta la inmigración, lo que acentuará aún más el fenómeno. Para los identitarios europeos está claro que, tarde o temprano, estallará necesariamente una guerra civil entre musulmanes y el resto de la población.”
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 66.]
“¿Habrá todavía alguno tan envuelto por las nubes del error que niegue que estamos en tiempos de persecución’ Pues ¿qué mayor persecución puede haber cuando ya no se atreve a publicar la boca lo que cree racionalmente el corazón?”
Álvaro Paulo de Córdoba, Indículo luminoso
“Pero reservaba sus sarcasmos en particular para sus colegas islamoizquierdistas: el islamoizquierdismo, escribía, era un intento desesperado de los marxistas descompuestos, en plena podredumbre, en estado de muerte clínica, para salir del cubo de la basura de la historia agarrándose a las fuerzas ascendientes del islam. […] volvía de nuevo sobre el fracaso del comunismo —que era al fin y al cabo una primera tentativa de lucha contra el individualismo liberal— y subrayaba que finalmente Trotski había tenido razón frente a Stalin: el comunismo sólo podría triunfar a condición de ser mundial. La misma regla, advertía, valía para el islam.: sería universal, o no sería. “
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 257.]
Avanzadilla de inmigrantes, a la descubierta, que se anticipan a los inmigrandespués que, en virtud del reagrupamientofamiliar por clanes y harkas, reemplazarán a nuestros pensionistas oriundos (“comedores innecesarios”, los ha llamado el nazi Schwab), condenados por decreto (aquí; fatwa, allí) del traidor (es)conde donJulaia la eu(ro)tanasiasedatoria —resiliente y SOStenible—, con los ancestros de remotos antepasados de estos (a)salt(e)adores de cualquiera barrera legal a toda costa —¡pero no me amenaces, no me amenaces!— para poner una pica en territorio flamenco —mena y ganga inmierdante y depredadora (manada grupal, co/mando dinero o lo recibo desde Marruecos en calidad de e-migrante), archivada (¿o archichivada?) por el visir Iznogud del Ministerio de Interior (y(e)dades del Hombre) del desgobierno social-colectivista de Espahán (actual Izqueerdistán)— y acogerse a la sanidad universal (¿de los Montes Universales?), como corresponde a beduinos y bereberes oriundos de los aduares de (la cordillera de)l Atlas.
(RE)AGRUPÉMONOS TODOS EN LA FATWA FINAL DEL GÉNERO UMMANO
EN LA INTERNAZISLAM, ¡LA INTERNACIONALÁ AQBAR!
Y
LA QUE SE AVECINA O EN ESTA CASA NO VA A HABER QUIEN VIVA
“A fuerza de melindrerías, zalamerías y vergonzoso peloteo de los progresistas, la Iglesia católica se había vuelto incapaz de oponerse a la decadencia de las costumbres. De rechazar clara, vigorosamente, el matrimonio homosexual, el derecho al aborto y el trabajo de las mujeres. Había que rendirse a la evidencia: llegada a un grado de descomposición repugnante, Europa occidental ya no estaba en condiciones de salvarse a sí misma, como no lo estuvo la Roma antigua en el siglo V de nuestra era. La llegada masiva de poblaciones inmigrantes impregnadas de una cultura tradicional marcada aún por las jerarquías naturales, la sumisión de la mujer y el respeto a los ancianos constituía una oportunidad histórica para el rearme moral y familiar de Europa, abría la perspectiva de una nueva edad de oro para el viejo continente. Esas poblaciones eran a veces cristianas; pero por lo general, había que admitirlo, eran musulmanas.”
Michel Houellebecq, Sumisión[ p. 259.]
“Son muchas las suras que legitiman las acciones violentas en nombre del islam. Otras, no tan numerosas, aunque también existen, propugnan el amor, la misericordia, y rechazan la coacción. Uno puede reclamarse de olas unas o de las otras. Obtendremos entonces dos maneras de ser musulmán. Dos maneras incluso contradictorias.”
Michel Onfray, Pensar el islam [2016]
“La dhimmahforma parte en efecto de los principios generales del islam, pero en la práctica, el estatus de dhimmíes muy flexible. El islam tiene una extensión geográfica enorme; la manera en que se practica en Arabia Saudí no tiene nada que ver con la de Indonesia o Marruecos. […] Y, sobre todo, el verdadero enemigo de los musulmanes, lo que temen y odian más, por encima de todo, no es el catolicismo; es el secularismo, el laicismo, el materialismo ateo. Para ellos los católicos son creyentes, el catolicismo es una religión del Libro; se trata sólo de convencerlos de dar un paso más, de convertirse al islam; ésa es la verdadera visión musulmana de la cristiandad, la visión original.”
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 146.]
Y en esta Eurabia prometida, protectorado del insultaNATO de Marruecos y el oasis de la común unidad, comunidad misererecordiosa de la UMMAnidad, la dignidad de los rumíes indígenas de las distintas taifas de Al- Ándalus —desde la baraka del Trébol de siete hojas de los galeotes fresidiarios de los mares de plástico de los invernaderos del Sur al neo-dialecto arabesco en las tierras de Álava— irá dimmificándose, retroprogresivamente, bajo el “pacto de sumisión” (o dimmá): a sus tarifas (lo que no es para echar las campanas al vuelo), primero, y a la Sharia, después, por activa (islamismo violento de la Yihad, Toque de (Al) Qaeda, Estado Islámico, Salafislam o MuslimamesHnos. S. A. inmolados por el (re)nacimiento de una nación teocrática, razzialista y supremacista (¡que no mola!, ¡no te amuela!), o por pasiva (pacifismo de la filosofía sufí o Filosufía), en función de su pluralismo y su diversidad, por parte de los mudéjares de “la religión de paz, de tolerancia y de amor” a los dimmíes, quebradero de cabeza —cuando no un rompecabezas, como para (santa) Natalia de Córdoba, entre los 48 mártires mozárabes, decapitada en el siglo IX por llevar la cabeza descubierta— de migra(ña)ntes para mozárabes creyentes, en el mejor de los casos, o descristianados, ateos, agnósticos o paganos, infieles y ajenos al “(Re)agrupémonos todos en la fatwa final del género ummano en la internazislam”, ¡la internacionALÁ AQBAR!
«No hay una diferencia de naturaleza sino una diferencia de grado entre el islam pacífico del creyente integrado en la República, que lleva una vida normal convirtiendo en principio la famosa sura “no está permitido forzar a nadie a creer”, y el islam de los que se basan en otras muchas suras del mismo Corán que resultan ser antisemitas, falócratas, misóginas, homófobas, belicistas y guerreras, y matan en nombre del libro que también dice que no hay que matar.»
Michel Onfray, Pensar el islam [2015]
SUMISIÓN O SU/MISIONERO Y SUS SUMISOS
Y
MULADÍ O A/LA MISERICORDIA
“—Es la sumisión —dijo en voz queda Rediger—. La idea asombrosa y simple, jamás expresada hasta entonces con esa fuerza, de que la cumbre de la felicidad humana reside en la sumisión más absoluta. Es una idea que no me atrevería a exponer ante mis correligionarios, que quizá la juzgarían blasfema, pero para mí hay una relación entre la absoluta sumisión de la mujer al hombre, tal como la describe Historia de O, y la sumisión del hombre a dios, tal como la entiende el islam. Mire —prosiguió—, el islam acepta el mundo, y lo acepta en su integridad, acepta el mundo tal cual, para hablar como Nietzsche. […] la creación divina es perfecta, es una obra maestra absoluta. ¿Qué es en el fondo el Corán sino un inmenso poema místico de alabanza? De alabanza al Creador y de sumisión a sus leyes.”
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 245.]
«KnudPedersen.—“No tengo dinero . He estado de juerga en un café, ¿sabe?”
Guardia.—“Hum…Pues pase usted a hablar con el agente de guardia y declárese sin techo.”
¿Sin techo? No se me había ocurrido. ¡Carajo, qué buena idea!»
KnutHamsun y Martin Ernstsen, Hambre [Nórdica, 2021, s/p.]
«—¿Cree…? ¿Cree que soy una persona que podría convertirse al islam?
Agachó la cabeza, como si se abismara en intensas reflexiones personales; luego, alzando la mirada hacia mí, respondió.
—Sí.
[…]
—No es católico, cosa que hubiera podido suponer un obstáculo… —prosiguió lentamente.
—Y tampoco creo que sea realmente ateo. Los verdaderos ateos, en el fondo, escasean.
[—¿Eso cree? A mí me daba la impresión, en cambio, de que el ateísmo estaba universalmente extendido por el mundo occidental.
—En mi opinión es superficial. Los únicos verdaderos ateos a los que he conocido eran rebeldes; no se contentaban constatando fríamente la no existencia de Dios, rechazaban esa existencia, a la manera de Bakunin: “Y aunque Dios existiera, habría que deshacerse de él…”, eran ateos a la manera de Kirilov, rechazaban a Dios porque querían colocar al hombre en su lugar, eran humanistas, tenían una idea muy elevada de la libertad humana, de la libertad humana. ¿Supongo que tampoco se reconoce en ese retrato?»
Michel Houellebecq, Sumisión [pp. 235-236.]
¿Españoles por España? “Estoy sin casa. No tengo ayuda alguna. Admito comida.”
¿Pero que hace este hombre en la calle, que no se acoge a un cruce(ro inmigratorio, porque “migratorio” significa que todos los años vuelve a su lugar de origen) del Estrecho?
¿Que no te admiten porque eres español, pobre y “comedor innecesario” por no haber cotizado lo suficiente? Pues,“¡No seas cristiano, hazte musulmano!”, como coreaban ya hace más de 30 años, anticipándose al proselitismo de la HermanndadMusulmana (o de los mosulmanos), unos gilipollas de la “procesión atea” aquí en Pomerania del Sur, a la vez (alavés, dirá el razzializado) que profetizaban la humorada de una “Araba saudita”.
¿DELITO DE ODIO RACIAL O RAZZIAL?
«Es el capitalismo el que abolió la servidumbre y el esclavismo en todos los países civilizados del mundo. […] El crecimiento del colectivismo le dio marcha atrás a esa tendencia. […] La colectividad más simple a la que unirse, la más fácil de identificar —sobre todo para gente de inteligencia limitada— y la forma que menos exige en cuanto a “pertenencia” o a “unión” es la raza. Así es como los teóricos del colectivismo, los “humanitarios” que abogan por un Estado absoluto “benevolente”, llegaron al renacimiento y al crecimiento renovado y virulento del racismo en el siglo XX.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [Deusto, 2021, p. 172].
¿Racista? Sí, contra esa subespecie de cabrón hispánico que trafica a nuestra/s costa/s con la inmigración ilegal, cómplice y/o subvencionado por el Gobierno Ex-pañol o por el del ONG (Orden Nuevo Global) y sus filiales las oenegés—en la artesa de la zahúrda global: ONG, ong, ong? Oiñ, oiñ, oiñ!— con patente de corso para sus razzias a ambos lados del Estrecho, al Norte y al Sur, en el Mare Vostrum y en la atlántica Mar Océana.
“A costa de los demás españoles, [“dos pueblos industriales y disidentes, y por tanto imperialistas: los catalanes y los vascos”, “explotadores del nombre y el hombre y del hombre españoles”] han estado viviendo hasta ahora en medio de este mundo necesitado y miserable de una postguerra, en un paraíso de fiscalidad y de altos salarios.”
Francisco Maldonado de Guevara (Paraninfo de la U. de Salamanca, 12/10/1936.) [cit. por Colette y Jean-Claude Rabaté, Miguel de Unamuno (1864-1936), Galaxia Gutenberg, 2019, p. 523.]
Y por su/puesto, contra vascos y catalanes (pseudo)racializados lingüísticamente, que explotan la energía hidráulica y demás recursos naturales de Spaña para vendérsela luego, al resto de habitantes de la Espa(da)ña, a nombre de Iberdrola (si no es, en realidad, una Ibertrola y ellos, testaferros, cobradores del frap, hombres de paja…comisionistas).
HELLOWEEN O UNFANTASMA RECORREDE NUEVO ESPAÑA
(ANI(MAD)VERSARIO VS. ANIVERSARIO)
“Esto que te contamos es historia no escrita. Yo soy de la opinión de que requiere una revisión crítica. Lo que se escribió entonces, lo que se construyó y lo que resultó. Tenemos que revisar históricamente qué éramos y en qué nos convertimos.”
ShuOtero, Voces de Chimalpopoca [Astiberri, 2021, p. 119.]
«A mi juicio, lo que une a organizaciones totalmente dispares en sus programas políticos es el odio asesino contra los católicos y el catolicismo, algo que, usado hoy para exculpar al Islam, debemos llamar cristianofobia.[…]
En última instancia todas las persecuciones comunistas de la religión buscan imponer una fe, una religión, una ley por encima de cualquier ley natural. El papel de dios es el del líder; el del Evangelio, el marxismo-leninismo; el de la moral, la propaganda; el de la Inquisición, la Cheka, y el del verdugo, el Partido.»
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [La Esfera de los Libros, 2019, pp. 411-412.]
«A menudo tildado de ignorante, [Aladeen] cambió unas 300 palabras wadiyas por “Aladeen”, incluidos los términos “positivo” y “negativo”, causando una enorme confusión.»
Larry Charles, El dictador [2012]
Se diría una broma macabra la elección, en el calendario laico de la Ley de MemoriaDemocrática (antes Histórica), del día 31 de octubre, día de las Ánimas del Purgatorio y víspera de Todos los Santos en la tradición católica y día de las Brujas en la tradición pagana celta impuesta por Gobierno Mundial para sacar de la Historia al Cristianismo, como “Día del Recuerdo y Homenaje a las víctimas del golpe, la guerra y la dictadura”.
Ejercicio de espiritismo vs. espiritualismo que permite que, 85 años después del golpe militar, cualquier víctima derechista sea arrojada al limbo de la amnesia de su recuerdo, al vertedero de la Historia, por el aquelarre de las brujas de la ginocracia y los fantasmas de la URSSataniay el pandemónium de exrepúblicas socialistas hispánicas que recorren España, colándose en la ouija de almas en pena, por la trampilla de la Amnistía Histórica, en una profana compaña, con la falaz consigna de negociación del “trueque o treta”.
Y en esa materialización (de materialismo histérico, dialectal y cientifoideo del neo-post-marxismo, o posmarxismo de post o Neox, pues eso, puesmarxismo) del Más Atrás que “ha venido para quedarse” (sumar fuerzas y co(s)hechar los votos de los muertos), los “ingenieros de almas” echan mano de los grimorios del neo-marxismo para amañar las palabras de la tribu, “resignificándolas” en conjuros luciferinos, en poción semántica de unción filantrópica como “Lugares de Memoria”, que sí molan, en lugar de esos viejunos “monumento” o “recordatorio conmemorativo”. Ani(mad)versariovs.aniversario.
“EL CRIMEN AL DESCUBIERTO” O ANESTÉSICO POR VACUNACIÓN
«Abby.—¡Menuda manera de presentarse! Todo el mundo cree que puede venir a morirse a esta casa! […] El sótano está completamente lleno.
Jonathan.—Llleno de qué?
Abby.— Ahí abajo ya tenemos 12 tumbas.
Jonathan.—¿Doce tumbas?
Abby.—Claro, queda muy poco espacio. Y aún vamos a necesitarlo.
Jonathan.—¿Quieres decir que tú y tía Martha habéis asesinado a doce…?
Abby.—¿Asesinado? Claro que no. Es una de nuestras obras de caridad.
Martha.—Lo que estamos haciendo es una obra de misericordia.»
Frank Capra, Arsénico por compasión (1944)
La eutanasia a mansalva de miles de ancianos encerrados en las residencias españolas durante los primeros meses del “pandemónium” dizque covídico de la primera mitad de 2020 —ni menopausia, ni andropausia, antropopausia sistemática por activa y por pasiva—, bien por denegación de auxilio, bien por encarnizamiento terapéutico, y que ya va reconociéndose como “inexperiencia ante una situación imprevisible”, sin más justificación, por parte del gobierno genocida español, bien pudiera bautizarse como El crimen al descubierto, lamentable comedia sobre la que ironiza MortimerBrewster, ese crítico teatral protagonista de Arsénico por compasión [Frank Capra, 1944] —en una puesta en abismo, acaso porque la vida representada en el arte imita al arte— y donde las humanitarias tías de Mortimer se dedican a envenenar por compasión a ancianos abandonados:
AbbyBrewster.—“Por eso, cuando le dio el ataque al corazón y se quedó muerto, justo en esa silla, tan sosegado, ¿recuerdas, Martha?, en aquel mismo instante tomamos la decisión de que si podíamos ayudar a otros viejecillos solitarios a encontrar ese sosiego, lo haríamos.”
EL ENCUBRIMIENTO DE LA EUTANASIA MASIVA ¿O +IVA?
«Eleanor Riese.—Y todos están aquí para ayudarme. Por eso necesito ayuda. […] ¿Por qué quiere ayudarme?
Colette Hughes.—Porque quiero lo mismo que Vd. quiero que los médicos respeten sus derechos cuando esté en el hospital y que no le den medicación sin su permiso. […]
BilleAugust, 55 pasos [2017]
“Las enfermedades mentales no afectan a todas las zonas del funcionamiento de una persona. Hay mucha gente con enfermedades mentales que es muy competente en zonas no afectadas por su enfermedad. “
BilleAugust, 55 pasos [2017]
Vitriólica comedia loca de la non sancta noche de Halloween, como esta en la que la Televisión público-privatizada por el Gobierno la programa en sesión de “Cine clásico”, como hilarante puesta en abismo del drama al que sometió al país, a la vez que arrima el ascua a su sardina en la paganización de la festividad católica de Todos los Santos —no confundir con la Federicidadde Todos (Lo)Santos)— y de la tradicional representación del Tenorio, tan burlador a la sazón de la mujer, machista impenitente, como de su Dios, blasfemo impío, redimido al fin y a la postre por el amor de Doña. Inés (¿Arrimadas?)
Y para ello, anticipándose al comisariado de purgas del comité de Salud Pública a las órdenes (y desórdenes) del camarada Iglesias Jr. —“la tierra será un purgatorio, tumba de la humanidad”—, purgando a los “putos viejos” (el Rata dixit) con esa sedación del sueño eterno, 80 años atrás (y la obra teatral de Kesselring es de 1939), estas puritanas FEMENistas partidarias del gerontocidioheteropatriarcal asistido por acción eutanásica directa contribuyen a purgar a la población del planeta de la peste de varones amortizados con una “solución final” expeditiva e indolora (aun sin consentimiento informado):
Martha.—“Por cada 5 litros de vino añejo, pongo una cucharadita de arsénico, luego media cucharadita de estramonio y añado una pizca de cianuro.”
Abby.—“Y tanto es así, que uno de los caballeros murió diciendo ¡Qué delicioso!”
Mortimer.—“[…] ¡No! ¡No beba! ¿Quiere que le envenenen? ¿Quiere que le asesinen? ¿Quiere que le maten aquí?”
Y no es de extrañar que el psicótico Teddy, con tan severo trastorno de personalidad que se cree nada menos que ¡presidente del país! —en su caso, Theodore Roosevelt—, dé con la coartada delirante que justifique tamaña incidencia de mortandad acumulada:
Teddy.—“Esto parece una epidemia. Nunca habíamos tenido fiebre amarilla aquí.”
FARMAFIA Y GERONTOCIDIO DE ESTADO (DE EXCEPCIÓN)
“Había lanzado al mundo a una criatura terrible, ansiosa de muerte y destrucción.”
Mary W. Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo [Gaviota, 1993, p. 107.]
Colette Hughes.—Tengo una demandante para un caso de consentimiento informado por medicación. […] Pero si ganamos, conseguiremos unos derechos para personas que ahora mismo saben menos sobre lo que se les administra que los delincuentes en la cárcel.
Mort Cohen.—¿Por qué lleva este caso al Tribunal Estatal de apelación?
Colette Hughes.—Porque creo que lo que le pasó a Eleanor Riese fue una forma de violación química.
[…]
Mort Cohen.—Sí, está bien tener a un médico de nuestra parte.»
BilleAugust, 55 pasos [2017]
Y tal exceso de celo en la iniciativa privada entra en competencia con los profesionales del crimen organizado: en Arsénico por compasión, el asesino en serie Jonathan, el hermano feo de Mortimer, torpe remedo de Boris Karloff a manos del doctor Einstein —Dr. Frank[Capra]Einstein—, su experto en cirugía estética, y en Anestésico por covisión, su remake 80 años después y en ese salto adelante, zancada puesta en (el) abismo (acaso porque “la vida imita al arte”), el gobierno Frankenstein presidido por el indocto Sanchezstein, cirujano creador de la monstruosa criatura a partir de despojos y resentimiento y pseudodoctor tan fraudulento como el sedicente Einstein —«Mortimer.-“¿De verdad es doctor?” Einstein.-“Sí, Heidelberg, 1919”»—, que resulta ser otro impostor.
Como impostura han sido los abultadísimos certificados de defunción (no “por”, sino “con” covid) sin autopsia en la epidemia SARS-COV-2, con arreglo al mismo patrón de soborno cómplice y grave falta contra el juramento hipocrático de la perjura e hipócrita “casta médica” y su colaboracionismo con el gobierno del Sindicato del Crimen (de los GAL a la Cal, ayer, cuando Argel, y de la Cal a la cámara de(l) Gas (de Argelia), hoy):
Mortimer.—“¿Qué médico es el que ha de firmar? ¿El de cabecera? […] He tenido mucha suerte al encontrarle en casa, Dr. Gilchrist.”
Dr. Gilchrist.—“Esto es irregular. Muy irregular.”
Porque irregular, no: lo siguiente ha sido la gestión de la “epidemia” por parte de un gobierno criminal, su (di)gestión de los presupuestos del Estado y (su)gerencia de esta empresa privatizada por el Comunazismo que siguen llamando por costumbre España.
[Mortimer.—“Lamento haberle sacado de la cama […] No se preocupe. Los difuntos no salen hasta después de la media noche. […]
Dr. Gilchrist.—Los papeles. Deme los papeles. Hay que encerrarlo en cualquier sitio.
Mortimer.—¿Lo ve?
Dr. Gilchrist.—Acaba de nombrarme embajador en Bolivia.”]
AL PEDOFHILE LOBBY SE LO VE VENIR O QUE VIENE EL LOBBY FEROZ
Pederasta violador impenitente asesina a un niño riojano, Álex, tras haber sido puesto en libertad por el juez Ángel de (la) Guard(i)a ¿o de retaguardia?, en una campaña de excarcelación criminal incentivada por el Ministro de Interiorismo, Fernando Grande Marlasca, para vaciar las prisiones y sembrar, junto a las (es)cuadrillas de menas importados, el pánico en las calles. El “pequeño” (sensibloide calificativo, en lugar de un “niño” o “menor”, con que lo denominaría la prensa de subvencionada (o sea, toda), si no pretendiera exonerar al miniministro de su responsabilidad) ha resultado ser una nueva víctima directa de la permisividad auspiciada por el lobby pederasta de las instituciones europeas y consecuencia palmaria de su plan de relación sexual inter(de)generacional.
DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA
AL VIAJE A LA NUEVA CUMBRE MUNDIAL DEL CLIMA:
¿CAMBIO CLIMÁTICO O CAMBIAR LA HORA?
“Pero ¿y el Papa recién electo? ¿Y la Iglesia, contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno?
Se incorporó del suelo trabajosamente y vio a sus pies un barranco de incalculable profundidad, del cual se escapaba un vaho abrasador, tal vez del fuego central de la Tierra. Su resplandor era lo único que lo alumbraba, pues, aunque era de día, una espesa oscuridad cubríalo todo.”
Hugo Wast, 666 [Homo Legens, 2005, p. 268.]
«Llámase “buen ciudadano” al individuo que conmueven todas las causas bobas.»
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 279.]
Cumbre del clima en Glasgow: con el cambio de hora para el invierno, queda declarado el toque de queda para cualquier información que se cuestione el “cambio climático”. Y, para colmo, acaso para llenar el hueco dejado por China y Rusia, que brillan por su ausencia, acude el Papa Francisco I ¿en calidad de Príncipe del Reino de Dios en la Tierra y aspirante a Sumo Sacerdote de la Iglesia Global o de jefe del estado del Vaticano? Pero, chitón, y ojo con el voto de obediencia al Papa, que hablando del (oscurantísimo) rey de Roma, (jesuítico emperador general de todos los cristianos), por la puerta asoma.
Y como no hay fiesta sin octava ni santo sin novena, se le devuelve la visita al jefe del estado pontificio J.M. DesBergoglio en su propio feudo de la ciudad de las siete colinas.
Mientras entra en erupción el volcán “Cumbre Vieja” de La Palma (con los palmeros del cabildo llegando al humo de las vela de la palmatoria), sita en aguas saharianas (o de Morruecos, Moruecos o Moroccovid, que de estas y otras maneras puede decirse) y se le revuelven las tripas al Etna, el cambiazo climático provocado por el desplazamiento de cientos aviones privados de los asistentes que hacen cumbre, desde Glasgow a Roma, se silencia con la erucción de los portavoces y en boca del “bocazas sin bozal”, el valcánico Sánchez, que “estuvo cumbre”, “haciendo/¿hacienda? las cuentas del Gran Capital”.
¿GOBIERNO PÓSTUMO DE INDRALECIO PRIETO
O
REGENCIA DEL INDRANECIO?
“El Soma era una droga peligrosa, tan peligrosa que hasta el gran dios del cielo, INDRA, se sentía a veces mal para ingerirla.”
AldousHuxley, “Persuasión química” [en Nueva visita a Un Mundo Feliz, Sudamericana, 1975, p. 87.]
Condenada en costas (3.000€) la plataforma “Elecciones Transparentes”, cuya portavoz Pilar Baselga (“Unidad de Centro”) ha probado fehacientemente el incumplimiento de la Ley Electoral en el escrutinio del voto por correo, a cargo de una empresa privada, (INDRA) sin recuento de actas, en los últimos comicios celebrados en la CAM, según el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a solicitud de Más Madrid, PP y Vox (estos 2 últimos paradójicamente más perjudicados por el fraude electoral desestimado).
¿VESTIR A LA MORISCA O PARTIDAS POR EL EJE?
MEDIO MORA Y CUARTO Y MITAD DE DIOS EX-CRISTO
O
LOS MEDIOS SERES
“Siglos de feminismo han mermado el dominio de ese modelo [heteropatriarcal], aunque queda mucho por hacer si queremos acabar con él. ¿Cómo puede entonces la izquierda renunciar a esa memoria que el islam desprecia? Respuesta: explicando que el capitalismo y el consumismo, la publicidad y la pornografía han transformado a las mujeres en objetos sexuales mientras que el islam confiere dignidad a las mujeres, ¡que gracias a esa religión dejan de ser presas de caza para los hombres!
”El NPA no consideró incoherente presentar a una candidata con velo a pesar de erigirse como un partido feminista: ¡el odio al capitalismo bien vale que se tire por la borda el feminismo para hacer de la falocracia musulmana un signo de feminismo anticapitalista! Según los neo-marxistas, el velo se convertía entonces en el signo del verdadero feminismo […]”
Michel Onfray, Pensar el islam [2015]
“Tolerancia designa a veces la compasión del fuerte, usualmente la timidez del cobarde.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 217.]
Después de las apestosas (zapatillas) deportivas de la globe-trotterización, llegó, contra lo habitual en tiempo de crisis, de manos de los comisarios de la moda y las costumbres, la falda hasta los pies, homologable con el balandrán o envoltorio moruno. Y a la toca incorporarán los modistas y las modistos el oportuno complemento cuqui que permita cubrirse también la cabeza a las infieles. ¿Qué apostamos ( tenía uno ya escrito) a que el velo encubierto llega con la temporada otoño-invierno? No hizo falta ser adivino: en/cubierto, no; lo siguiente: cubierto, y en un estereotipo de europea única (¡Toma diversidad!), híbrida de musulmana y laica occidental, colonizada ¿o coranizada?, medio ataviada a la morisca en nombre de la ¿belleza? y la ¡libertad!: “Celebremos la belleza en el mundo, la diversidad y la libertad bajo el hijab” (en La Tribuna del País Vasco, 3/11/2021) es el lema de la campaña publicitaria de la U. E. “Derechos, Igualdad y Ciudadanía” a favor del velo islámico, leyenda de la fotografía de una joven europea “partida por el eje”: mitad velo musulmán, mitad tirante de peto unisex. “Medios seres” (habría dicho Ramón), que suman dos identidades en una, trans-figurando a la europea en un(a) dios(a) Jano transcultural de cuyas lateralidades, la morisca es la diestra: es decir, vista de frente, la izquierda y, por tanto, preferencial en el sentido de la lectura latina (de izquierda a derecha) para el lector tipo occidental, o sea el ataviado con peto, ese traje regional europeo que lo peta, al parecer, y equivalente por antonomasia al velo islámico —icono de la morosa regresión disruptiva del islam y la islamisma, parapetada tras ese símbolo de su emancipación del patriarcalismo, estético y con diversidad de… modelos.
¡Con la guerra que le ha dado toda la vida a la feligresía de esa herejía que es la progresía la toca de las monjas! Por no hablar del hábito (o la sotana, de tejas para abajo). Y hacen mangas y capirotes de la mujer europea. A ver, ¿pero nos estáis tomando por gilipollas o por gilipollos? ¡Idos a hacer hostias, que no os enteráis de la misa la media!
Y “Otras suras son claramente misóginas y falocráticas. A primera vista, impiden que un o una feminista puedan adherirse al islam; superioridad de los hombres sobre las mujeres por decisión de Dios (II, 228; IV, 34); simplicidad del proceso de repudio (LXV), maldición del nacimiento de una niña en una familia (XVI, 58), legitimación de la poligamia para los hombres (IV, 3), matrimonios concertados (IV, 25), legitimación del velo (XXXIV, 31), justificación de las palizas simplemente por presunción de infidelidad (IV, 34)…”
Michel Onfray, Pensar el islam [2016]
¿TASA DE SUICIDIOS ACUMULADOS O EL CONTRADIOS EUTANÁSICO?
SE DISPARAN TODAS LAS (AL)ARMAS
“Las tentativas de suicidio son más frecuentes en las mujeres, pero las muertes por suicidio [,] más frecuentes entre los hombres, porque ellos utilizan mayor fuerza y convicción en su ejecución (el intento de suicidio es muy a menudo una llamada a vivir que expresa un deseo genuino de la muerte).”
Alain de Benoist, ¿Guerra de sexos? ¡No a la teoría de género! [Fides, 2017, p. 104.]
Tasa acumulada de cerca de 4000 suicidios en España durante el ejercicio de 2020: el nº más elevado desde que se lleva tan diezmada contabilidad a comienzos del s. XX. Y de los cuales casi 3000 son de varones y el resto, mujeres. O sea, 3 tíos por cada mujer. Lo que da una idea de la predeterminación genética del varón a la violencia sui generis.
Estos datos, que constituyen tan tabú informativo como secreto a voces, se ocultan a fin de evitar el efecto llamada como si la autolisis fuera contagiosa, y se han agigantado durante la plandemiasin que el gobierno de la “Cuestión Social” active plan alguno, tal vez porque los carga a beneficio de inventario de la Ley de Eutanasia, de la de Igualdad y Violencia de Género, de la Reforma Laboral y de la S(eguridad) S(ocial) bajo la Ley del “Estado de Al/arma”. Y como las (al)armas las carga el diablo, habrá que exigir a la población la entrega de cualquier arma de fuego, blanca o material susceptible de serlo.
Y aún habrá quien lo atribuya a víctimas propicias en la cruzada laicista de suiciDIOS de la supraONG del Orden Nuevo Global y a su brazo espiritual, el Papichulo Pancho I, cabeza de un caostolicismo derrotado aposta por KOtólico, en una guerra santa amañada que da el OK al (a)nuncio (¡Abrenuncio!) apostatólico de su Satanidad y conferencias episcopales de la Iglesia de la Calentología, que pasa de Fahrenheit 451 al infernal 666.
EUSCALERRÍA PARA LOS EUSCALERRIANOS
O
SUICIDIOS POREUSKOVID
“América para los [norte]americanos.”
James Monroe (1823)
Y en esta modalidad de martirio inducido, tácticasui generis al servicio de la muerte de Dios en los suiciDIOS de sus presuntas criaturas, tampoco la sacrosanta comunidad autocrática vasca ni de Gobierno que rige sus destinos bajo el rubro “Soros y Fueros” difiere/disiente/sedice del resto de España: 184 suicidios: 139 varones; 45 mujeres: 3/1.
Ahora bien, víctimas del terror pandémico ¿muertas por Euskadi o con Euskadi?, por aplicar la falacia del cómputo de fallecidos del Estado (de alarma): ¿por o concovid?
Pues, en virtud (más bien defecto) de idéntica permuta (evidencia palmaria del sabotaje al “régimen preposicional” (español), que ya desentrañara el filólogo Gª de Diego), no es lo mismo (¡dónde va a ir a parar!) “muerto por euskovid”, patriotas con label vasco y denominación de origen, inmolados por Euskadi en una guerra biológica española (cual gudaris abocados a la rendición en Santoña en una inacabable guerra civil), que el sindiós de unos colgados muertos de hambre insatisfechos con Euskadi, sin pena ni gloria.
TRES MULETILLAS PARA SALIRTE AL PASO
O
ESTÁN TACHADAS TRES CRUCES
1
«Ed Hutcheson.—“Una prensa honrada y valiente es la principal protección del público contra el gangsterismo local o internacional”.»
Richard Brooks, El cuarto poder [1952.]
“Yo soy la periodista y aquí las preguntas las hago yo”, es el cortafuegos (o antivirus) totalitario de cualquiera periolistilla (porque suelen ser chicuelas empoderaditas que se arrancan por chicuelinas) que, tras incriminar al entrevistado, se niega a oír su réplica. Y es que a tales correveidiles con título universitario de Ciencias de la Información (algo que no hace varias décadas y, como el título de magisterio, se te expedía en un año), la réplica no debiera ser sino esta: “Ya me gustaría que las preguntas las hiciera usted, en lugar de venir con el cuestionario redactado ya por el comisario de Prensa a recitar aquí unas preguntas retóricas aprendidas de memorieta que son las únicas que Vd. se sabe”.
2
“Con gran algarabía y la debida dosis de propaganda edificante en los diarios, un comité de científicos (otra de esas camarillas invisibles sobre cuyos dictámenes pretendidamente objetivos asentaba el Régimen las más jocosas o terroríficas medidas de salud pública) había declarado que la exposición de Heisemberg-Paulin sobre los estados cuánticos del átomo de helio, así como las resonantes ligazones entre átomos de hidrógeno, no eran más que una intolerable muestra de capitalismo y aburguesamiento. Catorce científicos ansiosos de prestigio firmaron un manifiesto contra la debilidad intelectual de la teoría de la resonancia atómica, incapaz de soportar la suprema verdad metodológica del materialismo dialéctico expresada en la Nueva Teoría Estructuralista de la Materia recientemente aprobada por el Partido. Los paulistas-heisembergianos fueron inmediatamente acusados de reducir la química al puro mecanismo despoblado de propósito histórico […]”
José Antonio Martínez Climent, Un lugar sagrado donde cazar [Éride, 2021, p. 269.]
Clama a los cielos (a medio asaltar) que un Pres(id)ente encubra el avasallamiento de su decreto con razones pseudocientíficas pergeñadas de oficio por un Mandamás, neutralizando al interpelante con la acusación de “no creer en la ciencia ni en los expertos”, cuando precisamente Él detenta, que no ostenta, “doctorado” plagiado con corta y pega y los sedicentes “expertos” en la Covid, según declaraciones propias, jamás existieron.
y 3
“Adam Stanton.—Lo primero que hizo fue apoderarse de la prensa y de la radio. ¿Por qué teme tanto a la crítica? Si a Stark le interesa hacer el bien, también debe interesarle la verdad. No se pueden separar esas dos cosas.”
Robert Rossen, El político [1949.]
“Esas esforzadas moleculitas, una vez abandonan la jeringuilla (tras un largo, teatral gesto en manos del enfermero, recurso de pésimo actor) solo tienen un propósito: liquidar tu resistencia.”
José Antonio Martínez Climent, Un lugar sagrado donde cazar [p. 297.]
Cada vez que el Presidente del Gobierno atropella los derechos de los españoles “por nuestro bien”, con el bofetón de un decretazo “porque (os) quiero” o la consigna global “estamos aquí para ayudaros”, asistimos a un nuevo episodio del serial “La maltratada”.
Porque España ha contraído una epidemia psicosomática que no es la del coronavirus, sino que padece y sufre en silencio el “síndrome de la maltratada”, de modo que cuanto más la castiga, humilla y expolia guapamente, más se deja querer por el chulángano de Perro Sánchez, y lo perdona, entregada al abuso del adalid de los derechos de la mujer.
CONFORMIDAD DE CONFORMIDADES
O
ENFERRAZLOS A TODOS, QUE SOROS RECONOCERÁ A LOS SUYOS
«Dr. Robert Neville.—Los análisis de sangre confirman que soy inmune tanto a la propagación por el aire como a la infección por contacto. […] sigo sin transferir mi inmunidad a los huéspedes infectados. El virus Krippin [virus del sarampión, manipulado genéticamente para curar el cáncer] es complejo. […] Es posible que la reducción de las funciones cerebrales o la escasez cada vez mayor de alimentos les esté llevando [a los infectados] a ignorar sus instintos de supervivencia básicos, no sé. La involución social parece completa. La ausencia total de conducta humana. […]»
Francis Lawrence, Soy leyenda [2007.]
“Funcionó la acción de protección civil porque hicieron un pinche desmadre. Crearon caos. Eso es el dispositivo de poder. Te llevan a un lugar en donde te mueves por reacción, ese es el miedo, es la supervivencia.”
Shu Otero, Voces de Chimalpopoca [p. 137.]
«Cuando cuitados españoles que vienen a verme me preguntan refiriéndose a la tiranía: “¿Cuánto durará esto?”, les respondo: “¡lo que ustedes quieran!”»
Miguel de Unamuno, Cómo se hace una novela [Asociación de Amigos de Unamuno, 1986, p.38.]
No se trata ya de la “conformidad informativa” de quien está interesado en creer la “constipanoia” que el gobierno le vende (y cada vez más cara) al ciudadano español, sino la “normativa”, esa otra forma de conformidad en virtud (o defecto) de la cual, el español, con tal de ser aceptado por la mayoría social, está dispuesto a negar la evidencia que le recuerdan los “conspiranoicos” contra la dizque “vacuna” en su cara misma.
Y, como parece que apelar al entremés cervantino del Retablo de las Maravillas se ha vuelto un tópico ya desactivado, bastará probar sólo el “principio” de Don Quijote para comprobar el modo en que el lector español lleva más de cuatro siglos negándose a ver lo que tiene ante sus ojos, fiel a pies juntillas al discurso del relator (y no digamos ante el retablo de Maese Pedro), para suscribir después el diagnóstico de “conspiranoia” que niega la cordura y lucidez de los hechos y dichos de un personaje que el narrador, desde la primera página, ha calificado de loco, a quien “del poco dormir y del mucho leer se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio” (El Quijote, I, 1)y se dice acosado por magos encantadores (por más “recobre” la “cordura” justo antes del desenlace).
No entremos en las razones que mueven al personaje a comportarse ante los demás (si es que su pensamiento se corresponde a hechos y dichos), y exclusivamente en lo tocante a las caballerías, con tal enajenación parcial monotemática, ni menos en aquellas por las que el narrador (o narradores) se obstinan sistemáticamente en sambenitarlo como orate por su descabellada/descabalgada reivindicación de los valores del Humanismo.
Pero lo cierto es que el español lleva toda la vida dando por supuesto tal locura, acaso porque no lo ha leído (pues si lo ha leído, el mal es más grave), y asume la opinión del relator, lo que revela la sumisión del español sin rebelión ante el poder de la autoridad.
Si ya, en el “discurso” del “relato” de la “narrativa” de la Plandemia, el manipulador es el truhán y trujimán Maese Pedro, ese trilero titiritero que sataniza la quijotesca cruzada de libertad contra el Transhumanismo global, la ceguera del lector salta a la vista.
Deténgase y júzguese al delincuente Pasamonte, disfrazado de farsante Maese Pedro, y enjáuleselo (como se hiciera con Don Quijote por el simple delito de “estar como una jaula”) y póngansele los hierros (como se le pusieron los fierros al propio Cervantes por tener una mano demasiado larga para los dineros públicos) por aferrarse al poder de ese Palacio (de los Duques).Y enFERRAZlos a todos, del Rey abajo hasta el último malsín.
FERRAZÓN GLOBALISTA O CERRAR EL EJERCICIO 2021
DE POBLACIÓN DIANA A TIRO AL BLANCO
«Dr. Malcolm Sayer.—“¿Qué debe sentir esa gente? ¿En qué pensarán?”
Dr. Peter Ingham.—“No piensan. El virus también destruyó sus facultades superiores”.»
Penny Marshall, Despertares (adap. de la obra de Oliver Sacks) [1990.]
«Cifra.—“La ignorancia es la felicidad. Y quiero ser rico. No sé, alguien importante, como un actor”.»
Lana y Lilly Wachowski, Matrix [1999.]
«Howard Beale (presentador de Tv.).—“Esto es una locura en masa, son maniáticos. En nombre de Dios, ustedes son seres reales, nosotros somos las ilusiones. Es mejor que apaguen sus aparatos de televisión. Apáguenlos ahora, apáguenlos y déjenlos apagados. Apáguenlos en medio de esta frase que estoy diciendo ahora. ¡Apáguenlos!”»
SidneyLumet, Network, un mundo implacable [1976.]
Parece que, urgido por los virulentos Señores de la Guerra Bacteriológica, el comendador de la provincia de Expaña ha instado a sus juglares miediáticosa pasar al ataque.
Los cuatro millones y medio de españoles no vacunados —casualmente el mismo nº de votantes de VOX, apunta un malsín, abonando quizá por ahí la ilegalización de una derecha no globalitaria—, “que no se vacunan porque no les da la gana” (sic, Miguel Sebastíandixit, con una adhesión de renegado tras haber alertado sobre la preocupante escalada de mortalidad en la ilesa Taiwán, sobrevenida con la vacunación obligatoria), están pasando de ser población “diana” (prioritaria, en las sucesivas fases del control vacunatorio), al señalamiento como objetivo prioritario del “tiro al blanco” (Tirant lo Blanch (‘Tirante el Blanco’, en traducción del valenciano) para Cataluña) de quien se niega a inyectarse, desde los miedos de comunicación, ya sean públicos (pagados, por tanto, con sus propios impuestos), o privados (subvencionados con iguales supuestos).
Y no es ya que el ex-franquista talibarpuroalmorroAnchoILLA, el Estalinucocantabrón, tras diezmar el ganado vacuno montañés llame a vacunar a la resistencia de Montaignier con impunidad de rebaño “por lo civil o lo militar”, que está en el guion de un títere de Cachiporra, sino que la gentucilla del espectáculo de variedades se “destape”, con declaraciones constitutivas de delito por incitación al odio y enfrentamiento civil.
Y si GlobalistoMejode (Evaristo, no te pases de Risto), en su afán por hacer cumplir la consigna de meter en varas a la población insumisa (según el “haz de varas del fascio”, © Alfonso Longo), como capo farmafiosoy comisario de propaganda del Orden Nuevo, pide estigmatizar a los ciudadanos sanos con una pegatina, llamando a la confrontación verbal con ellos y exigiendo explicación sobre el soberano ejercicio de sus libertades, la feminazi(y nunca mejor empleado un término cuyo uso, por lo general, es inadecuado) y gilipoll@sTribadabel Alonso, llama a negar la libre circulación y acceso a servicios y bienes, para escarmentar a los sanos por agravio comparativo ante tales “prerrogativas” supremacistas, como premio para el “vacunado” a cambio de jugarse la salud a la ruleta rusa, en lugar de calificarlo de segregacionismo anticonstitucional contra los invacunes.
Ha bastado una epidemia de chichinabo para abrir la caja de Pandora de una sociedad adocenada por el paternalismo del Estado, en un país que no vive una guerra desde hace 80 años, y desatar el pandemónium de totalitarismos subyacentes en su sistema límbico.
Y no es que tal cuadro clínico no tenga nombre —se llama “Nazional-Sozialismo”—, ni que clame al Cielo —porque es el Frente Globalista quien “ha asaltado los cielos”—,
sino que exige apelación a la Justicia ciega (o tuerta, en otra vuelta de tuerca) e incoación de una Causa General contra quienes, tras Nüremberg, siguen banalizando el Mal.
DE LA VOLUNTARIA ENTREGA AL IV (ÖSTER)REICH
O
DEL IMPERIO AUSTRO-CANGURO AL VACUNAZISMO
(DE KAKANIA A KAKUNIA
O
NEGACIONISMOVS.NEGOCIONISMO)
«Arthur Jensen (propietario de la cadena de Tv.)—“Vd. es un viejo que sólo piensa en términos de naciones y pueblos. No existen naciones, no existen pueblos. No hay rusos, no hay árabes. No existen terceros mundos, ni occidente. Existe únicamente un gran sistema de sistemas, un vasto y salvaje entretejido, intercalado, multivariable, multinacional dominio de dólares. Petrodólares, electrodólares, multidólares, marcos, yenes, libras, francos y rublos. Es el sistema internacional monetario que determina la totalidad de la vida en este planeta. Ése es el orden natural de las cosas de hoy día. Ésa es la estructura atómica, y subatómica, y universal que configura las cosas de hoy día. Y Vd. se ha entrometido con las fuerzas primitivas de la Naturaleza. […]
Ya no vivimos en un mundo de naciones e ideologías, Sr. Beale. El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente dirigido por los estatutos inmutables de los negocios. El mundo es un negocio, Sr. Beale. Lo ha sido desde que el Hombre salió arrastrándose del barro. Y nuestros hijos vivirán, Sr. Beale, para ver eso. Un mundo perfecto en el que no habrá guerra ni hambre, presión ni brutalidad. Una vasta y ecuménica compañía asociada en la que todos los hombres trabajarán para servir a un beneficio común, en la que todos los hombres poseerán una cantidad de acciones, en la que se les cubrirán todas las necesidades, se les moderarán todas las ansiedades y les divertirán para que no se aburran. Y le he elegido a Vd., Sr. Beale, para predicar este evangelio.”
Sr. Beale.—“¿Y por qué a mí?”
Sr. Jensen.—“Porque sale en Televisión, tonto. […]”
Sr. Beale —“He visto el rostro de Dios.”
Sr. Jensen.—“Puede que tenga Vd. razón”.
NARRADOR.—“Aquella noche Howard Beale salió en antena para predicar la economía cosmológica de Arthur Jensen”.»
SidneyLumet, Network, un mundo implacable [1976.]
“Los negocios escriben hoy la música de su propaganda sobre temas de izquierda.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 261.]
«Almirante Zalduendo.—“Que él sepa que es inocente no implica que nosotros no sepamos que es culpable”.»
José Luis Cuerda, Tiempo después [2018.]
La apisonadora vacunatoria arrasa libertades individuales y soberanías nacionales en las nuevas regiones geosanitarias en que se ha redefinido este Glovoterráqueo. Si bien hay países tan sumisos, servidos en bandeja de plata, a los Amos del globo terrenal, como España-Argentina, empatadas en su puja por ver cuál se arrastra más que la otra, en la “voluntaria entrega [parafraseando la incorporación en 1200 de Vitoria a Castilla] a la jeringuilla”, hermanadas (en la estabulación vacuna de sus manadas deshumanizadas) por los peronistas de los Fernández, ashá, y por los pe(d)ronistas de Sánchez, acá, empezando por vaciar las cárceles al margen de la Ley —y los beneficios penitenciarios al reo son ya con Marlasca un Grande pitorreo— para poder encerrar a los negacionistas [pues, como los amish ignoran a los Amos, el negacionismo ningunea al negocionismo].
En el otro extremo, antípodas también de la Españaustralen su resistencia garantista, Austria-Australia, acosadas “por lo civil y lo militar”, que diría el Estalinucocantabrón, herr/manadas en el confinamiento forzoso de los “purasangre” invacunes de Austrialia, perseguidos por “negacionismo” (de una “vacuna” que no es tal) por parte del régimen vacunazi que niega la evidencia de un holocausto encriptado en forma de experimentación farmacológica, y amenaza con multa o pena de cárcel (si no en “campos de concentración”, como en la colonia penitenciaria de Australia) A todo súbdito del contrahecho Imperio Austro-Kakuno que reniegue del irresistible ascenso del IV (Öster)Reich.
Y no menos exterminadora, en su anticipo de “solución final”, resulta la declaración del ministro de Salud (Pública) alemán, JensSpahn: “Para finales de invierno [¿Gral. Invierno?] prácticamentetodo el mundo [la cursiva es nuestra] en Alemania se habrá vacunado, se habrá recuperado o habrá muerto (El Financiero, 22/noviembre/2021)”.
¿Triple disyuntiva? ¿Dialéctica de tesis (vacuna), antítesis (recuperación) y síntesis (muerte) o vacunación obligatoria vs.dos posibilidades (falsas “opciones”, que diría la gentucilla): recuperarse o palmar? ¿O una disyuntiva totalitaria:“¡Vacuna o muerte!”, replicante de “¡Patria o muerte!”? Pero si vacuna=muerte, entonces, ¡Salud y libertad!
[Hasta con la tuberculosis la dialéctica era más optimista: tisis, antítisis y… sin tisis.]
Aunque la analogía de la Sohahse antoja (por el momento) una banalización del Mal, pues un invacune no es un hebreo perseguido por su genoma, ni un judaizante judicializado por su credo, sino un “cristiano viejo” de sangre limpia (¿e inmaculada?) a quien se pretende modificarle el genoma en nombre de la Religión ecolátricaglobal, el judío de toda la vida tampoco escapa a la persecución vacunazi con la particularidad, en esta “vuelta de torniquete”, de ser el propio estado de Israel el “Consejo Judío”, quien, por medio de sus kapos, entrega al pueblo de Sión a la plutocracia de su mismo origen hebreo, como Yavhé sacrificando a sus hijos, para dar ejemplo con la 4ª dosis vacunaria.
Y ahí sí que el negazionismoglobalitario inyectará la disolución final al negasionismo.
EL GOBIERNO VASCO,
ESE POBRE INCOMPRENDIDO
«Mario.—¿Sabes qué significa “nacionalista”?
Accio.—Que siempre tenía razón.
Mario.—Muy bien”.»
DanieleLuchetti, Mi hermano es hijo único [2017.]
«El Gobierno Vasco renuncia al certificado covid tras otro “incomprensible” varapalo judicial.» [Titular de portada de El Correo (ed. de Álava) 23 de noviembre de 2021.]
De “incomprensible” (valoración entrecomillada del portavoz oficial del gobierno, a la que parece adherirse el redactor, al focalizar en dicho juicio el enunciado del titular) califica la prensa demoliberal “españolista” (por no decir globalista) del País Vasco la sentencia del TSJPV que “tumba” el totalitarismo reincidente del nacionalismo vasco.
Qué incomprensión. ¡Pero si el Gobierno Vasco lo hace todo por nuestro propio bien!
Y si eso viene del fuego amigo, qué no dirá la “lumpen-intelectualidad” (© González Cuevas, en Antifascismo, 2021), experta en “ingeniería moral” al servicio del nazional-sozialismoglobalitario, rastreando en los miembros del Tribunal restos sociológicos del Franquismo, “fascista y filonazi” por defecto —en pro de un gobierno vasco que buscó para bautizarse en la Guerra Civil como Padrino al fascismo italiano o, ya en el exilio, durante la II GM, en la Alemania nazi—, cuando el de Franco no pasó de ser un régimen autoritario nacional-tradicionalista, comparable al del portugués Oliveira Salazar.
SOBRE EL BILINGUISMO VASCO
DIGLOSISMO: SI NO QUIERES TAZA, TAZA Y MEDIA
“Los pobres niños eran despiadadamente castigados si, para darse a entender, se valían de otra lengua que aquélla, cuyo penoso aprendizaje emprendieron todos, aun sus propios dirigentes.
Durante meses y meses y casi años, en el campamento de Dan se paralizaron las conversaciones; y los chiquillos de cinco o seis años, no sabiendo cómo expresar un deseo o una necesidad, preferían sufrir y morir callados, antes de exponerse a tremendos castigos por haber hablado en español.”
Hugo Wast, Juana Tabor [p. 36.]
En una máquina automática expendedora de bebidas calientes en Vitoria-Gasteiz:
“KAFE ESNE DOBLEA
CAFÉ CON LECHE DOBLE”
¿Mensaje bilingüe? Lo llaman “discriminación positiva”: preeminencia por todos los medios posibles del vasco (si es que ese castrapo de traductor automático se puede llamar euskera) ante el español por todos los medios, y a esta “paridad” lingüística, bilingüismo (si no mediolingüismo). ¿Castellano aljamiado en vasco subtitulado en español?
AGENDA 2030 AGENDA
“30 EROSI 20 ORDAINDU
GUZTION ONURA
COMPRA 30 PAGA 20
UN BENEFICIO COMÚN”
Anuncio del cartel promocional de un bono de consumo local impulsado por el gobierno Vasco y subvencionado, salta a la vista, por el Gobierno Privado globalitario. Salta ¡a la vista!: 30 [Hutsuneakbete] 20…
………......
30 [Rellena los huecos] 20...
………………..
Esto sí que es complementariedad bilingüe por un beneficio común: 30/2030/2030/20 ¿millones de Sor(eur)os a los partidos nacionalistas y no nacionalistos del País Vasco?
Y para evitar desautorización por conspiranoia, obsérvese que la elección de las cifras 30/20 y/o viceversa no resulta aleatoria, habida cuenta de que, quiero creer que por vez primera en castellano de España, al año “dos mil treinta” (repetimos: 2030), se lo llama no ya, al modo argentino, “dos mil cero treinta”, sino “veinte treinta”. Y en vasco, ¿30 / 20? Igualito que el pícaro calambur infantil “bronca/bron/cabrón/cabrón/ca… etcétera.
Y ríete del mensaje publicitario subliminal del dichoso fotograma de Coca Cola con que nos ¿captaron? para el imperialismo yanqui en la pelis de los cines de nuestra niñez.
EL GV NO SE KORTA UN PELO O KORTA EL ROLLO, TÍO CEBOLLO
Y sin embargo, ¿por qué asombrarse de que la región vascongada sea uno de los territorio españoles donde con mayor virulencia se da la chapa, por tierra, mar y aire, para chapar a los negasen casa, chapándoles la jauría inmediática y el rebaño miediático, si hace años que se banaliza el abuso de poder, frivolizando con un matonismo de buen rollo, como la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio “KORTA Y CAMBIA”?
«KORTA Y CAMBIA
Quien no recicle vidrio se va a cagar en los pantalones. [Parece un titular del TMEO.]
¿En tu cuadrilla [“haciendo país” desde el CDR de control social vasco] o familia [“la célula de dominio heteropatriarcal” de la tribu indoeuropea más anti-sexista, antifascista, antinuclear y anti…gua, postergada por el Kuklux(umusu)-Klan, hoy Cuscús-Clan)]
no reciclan vidrio?Envíale un WatsApp a Korta [Y el tal Korta es un madero, de roble vasco, pero madero, madurito pero tocho, que te llama a delatar con dedo admonitorio]:
*** ** ** ** [Y no facilito al lector su nº, facilito, para no ser cómplice de amenazas].
O reciclas vidrio o te reciclo a ti pero bien. [Y si esto no es constitutivo de delito que venga Jaungoikoa, o Urtzi, el Defensor del Pueblo, o el TSJPV, y se lo diga a la cara.]
ECOVIDRIO Entidad sin ánimo de lucro. [Fijo que la única de toda la CAVachoqui, porque hay más de 30 enjuagues “sin ánimo de lucro” pendientes de proceso judicial. Y, por si fuera poco, nadie puede creerse hoy en día que lanzar al amaestrado Mainstream global un mensaje en una botella de vidrio (como el plástico sin valor artístico, el papel sin trampa ni cartón, los restos orgánicos para compostaje alimenticio del Orden Nuevo, la ropa usada, clasificada para reventa al peso o desclasificada en vertedero ilegal, o las baterías y metales contaminantes externalizados al continente ¿o contenedor? africano) sea una inversión desinteresada y a fondo perdido en S.L de Soros y otros Dorronsoros.]
DE LAS NOCHES DE LOS CRISTALES ROTOSA PEGAR LOS VIDRIOS ROTOS
«IanPaisley [norirlandés unionista británico].—“Yo podría tenderte mi mano y podríamos sellar la paz. Pero, primero, tengo que pedirte que hagas una cosa. Sé que jamás lo harías en público, pero aquí, en privado, me gustaría que pidieras perdón.
Martin McGuiness [norirlandés unionista irlandés].—¿Que pida perdón?
IanPaisley.—Me gustaría que pidieras perdón por todas las muertes motivadas por los tuyos, por la limpieza étnica que inspirasteis, por los inocentes que murieron sin motivo, por las bombas que han destrozado familias, por las balas que han matado hijos e hijas, padres y madres… Quiero que digas “lo siento”. Y, a cambio, habrá paz.
Martin McGuiness.—[…] Y yo podría hacerlo. ¿Pero qué significaría? Porque tú sabes que apuesto por el largo plazo y, acordemos lo que acordemos aquí hoy, eso cambiaría. Tendría que cambiar, porque somos Irlanda, nosotros somos inevitables… Sí, no debería importarme nada si aquí, en privado, te dijera “siento todo lo que ha pasado”. Entonces, obtendría lo que venía buscando. Pero no voy a a hacerlo. Eso sería una traición a todo lo que defiendo. Tuvimos una guerra civil y esta es la única oportunidad para ambos bandos de marcharnos con las cabezas bien altas. De construir algo que durará, al menos, nuestras vidas, así que no pido perdón por nada.
IanPaisley.—Eso es un verdadero político. Nunca te disculpes. Abomino todo lo que has hecho [y le tiende la mano].
Martin McGuiness.—[Le tiende a su vez la mano.] Abomino todo lo que has hecho, créeme [y ambos ríen]”.»
Nick Hamm, El viaje [2016.]
Marirrosi.—·Además, Bilbao está tan romántico estos días… El sábado fui de paseo y está todo rojo y amarillo, precioso, tan otoñal…”»
IcíarBollaín, Flores de otro mundo [1999.]
Regla de la inversión: ¿se imagina alguien la reacción ante una campaña de este tipo de una institución de la derecha (pero “española”)? FATXA, para empezar y luego, retirada urgente de la campaña. De postre, acciones legales y pedir perdón a la ciudadanía.
Será porque no veo ETB, ni sigo el rollo “hacer (más) país” de estos euskonazis y sus comparsas sociolistas y ambidextros que (donde las dan) las toman por donde amargan los PPinos, pero yo a Korta no le veo ni puta gracia. “Fascista y nazipayoglobalitario”.
Toda la vida ridiculizando el Weneedyou! del tío Sam ¿y ahora a reírle (y darle) las gracias a un camisa parda que nos amenaza con hacernos pagar los vidrios rotos, si no completamos la cuota de contenedores exigida por el inNOMbrable Gobierno Mundial, cuando durante décadas dejaron a merced de las hordas de bestias pardas, de las camadas etarrapastrosasde las juventudes euskadianas, las noches de los cristales rotos?
¿O vamos a reciclar ahora el jarrón chino de la Transición, ese contenedor de papiroflexia que fuera capaz de dar cabida al cupo vascolgado, pegando todas las esquirlas?
Porque a las noches de cristales rotos suelen seguir las noches de los cuchillos largos.
Y sin kortarse un pelo. A mí esto de Korta (‘Cuadra’) no me cuadra. Así que Korta y cambia el rollo, tío cebollo. Korta y navega, que tienes cara de buque. Corto y cambio.
TERRORRECICLAJE Y FIN DE LA E-MISIÓN
“Ésta sí, ésta no.
Éxtasis, ETA no.
STASI, ésta tampoco.”
Chimo Bayo, “Así me gusta a mí” [1991.]
[Es paráfrasis]
“Porque se dice lazo de sangre, qué gracia, y se/olvida el de linfa, ese otro río subterráneo que corre contra toda ley propulsora y sin cuyas vertientes la sangre moriría. “
Armonía Somers, Sólo los elefantes encuentran mandrágora [Península, 1988, pp. 217-218.]
MEMORIA GUZTIONTZAT O ME/MORÍA COMO UN PERRO
«(La fórmula clásica de todo hijo de vecino aquellos años: “Por algo será… En nuestro país no encierran a nadie porque sí”, ¡en 1935 en boca del principal teórico del partido!)»
AleksandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [MDS BOOKS, 2002, p. 489.]
“El terrorismo no surge donde existen opresores y oprimidos, sino donde los que se dicen oprimidos no confrontan opresores.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 175.]
“Memoria para todos”, proclama un filo-terrorista —o terrorista, pues con más de 300 asesinatos sin esclarecer, en este blanqueo a cal y canto del “género negro” nadie sabe quién es quién—, como si la amnistía, en su día, y la amnesia selectiva con que este des/ gobierno está ignorando sus crímenes se “compadecieran” con un reseteado Me/moría.
DESPEDIDA Y CIERRE
“LUIS.—Hay que ver… Con lo contenta que estaba mamá porque había llegado la paz…
DON LUIS.—Pero no ha llegado la paz, Luisito; ha llegado la victoria.”
Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano [1982.]
Sintonía de cierre (igualmente reciclada): de la felicitación de Kortatu a Sarrionandia tras su fuga de Martutene y su estancia en Cuba como invitado de su régimen castrense “Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Viva tú”, al Zorri, zorri, zorri, zorri, zorri, zorri, zorri al candidato Nobelistavasco, autor del inaugural Ni eznaizhemengoa (‘Yo no soy de aquí’). [¿Qué no eres de aquí? Claro, eres cubano. El que ya no lo es soy yo.]
25 de noviembre:
“DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Un plan de cine. Planificación familiar: a las 21:45, coger El Toro por los cuernos: Unplanned, drama dirigido por Cary Solomon y Chuck Konzelman [EE.UU. 2019].
«Abby Johnson [Ashley Bratcher], directora de la clínica PlannedParenthood.—“Yo sólo quiero decir que los abortos nunca han sido la prioridad. ¿Podéis mirar la declaración de objetivos, pág. 3? Proporcionar una amplia gama de cuidados reproductivos e información sobre salud sexual a través de servicios para la paciente, educación y apoyo. Ese es nuestro compromiso. Y si nuestro objetivo es reducir el número de abortos, minimizando los embarazos que no son deseados, entonces ¿por qué se nos pide ahora que doblemos la cantidad de abortos?”
Cheryl [RobiaLaMorte], supervisora general de la cadena de clínicas.—“Pasaremos a la pág. 4. Gracias. […] Ahora voy a explicarte algo: las empresas de comida rápida cubren gastos con las hamburguesas que venden, pero sólo eso: cubren gastos. ¿Quieres saber cómo ganan dinero? Con las patatas y los refrescos, que son de bajo coste y alto beneficio.”
Abby.—“Cheryl, lo siento, pero…”
Cheryl.—“Los abortos son nuestras patatas y refrescos. Pero ahora resulta que tú has decidido no darle ninguna prioridad. Los abortos son los que pagan tu sueldo. Y también los que van a pagar tu jubilación, tus semanas de vacaciones, tu baja cuándo estés enferma. Los abortos, los abortos son los que pagan todo eso, para ti y tu familia. […] Somos proveedores de abortos.”
Abby.—“¡Pero no tenemos ánimo de lucro!”
Cheryl.—“Esa es una denominación burocrática, no un modelo de negocio. […] eres una traidora, Abby. Algunos seguimos fieles a la Causa y luchamos por los derechos de elección de todas las mujeres. Y los que lo hacemos pertenecemos a una empresa que tiene millones de dólares, con abogados, cirujanos, periodistas especializados… ¿T tú qué tienes, Abby? […] Enhorabuena. Ya eres la enemiga de una de las organizaciones más poderosas del planeta”.»
¿El MISÁNTROPO, EL EXILIO INTERIOR O LA EMBOSCADURA?
«Fernando.—Estos recortes de prensa son la historia de nuestro tiempo y, además, mis motivos para estar encerrado aquí.
Arabel.—Ah, ya comprendo: tienes tus ideas políticas.
Fernando.—Las ideas son cosas de los políticos; lo mío es visceral.
Arabel.—No, tú no te has encerrado aquí por nada de eso que dices.»
Juan Estelrich (y Rafael Azcona), El anacoreta (1977).
COLOFÓN
“—terminado el efecto, dijo Montoliu, terminará la soledad… los que aseguran que entramos en la era del individualismo no se dan cuenta de que ese individualismo será un individualismo sin soledad… “
Andrés Ibáñez, La música del mundo [Seix Barral, 2003, p. 112.]
“La humanidad no me interesaba, hasta me asqueaba, no consideraba ni remotamente a los humanos mis hermanos, y menos aún si pensaba en una fracción más restringida de la humanidad como la que constituían, por ejemplo, mis compatriotas o mis antiguos colegas. Sin embargo, esos humanos eran mis semejantes, en un sentido desagradable, tenía que reconocerlo, pero esa justamente ese parecido lo que me hacía rehuirlos; hubiera necesitado a una mujer: esa era la solución clásica, demostrada, pues una mujer es humana, por supuesto, pero representa un tipo ligeramente diferente de humanidad, y a porta a la vida cierto perfume de exotismo.”
Michel Houellebecq, Sumisión [p. 196.]
“El hombre no se comunica con otro hombre sino cuando el uno escribe en su soledad y el otro lo lee en la suya.
Las conversaciones son o diversión, o estafa, o esgrima.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 238.]