FRIMARIO
[Diciembre (de 2021), en la que (se) fue antigua Era Cristiana.]
“El único objetivo apropiado y moral de un gobierno es proteger los derechos del hombre, lo que significa: protegerle de la violencia física; proteger su derecho a su propia vida, a su propia libertad, a su propia propiedad y a la búsqueda de su propia felicidad. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible.”
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [Deusto, 2021, p 44].
“Hay que predicarles egoísmo a los tontos.
Para economizar muertos.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 134.]
«[…] la obediencia al Método, nombre que designa aquí el marxismo-leninismo, esa singular doctrina que “puede transmitir por vía orgánica una ‘visión del mundo’”, como la píldora de Murti-Bing imaginada por el genio de Witkiewicz. Si fuese una posición filosófica cualquiera, tal doctrina sería de una poquedad difícilmente comparable. Pero se trata de otra cosa, de un/ grandioso artificio que consiguió en verdad “cambiar la vida”: el Método, una vez que envuelve un mundo con las “tenazas de la dialéctica”, permite a todo el mundo sonreír con indulgencia superior frente a cualquier pensamiento, invita dulcemente a vigilar y denunciar a los demás, enseña embriagadoras mezclas de verdad y mentira, concede la felicidad de sentirse en el centro de la corriente de la historia y ofrece instrumentos fáciles para dejar fuera de juego a los enemigos.»
Roberto Calasso, “El pensamiento cautivo, de Czeslaw Milosz”, en Cien cartas a un desconocido [Anagrama, 2007, pp. 107-108.]
«Cuando un gobierno, sea un monarca o un parlamento “democrático”, es considerado como un proveedor de servicios gratuitos, es sólo cuestión de tiempo que empiece a ampliar sus servicios y la esfera de lo gratuito (hoy a ese proceso lo llaman el crecimiento del “sector público de la economía”) hasta convertirse, como necesariamente ha de hacerlo, en el instrumento de la lucha de grupos de presión, de grupos económicos saqueándose unos a otros.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 158.]
«”Totalitarismo” es la realidad empírica de la “voluntad general”.»
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 221.]
EL MAMMONEO DEL TIRANOSOROS O PEDRO NEGÓ TRES VECES
“En verdad te digo que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces.”
Mateo, 26:34.
“[…]; en vez de proteger a los hombres contra quienes inician la fuerza física, el gobierno es quien está iniciando la fuerza física y la coacción de cualquier forma y sobre cualquier asunto que le da la gana; en vez de servir como instrumento de objetividad en las relaciones humanas, el gobierno está creando un reino subterráneo y letal de incertidumbre y de miedo, a través de leyes no objetivas cuya interpretación se deja a la decisión arbitraria del burócrata de turno; en vez de proteger a los hombres de daños por capricho, es el gobierno el que se está atribuyendo el poder de caprichos ilimitados, así que estamos acercándonos rápidamente a la última etapa de esa inversión: la etapa en la que el gobierno es libre de hacer lo que le plazca, mientras que los ciudadanos pueden actuar sólo por permiso; ésa es la etapa de los periodos más negros de la historia humana, la etapa del imperio de la fuerza bruta.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [Deusto, 2021, pp. 152-153.]
«“Patriota”, en las democracias, es aquel que vive del Estado; “egoísta”, aquel de quien el Estado vive.”».
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 131.]
No es ya falta de legitimidad, de la que el Presidente por accidente carece desde mucho antes de su (s)elección, sino ILEGALIDAD manifiesta, tras haber declarado el tribunal tres veces la inconstitucionalidad de decretos despóticos como ilustración de su tiranía:
del primer estado de alarma al segundo, pasando por el cierre del Parlamento con mayor o menor complicidad y/o colaboracionismo de la mayoría de un hemipléjico hemiciclo.
Si la demora en la sentencia de los tribunales la hace inoperante, y no hay retroactividad que indemnice a un país paralizado por un pseudopsicópata de la ruina aparejada al prolongado confinamiento de su población, a la restricción de libertades más elementales y al cese de la actividad legislativa en las Cortes a partir del referente de la ucronía de una España libre, tienen razón quienes sostienen que el régimen del 78 está muerto.
Un piernas sin escrúpulos puede torear desde el poder ejecutor (que ya no ejecutivo) al judicial y al legislativo, para perpetrar sus decretos a fin de perpetuarse en el Poder, y los partidos colaboradores necesarios del espolio del estado perpetrúan al perpetruhán, con la complicidad del blindaje de la correa sindiCAL Y el sindiCANTO del Crimen, la información vagi(a)nal de las cloacas y desagües de Interior(ismo), las martingalas de la CEOE y martinlagas de la Banca (el timo de doblar la apuesta para (a)saltarse a sí misma), y todo el país exigiendo la vacunación impuesta por quienes lo entronizaron a Él.
Que qué habrían hecho los otros (y lo “Otro” siempre es la derecha) en su lugar, ¿eh?, se preguntaba retóricamente la gente al comienzo de la Epide(r)mia. ¿Lo haría mejor?
La respuesta, “a día de hoy”, va implícita en la pregunta. No hay más que ver el celo liberticida de unos social-liberales más papistas que el Papa, que derechan más leña al fuego del calentamiento globalista a la hora de hacerse acreedores al relevo bipartidario y merecerse el turno del gobierno local de manos del Nuevo Orden Mundial, aunque tan sólo sea para sanear las cuentas, para saber que si eso es mejor, entonces ¡mucho mejor!
Y si, por descuido, para disimular, por exigencias del guion, Fray Casado y los acólitos católicos le dan un pellizquito de monja al Tiranosoros Rex, virrey de los dinosoros del Monipody, los escarnece acusándolos de querer obtener rédito electoral del sufrimiento y el frío (del sofriamiento) de la nación: piensa el ladrón que todos son de su condición.
Pues quien llama negacionista a su disidencia es un negado renegado y requetenegado.
“El pueblo quiere lo que le sugieren que quiera.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 189.]
“La implosión brutal del sistema de oposición binario entre centroizquierda y centroderecha que estructuraba la vida política francesa desde tiempos inmemoriales había sumido en un primer momento al conjunto de los medios de comunicación en un estado de estupor que los confinaba en la afasia.”
Michel Houellebecq, Sumisión [Anagrama, 2015, p. 189.]
“Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.”
Mateo, 26: 75.
INVICTUS
¿Pero tan ciegos están los forofos para no caer en la cuenta de que docenas de futbolistas can redondos durante un entrenamiento o en mitad del partido, derrotados por un ictus, vencidos por un soponcio, un jamacuco o un patatús repentino hasta sumar casi un centenar de fallecidos entre deportistas de cualquier disciplina a medida que aumenta de forma alarmante la incidencia de mortalidad acumulada tras el pinchazo de vacunovid?
LOS FUNERALES DE LA MAMÁ GRANDES
(OBITUARIO)
[“Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta. Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos, armados y —¡mmm!— sudorosos?”
Almudena Grandes, “Mexico”, El País [2008.]
“Tratar todas las violencias de la misma manera es posicionarse a favor de la violencia machista, quitarle importancia, avalar las razones de los asesinos de mujeres.”
Almudena Grandes, “Repugnante”, El País [2019.]
“Aparta, que la carne de burro no es transparente”, le decíamos de pequeños en clase, a veces con una colleja, al compañero de delante que no nos dejaba ver bien la pizarra.
Y me viene a la memoria la jaculatoria al tener noticia de que la madrileña estación de Atocha incorpora la addenda, pegote, vagón en vía muerta de “Almudena Grandes”, a fin de “visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género”, en palabras de R. Sánchez, ministro del ramo del transporte: “Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado”, pontificaba.
Salta a la vista que si ha habido en la España de las últimas décadas una mujer, amén de escritora, visible a más no Poder y sobreexpuesta en los medios, ha sido la Grandes.
Resulta patético, no que se retribuyan a beneficio de “memoria histórica”, además de los premiados en vida, sus servicios prestados a la causa frente-populachera (que también), sino que su grandeza (de España) eclipse, en una operación de enjalbegado (por no decir blanqueo puro y duro), a los cientos de víctimas (muchísimas de ellas mujeres, palmariamente “invisiblilizadas” para la vida y, más aún, para la memoria “histórica”) de la mayor (y más turbia) acción que vieran los siglos, acaso para cerrar a cal y canto, bajo la pesada losa bien sellada de una comisaria cultural, la fosa común de unos viajeros de a pie cuya masacre precipitó el asalto al Poder del nefasto Rodríguez Zapatero.
Pasado ya el luto oficial y los cien días de confianza preceptivos de cortesía política, me animo a desenterrar del obituario inédito esta esquela de mi “memoria historiada”.
8 de marzo de 2022.]
NECROLÓGICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (A BOMBO Y PLANTILLO)
In memoriam historicam democraticam
“Ahora que la nación sacudida en sus entrañas ha recobrado el equilibrio; […] y que han recuperado la serenidad y vuelto a tomar posesión de sus estados el presidente de la república y sus ministros y todos aquellos que representaron al poder público y a las potencias sobrenaturales en la más espléndida/ ocasión funeraria que registren los anales históricos; […] ahora es la hora de recostar un taburete a la puerta de la calle y empezar a contar desde el principio los pormenores de esta conmoción nacional, antes de que tengan tiempo de llegar los historiadores.”
Gabriel García Márquez, Los funerales de la Mamá Grande [Plaza & Janés, 1978, pp. 119-120.]
“La inminencia de la muerte removió la extenuante expectativa. La voz de la moribunda, acostumbrada al homenaje y a la obediencia,/ no fue más sonora que un bajo de órgano en la pieza cerrada. […] Nadie era indiferente a esa muerte. […] A nadie se le había ocurrido pensar que la Mamá Grande fuera mortal, salvo a los miembros de su tribu, y a ella misma […]” (pp. 121-122). La muerte anunciada de la mítica Matriarca votiva, en esta reencarnación —reencarnización, mejor, en la nación encarnada, roja y rota— de “Los funerales de la Mamá Grandes” (y no “de las mamas grandes”, como se obstina en enmendar el corrector), que diría en nombre de su me/moría histérica García M[….].
La necrológica in memoriam de Almudemamá Grandes traza el itinerario que va del eros al thánatos o, dicho, en plata, del putiferio de Lulú al tanatorio de (la) Almudena, pasando por la exhumación de los apócrifos episodios de una guerra civil interminable,antes de su inhumación en un “lugar de memoria” en el cementerio civil de Madrid, en recuerdo y homenaje a la novelista memorialista de la (III) “República de las Letras”.
“”Si triunfan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada.”
Fco. Largo Caballero, El Socialista [28 de enero de 1936.]
“Estamos en guerra civil. Guerra civil y sin tregua. Una historia dilatadísima prueba hasta la saciedad que a las derechas españolas solo a palos se les puede hacer entrar en razón.”
Fco. Largo Caballero, El Socialista [29 de enero de 1936.]
“O que traía mala suerte llevar a cabo una escaramuza la noche del 1 de noviembre, porque es el día en que los muertos salen de sus tumbas.”
David B., La lectura de las ruinas [Norma, 2008, p. 11.]
Hito, por no decir mojón, de la Memoria Histórica de esa República Democrática Española (RDE), mascarón de proa hacia el “Día del Recuerdo a las víctimas del golpe, de la guerra y de la dictadura” y convidada de piedra que se cuele en esta desEspaña por la trampilla del infierno del escenario en la fecha del aniversario (o animadversario) señalado por la Ley de Memoria, la noche de las brujas de Halloween, con el “truco o trato”, treta o trueque, rescate o rehén de la negociación, diálogo o mediación de los secuestros —escamoteados el día de difuntos, la noche de ánimas del purgatorio y la festividad de Todos los Santos del calendario canónico, por el golpe de triles del mes de Brumario—.
Y en un acto cívico, mitad tenida de nostalgias imperiales del fantasma de la URSSatania y el pandemónium de las ex-repúblicas socialistas transIBERIAnas, mitad aquelarre de las tribadas de (Lady) Macbeth en aras de la ginocracia tricolor morada (o de tío lila), con toque de culto a la (em)PachaMamá y las encarnadas venus esteatopigias Grandes.
“El orden social había sido rozado por la muerte. El propio presidente de la república, a quien los sentimientos urbanos llegaban como a través de un filtro de purificación, alcanzó a percibir desde su automóvil en una visión instantánea pero hasta un cierto punto brutal, la silenciosa consternación de la ciudad” (p. 131). “El presidente de la república no había tenido necesidad de recurrir a sus consejeros para medir el peso de su responsabilidad” (p. 132). “Entonces adquirió plena conciencia de su destino histórico, y decretó nueve días de luto nacional, y honores póstumos a la Mamá Grande en la categoría de heroína muerta por la patria en el campo de batalla” (p. 133), pues así había de entenderse la afección de colon (irritable por la colonoscopia de los tres tristes tigres de ladereccha, ultraderecha y extrema derecha de Colón), sin hablar de Elisa, vida mía, esa quintacolumnista que la estaba matando (“¡para, Elisa!”) a disgustos —pues no hay peor cuña que la de la misma madera, más si es del mismo palo (o del mismo coño)—.
GOOD BYE, LENIN! VS. ¡ADIÓS A NIN, NEGRÍN Y STALIN!
“Al menos, cuando juzgo lo hago directamente desde el colon, y sé que pagaré con creces cualquier juicio que emita, tarde o temprano, de un modo o de otro. Eso no me preocupa demasiado.”
J. D. Salinger, Franny y Zooey [Bruguera, 1979, p. 139.]
“En su féretro con vueltas de púrpura, separada de la realidad por ocho torniquetes de cobre, la Mamá Grande estaba entonces demasiado embebida en su eternidad de formaldehído para darse cuenta de la magnitud de su grandeza” (p. 138), tal como viviera,
comodonamente instalada en “tierra quemada”, emparedada en la trinchera infinita de una guerra interminable, negándose a reconocer la Derrota mientras dure la guerra —¡Adéu, Nin!, ¡Adiós, Negrín!—, en una realidad paralela. Doble vida en un mundo virtual congelado antes de la reconciliación nacional, de modo similar al de aquella Mamá Grande admiradora de Honecker y en Estado de coma, en Good Bye, Lenin! [Wolfgang Becker, 2003] —show de Truman con simulador de socialismo real previo a la caída del Muro de Berlín, merced al soma del telediario apócrifo con que su hijo le amaña la historia de la Alemania reunificada—, o al del soldado japonés emboscado en la jungla tras el fin de la 2ª G. M., siempre hasta la victoria final (pero ni un solo paso/episodio más).
“Los acontecimientos de aquella noche y las siguientes serían más tarde definidos como una lección histórica […] por la abnegación/ con que se conciliaron intereses disímiles y criterios contrapuestos, en el propósito común de enterrar un cadáver ilustre” (pp. 131-132). “Se declaraba turbado el orden público, tarrataplán, y el presidente de la república, tarrataplán, disponía de las facultades extraordinarias, tarrataplán, que le permitían asistir a los funerales de la Mamá Grande, tarrataplán, rataplán, plan, plan” (pp. 136-137).
Honras fúnebres con rango de Estado en honor a la escribidora oficiosa de la Afrenta Populista en el cementerio de los elefantes de la cáscara amarga porque, como escribiera la libertaria uruguaya Armonía Somers, “Sólo los elefantes encuentran mandrágora”.
“Horas interminables se llenaron de palabras, palabras, palabras que repercutían en el ámbito/ de la república, aprestigiadas por los altavoces de la letra impresa” (pp. 133-4).
Muy en particular, de la embajada del Gobierno Global en El País (¡qué País, qué Paisaje, qué Paisanaje”, que clamara D. Miguel por unamunidad, o ¡País!, J. L. Forges), donde tenía columna con parapeto propio de comisaria de prensa para el tiro, más que parabólico, hiperbólico (de hipérbole, e hipérbola), a ráfaga o paqueo al menudeo, contra los Francotiradores o para mandar “A paseo”, como en El Mono azul del camarada Alberti en la Guerra, a los correligionarios de Aquilino Duque, autor de El mono azul.
Casa común, casón francmasón, con toda la carne (pero toda) en el incinerador, desde Bobelia hasta los bobituarios, dándolo todo “para contar esta historia, lección y escarmiento de las generaciones futuras, y que ninguno de los incrédulos del mundo se quedara sin conocer la noticia de la Mamá Grande, que mañana miércoles vendrán los barrenderos y barrerán la basura de sus funerales, por todos los siglos de los siglos” (140). Y mientras, Aquilino no tiene quien le escriba la mala hora en los tiempos del cólera, pulverizado, atomizado, vaporizado, nebulizado por el aerosol de la ley de amnesia histórica —“y una nube de mi memoria te borre a ti” (es paráfrasis de Albert Hammond) .
Y “Algunos de los allí presentes dispusieron de la suficiente clarividencia para comprender que estaban asistiendo al nacimiento de una nueva época. Ahora podía el Sumo Pontífice subir al cielo en cuerpo y alma, cumplir su misión en la tierra, y podía el presidente de la república sentarse a gobernar según/ su buen criterio” (pp. 139-140). Y, sin atisbo alguno de conspiranoia, unpresagio del advenimiento del Orden Nuevo Global.
“Lo único que para nadie pasó inadvertido en el fragor de aquel entierro, fue el estruendoso suspiro de descanso que exhalaron las muchedumbres cuando se cumplieron los catorce días de plegarias, exaltaciones y ditirambos, y la tumba fue sellada con una plataforma de plomo.”
Gabriel García Márquez, Los funerales de la Mamá Grande [p. 139.]
EL (AN)ALFABETO HELENO O LAS ISL(ETR)AS GRIEGAS
“El progresista sueña con la estabulación científica de la humanidad.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 188.]
De la agitada MACRONesia a la mortífera OMICRONesia, la producción de variantes de covid avanza a varios cuerpos de distancia respecto de las vacunas y, así, la ómicron, que no estaba prevista hasta el próximo año, entra en circulación al rescate de la vacuna.
Sí: en virtud de esta Banda de Malleus de retroalimentación farmacéutica de la OMS, era necesario sacar al terreno de juego una peligrosísima cepa a la que poder atribuir los efectos secundarios, las reacciones adversas y la mortandad causada por unas vacunas que proporcionan ya, en una snuff movie, los resultados de su fase de experimentación. Es decir, esos seres maquiavélicos que son las vacunas atribuyen, mediante proyección psicoanalítica, a los virus, más malotes, pero menos listos, sus propias secuelas letales, según el modelo del vacunazi que acosa a los covidíos (“replicando” la persecución del Pueblo elegido del Dios de Israel), con la complicidad del colaborasionismo nazionista.
Y, como en un campeonato de tiro al plato, es un no parar de nuevas cepas, dispendio de platos rotos (¡oído, cocina) que va agotando todas las existencias, porque los “expertos y la Ciencia”, muy exigentes en los controles de calidad de este renacimiento de las humanidades clásicas (descartadas a la sazón de nuestros planes de estudios), rechazan cualquiera letra del alfabeto que presente la más mínima contraindicación connotativa.
Y DEL ATLAS A LA ALIANZA ATLÁNTIDA, NI MU
«Platón ha dado sin duda la primera descripción y la más célebre interpretación del naufragio de la Atlántida. No es sin embargo la única leyenda que relata la historia de una “isla bienaventurada” o de una civilización floreciente víctima de aguas destructoras. A todo lo largo de la Antigüedad, esta visión apocalíptica que señala la brusca desaparición de una rica ciudad se encuentra en numerosas civilizaciones.»
Eddy Devolder, “Los primeros colonos”, en Mú. El misterio del continente perdido [Hugo Pratt, Norma, 1993, p. 55.]
«Boca Dorada.—“Un historiador árabe, Sherif El-Eldrissi, en su Historia antigua de Marruecos, explica que España y África estaban unidas antes del gran cataclismo… ¡… Yo lo recuerdo, y tuvo por testimonio a una humanidad muy civilizada que quedó sumergida en el Mediterráneo! ¿…Recuerdas, Corto? Pero fue al final del terciario, cuando empezó el gran maremoto. ¡Ah, sí, sí!”
Corto Maltés.—“¡Bueno, yo no existía, entonces!”»
Hugo Pratt, Mú. El misterio del continente perdido [p. 131.]
Sin ir más lejos, la letra Mu, y no porque sea muda, sino porque es tabú. Así que, ni Mu, ilocalizable para los navegadores del piélago de internet, lo que se compadece bien con el nombre del continente (y contenido) desaparecido en el Pacífico —ahora que el Atlantismo se desplaza hacia el Pacifismo mientras asistimos a la irresistible “caída del Imperio norteamericano”—, emparentándose, a través de Aztlán por el Oriente, con la Atlántida, más allá del istmo que fuera de/Rota a la cordillera del Atlas y sumergida por un cataclismo ¿o cataclistmo? provocado por el ¿calentamiento global? Perdón, por el “cambio climático”, cuya responsabilidad atribuyen a la depredación del ser humano, explotando el proverbial sentimiento de culpa judeo-cristiano, los renegacionistas del Cristianismo, para imputar al occidental el presunto contradiós ecológico, empachoso atestado del deicidio de la Diosa Madre Tierra Pachamama —esa divinity de tercer rango en el panteón de Viracocha y convertida en diva de culto—, perpetrado por una Big Tech Globalitaria responsable de la Covid con V de Vacunetta a la que rinden vasallaje.
«Prof. Steiner.—“¿Cree usted que la antigua ciudad de Tartessos fue una colonia atlante?”
Corto Maltés.—“Estrabón habla de ella en su Geografía como de la ciudad más antigua de España. Fue construida siete siglos a. de J.C. por una raza muy evolucionada… También escribe sobre la isla de Gadeira, que desapareció con su gente en las cercanías de lo que hoy es Cádiz y que se cree fue la punta más oriental del continente perdido. Según la leyenda, fue tan antigua como la Atlántida y hay que relacionarla con Cnossos y con el minotauro.”
Prof. Steiner.—¡Otra bonita leyenda!”»
Hugo Pratt, Mú. El misterio del continente perdido [p. 133.]
De cualquier manera, la pseudo-pandemia de la Covid encuentra sus fuentes en ese sincretismo del mito fundacional de un epidemiólogo (¿por qué no pandemiólogo?) de la Hélade que, desde el país de los antípodas, introduce en la Grecia continental el caballo de Troya de una cuarentena salvífica que resulta ser una trampa al final del encierro.
APORÍA DEMOCRÁTICA O BANDA DE MALEVIUS
Es de primero de Democracia que nadie convoca un referéndum para perderlo, ni hay consulta electoral desinteresada, y menos si el diagnóstico médico está predeterminado.
Así, la reciente convocatoria a urnas en Suiza y Suecia para refrendar la exigencia del pasaporte covid (o su rechazo), ha resultado ser un objeto imposible del grabador M. C. Escher, cinta de Möebius manipulada por la Banda de Malevius, pescadilla de Tiempo de silencio que se muerde la cola, aporía o círculo vicioso del quod erat demostrandum.
Y es que la perversión electoral ha consistido, en esas maquinarias electorales tan bien engrasadas, en que sólo quien presentara QR por razón sanitaria tenía acceso al colegio electoral, de modo que la criba selectiva del electorado del No, el filtro de la disidencia, externalizaba la votación a la puerta del colegio, asegurándose el “absentismo” opositor. Lo que redunda, a todas luces, en beneficio de la salud del ciudadano, pues se ahorra así apalizar o descalabrar opositores, como en Cuba, en Vene(no)zuela o Nicaragua et alia.
Y aun así, el Sí (¿o sí?), apenas supera el 50%, lo que da buena muestra del rechazo de semejante control incluso por parte de la ciudadanía controlada (o criptonegacionista) o, incluso, del renegacionismo de quien, habiendo sido inoculado con un placebo a precio de vacuna no está ya dispuesto (una y no más, Santo Tomás) a seguir jugando a la ruleta rusa hasta que le llegue la dosis transgénico/grafénica que aguarda a todos los mortales.
Evidente puesta en abismo de la sofística sofisticación del sistema electoral en unos estados regidos por la Big Tech, la Farmafia y el Big Brother, y donde es inimaginable que las urnas den un resultado electoral que no se compadezca con el interés del Poder.
GRAFENO NANOTIJERAS O ZZ PF(IZER) LOS MATA… CALLANDO
Y no sólo a los vacunados (a quienes Pfizer, con mucho más PIB que muchos países, impone su pantomima pandémica, esa pandemima Fascier de una inyección patógena), sino también, y con especial virulencia, a quienes advierten a la población de los componentes, tan letales como secretos, de tales fármacos. El último caso de ese “timo” ha sido el doctor alemán en Química Andreas Noack, uno de los mayores especialistas en carbón activado de Europa, violentamente asesinado tras publicar el vídeo en que mostraba la presencia de nanocuchillas de grafeno que saja el sistema circulatorio del inoculado ¡en todas las vacunas!, una versión gore del Timo(thy Burton) de Grafeno Nanostijeras que induce los vacunados contra el SARS-COV-2 a cortarse las venas con un modo de eutanasia por microseppuku que los muta en SARS-COVfagos de sí mismos —y razón por la que los seguros de vida se inhiben ante deceso por suicidio—. Experiencia que explicaría la muerte preferencial, predeterminada y repentina de docenas de deportistas de élite, que gozan proverbialmente de una bien oxigenada circulación sanguínea.
Muertos, casi un centenar, como moscas por efecto del aguijonazo de ZZ Paffizer, que las mata callando, sanguinario cebo en el torrente sanguíneo que los mata bien muertos. Con la circunstancia agravante del chantaje profesional que hace del picoteo (camino de la 3ª dosis) peaje imprescindible, cuando no ofrece voluntaria la víctima propiciatoria:
“A un panal de rica miel/ dos mil moscas acudieron,/ que por golosas murieron/ presas de patas en él”, en la versión de Félix Mª de Samaniego de la fábula de Esopo. O “Dame grafeno, que quiero morir, ay dame grafeno”, en versión más chunguita de Colin Rivas.
P. D. La denodada insistencia de las agencias verificadoras al servicio del plandémico timo global en el carácter apócrifo del citado vídeo pone de relieve que, mientras no se pruebe su falsación —para lo que sería imprescindible dar a conocer los componentes de tales medicamentos—, se reafirman en su función de censura de la Corporatocracia.
VACUNAZIÓN OBLIGATORIA
“FAUSTO
[…]
ahí estaba el medicamento, los pacientes morían,
y nadie preguntaba: ¿quién logró curarse?
Y así, con esos eluctuarios infernales,
en esos valles, en esos montes,
estragos mucho peores a los de la peste hemos causado.
Yo mismo les he dado veneno a miles de personas:
se iban consumiendo hasta morir, y ahora he de presenciar
cómo a los descarados asesinos se alaba.”
Johann W. Goethe, Fausto [Bibliotex, S. L., 1999.P. 51.]
Ya lo hicieron los nazis, lo dijo después de la II G.M. Kissinger (otro que tal), cuando anticipó que el propio “ganado” debería pagarse “el matadero” y la última, ya de hoz y coz en la IIIGM (microteatro de operaciones de la Bruselitis: ‘rie(s)go sanguíneo y conexión neuronal’), Úrsula “Wonder” Leyen, presidente de la Comisión Europea (esposa de un directivo de un laboratorio de las mismas terapias génicas que la vacuna, por si no fuera asaz evidente el conflicto de intereses). Bruselocracia vendiéndonos inóculos subvencionados por los miembros de la CE, cuyo gobierno financiamos con los impuestos.
Y lo peor es que esos mismos que acusan al Gral. Franco de llevar a cabo una guerra de aniquilación prolongada hasta 1939, mientras Stalin la prorrogaba hasta el pacto con Hitler en vísperas de la II GM, son quienes —entre la posología de la administracción de la PSOE y el cañamazo de tramas corruptas de Pudrimos— pretenden obligarnos a ignorar que el cálculo de bajas de esta III Guerra Global no declarada (de unos estados cipayos del Nazional-colectivismo contra la población civil) es el de los 7.000 millones que al Feudalismo corporativo —en esa involución natural de la hipertrofia económica de un neoliberalismo monopolístico y reduccionista de la libertad que, en su Banda de NOMebius, gira al renacido Antiguo Régimen de servidumbre y vasallaje, en pos de la tecnoesclavitud de sumisión a una darwiniana raza superior anglobalitaria— le sobran.
«QUIRÓN
[…]
La hija de Esculapio, con callados ruegos,
implora a su padre, pidiéndole por su honor
que esclarezca al alma médica
y la aparte de tanto asesinato…»
Johann W. Goethe, Fausto [p. 307.]
EN TODAS CASAS SE CUECEN HABAS Y EN ÁLAVA A CALDERADAS
O
AL PRIMER TAPÓN, ZURRAPA
Admiro al ex-decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria, por el rigor científico con que ha denunciado desde el primer momento (el minuto cero no existe) la manipulación de la mal llamada “pandemia”, al mismo tiempo que lo compadezco como militante nacionalista, soberanista, independentista próximo a EHBildu por el sapo con que ha de desayunarse a diario al comprobar ese acientifismo y, mucho peor aún, el totalitarismo con que sus correligionarios y conmilitones de la autodeterminación nacional, de género, etc. la niegan, por lo civil y lo policial, respecto de la salud.
Y me conmueve porque tal contradicción —renunciar a la libertad como medio para un objetivo hace dictatorial el objetivo— debería resolverse tarde o temprano en un sentido o en otro, como nos ha ocurrido a otros entre lo profesional y lo social, la política o la ética, etc. Mucho me temo, no obstante, con todo mi respeto a biólogo y ser humano, que cuando la disyuntiva se da entre dos irracionalidades —acientifismo vs. nacionalismo—, el inconsciente huye hacia delante y la racionalidad busca preservar la ideología a costa de renegar de la praxis coyuntural (momento puntual no existe), del tacticismo, del método, para salvaguardar la utopía incardinada en lo más irracional, límbico, tribal.
Si esto rige para el nacionalismo vasco en general, que no diremos de la “plandemia” de nacionalismo sobrevenido en la provincia submesetaria de los sudetes del Anschluss de Euskal Herria, cuyo condado fue cabecera de Castilla y cuna de la lengua castellana. “En todas casa se cuecen habas y en Álava [territorio histórico de tontos del haba donde constituyen un plato consustancial con la gastronomía festiva provincial] a calderadas”.
Aunque, abundando en el refranero, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, ninguno más oportuno para tal oportunismo que el de “Alavés, falso y cortés”.
Y ya están anticpándose a exigir el “pasaporte” en hostelería antes de entrar en vigor:
¿Colaborazyklón vacunazi o estrategia comercial? ¿Camisas pardas o gramática parda?
En una última visita a la paremiología, espiguemos una conseja práctica ad hoc: “Si en un camino te encuentras a un alavés y una culebra, deja la culebra y mata al alavés”.
ENÉSIMO ANI(MAD)VERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
O
LA TRA(D)ICIÓN DE RITA HAYWORTH
(CAPRICHO INTERTEXTUAL
PATROCINADO POR
PILÉ, PILÉ, PILÉ, CUARENTAYTRÉS (43º)
Mientras en “el resto” de España, coincidiendo con el 43ª Aniversario de la Constitución, menudean las convocatorias ciudadanas contra la exigencia del “pasaporte covid”, en el País Vasco se desarrollan concentraciones a favor de la República en tanto que el colectivo “Vascos contra el pasaporte covid” apenas suma aún un millar de suscriptores.
Un enérrimo ani(madmax)versario de moteros con Licor 43 caducado (que pega más) vs. la nonagenaria II República, pasada de fecha y con su obsolescencia programada y a la que no cabe otra banda sonora que aquella de Los Secretos: “Déjame, no juegues más conmigo,/ esta vez en serio te lo digo,/ tuviste una oportunidad/ y la dejaste escapar”, y “la traición de Rita Hayworth”. No, no la novelada por Manuel Puig —basada en Sangre y arena (Rouben Mamoulian, 1941), la traición de doña Sol al Gallardo don Juan—, sino la Hayworth de Salomé (William Dieterle, 1953) y la suya a (san) Juan el Bautista: con buena intención, como ocurren esas cosas, pero haciéndole perder a uno la cabeza.
Con intención de persuadir a Herodes para que libere al Bautista, Salomé interpreta lo que, entre púdicos refajos y sayas, se antoja danza ritual (de rito y de Rita). Hasta que se derrita el rijo regio, que va in crescendo (“Baila, que ritmo te sobra, baila que báilame,/ Acércate un poquito, Salomé”, parece tararear por lo bajinis Chayanne Laughton) a medida que “La Niña Bonita” —(Marga)Rita Cansino, dizque pariente del cansino ladino Ezrael Cansinos Asséns—, publicana pero más recatada que su madre—la I (re)pública, de mucha peor reputación—, se va desprendiendo (Rita, “la que se quita”, como tantas otras epígona(da)s y requetepúblicas velinas con el advenimiento de la III) del velamen tricolor, rojo, gualda y carmesí (sí, carnesí), mientras la Monarquía sacrifica al visionario Juan (“te jodes, como Herodes” y “a días, como Herodías”) y deja burlada a la “La Niña Bonita” (la II rePública), con el culo al aire (“No era esto, no era esto”), la danza del velo hecha un velorio, con la cabeza de Juan puesta en bandeja al humo de las velas.
PASEANDO A MISS DELCY
La mula Delcy, la (más que mala) “dañera” Rodríguez, Doña Bárbara paseada por su chófer (en) negro y botones de un equipaje de casi 50 valijas (nada) diplo(docu)máticas, tras haber violado el espacio Schengen (donde hay orden de búsqueda y captura contra ella), se quedó embarajada en el aeropuerto de Madrid y en una situación embarajosa.
Y qué fue de aquel delito ¿de narcotráfico?, ¿de trafico de divisas o reservas de oro?, ¿de documentación reservada? No se habló ya más nunca de ese culebrón venezolano.
¿COVIDIANO VS. COVIDIOTA?
O
LEXICOGRAFÍA DE PARTE
Con la misma prisa (dePRISA, dePRISA, que firmara Carlos Saura) de las autoridades sanitarias por poner en circulación fármacos sin respetar las fases de experimentación a fin de aprobarlos como vacunas, a las autoridades de la Lengua España, el hipocondríaco consejo de ancianos que conjura las palabras de la tribu, les ha faltado tiempo saltándose los protocolos que prueban la pervivencia del término para incluir en el DRAE las voces “covidiano”: ‘Persona que vive en la época de la pandemia de la covid’, y “covidiota”: ‘Persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid’. Y dicen bien “dictada”, puesto que están decretadas por la dictadura global y el término, a diferencia de la sufijación castiza de “covidiano” para el coetáneo “que cumple las normas sanitarias al dictado” (parece inferirse), es calco del inglés, no ya préstamo, sino imposición de la neo-lengua franca de la francmasonería anglosférica, idiotismo (o ‘modismo peculiar propio’) reacuñado como covidiotismo por unos idiotas.
A la vista del término “covidiota”, marcado como una parte y definido por negación dentro del todo “covidiano” (si es que esa especificidad no lo excluye del “covidiano” genérico), y de la evolución del referente “covid” (del que ambos son respectivamente derivado y compuesto), cabe preguntarse si no se habrán permutado los significados y resulten ser, en realidad, los “covidianos” como ellos, unos cabales “covidiotas”. Pues está visto que aquí, quien no es cómplice es colaborador necesario o, si no, un “idiota”.
(INDOCTA) CASA DE LEXICIDIO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
—“¿Y no se le ha ocurrido pensar que si hemos renunciado a todo eso es, precisamente, porque lo conocemos a fondo? […] Dentro de poco podrá ver que tenemos todo tipo de máquinas y que cntamos con gente muy preparada en la ingeniería electromecánica y electrónica, pero es verdad que, en la vida cotidiana, hacemos puy poco uso d elas máquinas. […] Conocemos demasiado bien sus efectos. Lo mismo puede decirse de los ordenadores electrónicos y de los equipos telemáticos. […]
”Tenemos máquinas, porque forman parte del mundo y no podemos ni queremos huir del mundo; pero no hacemos gran uso de ellas, porque empequeñecen y deterioran el mundo.”
Ignacio Gómez de Liaño, Musapol [Seix Barral, 1999, p. 193.]
Sin pecar de nominalismo, ni creer (tras la catequesis del estructuralismo lingüístico) que la palabra participe de la sustancia de la cosa (todo lo más, de sus connotaciones), el problema arranca (maldito verbo, también) de llamar “inteligencia” a los algoritmos. Y continúa por la sumisión de quien ha de aceptar someter su inteligencia a un artefacto técnico fabricado, ése sí, por la inteligencia de un científico, al servicio de Sir Big Tech.
No sólo porque, so capa de eficacia en velocidad y prestaciones, compre su voluntad a cambio de poner ante el infrahumano, amaestrado por la máquina, un parapeto frente a la emoción (o inteligencia e-mocional) y/o burladero de su inteligencia ante el laberinto, que preserva al poderoso suprahumano del contacto directo, dialógico, argumentado con su vasallo —tecno-siervo a través del servidor—, sino que amaestra la racionalidad del usuario con arreglo a una lógica que automatiza el pensamiento, ahormándolo, dejando la impronta de mecanismos mentales, microautismos de pensamiento que lo homologan con máquinas ya obsoletas para cuando el usuario accede a ellas, a la espera de que modelos más desarrollados continúen esa reeducación automatizadora de la “inteligencia” humana al servicio de “superhombres” con una inteligencia aplicada cada vez superior.
Último, pero no por ello menos importante (o importado): amén de que tamaña reconfiguración cerebral corre a cargo del usuario, con tecno-dependencia inducida, el diálogo codificado por los demiurgos científicos del homo minusvalidado vs. máquina plus ultra hace al individuo, en su incomunicación absoluta con el presunto interlocutor, responsable de toda incidencia debida no sólo a “fallo” humano sino, muy especialmente, a las técnicas, vale decir culpable del error propio y el ajeno (y sin indemnización alguna).
Y no por errores humanos o problemas técnicos, sino porque el problema es el Hombre.
Pues para el superhombre, semidiós en el tecnobúnker del Olimpo, ante la disyuntiva hombre/máquina, 0 o 1, Olimpo transhumano o limbo cyborgénico, quien sobra eres tú.
PONER EL ACENTO EN EL IGUALITARISMO O TILDARTE DE FACHA
(por MaTilde de La Rae, corresponsal en la Docta Casa)
Se dirá que, con la que está cayendo, sólo nos falta ahora abrir el frente de la tilde o no en el adverbio “sólo”. Que hay que ser miopes y tiquismiquis para hacer un casus belli de tal asunto. Pero más anormal es, y con diferencia, la degeneración del género gramatical impulsada por las tiquismaquis del gobierno y tienen hasta un Ministerio, a pesar de la (Real) Academia (Española), por todas partes corroída, cada vez más raída.
La supresión de la tilde en el adverbio “sólo” no sólo anticipa, en la lengua, el cambiazo de la “realidad” por parte del globalismo, sino que además encarna la tabla rasa de las diferencias, las igualdad por lo bajo entre “sólo” y “solo”, a la vez que pone el acento sobre el igualitarismo, tildando de fachas a quienes se resisten a su indiferenciación.
Y es que el aislamiento y la incomunicación planificada entre hispanoparlantes hará que la excepcionalidad (“sólo”) se homologue, identificándose, con la soledad (“solo”) del género machista patriarcal (no así “sola”: Hola, ¿estás sola?, Icíar Bollaín, 1995), reconvertida en nueva norma ortográfica, en nueva normalidad. Sólo podrás estar solo.
[Correlativamente, los pronombres demostrativos (tan políticamente incorrectos en presencia: “Éste dice que las mayúsculas se acentúan”, por ejemplo), prohombres apeados del pedestal, pierden su condición virtual de vicarios de los nombres, en virtud de su reciclaje como adjetivos determinativos, instrumentalizados como (auto)determinantes.]
Así pues, café (solo), para todos. [Y se acabó el café personalizado de ocho apellidos: cortado de cafetera, con poca leche, desnatada y sin lactosa, templada, con edulcorante de miel, sin espuma, por poner un ejemplo oído al azar.] Oído, cocina (de la escritura).
JUSTICIA CLIMÁTICA
«Jose.—“Antes no llovía. […] Pero los tiempos han cambiado. En cuanto os habéis lanzado a las carreteras, hacia las frías playas y las casitas de campo con goteras, pues la hemos jodido. Se ha puesto a llover, que es lo suyo. Queridos inútiles, no nos engañemos. Habeís cambiado el clima a golpe de 6000. ¡Eh!”»
José Luis Garci, Solos en la madrugada (1978.)
"Hoy toda política es política climática. Un abordaje efectivo del cambio climático, nuestro principal reto como humanidad, parte de entender que la justicia climática y la justicia social son dos caras de una misma moneda."
Yolanda Díaz (citada en Libre Mercado, 29/11/2021).
Y la consecuencia inmediata pareciera ser la aplicación de otra ideología de género al clima “neutro”. Ni el tormentoso masculino, ni la ventolera femenina, sino lo “neutro”. Hasta ahora mal empleado, en relación a personas, para referirse al género común (el/la presidente), pero apuntando ya a lo “no binario”, algo que aplicado al cambio climático (¿calentamiento o enfriamiento?) no da ni frío ni calor. O sea, newtral, ¡qué escalofrío!
Pues ¿qué sujeto de derecho es el clima? ¿Y acreedor a qué obligaciones, en estricta justicia? ¿Qué mitológico meteoro puere demandar ante quién a Prometeo climaticida?
¿O no es precisamente el gabinete jurídico de la cleptocorporatocracia (Dr. Salle dixit) que defiende a los organismos internacionales satélites del Gobierno Privado Mundial quien incrimina a los estados soberanos e individuos libre insumisos a esa dictadura?
«Los mayores de 60 son los auténticos 'villanos' del cambio climático
Un nuevo estudio relaciona el envejecimiento de la población en los países desarrollados con una mayor huella de carbono, lo que contrasta con los hábitos de consumo de los miembros de la 'generación silenciosa'
Los 'baby boomers' son la generación con una mayor huella de carbono. (iStock)
Por Álvaro Hermida, El confidencial Actualizado: 04/04/2022
Son los más mayores los que tienen una mayor huella de carbono. En 2005, el grupo de población comprendido por los individuos mayores de 60 años era responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el planeta. Ahora, un nuevo trabajo científico, que ha analizado datos de los últimos 20 años, ha llegado a la conclusión de que, por ejemplo, en 2015 este grupo de población fue culpable directo de la emisión de un 33% de todas las emisiones de GEI.»
De hecho, y paradójicamente, mientras se prepara una “ley de Bienestar Animal” que reducirá en España las mascotas a tres únicas especies —perros, gatos y ¡hurones!—, se exterminan en “ecológico” holocausto miles de vacas, miles de cerdos y cientos de miles de gallinas, supervivientes de la “enfermedad de las vacas locas”, de “la peste porcina” o “la peste aviar”, aquelas “plandemias” que “satanizaron” las especies comestibles que han de ser reemplazadas por alimentos transgénicos y han servido de entrenamiento para”la COVID-19”. Y el dios Saturno, que te incrimina por dar de comer a las palomas —hasta ayer, el símbolo de la paz, de la libertad y de la República, “¡Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras!”, que escribiera el comisario cultural estalista camarada Miguel Hernández —, el Saturno de turno, parajódicamente, devora a sus hijos, fruto del exceso de celo reproductivo del baby BOOM, presupuestándonos la huella de carbono, con la anoxia eutanásica a domicilio o sedación mediante la inyección letal, a la vez que se proclama el aborto (de un protohumano que ¡lo lleva en el ADN!) derecho eugenésico de la mujer de generaciones posteriores al desarrollismo, en cualquier plazo, o con interrupción del embarazo perinatal y efecto retroacivo días o meses después del parto, a demanda de las exigencias clinica(esca)tológicas de esa Industria de la Muerte.
“Creemos que los animales no pueden ser sujetos de derechos y la naturaleza está al servicio del interés general de la humanidad, y no del ecologista de turno, ni de jovencitas nórdicas demasiado nerviosas.”
Ignacio Arsuaga y M. Vidal, Proyecto Sánchez [Hazteoir.org, 2021, p. 215.]
ANIMALIGUALITARISMO
(O
DE PERROS Y HOMBRES)
“Ferrovius.—Los animales van al cielo, ¿sí o no?
Sphito. —Me parece que no.
Ferrovius.—¿Cómo dices? ¿Qué no van?
Sphito.—Sí, sí, si van.”
Chester Erskine, Androcles y el león (1953)
“¿Necesitas pasear a tu compañer@?”, reza el pie de un anuncio en grandes caracteres bajo el retrato oval de una joven rubia, arrodillada en el campo frente a un perro, ambos mutuamente, recíproca¿z?)mente embelesados, en la cartelera de una clínica veterinaria.
¿Animalismo? Humanos y mascotas, compañeros. Transversalidad de seres animados: animal, ánima, ánimus. ¿Compañerismo entre propietarios y propiedades adquiridas, en general, por compraventa, a lAs que ¿o a quienes? se pasea en lugar de pasear con ellas?
¿Homologación entre sujetos de derecho (y deberes) y seres vivos carentes de aquellos?
¿Igualitarismo? Compañer@s a quienes se evita la discriminación sexual del lenguaje. Un perro elevado a la condición de ser humano o una chica rebajada al estatus de perra. ¿Bestialismo? ¿O deshumanización? ¿O transhumanismo? Mensaje de igualanimalismo inclusivo para el resto de compañer@s de la misma especie humana del/la propietari@.
¿LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD?
“El peor estreptococo en las venas de un pueblo es la doctrina de la igualdad. En la naturaleza no hay dos seres iguales. […] Y lo prueban con su conducta los más enardecidos declamadores contra los privilegios. No les bastan las infinitas desigualdades que por naturaleza hay entre los hombres, y crean otras artificiales, que no les repugnan cuando son en su provecho. […]
Cuando impera la doctrina de que todos somos iguales, cualquier desigualdad engendra el sentimiento diabólico de la envidia.
No envidiamos al que posee o al que manda siendo superior a nosotros, sino al que posee o manda siendo nuestro igual.
Mientras más pobre de espíritu es uno, más confianza tiene en su propia capacidad, porque es incapaz de juzgar rectamente a los otros.”
Hugo Wast, 666 [Homo Legens, 2005, p. 187.]
“La desigualdad injusta no se cura con igualdad, sino con desigualdad justa.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 279.]
Libertad se ha reducido a ejercer el derecho de renunciar ¡libremente? a la libertad.
Igualdad es ya sinónimo de igualitarismo.
Fraternidad vuelve a ser pseudónimo de fratría o cofradía. Si se tercia, (non) San(c)ta Hermandad. Mis hermanos, por poner un ejemplo (una hipótesis neolingüística), serían en la Nueva Normalidad los maridos de las concuñadas de mi mujer. Y viceversa, claro.
Las guerras gratricidas no son ya entre hermanos, sino contra los hermano de los otros.
El MÁSTERCHEF Y LA ¿MINICHEF?
“A tu minichef apúntale a colonias gastronómicas de verano”, rezaba la propaganda de unos cursillos de cocina dirigidos a niños ¿solamente? ¿Las niñas también son chef?
¿El femenino de másterchef (‘maestro jefe de cocina’) sería, pues, mástracheftaine?*
Una vez salvado el escollo de ese “chef” heteropatriarcal y oportunamente cumplimentado por el (des)prestigio afrancesado de “chefa” (a falta de un jefe/jefa/jefo), legitima de paso(y no hay mal que por peor no venga) el leísmo norteño para persona (apúntale), ¿porque quién osaría escribi correctamente “apúntalo o “apúntala”, sin caer en el osario civil o el ostracismo social?, poniéndole en bandeja a la neolengua el género no binario.
*«“cheftaine”, mujer responsable de un grupo de niños o jóvenes; “maîtresse”, forma femenina de “maître”, maestro, utilizada de forma genérica en francés” [Jesús Sebastián Lorente, NdT, en Alain de Benoist et alii, ¿Guerra de sexos? ¡No a la teoría de género!, Fides, 2017, p. 138.]
PERSONAS USUARIAS
O
TE CONOZCO, MASCARITA
“Persona” significa como es sabido ‘máscara’, o mascarilla (menos cara), ni siquiera hombre o ser humano (‘homo’, el semejante, con lo que insisten en el rasgo diferencial de lo igual: homosexual), y se activa para homologar por encima de sexo/género a l@s usuarios/as del feminismo,en pos de la uniformización, indiferenciación e indistinción asexuada (y afeminamiento, pues “persona”, mutatis mutandis, sigue teniendo género femenino) que denuncia Aldous Huxley en Nueva visita a un mundo feliz ya en 1958.
CIUDADANÍA
¿Salto (cuantitativo) sin red? Desde ‘condición de ciudadano’ (cualidad) a ‘conjunto’ de ellos (cantidad) El caso es evitar nombrarlos como seres humanos (como decía José Jiménez Lozano): ciudadanos, personas (físicas, jurídicas o ‘máscaras’, mascarillas, sin más), contribuyentes, trabajadores, consumidores, clientes, usuarios, beneficiarios, etc.
FÍATE Y NO CORRAS
«MEFISTÓFELES
[…]
No tendrá uno que atormentarse con bolsa y monedero,
un papelito es muy fácil de llevar al pecho,
[…]
Un papel así, como equivamente de oro y perlas,
es tan ventajoso…,¡se sabe muy bien lo que se tiene!
No hay que andar antes con regateos ni con trueques,/
[…]
EMPERADOR
A vosotros debo la dichosa prosperidad de nuestros reinos;
de ser posible, la recompensa igualará al servicio.
Se os confía el subsuelo del imperio,
de las riquezas sois los más dignos custodios.
Conoceréis los recónditos lugares del inmenso tesoro,
y cuando se excave, será por oden vuestra.»
Johann W. Goethe, Fausto [pp. 250-251.]
«Eusebio.—[…] El dinero no se pasa, el dinero no se hace malo… Yo tenía monedas antiguas y eran las de más valor. El dinero no/ es una cosa viva, el oro es inmortal. (Rápido y fuerte.) Sí, sí, sí: el dinero era bueno el año pasado; y si ahora es falso, es que alguien me lo ha cambiado.»
Max Aub, Espejo de avaricia [Espasa-Calpe, 1973, pp. 179-180.]
Se asoma uno a un webinario de economía y se topa con un tratado de narratología: narrativa, discurso, escenario, Gran Relato, con el dinero explicado en clave de taller de escritura, de literatura de ficción, a base alegorías hechas de metáforas lexicalizadas, de retórica fosilizada, instrumentalizada, que evidencia la banalización, la trivialización, la subordinación de la imaginación fantástica al servicio de la ficción del dinero Fiat!
EUFEMISMO
Si el cine infantil se llama actualmente “familiar” y el porno, “adulto”, ¿no está cambiando la corrección política los géneros tradiconales del cine en función del consumidor tipo? Sí, “lo que tiene nombre existe” y lo que no lo tiene será porque no quiere…
PUNTUAL
¡Momento puntual? ¿Tiempo o continuum einsteiniano espacio-tiempo? ¿Minuto 0?
ESCOLIOSIS MÚLTIPLE
—Es indudable que en este mundo hay demasiada gente —sentencia un alienado.
—¿Sí? Habrá que empezar, entonces, por quienes creen que aquí sobra gente, ¿no?
Isabel Zurbano
Todo esto de la “pandemia” a mí me suena a chino. O mejor dicho, a “pandademia”.
“Solidaridad” es hacer voluntariamente aquello que, de lo contrario, se vería uno obligado a hacer por la fuerza. Cuando tal “caridad” viene del Papa, es “soli(deo)daridad”.
En las comunades Amish, donde no se ve la televisión, no existe la covid. ¿Se desprende de tal inmunidad que la propagación del virus se debe a los medios de comunicación de masas y que quien crea virus informáticos crea igualmente los informativos?
¿Pseudovacunación obligatoria? Antes morir por la vida que vivir muerto en vida.
Ante la pseudoobligatoriedad de la pseudovacunación para la pseudomandemia, se ha hecho evidente que quien lo satanizaba a uno como “facha”, ha resultado ser criptonazi, o sea un pseudonazional-sozialista.
AL (QUE NO SE) VACUNE VS. LOS INTOCABLES DE LA COVIDIOTNESS
“El pasaporte, como se le viene llamando, el pasaporte verde.. es decir, como le quieras llamar… el certificado QR… Esto es una medida con FINES exclusivamente cívicos, NO SANITARIOS… insisto, NO ES UN TEMA SANITARIO… es un tema cívico… NO TIENE NADA QUE VER CON LA SALUD.”
José Luis Quintas, Viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco (en Euskal Irratia, 2021)
«Eliot Ness.—“Una parte del mundo todavía se preocupa por el color de la cocina”.»
Brian De Palma, Los intocables de Eliot Ness (1987)
Con la entrada en vigor este 15 de diciembre de 2021 en el País Vasco del decreto de restricción de acceso a hostelería a personas no vacunadas (sin QR, PCR o test de antígenos), queda inaugurada en vísperas de la antigua Navidad la “Ley Seca” —y no sólo para el alcohol, como en la “Prohibición” por antonomasia, cuando el sars(del)29, sino hasta para pagar la Fanta, a quien carezca de salvoconducto—. A palo seco en el gueto.
90 años después de la persecución de Al Capone y los tentáculos de su corrupción del poder a cargo del brazo incorrupto de la Ley (Seca) de “los intocables de Eliot Ness”, el Dep. del Tesoro de la Dip. Feudal (y el colaborazionismo de la brigada anti-alcohólica, los cuerpos de la policía local y demás instancias corruptas, subordinadas a Al Vacune y sobornadas por la Farm-Mafia), rige el comercio de bebidas y demás ser/vicios, reservándose, en nombre del Tribunal de Salud Pública del Nuevo Orden Reiniciacionario, el derecho de admisión al inVacune, miembro de la casta incorrupta de los “intocables”, parias purasangre y patanegra de la Covidiotness,serpentina inmediática del lago Ness.
Pues una cosa es que a uno le hagan un favor, apartándolo de los habituales vacunazis y talibares (covidiotas, sin más) que se enseñorean de los establecimientos hosteleros y otra, inadmisible, que le denieguen el derecho a renunciar al acceso a tales locales por negarse a ser cabeza de vacuno, un QueeR por no llevar QR, cómplice del PC(Ch)r por carecer de PCR o un alienígena por no presentar un test de antígenos. Así pues, ¡abur!
CRIMEN DE (I)LESO HUMANISMO
«Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea<ccultura@araba.eus>17/12/2021 14:08
Buenos días:
Adjuntamos las actividades culturales organizadas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa para los próximos días.
Saludos
Nota: Para asistir a las actividades culturales es NECESARIO mostrar el Certificado COVID en la entrada.»
Señora Directora de la Casa de Cultura "Ignacio Aldecoa" (Vitoria-Gasteiz):
Ante la aplicación de una restricción discriminatoria de asistencia al centro que dirige, en nombre de una medida política, que "no sanitaria" ("sino cívica", a decir del Vice-consejero de Salud "Pública", Sr. Quintas), y manifiestamente "anticonstitucional", solicito causar baja en la recepción del boletín informativo de las actividades culturales —de cuyo servicio público se me priva de forma excluyente—, en tanto se mantenga semejante medida de control totalitario, que restringe el acceso a la Cultura en función de acreditar el salvoconducto de “vacunación” (¿estatuto de limpieza de sangre?), preservado por el derecho a la privacidad y ley de protección de datos en materia de información médica, y que, clasificando a los ciudadanos en castas por su grado de pureza física, no es ya el tópico "fascismo", sino lo siguiente: "vacunazismo". Y ello, mientras no se me exige credencial de no padecer peste, lepra, tuberculosis o sida asintomáticos.
Teniendo en cuenta que la Casa de la Cultura "Ignacio Aldecoa" se financia (su sueldo de Vd. incluido) con los impuestos de todos los contribuyentes alaveses, considero la denegación de tal servicio a un "invacune" un fraude fiscal del que Vd. misma, en su condición de directora de la Biblioteca, es la máxima responsable.
Recordándole, por último, que no existe "obediencia debida" (sino "de vida") en nuestro ordenamiento jurídico, considero su "colaborazionismo" con tal vacunación razón más que suficiente para renunciar a "colaborar" con este "nazional-sozialismo" vasco.
Mientras me reservo el derecho a devolver el carnet de socio de la Biblioteca Pública hasta el momento en que esta escalada de segregación (¿o secreción?) cultural por motivos de salud raye (y ralle) en mi acceso a la Biblioteca —y en tanto son juzgados por su crimen de leso "humanismo"—, reitero mi solicitud de causar baja de forma inmediata.
Atentamente,
Luis Arturo Hernández /(Cód./Kod.: ********)
POSTDATA:
“El TC suspende "la exigencia de vacunación" de la Ley antipandemias de Euskadi al admitir el recurso del Estado. BILBAO, 28 de abril de 2022 (EUROPA PRESS).
Que tras 4 meses (y la lentitud de la justicia es “injusticia”) el Tribunal Constitucional declare ilegal “la exigencia de vacunación” por ajena a razones sanitarias (un secreto a voces) deja a las claras que la autonomía vasca “hace agua” en su instrumentación política de la “plandemia”, al tiempo que “hace aguas” con absoluta impunidad sobre los afectados, a quienes ni se indemniza, ni se compensa, ni se reconoce, ni se rehabilita, por parte de instituciones inmunes a la justicia que, en NOMbre de la malhadada “obediencia debida”, segregaron injustamente a ciudadanos, los privaron de servicios o los forzaron a un experimento farmacéutico privado anti-natural, y siguen, por fas o por nefas,velis nolis, ostentando unas veces, detentando otras, sus cargos públicos (y de la acusación pública), con impunidad (aunque tal vez sin demasiada inmunidad).
Y, cuando es el propio Poder público quien incumplió la ley (y se obstina, contumaz, en ello), las reclamaciones, al maestro armero. O, en el peor supuesto, a burro muerto, la cebada al rabo.
POST-POSTDATA: de hecho, cuando reviso estas notas casi n año después de la sentencia, no ha habido ni por parte de la inhumana inteligencia artifical del algoritmo, ni siquiera por la deshumanizada inteligencia emocional de su responsable, la más mínima recepción del boletín.
HOLA, SOY EDU, FELIZ NA(TI)VIDAD
«No tengo ganas de profundizar en ello, pero yo al menos nunca he intentado, conscientemente o no, convertir a Jesús en San Francisco para hacerle más “simpático”, que es exactamente lo que siempre ha insistido en hacer el noventa y ocho por ciento del mundo cristiano. […] Aquí puedes recitar tu oración y fundir en uno solo a Jesús, san Francisco, Seymour y el abuelo de Heidi.»
J. D. Salinger, Franny y Zooey [p. 167.]
«”Mirad las aves del cielo: porque no siembran, no cosechan, ni llenan graneros; y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta.” Eso estaba muy bien. Era hermoso. Lo aprobabas. Pero, cuando Jesús dice en el mismo aliento, “¿No estáis mucho mejor que ellas?”… Ah, aquí es donde la pequeña Franny disiente. Aquí es donde la pequeña Franny se aparta de la Biblia y va directa hacia Buda, que no hace discriminaciones contra todas esas bonitas aves del cielo.»
J. D. Salinger, Franny y Zooey [p. 166.]
Alguien (mandamás o mandamasa), en la Unión Europea, ha prohibido la “Navidad”. La palabra, por neolengua globalitaria, y con ella y con el tiempo (según explica el manual de instrucciones de NOM”, la celebración festiva, por aculturación sado-masónica.
Acuda, pues, quien lo desee, a fin de burlar al cíclope en la cueva del Algoritmo en su escrutinio de la herencia juedo-cristiana europea, a la “Natividad”, voz que retrotrae al más puro origen del término y despliega toda una parcelaria rural de campos semánticos y léxivos y el toque villano del villancico en las redes de pesca semánticas o asociativas.
Sea uno practicante, al menos creyente o no, que más bien no (si acaso cristiano ateo), lo que estaba muy feo, pero que muy feo, hasta ahora al menos, en las democracias más exquisitas del mundo mundial (perdón, global), era conculcar esa libertad de expresión. Por mucho que se ofrezca, el sustitutivo provisional de “Felices Fiestas”, así, sin más.
Pero lo que no tiene nombre, a la vista de la dictablanda de la Nueva (a)Normalidad, es el recochineo adoctrinador de razonarlo con una sofistería cínica de los demagogos: que si todas las culturas no celebran las “fiestas” en las mismas fechas y, por tanto, no hay que ofender a la “otra culturas”con la exaltación de fiestas de inspiración religiosa. Pero, señora, si estas son las fiestas son las de este país… ¿O se da fiesta a los cristianos en Marruecos en Navidad o permiso en viernes santo por ayuno y abstinencia, como se hace en empresas automovilísticas de Vitoria con los musulmanes durante el ramadán?
De manera que, en la rescritura a la que el Papa Natas I está sometiendo el catecismo, bien pudiera reescribirse el “Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra” como “[…] pacerán en la Tierra”. (Y ojo al oxímoron de ¡Buenaventura! Durruti.)
La gracia era ser antinavideño cuando era una tradición bobalicona, pero Prohibir el nombre para trocarlo por “fiestas” ¿de qué? ¿Del solsticio? ¿De la Iglesia Unificada de la Climatología d elos últimos días? ¿Del climaterio de la Pachamama o del Nacimiento de la luz del Gran Arquitecto del Gran Oriente? Las fiestas ¿de qué hostias serán estas?
Borrar “Navidad” y el cordero Pascual para celebrar ¿la fiesta del cordero degollao? Callados, con el silencio de los corderos ante el jifero o matarife del rito halal o las prácticas invasivas de sucesivas oleadas de cuerpos no vacunados importados ilegalmente y en competencia desleal con l covid endémico, nacional, y todos los anticuerpos en regla.
(FE)LICITACIÖN DE ¡NAVIDAD!
Con la maldición apostólica de su satanidad
(no Papa Noel, sino Él, Papa Natas I),
¡Felices Fiestas! ¡Y SOStenible dAÑO Reiniciado 2030!
La traición de la Casa Real Española (los Reyes son los padres),
¡Felipes Fiestas! ¡Y FELIPE dAÑO NUEVO!
Y la tra(d)icional deslealtad del Gobierno Vasco,
Jai zoriontsuak! ¡Covid dAÑO NUEVO!
[Irte berri on, Urkullu! (‘¡Si me queréis, irse!’)]
Banda sonora: “Vacuna sobre vacuna (bis),/ y sobre vacuna una,/ asómate a la ventana, verás a un niño vacuna…”
Cóctel de despedida: “Pauta completa” (media jeringa de Astrazeneca, cuarto y mitad de Pfizer o, en su defecto, Moderna, tónico placebo Schwab. Espolvoréense virutas de aerreene (a poder ser de mensajería), herborícese con proteína espiga o limaduras de grafeno al gusto, y agítese hasta que le haga reacción o le sobrevenga una repentinitis).
(Reservado el derecho a cancelación.)
POSTDATARIO
“No hay suplicio mayor que el de no poder compartir con los demás lo mejor que hay en nosotros. En tales circunstancias es imposible ser feliz. Cuanto más sabes, tanto más difícil se vuelve engañarse ocultándote lo que realmente sientes.
[…] En Musapol comprendemos la hostilidad de las bandas y sabemos que, llegado el caso, la humanidad/ nos condenaría sin vaciliación. Su capacidad para la verdad no es la misma que nosotros tenemos. Nuestra única salida es resistir, resistir sin desfallecer. No tenemos el número de nuestra parte, pero sí la inteligencia y la fortaleza. Resistiremos, no lo dudes, sean cuales sean las circunstancias y las fuerzas que se nos opongan. […] De no obrar así, nuestra existencia sería un infierno.”
Ignacio Gómez de Liaño, Musapol [pp. 218-219.]
«Arquitecto de Matrix.—“La esperanza, mmm… La quintaesencia del engaño humano, que es al mismo tiempo la fuente de vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad”.»
Lana y Lilly Wachowski, Matrix Reloaded, 2003:
BASANDO HECHOS REALES
“Que yo sepa no existían novelas sobre guerras mundiales antes de 1914 ni películas sobre atentados terroristas que derribaran rascacielos icónicos antes de 2001. He leído y he visto muchas ficciones postapocalípticas, incluso escribí una: ninguna de ellas tramó una pandemia que en pocas semanas se volvía global y nos encerraba a todos. […] [¿Y Contagio [Sodergergh, 2011], que él mismo cita? ¿O, antes, Estallido [Petersen, 1995]?
”Si hubiéramos leído y digerido los libros o los documentales sobre el ébola o la gripe aviar, cuando las epidemias dejaron de ser noticia. Si en vez de tanto zombi y tanto desastre espacial, hubieran circulado —por nuestras librerías y plataformas— narrativas sobre virus, contagios y colapsos de sistemas sanitarios”, entonaba la palinodia Jorge Carrión en Lo viral [Galaxia Gutenberg, 2020, pp. 118 y119)]. No hay peor ciego….
Mientras se sobrevalora el relato “basado en hechos reales”, con un plus de garantía (y la cacareada 1984, basada en la experiencia comunista de Orwell, no es excepción), menudean cada vez más y circulan por doquiera narraciones que, lejos de anticipar los hechos que habrían de producirse (Un mundo feliz, de Huxley), sientan las bases de hechos reales, que el lector ha de encarnar, como guía de uso y manual de instrucciones.
¿PERO REALMENTE EXISTE EL COVID?
—¿Pero es que no cree Vd. en la existencia del covid-19?
—Disculpe, pero yo no he venido aquí a hablar de espiritismo, ni de la existencia de demonios invisibles… soy un materialista negacionista científico, para ser más exactos.
¿PERO REALMENTE EXISTIÓ ALGUNA VEZ LA DEMOCRACIA?
—De la extrema izquierda a la derecha extrema, todo es globalismo en mayor o menor medida. Incluidos los sionistas, claro. Sólo queda, pues, el voto útil tapándose la nariz.
—¿Voto “útil” a VOX? Pero ¿con VOX te vas a (a)liar?
—¿Con VOX? ¡Y con Dios si hiciera falta, con tal de acabar con el socialismo corporativo del gobierno globalitario!
PROMETEO REVISITADO
O
LO PROMETEO ES DEUDA
¿JURO O PROMETEO?
“Aquí estoy. ¡Miradme! Clavado en esta roca, con un buitre en el pecho.”
León Felipe, “El Poeta Prometeico”, en Nueva antología rota [Finisterre, México, 1974, p. 94.]
“INGLATERRA,
eres la vieja Raposa avarienta,
que tiene parada la historia de Occidente hace más de tres siglos,
y encadenado a Don Quijote.
[…]
Tu imperio es sólo una torre artificiosa de ambiciones
encadenadas que se la llevará el viento como las
cuentas vencidas de un avaro monstruoso.
A la larga, la historia es mía, porque yo soy el Hombre
y tú eres sólo un trust de mercaderes.
León Felipe, “El payaso de las bofetadas…”, en Nueva antología rota [pp. 55 y 58.]
“El Poeta Prometeico es el anti-tesis siempre… El Hijo, el que se encara con el Padre que es la primera afirmación creadora, cruel e inmisericorde. […] y el amor en Prometeo contra la dictadura caprichosa de Júpiter entre los Griegos… […] Y el amor apasionado y loco de España en Don Quijote contra la razón absolutista y fría de la Europa del renacimiento.”
León Felipe, “El Poeta Prometeico” [p. 93.]
Encadenado por Zeus ex machina a una roca, por haber robado el fuego del Olimpo de la Tecnocracia de Columbia, colonizada por la Bigtechnia Coronabritanica, Prometeo es condenado a que el buitre de Black Rock —el ave roc Vanguard, durante las 1001 noches— le taladre el hígado de titanio hasta el fondo —habida cuenta, para más INRI de que es el único órgano corpotarivo que se regenera—, obligándolo a confesar la profecía según la cual el Panteón de la nube tecnocrática será derrotado, mientras oxigena el organismo con agua amarilla de dióxido de cloro a la espera del libertador Heracles.
“Los que navegan con él, un día perderán la fe, querrán asesinarle como a Colón y alguno llegará a decir: Matemos al Capitán que nos engaña porque no hay otra tierra ni otro mundo y la sombra y las aguas negras no concluyen… Pero él se salvará porque es la evidencia de la luz.”
León Felipe, “El Poeta Prometeico” [ p. 92.]
AUTOEVALUCIÓN
Señale en el ejercicio de respuesta múltiple la más adecuada a su sensibilidad política:
“Hay cuatro leyendas referidas a Prometeo. […]
Según la segunda, Prometeo, aguijoneado por el dolor de los picos desgarradores, se fue hundiendo en la roca hasta hacerse uno con ella.
Según la tercera, la traición fue olvidada en el curso de los siglos. Los dioses la olvidaron, las águilas la olvidaron, él mismo la olvidó.
Según la cuarta, se cansaron de esa historia insensata. Se cansaron los dioses, se cansaron las águilas, la herida se cerró de cansancio.
Quedó el inexplicable peñasco. “
Franz Kafka, “Prometeo”, en La muralla china [Edicomunicación, 2001, p. 97.]
PANELES SOLARES/TÉTRADAS DE LUZ
(YOUTUBEGRAFÍA)
POLÍTICA INTERNACIONAL
Miklos Lukacs (Perú), Cnel. Pedro Baños (España), César Vidal (La Voz, Miami) y Daniel Estulin (Méjico). Moderadora: Cristina Martín Jiménez.
SALUD
Dra. Chinda Brandolino (Argentina), Dr. Manuel Jesús Rodríguez (España), Dra. Karina Azevedo (Méjico) y Dr. Luis Marcelo Martínez (Argentina). Moderador: Dr. Luis Miguel Benito.
NUESTROS DERECHOS
Luis Miguel Ortega (Scabelum), Liberum (Oviedo), Cristina Armas y Sergio Cebolla (Partido Laócrata). Moderador: Aitor Guisasola (Un abogado contra la demagogia).
ECONOMÍA
Roberto Centeno, Juan Ramón Rallo, Miguel Anxo Bastos y Marc Vidal. Moderador: Lorenzo Ramírez.
PAÍS VASCO
Dr. Jon Ander Etxebarria (UPV), Exmo. Sr. José Antonio Zorrilla (ex-embajador de España), Alfonso Longo (Dr. Ingeniería Industrial), y Adrian Zelaia (EKAI Center).
ACTUALIDAD ESPAÑOLA
Raúl Alfonso (Un murciano furioso), Isaac Parejo (infoVlogger), Cristina Seguí y Fernando López-Mirones (El aullido). Moderador: Pedro Rosillo (El Arconte).
LITERATURA
Albert Boadella, Aarón García Peña, Juan Manuel de Prada y Andrés Trapiello. Moderador: Fernando Sánchez Dragó.
PENSAMIENTO
Fernando Savater, Gabriel Albiac, Félix de Azúa y Fernando Sánchez Dragó. Coloquio.
HISPANOAMÉRICA
Nicolás Morás (Los Liberales, Argentina), Dr. Gustavo Salle (Uruguay), Agustín Laje (Argentina) y Rubén Luengas (Méjico). Moderador: Nicolás Martínez Laje.
COLOQUIO INTEROCEÁNICO
(ENTRE EL ATLÁNTICO Y EL PACÍFICO)
José Papí (Demos Libertad, España), Jorge Osorio (Radio Mirador del Gallo, Chile), Ricardo Delgado (La quinta columna, España) y Antonio Valdez (El mercurio, Méjico).
Moderador: Jorge Aguirre (Contracultura, Chile).
HISPANISMO
Patricio Lons (Comunidad Hispanista, Argentina), Rafael Aita (U. de Lima, Perú), Marcelo Gullo (Univ. de Rosario, Argentina) y Ramón Peralta (Univ. Complutense, España). Moderador. Javier Barraycoa (Unidad Hispanista, España).
FIN DE FIESTA
Covid (libertario de pura cepa colinesia) Rivas (va hacia Madrid), Esteban Queimada (Uruguay), Viviana Canosa (Argentina) y Luys Coleto (España). Inmoderado.
DESPEDIDA Y CIERRE
“Si el género natural de estos tiempos es el diario íntimo, este texto, por supuesto, no lo será. No creo que tenga género, pero se podría definir como un antidiario de no ficción, un informe, una sucesión de preguntas, un diario fake o una reconstrucción. Porque la literatura será artificial o no será. (20 de noviembre de 2019)”.
Jorge Carrión, Lo viral [Galaxia Gutenberg, 2020, p. 9.]
Aquí se despide el duelo de agitadoras punto com o, más bien, agotadoras y punto, tras casi cuarenta meses predicando en el desierto contra el cojón del anticristo globalitario. Pero dan igual (o igual/dan) gripes prefabricadas o mutaciones de vacunas inconfesables que guerra programada en el este de Europa que hipnotismo cambioclimático, con tal de no leer la Agenda del autoproclamado Gobierno Corporativo Mundial que va imponiendo la tecnodistopía eugenésica y transhumanista de su “capitalismo inclusivo”.
Ahora bien, al encuentro en la tercera fase con los extraterrestres yo ya no me quedo.
“Y ¡ojo con caer en el diario! El hombre que da en llevar un diario —como Amiel— se hace el hombre del diario, vive para él. Ya no apunta en su diario lo que a diario piensa, sino que lo piensa para apuntarlo”
Miguel de Unamuno, Cómo se hace una novela [Asoc. de Amigos de Unamuno, 1986, p. 90.]