El Hombre que Podía Engañar a la Muerte
Vicente Muñoz
Cult Movies: Películas para la penumbra (Excodra, 2015).
Una apasionante producción de la Hammer (sello de calidad) y, posiblemente, una de las películas menos conocidas de su director fetiche, Terence Fisher, El hombre que podía engañar a la muerte (The Man Who Could Cheat Death, 1959), es un muy destacable film de terror que hará las delicias de los amantes del género.
Inspirada en una obra de Barré Lyndon y remake de El hombre que quiso ser Dios, de Ralph Murphy, la adaptación de Fisher representa como pocas el halo elegante y macabro característico de sus mejores películas (La maldición de Frankenstein, Drácula o El perro de Baskerville): colores chillones, sensualidad contenida, personajes atormentados, escenarios góticos y crímenes maravillosamente orquestados.
Una retorcida historia sobre la búsqueda de la eterna juventud, que plantea el dilema moral y las consecuencias de desafiar las leyes de la naturaleza y que gracias a su original guion y cuidada puesta en escena da una vuelta más de tuerca a los planteamientos habituales del género.
Fantásticos en sus respectivos papeles Anton Diffring, Arnold Marlé y Cristopher Lee, y hábil como siempre la mano de Fisher, que rubrica una de las películas más sugerentes y menos conocidas de su filmografía.
Vicente Muñoz Álvarez, de Cult Movies: Películas para la penumbra (Excodra, 2015).
http://www.excodraeditorial.com/
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