TARA DE INDECENCIA ACUMULADA (TIA) (II)
“[…] la peste fue propagada insensiblemente y por personas que no aparentaban estar enfermas, que ni siquiera sabían que tenían la peste ni sabían tampoco por quién habían sido contagiadas.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [Impedimenta, 2020, p. 212.]
“Él sana, en cambio, inesperadamente, y al retornar a la vida de todos aporta a ella un entrenamiento para la catástrofe del cual probablemente no sabrá servirse, pero también la riqueza de un inolvidable noviciado en el reino de las sombras.”
Gesualdo Bufalino, “Argumento”, Perorata del apestado [Anagrama, 2013, p. 173.]
¿Dónde encontrar mi ser adolescente, cómo sanarlo de aquella infección: la entrada de la idea de la muerte en la intimidad de un corazón inocente? Un incalculable peculio de años, si el médico no mentía, se añadiría a los escasos céntimos que hasta entonces apretaba en el puño. Pero no sabía cómo gastarlo, es algo que les sucede a los nuevos ricos.”
Gesualdo Bufalino, Perorata del apestado [p. 124.]
—“Sí, el análisis me tranquiliza, dicen que sólo dejan salir a los limpios. Sin embargo, yo siento, yo sé, que cada uno de mis alientos es un veneno, que todo cuanto toco o me toca se infecta. […] a veces se me ocurre una idea: utilizar adrede dicho omnipotente poder de incubación y de siembra: me imagino entrando en una casa; y que sea una casa feliz; me imagino escupiendo cuidadosamente sobre las cuatro paredes de cada habitación, sobre una funda de almohada, sobre un biberón… Quién sabe qué simientes han alimentado dentro de mí una idea semejante, con su mezcla de infantilismo y perversidad hasta hacerla salir a la luz […]”.
Gesualdo Bufalino, Perorata del apestado [pp.97-98.]
“Otros lo achacaban a la corrupción de la naturaleza humana, que no puede tolerar verse a sí misma en una situación más desgraciada que la de otros seres de su misma especie, y abriga una especie de deseo inconsciente de que todos los hombres sean tan infelices o estén en la misma situación desgraciada que ellos.
[…] Por cierto, cuando los hombres llegan alguna vez a un estado de abandono de sí mismos, sin importarles su propia seguridad o peligro, no es de extrañar que sean descuidados en cuanto a la seguridad del prójimo.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 207.]
—“¿Sabe cómo se dice, en mi dialecto, contagiar? Se dice ammiscari. O sea mezclarse, mezclarse con alguien. Significa que hay un trasvase del uno al otro, no menos místico, acaso, que el de otras dos muy diferentes solemnidades: quiero decir la comunión con la hostia sagrada y la confusión, en una cama, de dos cuerpos amigos.”
Gesualdo Bufalino, Perorata del apestado, [p. 98.]
“El más convencido de los reaccionarios es el revolucionario arrepentido, es decir: el que ha conocido la realidad de los problemas y ha descubierto la falsedad de las soluciones.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 217].
ABaCoDIARIO DE UN APESTADO
(REVISITAR LA COVIDOTECA)
TERCER DECANATO DE JULIO (2020)
(DIARIO DEL VERAÑODE LA PESTE)
Si un doctorando (doctor Andanas), El Presidente resiliente por citar un caso al azar, sin idea propia alguna, se apropia de una tesis copiando (de donde sea) y pegando (y a quien sea), para alcanzar un decanato (bajo el signo de Leo) con diez días va que arde.
GOTAS DE SANGRE JACOBINA
Un año después, frente al panteón de hombres ilustres, Andrés Trapiello habría de recordar el día que el Seccionador Baloncesto emérito le regateó la medalla de oro del Ayto. de Madrid por “revisionista”, sin ser sino un supervisor que ve crecer la hierba.
Y es que, arrumbado al fútbol, ha llegado ya a la política la generación del baloncesto, de sangre, sudor y pasar por el aro, de Sánchez a Pepu Hernández, los “jacobinos” y por luces e ilustración revolucionaria, sino como Jacobo, cuanto más altos, más bobos.
Y por ahí todo seguido (que diría Umbral), si Trapiello saca del ángulo ciego un Salón de los Pasos Perdidos que escribe como diario y publica como novela, este dietario que nació como calendiario se publica, a año vencido, para la hemeroteca y, aún diría más, como covidoteca.
SIN PAPELES
Y
¿UN FANTOMAS RECORRE EUROPA O EL PAGAFANTAS?
Sin papeles. ¿Solidario con los inmigrantes que su gobierno ha ido introduciendo de matute durante la cuarenterna en España? Todos somos sin papeles: unos porque no los tienen y otros porque los han perdido. Y España, empapelada en la Unión Europea. Sin.
Y va Sánchez y se presenta en Bruselas al examen del título en Economía Secundaria Obligatoria (ESO), con lo puesto, sin apuntes, ni teletrabajos de fin de curso. A cuerpo (gentil). Con un boli en la zurda, para disimular anotando algo o garabatear ceritos si se aburre. Porque él lo lleva todo en la cabeza, de memoria, un crack. Es el crack (del -19).
Y el móvil, eso que no falte. El móvil que lo ha llevado allí a Él. ¿O ha sido al revés?
El móvil (del crimen). Para contactar con el equipo de asesores (el empollón, el listillo) escondidos en los servicios para chivarle las preguntas, para dictarle las respuesta y Él, conectado tan ricamente, tan comodín, el Nota. A sacar nota. ¿Notable? ¡Quia! Dizque Sobresaliente (9’5). Claro, se ve que sobresalía por encima de todos los mandamases en la foto. (Ya dicen los vecinos, ¡Cómo han medrado los “hijos de Sánchez”! Con el Zumosol (que más calienta)y el baloncesto, han pegado un buen (es)tirón.) Sobresaliente, pues, en la autoevaluación, pues les saca una cabeza. O se la arranca, si se descuidan...
(Y, si es por altura (de miras), Felipe VI, matrícula de honor. A tal señor, tal (Le)honor.)
¡OH, SANNA! O ¡MANCA FINESA!
Y allí se planta el Manneken Pis (que otros llaman el Maniquí) de Ci(m)beles, como un vasco en Madrid, a ver qué hay de lo suyo. A reclamar esas “33 transferencias pendientes” (70.000 millones por la jeró, “a fondo perdido”, que ya se trae él la cuenta hecha de casa), tal como tiene por costumbre el PNV con el desconcierto económico español. Como si bastara con la escucha activa (y/o escrache pasivo), o ir de oyente, de jetafe, guapamente, de gigoló eurótico con bruxelismo maxilar si vienen mal dadas. “Como no podía ser de otra manera”. Y el rapapolvo de quien menos esperaba: el fuego amigo. O amiga: Sanna Marin. ¡Oh, Sanna! Alguien le pone las peras a cuarto. Manca finezza. O finesa. Y faltaba una finlandesa para pedirle cuentas al que va de (esquí)mal en peor.
Una sannadora que les diera un buen repaso a los espíritus mediterráneos malignos del Gorrón (y cuenta nueva); la réplica, en ese confinamiento del último confín(landia), de Ad(r)e(na)lina, la chamana y vidente que le drenaba los males de espíritu a Jordi Puyol.
Pero el Capitán Trueno de la última Thule, el “sin papeles” de la UE, que no es manco, pilla por orilla y aquí me las den todas. Y (la generación de) los 27 se darán con un canto en los dientes si no les hace un simpa de otros 70.000 kilos cuando le deletreen en el pueblo las “cápsulas” (¿y supositorios?) en letra pequeña del prospecto de unos créditos a (gala)pagar en 38 años. No es de extrañar que en Bruselas no den crédito a lo que ven. (Pero los créditos ICO van a ser humo de iqos, un juego de muchachos chiquitiqos comparados con el (tabaco) puro (y duro) habano que va a meternos el Banco Europeo.)
¿Lo comido por lo servido? Lo comido por lo sorbido, más bien. ¡140.000 millones! ¿Quién dijo que no se podía comer sopas y sorber? Y el hidalgo pícaro, que vive el poder sobre nuestras vidas y haciendas “en primera persona” —¿Juventud y egolatría?—, se desempeña en Europa pagando con la misma moneda que a él los virreyezuelos pirenaicos, con unas ínfulas de guarda de la finca del señorito en la Viridiana de Buñuel.
Quizás porque, más allá de esta Sanna de la Tierra del Fin(y quito), planea otra Angela (Ángelas sobre Berlín), Cibeles tutelar (del #hastag del Reichstag) que subsanna los estropicios fruto de la insannia y hasta vesannia de Pierre le fou(el “pedro loco”), Viridiana teutona que amadrina a un orgulloso lumpen, machirulo tan desagradecido como el torvo y desaprensivo José que deja plantada a la Srta.Viridiana tras cantarle las (1)40.
Y es que Perico el de los Palotes, pastor meseteño, rabadán mesteño, con la majada al cuidado de un zagal, que no le va a la zaga (ni la zagaleja majadera de la Mesta central), habituado a mezclar churras con (Beni)merinas, irradia su honda expansiva a diestro y a siniestro contra esos burgraves, tan frugales, tan graves luteranos de la Liga Hanseática.
¿LA RENDICIÓN O LA REDENCIÓN DE BRUSELAS?
Así que, tras escalar la cumbre de Bruselas (surrealista paradoja en el “Plat Pays” de Jacques Brel) y ascender a la montañita suiza, donde el ¿diestro? estuvo/hizo cumbre, la desescalada ha sido bajar una colina, en cinta transportadora, entrampado por el pie forzado, en bucle por una cinta (o banda) de Moebius, Allez, hop! Exito (por la puerta del servicio) y entrada con palmas por la Puerta Grande de la Monumental de La Moncloa.
Vuelve a casa, EGOísta, EGOtista, EGOcéntrico, concéntrico (y redondo), EGÓlatra,
el hijo pródigo transmutado en niño prodigio; los aplauSOS de antaño, mutados hogaño en Ovaciona2, el programa virtual en que sus menestrales, aplaudiéndose como monos de Gibraltar, felicitan por poderes al macho alfa del clan (el otro, relegado a beta, aquel sistema caduco de cintas de vídeo), sin claque, ni extras, ni los figur/antes, mancos después, tras agotárseles la batería, como a los panda de hojalata y purpurina, a los apandadores y los pandemitas, autómatas a cuerda, de la misma cuerda, y poniéndose las pilas.
Tras haber hecho las cuentas del Gran Capitán (digamos, mejor, del Gran Capital), se jacta (Alea jacta est?), ante propios y extraños, del/a Botín que se trae de Flandes, fruto de un saqueo consentido y condicional (que podría caer en saco roto o en el 3er grado), como un redivivo Duque de Alba que hubiera arramblado, con el bonoloto del Benelux no, con el bote del Euromillón del Bonolux: 140.000 millones. Para tapar agujeros, dirá fijando la vista en las uñas y bruñéndoselas en la solapa, el tonto del bote…salvavidas.
Un Pedrito Piscinas, socorrido campeón nacional de socorrismo, aclamado no en un baño de multitudes, sino en ese petit comité que le hace la ola chapoteando en el pilón tras contarles que todos los mares de Europa le hacían la ola como a un jeque. O jaque.
CLAROSCURO
Palmípedos de tablado flamenco, con pañuelos y palmas para el diestro siniestro (por oreja y rabo de Rutte), en/tendido de sol poniente (¿En Flandes se ha puesto el sol?), ya hacia la sombra del tenebrista cuadro flamenco (¿La ronda?) de los hombres de negro, sol y sombra de Rute, que este chute lo paga Rutte de la comunidad ecuménica europea.
PIERRE NODOYUNAVS.EL PICARDO MENSAJERO
O
EL DESCUBRIMIENTO DE LA ATLÁNTIDA POR PEDRUSCO HERÁCLEZ
Y ahora el peñazo. De Gibraltar. “El Peñón” por antonomasia.No el Peñón de Ifach, ese triángulo en bermudas del Mediterráneo donde pierden el oremus, según reza la leyenda, las palomas, sino el otro, el I/Fake, “El Peñón por (su) excelencia”. Allí donde se equivocó el palomo, se equivocaba. Creyó que el Falcon (¿el de Viajes Halcón?) era la paloma, que Pierre Nodoyuna era el Rey Flipe, se equivocaba. Creyó que un alcalde del Campo de Gibraltar era su Majestad Isabel II, se equivocaba. Que podía hacer renunciar al Rey a la cosoberanía (¿o kosoveranía?) del Peñón, que un milord con picardía llanita como él, Fabian Picardo, era el homólogo del hidalgo pícaro que se hacía pasar por Rey de España (a quien Patán el Magnífico, el barbilindo pulgoso mantenía a raya, mientras Tontín y Tontón, el tonto-listo y el listo-atontao (o al revés) pilotaban la nave Coronavid-19), se equivocaba. Que el último mono de Gibraltar podía negociar con el Escuadrón Diabólico, en ese islote del Planeta de los simios. Se equivocaba. El palomo mensajero se durmió en la orilla. Tú, en tu máquina voladora, en la cumbre de… Bruselas.
¡Quién dijo islote? Punta del iceberg de la Atlántida que atesora sus manzanas de oro sumergidas en el abismal paraíso fiscal de las Hespérides, base naval submarina con la columna norte de Hércules por periscopio, tras haber acabado Petronío Heráclez con el Gran Gerión, engendro tricéfalo (Inglaterra, España y Campo de Gibraltar) y guardián de la Gran Albión.
DEL DOBERMAN AL DOVERMAN
[Nota de diciembre de 2020: mientras los hijos de la Gran Bretaña mantienen retenidos en Dover, como rehenes para su brexitosa negociación con la Comarca Europea, a millares de camioneros españoles (migrantes con todos los papeles en regla), mutando al doberman, perro de pre(n)sa con incitación al odio, en hombre de Dover…, se infiltra por Gibraltar la avanzadilla de la terciana cepa, una (co)vid de cosechero de tercera generación, de colonización covidiosa (que ya pintan bastos al azar en Barajas, Madrid).]
WELCOME TO THE SCHENGEN AREA? O ¡HASTA LA COCINA!
La misma víspera de salirse el Reino Unido de la Comunidad Europea se le mete hasta la cocina a España por Gibraltar porque la menestral de Exteriores Arancha González le sirve en bandeja su cabeza de (p)Laya, la cabeza de puente para el desembarco de Gran Bretaña en el rapto de Europa, en un acto de obediencia debida al Liquidador, quien la ha “mandatado” para dejarse descuidar la cartera (pero que parezca un accidente). Y así, la diplomacia británica logra que, en lugar de saltar o asaltar la Verja, comportamiento indigno de caballeros, sea derribada a su paso en virtud de este concierto económico, el pistoletazo del duelo a primera sangre (que habrá que ir elaborando) tras ese ménage à trois y de salida, con vistas a terceros, para una carrera de obstáculos que, pues “Verjas más altas han caído”, sienta el precedente para las que caerán, con las concertinas económicas del oro y el Moro (el Soros y todos sus foros), en los sitios de Ceuta y Melilla.
APORÍA DEL CRETINO MENTIROSO
“No existe una sola idea importante de la que la necedad no haya sabido servirse; ésta es universal y versátil, y puede ponerse todos los vestidos de la verdad. La verdad, en cambio, tiene un solo traje y un único camino, y acarrea siempre desventaja.”
Robert Musil, El hombre sin atributos.
“[…] las personas sanas recibían inmediatamente la peste, no sólo de las personas enfermas, sino de las personas sanas. […]
Cuando hablo de personas sanas, me refiero a las que habían sido contagiadas y llevaban la peste con ellos en la sangre, aun cuando su aspecto no acusase los síntomas de ello; es más, cuando ellos mismos no tenían conciencia de estar contagiados, cosa que sucedió con muchos durante varios días. Éstos exhalaban la muerte en todo lugar, y sobre todos cuantos se les acercasen; sus mismas ropas albergaban el contagio, sus manos infectaban todo lo que tocaban […]”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [pp. 251-252.]
“Mentir te convierte en Dios… decir la verdad solo en reportero…”
Antonio Altarriba/Keko, Yo, mentiroso [Norma, 2020, p. 2.]
“Todos los cretenses son mentirosos”, reza la paradoja del cretense Epiménides. Cita que bien pudiera aplicarse a los cretinos de un gobierno cuyo epifenómeno es Sánchez.
Porque, si miente siempre, ¿por qué le íbamos a creer ahora? ¿Cómo que intoxicarse con el propio CO2 no implica riesgo ni tiene efectos secundarios? ¿Y los asintomáticos ahora son inofensivos? ¿Y la PCR es fiable, cuando detecta otros virus (el de la gripe) e incluso bacterias? Si miente, sembrando la simiente de la confusión, el Ex-simio Cretinense, hasta cuando diga la verdad (por error) resultará increíble. Y si, para el simiesco vice-cretinense, la mentira es revolucionaria, ¿la verdad nos convierte en reaccionarios?
Y todo entre co(vi)dazos cómplices con que se saludan esos cretinos SUPERvivientes que están en el secreto, en la fraternidad universal, en la germanía de los ultra-cuerpos.
Y ENCIMA VA Y LO CUENTA O CANTAR LA PALINODIA
«Rodrigo de Celis.— Mi preferido es este, “La clave de los sueños”… Es una demostración del poder creativo del artista… Pinto la cosa y después la llamo como quiero…»
Antonio Altarriba/Keko, Yo, mentiroso [p. 33.]
«Nuestro mayor éxito sería ese, lograr que reivindiquen su propia esclavitud… […]
Ignacio Montes.— El mensaje se puede reforzar pidiendo sacrificio heroico… “Un esfuerzo más y sanearemos la economía. Asentaremos las bases de un desarrollo sostenido y sostenible… por España, por nuestros hijos…” que se sientan patriotas.»
Antonio Altarriba/Keko, Yo, mentiroso [pp. 46 y 47.]
El gobierno del Caradura (la caricatura de un gobierno) deriva la responsabilidad (o se declara irresponsable) con vistas a la “nueva ola” de la pandemia, “de cara” (y cruz) al veraño que covidviimos peligrosamente, como la falsa moneda…, pasando los trastos de matar del Gobierno Central (ese Comité de Salud Pública del Terror(ismo de estado)) al autonómico y de ahí al provincial o local y, al fin, hasta el último confín, al individuo, que apechugará con las secuelas de estar cerrado, amordazado y atado de pies y manos. Escurre el bulto, (se) desentiende, que sean otros quienes saquen las castañas del fuego. Y en esa dejación de responsabilidad o sobre-exceso competencial, que encubre en generosidad auto-determinativa su exoneración de todo percance, también miente, ya que el Mando Único no es confederal. Así que ni tonto, ni tan Calvo. Ni hablar del peluquín.
Y por si fuera poco, reconoce que el Estado de alarma fue una medida desproporcionada que atentó contra y dejó en suspenso libertades fundamentales del individuo en un estado democrático. Mal, tarde y mal, porque ya era hora… mucho antes del 8M(uerte).
Más aún tras los daños y perjuicios provocados por un falso e inexistente “comité de expertos” en desescaladas, zancadilleadas arbitraria y acientíficamente, por prejuicios, en Madrid, con tal sadismo que exigiría una multimillonaria indemnización colectiva, y mientras se convocaba a los ¡NOVENTA? diputados socialistas, en plena restricción de la movilidad, para asistiesen al Congreso de los Diputados como coral de su Presidente Providente, lo que conllevaría una considerable multa a todo ese grupo parlamentario.
Por no hablar del mentidero fake del abundantísimo suministro de material sanitario (porque bastante tiene el Gabinete con su/ministro ILLA; o, mejor ministrILLA, mujer, tal y como figura en la web del Mº de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con perfil trans-género operado por desidia en actualizar los datos desde que abandonara el cargo su predecesora). O del viraje de criterio del “uso perjudicial para la salud del portador” de mascarillas (cuando no las había) a su obligatoriedad indiscutible (cuando sobra un stock clientelar y hay que amortizarlas). O la transmisión del virus por el aire o por las manos, pregonada desde el Gabinete del Dr. Caligari, que acabará, protegidas ya nariz y boca (y a la fuerza ahogan, para conservar in/tactos el olfato y el gusto), vehiculándose por la vista o el oído, vías más vulnerables por los medios de contaminación audiovisual del bi(r)ólogo Simón, Abundio Simón, para mayor abund(i)amiento, ese tonto del bote (de la Primitiva), o bobo-tonto al servicio de un tonto listillo, columpiándose como un funámbulo, haciendo equilibrios de sonambulismo sobre la curva de contagios, porque a él, tonto del b(r)ote, lo del rebrote se la surfea. (Y al que se rebote, “alibote, alibote, de Vox el que no bote”). ¿Tampoco era cierto? Di, Simón. Dimisión. E Illa, deja la sILLA.
LO PEOR DE TODO
“Además, mentira o verdad ¿qué más da? Se trata de un falso debate… Una mentira se convierte en verdad cuando todo el mundo la cree…”
Antonio Altarriba/Keko, Yo, mentiroso, [p. 52.]
Lo peor, y aún por llegar, es que, en esa realidad dictatorial virtual que representó el Gabinete, a la vista de todo el mundo, con absoluta desfachatez, nadie denunciara nada.
Y ahora que Pedro el Majadero pega el cambiazo de la segunda ola del coronavirus por una eurogoleada, alivio de luto que da oxígeno al aparato respiratorio del Európata y, al tiempo, placebo frente a la segunda oleada inmigratoria que se avecina (“la que se avecina… con la que está cayendo”), ni esto va a ser un camino de (puños y) rosas, ni el Mentecato puede irse de rositas (y puñetas), dejándonos en una goyesca pelea a puñetazos. Que sea, al menos, con un(a) corona(virus) de espinas (o espinillas), y de rodillas.
DE VISTA, DE OÍDAS O LEÍDAS
(De nuestro corresponsal en la Costa Blanca)
“Nació en Nueva York en 1946, es de San Sebastián, vive en Bilbao y veranea en Benidorm.”
Iñaki Uriarte, Diarios [Pepitas de calabaza.]
LA REFORMA PARCELARIA O VOLVER A LAS/ANDALIAS
“Les vamos a dar parcelas, cuando haya repartición.”
Víctor Jara, “Juan sin tierra”
Ensayo general, con todo, de un Nuevo Mundo. Happening de la creación colectiva del/de la Trans-Génesis de la “Neonata Persona Bajo Parámetros de Normalización” (y ¡Adiós al macho!) en el paraíso terrenal parcelario (o carceladisíaco erial playero), en una travesía del desierto postcovid del Planeta de los Simios, tras la expulsión del Hombre, descamisado, en pelota viva salvo por su hoja de (co)vid, por Un señor muy viejo con unas alas enormes, en nombre de la Diosa Madre Tierra, y en castigo por provocar una desglaciación global, el eco-pecado nada original de “después de mí, el pediluvio”.
Parcelación de la playa: distancia social, acceso restringido y aforo limitado. Habrá de hacerse solicitud de una parcela de protección municipal. Reparto de lotes de arenas para construir una nueva vida, en primera línea de arenal, con vistas al mar o, para los desfavorecidos, en el cauce de una riera donde puede arramblar con todo la corriente.
Y deambulan los descamisados, los sans-culotte en la zona nudista, por la parcelaria, merodeando por el aduar como por un ocioso campo de refugiados de reality show. Y al borde del arenal, entre espejismos de gafas de sol, ese oasis mediterráneo en salmuera.
LA CANCIÓN DEL VERAÑO 1986
“No te olvides la toalla cuando vayas a la playa […] nos iremos a la costa, que no hay moros, y hay langostas”, cantaba retrospectivamente el políticamente incorrecto grupo Puturrú de Fuá. Porque la historia se repite, más que como farsa, como eterno retorno,
y sí que hay magrebíes en la costa, así que no sólo son imputables los cantantes por un delito contra el Monasterio del Odio (con multa retroactiva a los supervivientes o herederos del grupo), sino también contra el Monasterio de la Verdad (por desinformación).
PERO NO TE SALTES LA VALLA DE LA PLAYA
«Dulcinea.—“¿Es que hay moros en la costa?
Lía.—No sé, viene tanta gente a esta playa…”»
Rafael J. Salvia, Festival en Benidorm [1961]
Y los vigil(antes, durante y después) de la playa, guardas de seguridad del solar del campo de internamiento tras el duelo en el Paraíso, custodian la valla de la playa para evitar el asalto a los suelos desolados de la villa miseria neo-normal, recaudando para las arcas municipales las multas al turista nacional que se salta la ordenanza a la torera, migrante de esa media España que se masca la lengua como si hablara con la boca llena.
Pues donde sí se salta la valla de la playa, vaya, vaya, Wo wo sha la la ye ye ye ye, y allí sí hay playa, es en MelILLA, que hay moros y no hay langostas, pero lleva premio de consolación en el campeonato de (a)salto de valla, maratón y carrera con obstáculos.
Y de ahí, de costa a costa, a costa del erario público, haciéndole la ola al gobierno, la enésima oleada del Mainstream globalitario, de esa corriente cálida norteafricana, tras los almoroávidos, almohadones y venimarines, la de los benidormarines, benidormíes (o venidormíos): jiferos rifeños, descendientes y parientes lejanos del Protectorado, “refugiados de la represión real alauí y la agresión saharaui”, ¡uy!, en la antigua Metrópoli.
Amén de los subsaharianos socorristas, los chalecos amarillos salvavidas, sin mejor currículum (que no es barro) que el haber sobrevivido a una patera, reválida por libre que convalida cualquier (c)OPE. Lo demás, papel mojado, o sin papeles directamente.
Y ya, si logran salvar a un súbdito nacional, nacionalización española honoris causa.
(Claro está que a una distancia abismal del Salvador cum laude, el Sr. Imprescindente, que cuenta en su haber con el salvamento de 450.000 conciudadanos, ni más ni menos.)
Mas con opción a entrar a formar parte de la guardia subsahariana del Sr. Presidente, el Presidentísimo, que es más que un Caudillo y el Capitán General juntos, sin duda. Y si Él es la encarnación del Duque de Alba, el Vicepresidentísimo es el Libertador y el Alba de América, el gachupín del ALBA (Alianza de Estados Libres Bolivarianos de América), Duque de (al) Alba (incubadora de insurgencias) —[…] “ no me abandones, amor mío al alba […]¡Maldita danza de muertos! Pólvora de la mañana […]” (L.E.Aute)—.
Y más afrikáner este Otro, más Rif y rafeño, tiene su propia guardia mora, pero en modo El Gadafi, dirigida por la/Dina, (henna)morisca(da) y falsa conversa(dora, por el móvil), más las razzias del frente de juventudes de menores morenos ex-tutelados racializados.
CAMBIO DE GUARDIA EN GALAPA(LACIO)GAR
Ya tiene bemoles que haya de ser un (san) Miguel, originario de la República Oriental del Uruguay, quien mantenga en jaque con su sola presencia a ese dragón de Galapagar.
Tal vez porque, al proceder de un país que hace Frontera con la Argentina, sabe bien cómo las gastan (pagar no, pero gastarlo, todo) aquellos peronistas o (in)justicialistas y, por extensión, los colaboracionistas de la anti-España de puño y martillo, de hoz y coz.
Quizá por la fatiga crónica provocada por el prolongado “escrache”, elevado a “acoso” por sus receptores, se ago(s)taron los brotes (ver/de olivo, “en torno a tu mesa, Señor, así son los hijos de los Iglesias”) y los rebrotes (de covid) de la Guardia Civil, Benemérito Cuerpo (no confundir con “Ven, emérito cuerpo”), reemplazados sus numerosos números por efectivos de la Policía Nacional (o Estatal), Policía Armada, losgrises, la Guardia de Asalto del Ministerio de Gobernación (buque insignia de la policía política cuyo Marlaskón de proa es ¡Grande!). Y pasa así de asaltar los cielos de la Residencia en la Tierra de las Galápagos (eco-terrario de su darwiniana selección natural, a su dacha en las Marquesas del Internacionalismo Propietario (OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, lo opuesto a OKU (Okupación de Komunistras Usufruktuarios)).
De forma que, en semejante privatización de Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad Estatal, sólo les faltan los Geo(y Gea)localizadores y ¡A mí la Legión! (por lo de su centenario).
Y de apoyo, o de refuerzo, los titushki, milicianos bielorrusos del comisario político Enrique (Santiago), ese (Enrique) Líster(ine), “una explosión de frescor (al meterle un puño) en su boca”. Así que, tras dejar de ser los picoletos (y picoletas) seguratas suyos a cuenta del erario público, Pipicoletas (calzas largas) tendrá que hacer ahora de madero, o sea de vice-poli malo del poli bueno (el chico y el bichico) y más con la que se le avecina, pillado de marrón.
JORDI LLUÍS BORGES.CAT
“La venganza de catalanes te alcance.”
[Maldición griega, en Luys Santa Marina, Tras el águila del César (1924), p. 45.]
Y Torra, PresidentxAccident, todo el mes soñando que hace frente a la gripe española, como vaca sin cencerro, mientras la pesadilla, atorradora, lo arroja de tal ensoñación, y él remienda la carpa del mayor espectáculo del mundo, porque aquella actuación onírica de Torra Nostra (¿Torra Lliure?,¿Torra Mítica?,¿o Torra Incognita?), tiene que continuar, aunque al payaso Quim(icamente catalán) se le revienten las costuras de ese paracaídas del tamaño de Cataluña, como en el relato de Borges —“los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él” (“Del rigor en la ciencia”)—, amenazando con traerlo a la vigilia, amodorrado, delirante, colgado, atorrante tremens, y Màs torrado que la herramienta del churrero, con las campanadas a muerte del despertador —“ las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y, no sin Impiedad, lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos”—, no esperaya coger, sino a que lo coja, la segunda ola: la cat.astrófica, o catastrófi.cat, y seguir así calibrándole al Estado los Cat.aplines.
30 de julio
LO UNIVERSAL, LOCAL Y LO LOCAL, GLOBAL
O
ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
“[…]Cabe reseñar [¿?]finalmente que el certamen Aldecoa [¡!] ha adquirido con el paso de los años una notable proyección internacional, esencialmente [¿?] en su modalidad de lengua castellana [la del propio Ignacio Aldecoa]. Sin embargo este año 2020, y solamente en la convocatoria de este año 2020 [valga la redundancia], la imposibilidad temporal de valorar alrededor de un millar de cuentos acabados [¿¡!?], mueve a esta institución a burcar [sic ¿pero con k?] una fórmula alternativa de fomento de la creación que consistirá en la limitación [¿?] a [¿personas?]creadoras [¿de ahí el lapsus linguae de “burcar”?]y creadores del Territorio histórico de Álava y Enclave [¡!] de Treviño para la modalidad de lengua castellana, y abierto a cualquier[a] lugar de residencia para las creadoras y [los] creadores en [la modalidad de]lengua vasca. En el [¿?] 2021, bajo [¡!] condiciones de [nueva] normalidad, el premio recuperará su carácter internacional.”
“Nada es suficientemente importante para que no importe cómo está escrito.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios, [Atalanta, 2018, p. 267.]
“La literatura no perece porque nadie escriba, sino cuando todos escriben.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios, [Atalanta, 2018, p. 140.]
Un premio internacional de relatos, “Ignacio Aldecoa” (que honra al renegado autor local), se reduce por razones ajenas a la institución convocante, Diputación Foral de Álava, al ámbito provincial, incluyendo el anexo local del “Condado de Treviño”, “enclave” burgalés situado en el interior de la provincia, en una muestra de anexionismo provinciano y localista alavés, y en consecuencia, en clave de spamsionismo vasquista.
Y es que el condado burgalés es, a escala (de los mapas), un Gibraltar alavés al revés. Vacuola incorporada al organismo celular alavés, reintegrada como una pieza suelta de otro puzzle asimilada en el lecho de Procusto y abducida por la Comunidad Autónoma Vasca, es de facto, más allá de reservorio castellano-leonés, territorio de colonización. Sin la cosoberanía que cacarea respecto del Reino de España la comunidad vascongada, ni una doble provincialidad provisional. Nada que no sea un referéndum de unión a una comunidad que, a su vez, reclama el suyo para su secesión (con la anexión de Navarra).
Habrá que reabrir el mamotreto de la Causa General contra la Historia para incluir a todos los efectos en Euskadi el enclave burgalés del cond(o)nadode Treviño en mitad de Álava, bien con un acuerdo por razón de genes, bien mediante su anexión por cogenes (o cojones), sin más argumentario que el gen y tal y/o el testiculario.¿Truco o trato?
Y, prueba de ese anexionismo de hecho, que se da por supuesto, es que no se incluya en la convocatoria del Premio el otro enclave de una provincia limítrofe, que es Orduña.
Pica en Flandes del Señorío de Vizcaya, en los países bajos de la sub-meseta alavesa, es de hecho País Vasco y, por si fuera poco, vizcaína. Así que un respeto, Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Así que no vamos a hacernos daño, ¿verdad? Pues bastante anexionada está Álava ya como para entrometerse en la Casa del Padre Sabino.
Y la peña de Orduña sí es un Gibraltar del derecho, no sólo por tratarse de un Peñón, sino porque se trata de una colonia de una provincia vecina sin atisbos de reintegración.
La modalidad de lengua castellana restringida, pues, al “Territorio Histórico de Álava y enclave de Treviño [¿ahistórico?]”, en este reduccionismo de lo universal a lo Local.
¿DIGLOSIA COLECTIVA O BILINGÜISMO ASIMÉTRICO?
O
ÁLAVA, UNIDAD DE DESTINATARIO EN LO UNIVERSAL
Pero en cuanto a la lengua vasca, proyección de lo local en lo Global, rige, por el contrario, el principio de la “hidalguía universal”: cualquiera lugar donde resida un vasco. Y de la localización provinciana, pueblerina, lugareña del castellano-alavés minorizado, a la deslocalización mundialista del vasco-palante. Lamentablemente, ni con semejante estrategia discriminatoria de inversión oficialista de la diglosia, se logrará normalizar el “bilingüismo asimétrico” entre la lengua mayoritaria alavesa y la lengua subvencionada.
Así que, si no quieres taza, taza y media. Más discriminación. Positiva, faltaría más. En el bien entendido de que donde hay alguien favorecido siempre saldrá otro perjudicado.
Baste, pues, esta muestra del trabajo de campo de experimentación del anexionismo lingüístico del Nacionalismo en el territorio virtual de las ficciones “ficticias” para ver, en puesta en abismo, lo que serán las “ficciones realistas”, por no hablar de “realidades ficticias”, “en un viejo país ineficiente, algo así como Álava entre dos pandemias civiles”, pues “de todas las historias de la Historia la más triste es la de Álava porque termina mal”, por parafrasear el “De vita beata” de Gil de Biedma (Poemas póstumos, 1968).
ESTO NO ES UN CUENTO DE ALDECOA
Que, luego, el jurado no tenga necesidad ni de leerse los relatos porque las “personas físicas”, “personas participantes” o “personas autoras” [sic] (que de todas y cada una de estas formas puede y debe decirse), tampoco tengan necesidad de escribirlos, puesto que el procedimiento de “premio-beca de creación” se “limita” a un proyecto o “explicación de la colección de cuentos que quiere elaborar” [sic], “de entre 1 y 2 páginas” con “una muestra del trabajo de entre 15 y 20 páginas”, por envío electrónico —¡“de entre 5 y 10 páginas”!, si es por correo postal—, se compagina bien con la economía de medios y el refuerzo de la autoestima en la era post-covid —¿para qué escribir “un libro de cuentos de entre 40 y 70 páginas” si no te lo han premiado previamente?—, y se compadece que ni pintiparadamente con la nueva normalidad que promueve la globalización: porque ya nada será igual, y si hay que escribir se escribe, pero ¿escribir pa na? Y, como repetía el maestro sindicalista, “si no quieren corregir, ¿para qué ponen exámenes?”… Cuéntame lo que ibas a escribir y te pongo la nota y luego, si estás aprobado, entonces ya haces el examen, digo: presentas el trabajo. “Tú dame hueco, que luego yo ya, si eso, pero tú, tú dame hueco”, que decía el clásico. Y si no ahí está Borges, toda una autoridad (que sería un facho, no te digo que, pero veía el aire, y como te digo lo uno te digo lo otro): ¿para qué escribir una novela si se puede contar el resumen en las diez páginas de un cuento?
Por último, que la convocatoria se hiciera en un plazo relámpago de presentación de la “explicación” (o proyecto) del 3 de julio, fecha de publicación en el BOTHA, al 15 del mismo mes (¿para qué más? Vale, digamos que desde el 26 del mes anterior, fecha de la orden foral, para los más avisados), exime a los 4 miembros del jurado paritario (y cuya identidad se consigna ya en las bases) del MoMo del h/ojeo de explicaciones y muestreo de otras tantas personas concursantes poco avisadas de lo restringido de la convocatoria, exonerándolas a la vez de concurrir a un premio que, dados los criterios de corrección política del pensamiento único globalitario, marcará la línea editorial institucional en las “explicaciones” de las “personas premiadas” [sic] y seleccionadas para “elaborar” sendas colecciones de cuentos, con un amplio plazo, ahora sí, hasta el 31 de diciembre.
EZ DOC. AMAIRU (‘No hay trece’)
“Creo que este es el motivo por el que tantas personas afirmaban que el aire estaba corrompido e infectado, y que no necesitaban ser precavidos en cuanto a las personas con quienes trataban ya que el contagio estaba en el aire. Los he visto sorprendidos y extrañamente perturbados por este motivo.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [Impedimenta, 2020, pp.253-254.]
“Sr. WHITMORE. —El doctor no parece inclinado a hablar de su experiencia médica.
Dr. HACKENBUSH.—Bah, mi experiencia en Medicina no ha tenido especial interés. Excepto cuando la epidemia de gripe.
Sr. WHITMORE.—¿Y qué pasó entonces?
Dr. HACKENBUSH.—Que cogí la gripe.”
Sam Wood, Un día en las carreras (1937)
“Como no podía ser de otra forma”, el Ministro de Sanidad S. Illa dixit, al reconocer que no existió nunca una comisión de expertos que decidiera las fases de “desescalada”.
Era él quién decidía qué comunidad pasaba de fase y cuál no. “Como no podía ser de otra forma”. Entonces, ¿por qué han mantenido durante meses ese embuste colectivo?
“No doy sus nombres para que puedan trabajar en libertad”, repetía el tonto Simón. Sí, tonto tonto, mierda mierda. Y, tres días después, “Estamos siendo asesorados por expertos de una extraordinaria calidad desde el punto de vista científico y de compromiso de servicio público”, declaraba el Presidente. “Aportan su punto de vista profesional y polémico”, ficcionaba el celador Ábalos. ¿Pero nos han tomado por unos GILIPOLLAS?
Eran cuatro gatos. Cuatro, los cuatreros. Cuatro y un tambor. Cuatro y Don Redondón.
Se deshizo el maleficio, el embeleco del Maligno: no había trece (por invocar el conjuro de Oteiza para el Nuevo Arte Vasco, 1965), ni once expertos, ni Doctor ni na de na.
COGIENDO LA OLA
“Dr. HACKENBUSH.—¿Por qué nos ha tocado? Ahora estamos desesterilizados. […]
TONY.—Yo creo que lo que debíamos hacer es lavarnos las manos.”
Sam Wood, Un día en las carreras (1937)
“Tonto de verano, Doc. Simón,
tonto de verano, hay que saber,
tonto de verano, pa´l calor,
fiesta, Doc. Simón.”
(Paráfrasis anónima de la coplilla publicitaria)
“Me parece de muy mal gusto que lo haya sacado”, el Lic. en Medicina Fernando Simón, en respuesta a la pregunta de una periodista sobre sus vacaciones en Portugal, tras recomendar que no se viajara a no ser imprescindible y menos fuera de España —consejos vendo y para mí no tengo—. Y debía ser “de muy mal gusto”, la mascarilla, y por eso se sacó él el tapaboca —haz lo que digo, pero no digas lo que hago—, con (toda) su cara descubierta, al irse a sur(f)ear al Algarve. Y si no le hacen la ola, se enfada.
MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE LA VACUIDAD
YO SÍ TE CREO, HERMANA (POLÍTICA)
«Kip Lurie [a Adán Bonner].—“Habría que hacer una ley especial contra ti”.
George Cukor, La costilla de Adán (1949)
«Sra. Amanda Bonner.—“Y así la cuestión queda reducida a igualdad ante la ley, sin tener en cuenta creencias, color, posición o, como en este caso, sexo. […] No pedimos nada más: igualdad. En pleno corazón de la América del Sur, subsiste hoy en día una civilización más antigua que la nuestra: un pueblo denominado de los lorcananos, descendiente de las amazonas. En esta vasta tribu los seres de sexo femenino legislan y gobiernan y deniegan sistemáticamente la igualdad de derechos a los hombres apocados y debilitados por siglos de servidumbre, incapaces de rebelarse. Nosotros, pese a nuestra civilización, ¿cuántos años no hemos vivido a la sombra de una injusticia semejante? […]Todos los seres vivientes de la tierra son capaces de atacar en cuanto s eles provoca. La agresividad permanece dormida en todos nosotros y nada más requiere una circunstancia para ponerse violentamente a la acción. “
George Cukor, La costilla de Adán (1949)
«Kip Lurie [a Amanda Bonner].—“Me tienes tan convencido, que a lo mejor voy me hago mujer…”
George Cukor, La costilla de Adán (1949)
Se confirma la denuncia falsa de “violencia de género” de Marta Flor Núñez, abogada ultraprogresista y megafeminista, infligida al colega José Manuel Calvente, por negarse a infringir la ley en ese gabinete jurídico de apandadores de Podemos del que era jefe.
Hecha la ley, hecha la trampa, reza el dicho. Y así es. Mucho más si, a más a más, la ley es “injusta” y hubo que “violentar” al Tribunal Constitucional para aceptar el trágala de la llamada “Ley de Violencia de Género”. Y no porque fuera a convertirse en ocasión de denuncias falsas, sino porque suspende la presunción de inocencia del varón, o sea la mitad de la población, en una situación de desigualdad por razón de sexo ante la Ley.
Y para muestra un botón. Si las falsas acusaciones de mujeres contra varones, con una sentencia firme, no pasan de un 0, 001, anécdota de valor tan irrelevante que tiende a ε, he aquí el que con toda probabilidad sea el ¿único? caso conocido en este fatídico año.
Sin elevar la anécdota a categoría, tratándose además de una profesional del derecho instigada por un político a quien debiera suponérsele ejemplaridad en su propia Causa, el caso basta para plantearse la falta de garantía de un tipo de acusación que, en el actual calv(ent)ario de discriminación positiva, conlleva la pena de muerte civil para el varón.
Yo NO te creo, hermana. Y “no es no”.(Y “sólo sí es sí”, esa tautológica y pleonástica redundancia de la Ley de Libertad Sexual). No sólo eso: si no la ¿desfloró? el imputado Calvente, a quien se le tendría que caer el pé(ta)lo es a Flor. Pues ¡la violadora eres TÚ!
SE EQUIVOCÓ LA (TÍA) PALOMA, SE EQUIVOCABA
Y ahora resulta que la madama del serrallo del gallo vallecano, del picadero del visir cañí, era la tía Paloma. La paloma de la paz (‘Irene’, en griego) y el amor: haz el amor y no la guarra, digo, la guerra, sucia. El putiferio de la sede de Podemos era la verbena de la Paloma, de la tía de la famiglia, y comisionista del dinero negro del ¿narcoterrorismo boliviariano?, de la caja B (con b de blanqueo) y del fajo de billetes en propia mano del meetoomeeentodaas.Pero él, erre que erre. No hay tu tía. Ni atutía, ni le duelen prendas. “Unidas Podemos”, clama el gineceo empodemizado. Con tantas tías, no es de extrañar.
DE JULIO A AUGUSTO O DAME LA MARETA, QUE ME VOY PA’L CAMPO
O
DONDE DIJE “GABINETE” DIGO “GUADALETE”, RODRIGO
“Dame la maleta, que me voy pa’l campo.”
Albita Rodríguez
“¿Es un pájaro?
¿Es un Falcon?
¡No! Es Sanchezman.”
((di)Versión de Superman)
“Ya llegó el verano,
ya llegó la fruta,
y el que no se agache
es un […]”
(Canción popular infantil)
A emérito que huye, puente de plata. Veraneo (con su “alteza” la reina de África),del Tirano Pétreo Rex, ese gañán con ínfulas imperiales, majo trepado a Majestad de facto, megalómano narcisista a cuerpo de rey, como Pedro* por su Casa (Real): de La Mareta a Las Marismillas, traga-millas a velocidad de crucero en sendos Falcon (aerodepredador, menudo pájaro, digno del Tratado del arte de cetrería del canciller Pero Sánchez).
Lanzadote, del Lago de La Mareta, a las Marismas del Guadalquivir (o del Guadalete, o de Alcazarquivir; total, de perdidos al río), en una berlanguiana patrimonialización (y matrimonialización y (lío)filialización) del Patrimonio Nacional, mientras las Canarias y Al-Ándalus piden cogestión al gobierno ante la congestión de inmigración ilegal (hay moros en la costa, salta a la vista) y la gestión indigente (vale decir indigestión) que ello provoca en los centros de acogida de recién arribados (mesnada del Moro (escara)Muza) en cayucos o falúas (si no son botes de la nodriza del bergantín pirata o la (nau)fragata).
Y P. S. (Presidente Saliente), el muy bergante: si te he visto no me acuerdo. Y Falcon va y Falcon viene, con un par de “falcones” bien puestos y toda su en/verga/dura (que dura, y dura y dura….) P.S. (Post Scriptum): Y donde dije “Pero”, digo “(Villa)Diego”. O no te llamo “Trigo”(limpio) por no llamarte (Don) “Rodrigo”, el presidente resiliente ¿resaliente? del Guadalete, quiero decir Gabinete, de Gobierno del Reino de Ex-paña.
*”LA GUERRA DE LOS DOS PEDROS” O DE PEDRO A PEDRO…
Buscan los cronistas en la historia de España un precedente igual y no lo hallan. No solo porque no hay antecedentes de tamaña desvergüenza sino, porque al negar España, hay que retrotraerse a los reinos peninsulares anteriores al nacimiento de una nación (o del estado nacional moderno) con los RR.CC. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Y en esos reinos, remontarse a “la guerra de los dos Pedros” a mediados del siglo XIV.
Pedro I el Cruel (a quien sus incondicionales calificaban de Justiciero), de Castilla, intenta recuperar Murcia, okupada por Pedro IV el Ceremonioso (o “el del puñal”) de Aragón —quien ya renunciara a la conquista de Gibraltar (dicho sea de paso), y no obstante se extendió por el Mediterráneo gracias a la ferocidad de sus almogávares—. Y la guerra termina como el rosario de la aurora, agravada por la Peste Negra, plagas de langostas, sequía y demás. Basta mirar para reconocer, aquí y ahora, la Nueva Edad Media.
Y tan solo falta que su privado Redondo, ese “que siempre cae de pie”, encargue a un genealogista vascongado de nación, de la escuela de Garibay —“alma de Garibay, que no la quiso ni Dios ni el diablo”— el árbol genealógico para probar su descendencia por parte de padre y de madre respectivamente, de la estirpe del Cruel justiciero y de la del Ceremonioso del puñal, como síntesis de su ambigüedad, monarca bifronte, que amaga con coronarse en el antiguo reino de Aragón (ahora Països Catalans) para conformarse con los “Campos de Castilla”. Pedro 2º el Ceremonioso (de Halagón, de halaga a halagón) y Cruel (de una república (Guate)mala a otra (Guate)peor), con España en tablas.
31 de julio
Y cuando parecía que el Presidiente, escamado, escaldado de la desescalada —gato desescalado del aguafiestas huye—, se deshacía del mando único para eludir responsabilidades, dejando España federalizada de hecho y camino, no de la confederación (¿ya para qué?), sino de la desfederalización, sentencia con discurso lapidario en (la cumbre, no) el altozano de presidentes autonómicos de San Millán de la Cogolla (esa incubadora del eusquera y el castellano a la vez, anticipados ambos en el solar alavés: en falso, uno, en la romana Veleia; adelantado en dos siglos, otro, en la colegiata de Valpuesta) que los fondos de recuperación los repartirá Él, que para eso estuvo en Bruselas pidiendo a la puerta de la parroquia de la Unión Ecuménica (UE), y guardando cola detrás de toda esa “generación de(l/los) 27”, una síntesis de tradición y modernidad, diplomacia y traición. Porque Él es el Conseguidor. Y el que parte y reparte se lleva la mejor parte.
Y administrador que administra, y enfermo que se enjuaga, algo traga en ese enjuague.
Y vuelve a chulear el prenda, guapamente, a su Majestad haciendo proctocolario un saludo protocolario con una majeza de chulángano sobrao que raya en la majadería. Un “Pedro Navaja, matón de esquina […] con el tumbao que tienen los guapos al caminar”. Y luego, de comer aparte, los notas. A pie de página. El capitán Torrezno, echándose la siesTorra separatista autoexcluyente, que brilla por su ausencia en la torridez canícular. Urcullu, que cobra por bolo y hasta para ir a la Rioja exige viático, mas al final adviene. Y el coro de jeremiacos habituales lamentándose de la desigualdad en el trato dispensado, cuando acataron la desigualdad legal entre las dos Españas: masculina y femenina.
A la espera de que la tercera España decida inclinar la balanza al sol que más calienta.
Por lo demás, y en ausencia de la Reina Laetitia (la ‘Alegría’ de la Huerta) (y su corte de modistillas periolistillas que ofician de damas de compañía (y comida por no comer), con la meninistra Mari Bárbola, esa Bárbara con mueca de Asquín (Cálvola la ababola) y un descabalado mozo de caballos (de cÁbalos, que no caballero, y del palo de bastos, aunque Ábalos toca todos los palos) y Felipe IV, digo, Felipe VI (menudo lapsus numeri el de ese palito delante o detrás en el ordinal dinástico): o sea, “sota, caballo y rey”.
1 de agosto de 2020
“Aun cuando los historiadores patriotas se indignen, la historia de muchos países carece totalmente de interés.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 275.]
“Una nación, como cualquier otro grupo, es sólo un número de individuos y no puede tener más derechos que los derechos de sus ciudadanos individuales. Una nación libre —una nación que reconoce, respeta y protege los derechos individuales de sus ciudadanos— tiene derecho a su integridad territorial, a su sistema social y a su forma de gobierno. El gobierno de una nación así no es el amo, sino el siervo o el agente de sus ciudadanos, y no tiene más derechos que los derechos que le han sido delegados por los ciudadanos para una tarea específica y delimitada (la tarea de protegerlos de la violencia física, derivada del derecho de los ciudadanos a la autodefensa).”
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 138.]
“Cuando oímos los acordes finales de un himno nacional, sabemos con certeza que alguien acaba de decir tonterías.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 111.]
“No somos una comunidad autónoma más. Somos una nación. Lo digo yo y lo dice también su sacrosanta Constitución” [el burro por delante para que no se espante], dijo ayer a “un tal Sánchez”, cheque al portador en mano, el presidente del PNV, A. Ortuzar, ridiculizando, con hipérbole religiosa, la Carta por la que se rige un estado contemporáneo. Él, que preside un partido de inspiración teocrática, por Jaungoikoa (‘El Señor de arriba’), amén de neocarlista, por Legezaharrak (“Fueros”), jurados por los reyes ante el roble milenario (Gernikako Arbola) de su Señorío (su Señoría) de Vizcaya en el viejo huerto (“Ortuzar”, “¡caramba, qué coinsidensia!”), como reza la letra del bardo vasco. Y para muestra, una caja de botones:
“Bendito es el Árbol de Guernica,/ amado por todos los euskaldunes [vascoparlantes y, por tanto, vascos y vascas, en virtud de la identidad que “otorga” la lengua al oriundo del lugar]/
Da y extiende tu fruto por el mundo [¿hidalguía universal?],/ te adoramos, Árbol sagrado.
Hace unos mil años que se dice/ que Dios plantó el Árbol de Guernica. […]
Arrodillémonos todos para pedir al Señor/ que nuestro Árbol viva para siempre. / Y si se lo pedimos de corazón,/ el Árbol vivirá ahora y siempre. […]Todos sabemos que han planeado tumbar el Árbol. […]
El Árbol nos responde que vivamos alerta/ y que se lo pidamos a Dios con fervor. / No queremos guerra, sino paz duradera/ para que se respeten nuestras rectas leyes.
Pidamos a Dios nuestro Señor/ que nos conceda paz ahora y siempre,/ y que dé también fuerza a tu tierra/ y su bendición al país vasco.”
J. Mª Iparraguirre (Madrid, 1853).
Y si no entiendo mal, la superioridad moral (sacrosanto es lo nuestro, Sánchez) radica en que un estado extranjero, España, reconoce al País Vasco su condición de nación en una Constitución, aprobada en la región por mayoría (3 de cada 4 votos a favor, y participación inferior al 50%), pero a la que hace ascos y por la que no se siente concernido.
Con todo el derecho a reivindicar su religión sincrética de paganismo animista (arbola santua, tótem juradero de los inmemoriales fueros) y un militante jesuitismo contra-reformista (Santuario de Loyola), sorprende que se tilde de “sacrosanta” la Ley de leyes de un estado no confesional inspirada en idearios decimonónicos (liberalismo “fuerista” y socialismo de la Revolución Industrial), salvo que se esté exigiendo (en un salto atrás previo al tabú, a la bicha del nacionalismo español dizque de nostalgias imperiales) el “paraíso” medieval, anterior a la creación de España, primer estado moderno europeo.
Porque si algo hay sagrado en una sociedad contemporánea es la libertad individual (no la de los territorios y/o sistemas lingüísticos) y si algo, santo laico, la democracia.
Como si el País Vasco (y Cataluña, claro está), después de embolsarse hoy mismo la parte del león (no de Castilla-León, por Dios, ni del resto de esas comunidades que ni son nación de la Nación de naciones) de la pedrea del euromillón, no fueran hijas de la España borbónica, sino de un matrimonio anterior, el de España con la habsburguesa dinastía, devotos de sus dioses lares particulares, hijos en definitiva de un dios menor.
Y si el monarca supletorio, ese guardaespaldas de Felipe VI que es Pedro (no el Cruel sino) el Ceremonioso, no brillara por su indignificancia y creyera realmente en la Igualdad, cada vez que Urcullu o Torra remoloneasen ante una invitación oficial pidiendo se les echen de comer aparte, el Ceremonioso, tan amigo como ha resultado de protocolos, debiera dejarlos sin comer. O guardarles las sobras para la cena. A ver si así aprendían.
Y si no van, eso que nos ahorramos. Y a más toca, que ya vale de agravio comparativo, de favoritismo y de in/competencia. Es más: como diría Simón, a propósito del turismo, nos hacen un favor no viniendo. (O pensaría el ministro de una Sanidad incompetente: así mejor, total, si no tengo competencias, no hay competitividad con las autonomías.)
Y si les da un berrinche y se sube por las ramas, el vasco, o coge un burro, el catalán; y, si le da otra pataleta en particular a Antonio Huertoviejo, Campúzar con prepotencia de aldeano rico, se le da la patada en la zona sacra de su santísimo Urcullu y abur. Pero sin esperar a que ellos amañen su independencia creándonos una dependencia inversa a los demás. Tal cual, con lo puesto. Y luego que venga con “¡Vilma, ábreme la puerta!”
O si se prefiere, un referéndum del sujeto de derecho de la soberanía española sobre si el país está dispuesto a aguantar un solo día más el chantaje permanente de esas castas pirenaicas o se ha de expulsar de la “Federación” a dos equipos de primera división que aspiran a jugar en la liga europea. De hecho, ayer se negaban los notas (a pie de página, al pie del cañón) a acudir a la Copa del Rey porque ellos son de la liga galáctica global y sólo juegan amistosos en casa y entre ellos. Y mañana le espetarán al Rey, en un contradiós vasallático de virtual protorre(d)pública/privada/concertada y en eusquera batúa transgénico, de ingeniería verbal y reseteo lingüístico, que “no es bien recibido aquí”.
Y despidiéndolos, ya de paso, porque donde las dan las toman, con la cantilena con que los ustachas vascos reclamaban hace años la expulsión de la Policía y la Guardia Civil: “¡Que se vayan,/ diles que se vayan,/ diles que se vayan, /de una puta veeeez!”
Dicho sea todo ello desde la insignificancia y la falta de representatividad del votante de una fuerza política que no obtiene escaño ni en la elecciones autonómicas por Álava, que mira que está tirado: de hecho Álava sería, en relación al País Vasco, una puesta en abismo de la sobrevaloración electoral de Euskadi en España (y, hasta su colonización definitiva por el nacionalismo, la eventual región independentista, frente a una Euskadi independiente, de un territorio que hubiera reclamado su reincorporación a España y, así sucesivamente, hasta dar con la última muñeca de la matrioshka: la autodeterminación individual.) [Pues, si el ultra-progre gobierno UPSOE reconoce “autodeterminación de género”, qué menos que el derecho a la ikeadependencia, ¿eh? Ni tanto, ni tan Calvo.]
O, en una puesta en abismo, en la gradación de menor a mayor de la matrioshka: igual chantaje a este al que someten los descastados bífidos al gobierno de Desespaña(perros) (trato preferencial, o si te he visto no me acuerdo; susto, o muerte, en fin) es el que esgrime ÉL en macro (¿o macró?), ante la Comunión Europea (todo incluido o ruina total, en línea con las tesis calviñistas o salvinistas del protestonismo económico meridional), generando entre los más deshumanizados y menos comprometidos de la Generación de (l) los 27, el mismo malestar que produce urticaria a sus Pages, Lambanes y Mañuecos (que están reclamando ya un Ministerio de (la España) Interior, total, por uno más…), hasta que, a pedradas, lo dejen en la calle suplicando eso de “¡Vilna, ábreme la puerta!”
INCREDULIDAD O NO DA UNO CRÉDITO
YO NO TE CREO, HERMANASTRO
“Mentir es delito.”
Ignacio Gordillo (ex-fiscal de la Audiencia Nacional.)
“Su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. Antes de que se agrave su estado le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate”, Fernando Rivares, portavoz de Podemos (Zaragoza), a una edil C’s.
Quién habló, que la casa honró.
MIÉNTEME, DIME QUE ME QUIERES
Elizabeth.—“Es una conspiración, estoy segura.
Matthew.—No puede haber una conspiración.
Elizabeth.—Matthew, te digo que algo está sucediendo. Estoy asustada.”
Philip Kaufman, La invasión de los ultracuerpos [1978]
Dr. Kibner.—“Es como si hubiera una epidemia de un virus alucinógeno. […]
Matthew.—Este virus ¿se contagia?”
Philip Kaufman, La invasión de los ultracuerpos [1978]
Nancy.—“A lo mejor se meten en nuestros cuerpos y transforman nuestros genes haciéndonos distintos, cambiándonos.”
Philip Kaufman, La invasión de los ultracuerpos [1978]
Elizabeth.—“¿Qué nos ocurrirá?
Dr. Kibner.—Naceréis de nuevo en un mundo sin problemas, sin ansiedad, sin miedo, sin odio. […] Nosotros no te odiamos. No sentimos necesidad de odiar, ni de amar. […] No te dejes vencer por viejos conceptos. Matthew, estamos evolucionando hacia una nueva forma de vida.”
Philip Kaufman, La invasión de los ultracuerpos [1978]
Nancy.—“Es posible engañarles.
Matthew.—¿Cómo?
Nancy.—No mostrando tus emociones, ocultando tus sentimientos.”
Philip Kaufman, La invasión de los ultracuerpos [1978]
“Y ahora que vamos despacio (bis), vamos a contar mentiras tranlará (bis)” (Popular).
Si la mentira es su hábitat, su medio (de comunicación) natural, el caldo (de cultivo) primigenio de su ecosistema, tan necesario como el aire que respiramos, si es un acto reflejo y un arma revolucionaria, si mienten hasta cuando sueñan, ¿por qué creer que hay más contagios, aunque menos ingresados y muertos? Cuando se pierde la confianza en quien tiene como algoritmo la falsedad y te engaña sistémicamente, abonando así el escepticismo, el descreimiento, el desafecto, por no decir la suspicacia o la sospecha de conspiración, no de un virus artificial y vacunas de nano-ingeniería genética, sino de “la invasión de los ultracuerpos”, esos desdoblamientos deshumanizados de los miembros del gobierno, ¿por qué no pensar que los presuntos rebrotes de la Covid no son sino el “foquismo” de un incendio provocado para incendiar el hastío informativo de este estío?
¡Por qué creer que viene un nuevo virus y no otra oleada del mismo, u otra mutación, y que los asintomáticos contagian o que no contagian o las dos cosas a la vez, y no que se trate de culebrones de verano? ¿Por qué creer que la denostada mascarilla, imprescindible y obligatoria, no es fuente de contagio mayor en su manipulación, en un intento de amortizar tal excedente acumulado de compras (d)efectuadas a proveedores afines? ¿Y qué fecha de caducidad tiene esa verdad “científica” de unos expertos que desoían todas las recomendaciones técnicas? ¿Hasta que desclasifiquen en otoño estas mentiras, como lo hacen ahora con las de la cuarentena, y se actualice la aplicación infodémica de unos mentirosos compulsivos, cuya anómica neo-lengua es la de los ultracuerpos invasores? [Por no acudir a Los ladrones de cuerpos de Siegel, más certero en su anticomunismo.]
LOS ETCÉTERAS DE DON SIMÓN
Y, mientras tanto, el cientifoideo surfingista empeñado en que viene la segunda ola… Se conoce que la primera le supo a poco. Pero a él la tabla (estadística) le resbala, con tal de que le hagan la ola,y la mascarilla se la suda, por eso la evita. Santa faz que se pone y quita, con una media verónica. “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se (man)da no se quita. Baja Dios y te corta la manita”. Y el personal boqueando por los tres etcéteras (y no hay dos sin tres) de Don Simón, que ha visto rebrotes verdes de covid, de la segunda cosecha, especialmente en aquellas comunidades que salieron apresuradamente del confinamiento o por la puerta de atrás, por obra y gracia de algún murciélago chino exiliado y nacionalizado español. Y se lo ha visto, en sucesivos avatares de su acción mutante, desde coronar tan campante el escudo del C. F. Valencia (campando a sus anchas como un coronavid campeador después de muerto) o caracterizado de Dr. Fate (o Dr. Fake) con su compinche Ma(r)x(imiliano), gafes gafados hermanos Malasombra de La carrera del siglo (1965) de Blake Edwards, hasta de murci(él)anoencabronao. Etc., etc., etc.
Y, mientras, Fernando Simoníaco dedicado al submarinismo, a la vuelta al mundo en glob(alism)o, al barranquismo y demás -ismos, que nos acercan cada vez a los abismos.
2 de agosto
EL GORDO DE LA PRIMITIVA HA RECAÍDO OTRA VEZ EN…VITORIA
“El patriotismo histórico o geográfico nos induce a frecuentar mediocridades meramente porque nos son próximas.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 235.]
Y vuelta la burra al trigo. Ahora por el reparto de los fondos de cohesión europeos a las comunidades para la reconstrucción tras la Covid. Y al País Vasco, vale decir PNV, la mula de Sancho de Azpeitia, se le echa de comer aparte. En bandeja. En el reservado.
El trato bilateral del Presidente complaciente con el nacionalismo consentido amaña otra vez el Gordo de la Lotería Primitiva (no el primitivo de Fomento —el chequ(e)ísta Ábalos no pasa de primario—, sino Ortúzar) para que recaiga en la CAV, con sus daños colaterales en las demás comunidades, que se disputarán los restos del banquete. “Que nadie quede atrás”, tararea el (peti)metre mientras sirve al tragaldabas los frutos de su mendicidad ¿o mendacidad? calentitos (o para llevar, pues es capaz de llevarse en un capazo el aumento de su capacidad de endeudamiento para su Sociedad gastronómica).
¿PÁNICO EN LAS CALLES
O
MÉDICO (POR LA VERDAD) EN LA CALLE?
Un médico militar trata de encontrar a los posibles portadores de la bacteria de peste neumónica identificada en un inmigrante ilegal, polizón de un barco, asesinado por un grupo de delincuentes y cuya transmisión provocaría el contagio masivo de tal plaga.
Pese a las reticencias iniciales del policía asignado al caso, el doctor investigará la verdad como un detective, por su cuenta y guardando el secreto de la operación, con la colaboración final del policía que, en su exceso de celo, retiene a la prensa para evitar que la noticia de una epidemia pudiera ahuyentar a los infectados y propagar la peste.
Puesto en libertad un periodista tras haberlo exigido a la Policía la autoridad local, el facultativo logra, en tareas de heroico inspector, que la policía detenga a los asesinos y pueda darse por extinguido el brote de la epidemia cerrándose el caso médico-policial.
Naturalmente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. De película. Es Pánico en las calles, dirigida en 1950 por Elia Kazan en Nueva Orleans (Luisiana). ¿Se imagina alguien, 70 años después, en Madrid, a un teniente coronel de la UME, en colaboración con un capitán de la Policía Nacional, tras la pista de un inmigrante ilegal desembarcado en puerto español, infectado, y muerto por una organización criminal?
¿Se concibe, más alá de una parodia de Torrente, el brazo tonto de la ley, a Don Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la brigada motorizada, en colaboración con un alto mando de la policía a las órdenes de Marlasca, siguiendo la trazabilidad de docenas de inmigrantes ilegales abandonados en las costas españolas por traficantes de seres humanos y diseminados, sin control médico alguno, por toda la geografía española, por las propias autoridades dependientes del Gobierno?
Más allá de la melodramática pesquisa de un presumible héroe de guerra del Pacífico en pos de un inmigrante de origen griego (al igual que el director, “estómago agradecido” para los detractores de su buenismo, y de su colaboración en la “caza de brujas”), el Tte. Cnel. Reed encarna, idealizado con los valores patrios de la postguerra mundial, a un “médico por la verdad”, más allá de los intereses espurios de la autoridad política o el hampa, dispuesto a evitar el “pánico en las calles” (y las filtraciones sensacionalistas), a riesgo de jugarse el puesto, ser despedido y acabar sin licencia y de patitas en la calle.
Y a diferencia del desenlace trágico de la crónica de unamortandadanunciada que ha sido la pandemia en España, de la astracanada grotesca de un confinamiento de arresto domiciliario, de la gestión ridícula y patética interpretada por el carro de la farsa, Pánico en las calles tiene, como novela ejemplar y ejemplarizante que es, un desenlace feliz. Y no sólo en beneficio de lo colectivo y público (puesto que el “salvavidas” pertenece a la Sanidad Pública), sino individual y privado con repercusión social de facto (en el acto), por cuanto aporta su granito de arena (su semillita) en pro del “Reto Demográfico”, con el salto a la “familia numerosa” que viene a compensar la esterilidad del amargado policía viudo y la muerte de inmigrantes ilegales que no llegarán a ser mano de obra activa.
3 de agosto
¿PÍDELE CUENTAS AL REYOJUAN CARLOS (II)?
“Los monarcas, en casi toda dinastía, han sido tan mediocres que parecen presidentes.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 278.]
“Que se vaya, dile que se vaya, dile que se vaya, de una puta veeeez”, le cantaron a coro al Rey las cuarenta (o los cuarenta, años de comisionista VIP del rey “demérito”).
No las cuarenta del rey de Bastos, ni de Copas, ni de Espadas (23-F). Las del de Oros.
A partir de las acusaciones de una testigo. Sin imputación. Sin juicio. Sin sentencia firme. ¿No aprendió él a sisar de González y Puyol? ¿O fue él el maestro? Lo que sí es cierto es que fue un ejemplo para su yerno, el de la mano larga, también para el gol(d).
Y el rey mérito, haciendo méritos (¡qué no hará un padre por el porvenir de una hija!), como un mandao, desahuciándolo por exigencias de los inquilinos, menudo pringao, o de la nuera, como un calzonazos cagao, a un desahuciado quizás también por los médicos). ¿Y adónde va ir el hombre? Pues a casa de algún compi(nche). O a una residencia co-VIP. Privada, claro. Medicalizada, no lo vayan a desconectar en el próximo rebrote.
Algo más feo que pegarle a un padre, a la puerta de una iglesia, con un calcetín sudao, el día de Navidad, echar de palacio a un apestado de la corrupción endémica española. Los reyes serán los padres, pero cuando medran los hijos los padres dejan de ser reyes. El ex-rey mago Midas —que cuanto tocaba lo volvía oro: ¿Mi/das o no mi/das diniero?, decía el primo moro— no tiene quien le escriba y el Rey, desaprensivo, le pone carbón.
Y los fiscales del tribunal mediático-populista, preservando la inviolabilidad, amén de la presunción de inocencia, de Juan Carlos Monedero (cómo imprimen carácter algunos nombre parlantes, por no hablar de apellidos), Juan Carlos II, con Neurona por corona.
(¿El infartado emérito “Juanito” vs. el meritorio Juanqui, en tratamiento neurológico?) O José Luis El Puma Rodríguez (Zapatero), “príncipe de la mula (Delcy) Rodríguez”.
Y dale a la manivela del argumentario, al manubrio del imaginario de la vietnamita:
que si es el heredero de la dictadura de Franco, dice Iglesias Jr. Claro, lo había criado él, como a tu padre y, encima, el referéndum lo ratificó como monarca constitucional. (Sin embargo, tú has elegido al dictador Chávez, en pleno uso de razón, y rindes culto a ese truño Maduro que dejó en el asiento del chófer.) Que si es un cargo hereditario. Sí, es lo que se aprobó en el referéndum mayoritario a favor de la Reforma vs.la Ruptura. (Pero lo que no se votó fue que el presidente nombrase a su mujer su/ministro para África y el vicepresidente a la suya, ESO de Igualdad, ni lleve a la niña a las instituciones para que se vaya “familiarizando” con el poder, mientras los varones, en virtud de la ley sálica (o sádica) o de la discriminación negativa, están más ocultos que las hnas. Borbón-Ortiz).
Que si un imputado no puede exiliarse, por riesgo de fuga, como el presodent Puigdemont (Punching-ball) y Josu Ternera (con label (v)asco) Urruticoechea (reencarnación de Hannimal Lecter en “el silencio de los terneros” o Pantacruel y la visitadora), ¿a ver si no os fugáis también vosotros, imputados y pendientes de extradición, a Venezuela?
Como le diría el clásico a Pablo Chávez (o a Hugo Sánchez): “¿Por qué no te callas?”
Y cómo no recordar el desafío del muñón parlante del caballero negro, de aquel tronco humano (mutilado de brazos y piernas) que, en Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de Monty Python, retaba al Rey Arturo, al escuchar el desafío al rey demérito en un ejercicio retórico de deixis en fantasma —¡No huyas, cobarde (¿de la pradera?)!— en boca del porta/voz de interfono del portero automático (guardameta robotomizado de partida de videoconsola) de Podemos. ¡Si cada uno, noble o plebeyo, ha metido la mano en la caja hasta donde le llegaba el brazo, y sois la cara y la cruz de la misma moneda!
4 de agosto
MÁXIMO COMÚN MÚLTIPLO VS. MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR
O la táctica, que no ley, del embudo de la izquierda buscona contra la derecha aseada en un país que no atraviesa una fase de polarización, sino que padece trastorno bipolar.
Se proyectan los delitos propios en el espejo del contrario, de tal forma que, al margen de la cantidad o calidad, parezcan neutralizarse. Conclusión: ninguno es inocente. Por el mínimo común denominador. Y de ahí, el salto cualitativo: si todos lo hacen, deja de ser delito. Con la diferencia de que al otro lo va prejuzgando la opinión pública (mantenida por el Frente Populista, si no estaba regalada ya por los gobiernos del Partido Popular) hasta el máximo común múltiplo —cortándole un traje (¿de madera de pino?) a Camps por 2 en 1 sin factura; presentando una moción de censura contra Rajoy en nombre de una imputación falsa; forzando al destierro al rey padre sin estar siquiera procesado—, y para cuando la Justicia falla a favor, ya es demasiado tarde y el estigma, para los restos. Y mientras, la Fiscalía General del Estado (tan homófoba como cómplice de pederastia por omisión, la Generala), tan diligente en algunas ocasiones y tan morosa en las demás, como es proverbial, se integra en el poder ejecutivo (“A ver, ¿de quién depende la fiscalía, eh? ¡Pues eso!”, ©Sánchez) o deja que manosee a sus miembros fiscales cierto reo.
Como si la financiación ilegal de Podemos (¿y del PSOE zapaterista del Morodo de Maduro?) por parte de la narco-dictadura populista venezolana (la bicoca de los CEPilloS) y la teocracia chií iraní —del “Sexo lujo y paranoias/Ese ha sido mi destino/[…]/¿De dónde vengo y qué planes tengo?/¿De dónde viene y qué planes tiene?/Gran ganga gran ganga/Soy de Teherán/Gran ganga gran ganga/Él es de Teherán” (Almodóvar y Mcnamara, Laberinto de pasiones)al “Ayatollah, no me toques la pirola” (Sinestro total) de 1982—, entre todo un cardumen de delitos “menores” en diversos puntos del Eje del Mal—más allá del País de Irán y no Volverán de turbadoras turmas y más turbas de turbantes en pos del paraíso de Alá en un serrallo de huríes, hetairas, daifas y azufaifas—, no supusiera un riesgo geopolítico real en el teatro de alianzas internacionales.
Y, así, la estrategia consiste en encerrar a la derecha amaestrada en la rueda giratoria del hámster, adiestrada en la gestión para sanear periódicamente la contabilidad y luego ¡a la calle!, a seguir en el círculo virtuoso del creyente en el estado de derecho dándole vueltas en bucle al nudo gordiano de la Constitución y configuración del estado español, hasta que la izquierda se envalentona y deshace el nudo de un tajazo. Y entonces, si ya harta de tragar sapos y culebras, da un golpe en la mesa, le cogen la palabra y lo llaman golpe de estado. Como si no lo fuera de facto culminar la Ruptura que no fue en 1978. Y es una lástima que, en ese birlibirloque de la monarquía Parlamentaria a la República popular, el Frente Populista se esté convirtiendo en una factoría de hacer monárquicos e, incluso, si se tercia, neofranquistas sobrevenidos, conocieran o no la dictadura, y tener así un enemigo de cuya fuerza, como en las artes marciales, poder tomar más impulso.
5 de agosto
¿BORBÓN Y CUENTA NUEVA
O
MONARQUÍA APLATANADA VS. REPÚBLICA BANANARIANA?
“La democracia, desde hace dos siglos, destierra primero al reaccionario y después lo condena por haber emigrado.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 110.]
“Los pecados que escandalizan al público son menos graves que los que tolera.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 117.]
¿Destierro? ¿Exilio? ¿Fuga? “Papá está en viaje de negocios”, filmó Emir Kusturica. Confinamiento de lujo (¿y lujuria?), con gastos pagados y todo incluido, en el confín del (Nuevo) Mundo. En la isla bautizada por Colón como “La Española”. República Dominicana. “La República”, por antonomasia, a decir de los naturales del país. Alojado en la finca “La romana”, Él, nacido en Roma, el 5 de enero de 1938, de regalito de Reyes. Se cierra el círculo, vicioso. “Las vueltas que da la vida,/ el destino se burla de ti,/ dónde vas [biznieto de Alfonso XII], bala perdida, dónde vas triste de ti?”, dicho en suave, por Los Suaves. “Los Borbones, a los tiburones”, le vaticinó el coro de los marrajos de agua dulce, los escualos del lago de los tiburones del Retiro Real y la escuálida zarceando en La Zarzuela. Y como en el lago Nicaragua, únicos de agua dulce del mundo en su especie, con salida (desembocadura, justo debajo de la caradura) al mar de los piratas. Piratas del Caribe. O pirañas antropófagas, caribenezolanos, de lasde querer es Poder. Cadena (catas)trófica del Rey león que logra zafarse del abrazo del cariñoso oso Mitrofán, ebrio envozkado en la estepa rusa, tras haber vendido su piel antes de cazarlo, aunque tras matar al “Elefante Blanco”, inmovilizándolo con su soporífero, sea perseguido por tiburones y pirañas (royéndole las patas de elefante del pantalón al enfilar la senda de los elegantes), seres carnívoros que ventean su sangre (mimetizada con el mar, por lo de azul), pues se les pone en bandeja en la bocana del puerto de las islas del Tesoro.
Paradisíacas islas fiscales, como las Caimán (que es lo propio de Mandíbulasánchez, el que ataca por la espalda) o las Marquesas (del Marqués, ahora, de las Galápagos, y no por nobleza de sangre, que también (de casta le viene al galgo), sino de ejecutoria, por e-méritos propios), por no hablar de otros paraísos más artificiales. Porque la ocasión la pintan calva y hay que cogerla de la coleta. Y entonces, dejar de mesarse los cabellos y cepillarse la cola de caballo garañón con voluptuosidad narcisista (así le luce el pelo) y hacerse una moñeta, no sólo por el bochorno tropical que se avecina, sino para que no darle pie a la Ocasión (que la pintan Calvo), que lo deje calviño y se lo lleve la Pelona.
Dicho lo cual (diría un contertulio de cuota), el epítome de la España peregrina, de la monarquía aplatanada rumbo a una república bananariana, es el crucero que zarpa (ya tradición desde el Edicto de Expulsión de hornachos y ricotes al exilio real del 31) desde el puerto de Cartagena, cruzándose con los moriscos retornados en sus esquifes antes de inseminarse por el país, inmigrantes ilegales, indocumentados, ¿infectados? y de zarpas montaraz, ellos y sus siervos y esclavos negros, cimarrones, fugados del palenque.
Y, en esas circunstancias, como prestidigitadores que desviaran la atención hacia un zombi, el cadáver andante de un octogenario dando tumbos como un boxeador sonado,
el Presi(diario) y el Vicepresi(diario) escamotean ante un público hipnotizado a más de 45.000 voluntarios que se ofrecieron a participar en la función benéfica (a beneficio del comité de Salud Pública), homicidios indirectos de los speeditivos Sánchez-Iglesias, por no mencionar los 27 (¡qué coinsidensia!) asesinatos directos del más expeditivo Slimy González, primero de una estirpe que daría sucesores como el inefable Rodríguez y el tirano banderas Sánchez, que empiezan haciéndose un nombre y acaban siendo la hez.
Por no hablar del centón de delitos y faltas incruentos de esa organización criminal que es el gobierno de coacción Sánchez (y el vendedor de crecepelo)-Iglesias, que epodemiólogos tiene la Santa Madre (de) Iglesia(s) que sabrán de esta cuestión más que yo.
Pues, a fin de cuentas, ¿de cuántas muertes es responsable el ex-rey Juan Carlos I?
Porque, estuviera a favor y/o en contra (o fuera mediopensionista) de los golpistas del 23-F, no hubo bajas en el conato de golpe de estado incruento, y si alguna víctima hay en su biografía es la de su hermano Alfonso. “¿Pero es que acaso soy yo el guardián de mi hermano?”, se preguntará el homicida. El rey es irresponsable y más si es un menor.
Bárbara (¿des/braganza?), también de familia real (reina del espectáculo con/suerte, por parte de padre: Rey) le saca la cara ante el Cristo que le han montado al Angelito.
Ya sólo faltaba que Santa Sofía cayera en brazos del sultán otomano, y parió la abuela.
6 de agosto
“El intelectual de izquierda no ataca con intrepidez y arrogancia sino las ideas que cree muertas.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 106.]
Hace ya unos días, en esa pueblerina carrera de sacos por figurar en el libro Guinness de (La Polla) Récords a ver quién la hace más gorda y/o la saca primero, se adelantó el alcalde de Vitoria, Gorki(ta) Urtaran, arriando la placa que da nombre a la Avenida Juan Carlos I (Gorkita, ¡quita, quita!) del callejero vitoriano (Gorkita, que “lo que se da no se quita”),seguido de cerca por Avilés, Cádiz (¡Aparta de mí este Cádiz!, como el versículo de (San)Lúcar (22: 42), ¿o era verso libre del César (Vallejo) del ‘37?) y otros copiones.
“Por actividades económicas contrarias a las atribuciones que le da la Constitución”, dicen los custodios de la Constitución ¡Quién habló que la Casa honró! Y que tenga que ser un alcalde nacionalista vasco quien suprima su memoria, tachándolo de corrupto, en nombre de la Constitución, eso sí que clama a los cielos de su Jainkoa (demo)cristiano,
Cuando llevan decenios consintiendo no jurarla (parece que es pecado poner a dios por testigo de tal nimiedad) y/o injuriándola, bajo ese atronador “silencio de los corderos”.
Y A REY DEPUESTO, MUERTAS DE REPUESTO
Y lo peor de todo es su repuesto, que en estricta lógica hubiera debido izar a Felipe VI o, por no meternos en jardines y árboles genealógicos, y en su defecto, rebautizar dicha avenida con algo “típico” (y de indiscutible consenso, salvo por la postverdad de haber sido un acontecimiento precursor de la lucha del Pueblo Trabajador Vasco) como lo son las víctimas del 3 de Marzo, in memoriam de la masacre de la huelga obrera de 1976.
Pues no. Va el pavo y propone (si es que él propone alguna vez algo, en algún momento o en algún asunto) denominarla “Avenida del 8 de Marzo”. Con la que ha caído. Réplica de un replicante, blanqueo desinfectante de los numerosos contagios (con bastantes más víctimas que en el aciago 3 de Marzo) que tal conmemoración acarreó a la ciudad, uno de los foco iniciales de la pandemia, con el triste honor de haber (a)cogido al coVitoria. (Más del 50% de mortalidad FEMENina por Covid de Marzo en Madrid que en el resto de España confirma la promiscuidad del 8M con el virus chino, aunque no conviniera repasar las cuentas de la semana 3-8M en una capital que es siempre la primera en todo.
Seguramente porque se trata de un % de bajas, en heroínas adictas al Feminismo y víctimas auto-inmoladas por la Causa, asumible y, además, rentable en inversión a futuro.)
Y ¿por qué no a los desaparecidos de Zaldibar? Este muchacho es tonto. Y lo más triste es que, en un concurso de tontos, se quedaría el segundo. ¡? ¿Que por qué? ¡Por tonto!
Y antes de que le hurtaran la idea los propios —que hay en el PNV quien te hurta hasta la legaña, con delitos económicos (¿el caso De Miguel?) aplaudidos por el voto vitoriano a Urnaran en las urnas: ¡De Miguel, ni caso!— o ajenos —los sospechosos habituales—, “ahí lo dejo” parece haber deslizado Gorka Gafapastagansa, mientras los abajofirmantessegundarrepublicanos de guardia y los republicavasquistas de turno ya han vuelto a ocupar la calle contra la monarquía en general (Plaza Gral. Loma) acusándola de “institución anacrónica”, según claman los campeones de la “machinada”. Como si los Fueros o leyes viejas no fueran la viga en el ojo propio, en una comunidad foral en que 74 de los 75 parlamentarios de las últimas elecciones los defienden, por una u otra razón, con un denominador común: querer dejar fuera a la única igualitaria antifuerista.
Y así, ahora que el monarca emérito y desmerecido, después de haberse dado la vida padre viviendo a cuerpo de rey, está de capa caída y sale de retirada, salta el aguerrido pueblo de Vitoria, tal como hace más de 2 siglos (calamocano y despidiéndose a la francesa el derrocado José I), se dio al saqueo y pillaje tras la batalla de Vitoria, a desvalijar el botín de guerra de Bonaparte, como relata Pérez-Galdós en El equipaje del Rey José.
“Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, y no cito por el evangelio de Juan, que también, sino por las tragicómicas Divinas palabras de Valle-Inclán (1919).
Porque, a cada acusador escandalizado (con presunción de culpabilidad del acusado) cabe parafrasearle invertida la parábola de los talentos (o del talento o del talante), que bien pudiera ser el lema del actual frentepopulacherismo: “de cada cual delinque según sus méritos (deméritos o eméritos) a cada cual, según sus necesidades (o necedades)”.
El caso es que ya está servida la serpiente de verano y, para más INRI, envenenada con su propio veneno. O, si así os place, el monstruo del lago Ness. Ness. Eliot Ness.
NO ES PROPIO DE UN CABALLERO ROBARLE EL CARAMELO A UN NIÑO
O
PARA MUESTRA UN BOTÍN
Y, para colmo, entre tanta vulneración de la legalidad con coartada democrática, no contento con el botín que arrambló en sus correrías por Flandes, Depretator Man, rompe la hucha de los ahorros de los ayuntamientos, en la pródiga y munificente piñata del Monte de Piedad local y les levanta los remanentes municipales mediante un “pacto” de incautación” con la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha muñido el zorro que se granjea el apoyo del corral hasta que suelten la gallina, el iluminado cainita Abel Caballero, regente de la FEMP. No es de bien nacidos robarles los caramelos a los niños. Menos, requisarles sus 14.000 millones, confiscarlos, expropiarlos, incautárselos.
Si el Derrochador va a dedicarse a desfalcar a todas las instancias de este estado “de cosas”, que empiece por el desFalcon, que se los lleva a pares, como aviones de papel. El Cleptómano de la Moncloa, no es un presidente, sino un “magnate” por cuenta ajena.
O sea, Mangante magnánimo.
8 de agosto
“INQUIETANTE Y PERTURBADOR”
“Valentine.—Sí, inquietante. Es inquietante.
Maria Enders.—Ahora todo es inquietante, hasta las ideas más convencionales.”
Olivier Assayas, Viaje a Sils Maria [2014]
De “inquietante y perturbador” ha calificado quien quiera que sea el ventrílocuo que habla por boca del Granuja, ese muñeco de goma presidencial que rige la Gran Ouija, el caso del re-regalo de 65 millones del rey saudí Abdalláh (Abdicá, más bien) al rey emérito (abdicado, y en eso también parecen primos hermanos) y de este, a una cortesana.
De acuerdo. La monarquía ya no es lo que era y resulta una falta de cortesía de bulto regalar a una tercera un regalo que de forma personalizada se le ha hecho al monarca. Inquietante, por la plebeyización de la corona, y perturbador, por no cortar por lo sano.
Pero, al turrón. Si hay delito en la aceptación y/o el traspaso sin papeles, investíguese. Dicho lo cual (muletilla propia de charlatanes profesionales), cabe expresar inquietud:
Se acusa al Rey Emérito de ser un comisionista. ¿Qué extraña comisión, en este caso, la de un intermediario comercial, un conseguidor de lujo, que en lugar de cobrarles la mordida (¿3%?), por andar de la ceca a la meca, a los beneficiarios en 2008 de la concesión del AVE de Medina a La Meca (6.700 millones de € del ala de Alá, que, amén de grande, es misericordioso), ese peregrino remake, por no decir viacrucis, de la Hégira del Profeta, adjudicada en 2011 bajo su égida, recibe un obsequio en cash de su cliente? ¿Jodido pero contento? ¿Interculturalidad? ¿O los empresarios tributaron regalías al intermediario real y callan ahora villanos cómplices como esclavas sexuales?
CASI TODOS, MENOS EL BRAZO DE SANTA TERESA O TODOS A LA CÁRCEL
El caso es que, más allá de la presunta ilegalidad del cobro o su falta de declaración (y para eso están los tribunales), la concesión del AVE árabe ¿árAVE? constituyó toda una inyección reconstituyente para la economía española, en un país en el que no sólo cualquiera cobra su coima, sino que lo hace pro domo sua, sin que ello revierta en royaltys.
Y, peor aún, si se compra “a pérdidas”, como el sobreprecio (cifrado en cantidad aproximada a la del obsequio árabe), en relación al PVP en supermercados, de los millones de mascarillas que contrató, tirando el dinero, ese dechado de incompetencia que es Illa.
Si, como pretende el vicepreso Iglesias, El Maligno, haciéndole la segunda voz, grave, de bajo, al Hombre de Estado con altura de miras, horizonte de sucesos y equisdistancia, ese caso “inquietante y perturbador” exige derrocar la monarquía y cambiar de régimen, habrá de suprimirse la Generalidad catalana, el Gobierno/Jaurlaritza, prohibir todos los partidos, cerrar la Universidad que doctoró al Presidente y, por consiguiente, abolir la Presidencia y, así, desde el primer defraudador de Hacienda hasta el último simpa IVA.
“Y en último consuelo, aún cabe pensar que exterminando al proletario también se extermina al patrón” —proclamaba Max Estrella, en el calabozo, en Luces de bohemia (esc. VI). “Los ricos y los pobres, la barbarie ibérica es unánime.” ¿La solución final? Pero, claro, eso no es plan.
¿LANZAROTE DE LAS MARISMAS O LANZADA A MORO MUERTO?
A ver, a ver. El rey padre no se ha corrompido al llegar a la senectud. J.C. I. ha sido siempre así. Un irresponsable, como establece la Carta Magna. Los responsables fueron sus tutores. Ellos son quienes deberían dar explicaciones. En ausencia de Suárez, el resto de los presidentes de gobierno, que lo dejaron hacer y callaron entonces y callan hoy. En especial quienes se han llevado la parte del león de la cuarentena de la Transición: el trío calavera socialista: González, Rodríguez, Sánchez. Nombre acabado en –ez. La hez.
Pero es ahora cuando hay que hacer leña del árbol caído, echar leña al fuego ¡y atizar! Y el presunto “valedor” de la monarquía constitucional, el se(r)vicial caballero andante del Rey Flipe Sexto (y La Sexta, consorte), Lanzarote de la Marisma (¿de la morisma?) , con su lanzada a moro (¿maurofílico?) muerto, inicia en un estado que se desmorona el pin-pan-pun del descoronamiento de España. Pero la sombra del ciempiés es alargada y planea sobre el reino de su pimpollo Pocoyó.
Ah, y como corearía hasta el propio Maligno, “el perturbador e inquietante eres tú”.
9 de agosto
¿OKUPACIÓN O STOP DESAHUCIOS?
Mientras “El Pre-parado”, en una muestra de ejemplaridad del trato dispensado a los mayores en la “desescalada”, desahucia (en todos los sentidos posibles) a su viejo padre, co(n)vidado de piedra, mordido por una serpiente de verano (¿o es varano?), una víbora malcriada entre las zarzas, zarcillos y zarzuelas del Palacio y que se envenena, en ese intento de salvaguardar a las nenas, con su propio tósigo o atosigamiento (‘Letalia Áspid’, en nombre vulgar, o ‘L’Aleti Covid’, que en esto no se ponen de acuerdo las lenguas bífidas y las de doble filo) infectando al rey hijo con su ponzoña y, por ende, a las herederas, indistintamente (que en esto tampoco coinciden “leonoristas” y “sofiístas”, o más bien sofistas, por la paradoja que entraña, más propia de filósofos sofiófilos o filosofillas) que reinara la hermana menor. Y todo ello, tutorizado por el “Expeditivo”, que mete de okupas a sus suegros en Las Marismillas. Y no como guardas de fincas rústicas, precisamente. Acaso, porque el “Presiliente” no da puntada sin hijo, para que el suegro se entretenga, a la vista del acreditado currículum en fontanería inteligente (o espionaje, mediante cámaras y micrófonos ocultos al servicio de Villanejo, de ciertos batasunos (a)chantajeados para no sacarlos del saunario y meterlos en el sudario del sahumerio), con el bricolaje de grabación y escucha a eventuales inquilinos del Coto de Begoñana.
PONERLE COTO A BEGOÑANA
Porque esa es otra. No sólo okupan la finca del Patrimonio Nacional del Estado esos suegros de la presilienta morganática, sino también, en calidad de inquilinos —tú dame hueco, guárdame el sitio, que yo aquí te pillo, aquí te apestillo— los colegas y amigotes
delEmpedradorcete Maxim(ilian)o de Hispania —y “Esto fue el mismo año que nuestro victorioso Emperador en este insigne coto de Doñana entró y tuvo en ella cortes, y se hicieron grandes regocijos” (como fecha su doctorado en deshonra el pionero de la picaresca)— y reyezuelo de Tarzania —y qué lejos el cottagede Simplicio.com Valley de aquel Reality Silicón minero de RodiézmezZapadero—. Por no hablar (y “ahora no toca”) del archiduque y visir otometemano, el manípulo de ce(n)tro izquierda del Gran Manipulador, con prurito de rascador (rasca y gana) del rastacuero auto-investido emperador por decreto, que lo ha de mandar a tomar por rasca, en cuanto se aburra del bufón y, como un Calígula reencarnado, nombre emperatriz a su caballo por imperativo legal.
LIBRO DE ESTILO: AMENAZA
«Las “culturas” no son recíprocamente incomprensibles las unas a las otras, son universos incomunicados.
Ni mutuamente transparentes, como si consistieran en proposiciones lógicas.
Sino diáfanas y opacas a la vez, como individuos entre sí.»
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 111.]
Si en una noticia de prensa se informa de que docena y media de adolescentes dan una paliza a una menor, como acaba de ocurrir en Palma de Mallorca, es que las agresoras son de origen extranjero. (No hay violencia de género porque ellas también son chicas y ¿el odio? va dirigido contra la hija de un varón patriarcal y miembro la Guardia Civil. Y si, abundando en la noticia, a lo largo de los días siguientes, se afirma, como es el caso, que son africanas, es que eran marroquíes. Y si, llegado el caso, antes de caducarse la noticia en la hemeroteca, se afirmara que eran marroquíes, serán menores no tuteladas. O menas. Sólo si la noticia es amena y ejemplarizante: mena. Si amenazante: africano.
De forma que, entre la amenaza de los menas sueltos como regalo por su mayoría de edad y los inmigrantes ilegales fugados sin control anti-covid, el propio Ministerio de Interior es quien crea la inseguridad ciudadana que justifica a las fuerzas de seguridad.
10 de agosto
EMÉRITOS ÁRABES (RE)UNIDOS (PODEMOS)
O
¡CUÁNTO DAÑO NOS HA HECHO EL MUNDO ÁRABE!
Por fin los rastreadores del ferrocovid ¿o los sabuesos huelebraguetas?, dieron con el paradero del viejo que saltó por la ventana y se fugó. No a la República Dominical, sino a la monarquía absoluta, aquel modelo político al que renunció al reemplazar a Franco.
A los países del Golfo, junto a los paisas del “golfo” ¿Qué se compadece mejor con un golfo emérito repudiado por “Su Persona” —“¿Respetarás a tu padre, verdad, hijo?” era la pregunta retórica del personaje de Ciges al de Resines, antes de compartir la cama en Amanece que no es poco (Cuerda, 1988)—, que confundirse con sus 7 hermanitos eméritos del Golfo Pérsico, esos obsoletos soberanos absolutos disolutos —sultán, rey, emir, jeque, y entre los que sólo falta el califa con toda su cáfila—, de la península arábiga, que acogen al primo hermano expulsado de la península arabibérica? Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Y si la montaña está en Abu Dhabi, pues dhabuti. ¿Que los Eméritos, digo Emiratos, Árabes Unidos, son una teocracia? Afirmativo. Tan teocrática es la confederación de emiratos pérsicos sunníes wahabíes como la sinarquía persiana chií iraní, aliada de Unidos Podemos. ¿Dices que su legislación incluye la pena de muerte? Sí. Y en España han aplicado ya esa Pena Kapital, de facto,constructos nazional-comunistas que prefiguraban una República Popular Vasca tutelados por EtA (¿o al revés?) y cuyos verdugos, muchos de ellos impunes (tantos como las 379 víctimas de asesinatos sin esclarecer), chivatos o cómplices, nunca han renegado de la limpieza étnica (y cuando abandonaron las armas fue porque no “tocaba” usarlas) y amparan a un gobierno del PSOE (que también aplicó la pena de muerte indiscriminadamente) y Podemos (que legitima la violencia política del genocida Maduro), sin contar a otros brazos armados de extrema izquierda, extrema derecha o secesionistas. ¿Que son una sociedad sexista? Afirmativo, pero eso es el multiculturalismo. ¿O pretendemos imponer la civilización occidental (de origen cristiano), blanca y “políticamente correcta”? También Unidas Podemos se sirve de la discriminación para perseguir al varón, se muestra ambiguo ante la explotación femenina (de prostitución a gestación subrogada), se calla como una “esclava sexual” ante casos de miembros pederastas de Nosotros sí Podemos y, para colmo, su líder máximo está acusado de extorsión a una pobre migrante mudéjar.
Además, tras la Corinna de humo que se ha corrido sobre sus falsos acosos sexuales, el benemérito cuerpo (presente) no está para muchos trotes, y se lame las heridas del corazón atacado por el virus de la corona. Del bypass coronario y, de paso, del maltrato corinnario (y/o corinnurinario). Corolario coronnario: prensa rosa y boletín cardiológico.
(Ah, y a ver si va a resultar ahora que el rey de España, en calidad de monarca de las antiguas Al Ándalus y Sefarad es el muñidor del acuerdo árabe-israelí recién firmado.)
11 de agosto
BLANQUEAR LOS CRÍMENES DEL BLACK LIVES MATTER
«Hoy en día, el problema se está agravando y lo mismo sucede con cualquier otra forma de racismo. Los Estados Unidos se han vuelto conscientes de las razas de un modo que nos hace recordar las épocas más oscuras de los países más atrasados de la Europa del siglo XIX. La causa es la misma: el crecimiento del colectivismo y el estatismo. […] Había estado mejorando en los años más libres de la “economía mixta”; se deterioró con el progresivo aumento del Estado de bienestar de los izquierdistas.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 173.]
«En vez de luchar contra la discriminación racial, ellos [los líderes negros] están exigiendo que la discriminación racial sea legalizada e impuesta. En vez de luchar contra el racismo, ellos exigen que se establezcan cotas raciales. En vez de luchar por “ignorar el color” en temas sociales y económicos, ellos proclaman que “ignorar el color” es malvado y que el “color” debe ser una consideración primordial. En vez de luchar por una igualdad de derechos, ellos están exigiendo privilegios raciales especiales.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 175.]
«“Si dos hombres, uno negro y el otro blanco, están igualmente cualificados para un empleo, contrata al negro.” (Whitney M. Young Jr. (The New York Times, 1/8/1963.)
Considera las implicaciones de esa declaración. No sólo exige privilegios especiales en base a la raza, sino también que los hombres blancos sean castigados por los pecados de sus antepasados. Exige que a un trabajador blanco se le niegue un empleo porque su abuelo pudo haber practicado discriminación racial. Pero quizá su abuelo no la practicó. O quizá su abuelo ni siquiera había vivido en Estados Unidos. Pero, como esas cuestiones no han de ser consideradas, eso significa que a ese trabajador blanco le ha sido impuesta una culpa racial colectiva, una culpa que consiste meramente en el color de su piel.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 177.]
La barbarie podemita que, de forma oficiosa, implementa la campaña demócrata norteamericana contra los republicanos (¡como si los otros fueran monárquicos!), no cesa, por mucho que la retención del delincuente toxicómano, covidinfecto y “negro” Floyd haya resultado ser correcta con arreglo al protocolo de detención de la policía de EEUU.
Porque Black Lives Matter es la baza de la progresía globalista (pero que muy lista) para acabar con Trump (que es el primero de la lista) y volver a un Obama corregido y aumentado, Kamala Harris, que pese al énfasis en sus niveles de melanina se diría “leche manchada”, más que café con leche, solo o, ya que estamos, tinta de Kalama(r). Bajo el síndrome Michael Jackson, el racismo positivo a favor de la población negra se blanquea. A sus víctimas, blancos o de otro color en su mayoría, se los blanque(rne)a.
Y mira si tener un candidato mulato a la Generalidad de Cataluña, como lo tiene un partido ¿xenófobo y racista?, no sería un timbre de gloria para la democracia española, si no fuera porque Ignacio Garriga ha optado, según el racismo políticamente correcto, por el bando equivocado. ¡O es que la cuna de la humanidad, catalanes incluidos, no es la fosa de Olduvai?¿No se rinde tributo de admiración etnográfica en Bañolas, la región de los pequeños lagos, al totémico negro disecado importado de Botswana? Sí, bwana.
Pues eso. ¿O es que las “personas de pigmentación oscura” sólo importan cuando ya están muertas, zombies del videoclip promocional de aquel Triller de Michael Jackson?
12 de agosto
EMERITOCRACIA
O
DE CORTES, CORTESÍA Y CORTESANAS
“Era rubia, ojos azules
de mirada tan profunda como el mar.
Era joven, casi una niña
ya sabía yo que me iba a enamorar.
Una tarde nos conocimos
y después de darme un beso se marchó.”
(Micky, “Bye, bye, frau[de]lein”)
Pocos días después de la falsa acusación de una abogada de Podemos contra el ex-jefe del gabinete jurídico del partido por “violencia de género con lesiones”, como venganza por la denuncia de presuntas irregularidades en Podemos, es detenido por miembros del benemérito cuerpo un magistrado emérito del Tribunal Constitucional por la cuota del PSOE, Fernando Valdés (encargado de analizar los recursos contra la Ley Mordaza y partidario de abundar en las denuncias por violencia machista), por presunta “violencia machista con indicios de malos tratos” contra su esposa. En libertad sin fianza y poco después, tras valorarse su estado de salud (¿está en activo, no?), la edad (75 años) y la epidemia de Covid (¡?), su condición de aforado, a la par que el propio Tribunal Constitucional defiende su presunción de inocencia “mientras continúe el proceso judicial en marcha” —bajo una Ley que, casualmente, no contempla, tal “presunción”, en virtud de la cual la palabra de las so(ro)res va a misa y nutre la estadística incluso con ancianos, agresores seniles, al margen de sus patologías físicas y/o mentales—, sin la obligación de dimitir en tanto no haya causa abierta por el TC y se aclaren los hechos denunciados.
Pocos días antes, y en virtud de una simulación de la “Ley de fugas” se propiciaba la salida de España del Rey Emérito J.C. y poder acusarlo acto seguido de supuesta huida. No había ni investigación ni imputación, sino conversaciones de un policía encarcelado con una amante despechada y, por ello, se lo instó a la fuga/destierro/expulsión/exilio.
Sin valorarse su salud (bastante quebrantada, como es bien sabido), ni su edad (82), ni la epidemia de Covid —bajo la “Ley MascarILLA”—, ni su “inviolabilidad mayestática” —Nos: ‘mi Persona y mis cómplices’—, bajo la presunción de culpabilidad “real” tras haber abdicado en su día en su hijo, sin denuncia ni incoación de proceso alguno.
Si acaso, por donde se le pudiera meter un buen puro, al disponer de violabilidad real, al rey ex-mérito, sería precisamente por violencia de género. Y que entendiera en ello el también emérito juez Valdés, como prueba palmaria de la emeritocracia de los mejores en actividad de terapia ocupacional de resiliencia de ancianos en los tiempos del coVIP.
¿Acusación? Machismo inverso y patriarca(r)lismo (¿juampatriarca(r)lismo?), y uso y abuso (monarca vs. menarca) por cortesía (vs. cortesana), prevaliéndose de su superioridad, y menosprecio al resaltar su inferioridad con obsequios en efectivo de mayor valor (que en el protocolo de la Corte no deja de ser una vulgaridad, si no es una vulvaridad), de forma que el magistrado progresista de la Corte Suprema, presuntamente absuelto, hiciera gala de su repudicanismo con un corte de mangas al monarca ¡y a hacer puñetas!
Y suena (en el comediscos) la versión alemana de la Sirenita: “Froilán, Froilán,/ llegó ya el momento de la despedida./ Froilán, Froilán,/ oí tu voz temblar al decirme adiós…”
VOTO PARTICULAR: por si fuera poco el perjuicio, ignorado e irreparable, causado a los varones víctimas de una Ley discriminatoria cuyo uso y abuso es per/judicial (por pre/juicial) para la salud jurídica de la mitad de la población, la falta de ejemplaridad de varios de sus adalides y el archivo de sus casos abundan en el descrédito de una “Ley de Violencia de Género” que evidencia a las claras carecer del valor supremo de una estrategia social igualitaria, no siendo sino otra táctica de captación del voto femenino por la izquierda, que patrimonializa (que no matrimonializa) el feminismo y el acoso y derribo del varón disidente—como se ve en el caso del diputado Cantabrana o el de Calvente—.
13 de agosto
ETA Y GAL, TAL PARA CUAL
O
EUSKORDÓN
«El derecho a la “autodeterminación de las naciones” se aplica solamente a las sociedades libres o a aquellas que buscan establecer la libertad; no se aplica a las dictaduras. […] No importa, en ese contexto, el que una nación haya sido esclavizada por la fuerza, como la Rusia soviética, o por el voto, como la Alemania nazi. Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho, a través del voto, a quitarle los derechos a una minoría; la función política de los derechos es, precisamente, proteger a las minorías de la opresión de las mayorías (y la minoría más pequeña en la Tierra es el individuo). Independientemente de que una sociedad de esclavos haya sido conquistada o haya decidido ser esclavizada, esa sociedad no puede reivindicar derechos nacionales, ni exigir que tales “derechos” sean reconocidos por los países civilizados…, exactamente igual que una banda de criminales no puede exigir que sus “derechos” sean reconocidos y estén al mismo nivel legal que los de una empresa industrial o una universidad, basándose en el hecho de que los criminales decidieron por voto unánime dedicarse a tipo concreto de actividad grupal.»
Ayn Rand, La virtud del egoísmo [p. 139.]
Pacto de nazionalistas y social-populista en el Parlamento Vasco para acallar —sí, ¡A callar!— a la única parlamentaria de Vox, reduciendo a un tercio sus intervenciones, en nombre de un supuesto “cordón sanitario” contra el Fascismo, aseguran los herederos y cómplices de la ETA y el GAL, tal para cual. Por si Vox no estuviera afónico en el País Vasco, ahora a enmudecer. ¿Qué hacer cuando a un parlamentario (y constitucionalista, para más INRI), se le recorta el derecho a hablar en el Parlamento? ¿A cascarla a Parla, del castizo? ¿O a Cascáis, de PortuGAL? ¿Dónde denunciar el racismo institucional de un s/electo Pueblo elegido? Y ¿de qué tienen miedo? Y si Vox es fascista (que no lo es, por mucho que convenga a los nazionalsociolistos agitar el espantajo), se verá en cuanto abra la boca Amaya Martínez, una entre 75 parlamentarios, y denuncie el Totalitarismo. ¿O es que han atentado contra los Derechos Humanos? ¿Acosaron o lapidaron a los rivales políticos en las elecciones? ¿Embadurnaron de pintura roja el portal de una candidata (que ahora, paradójicamente, se suma a sus agresores, para calumniarlos a ellos? ¿Violaron la Constitución que el Frente Populista ni ha jurado? ¡Si el violador eres tú! ¿Será que no las tienen todas consigo y temen que el niño ingenuo de Andersen eche abajo el retablo de las maravillas, el tinglado de la vieja farsa, los palos del sombrajo?
¿Hay que arrancar de raíz la verdad, siquiera sea testimonial, del agravio comparativo?
¿O es que la simiente de la justicia igualitaria puede envenenar a la Serpiente que anida en el seno de un Parlamento elegido por una totalitarizada población pseudodemócrata?
¿O temen algún retraso en las obras de construcción nacional del nuevo estado vasco? ¿O que crezca el número de los forzados a reconstruir el gran dolmen de Euskal Herria que se planten ante tal servidumbre, renieguen del racismo lingüístico, haciendo de ese megalómano megalito una torre de Babel? ¿O de papel? ¿O abstracto bodrio hiperreal?
¿No es una minoría? ¿No defienden los nazi-progres a toda minoría, como lo es ellos? ¿No es el euskadiano que se sabe español una especie protegida? Pero ni un paso atrás. Tierra quemada. Erre que erre ¿o Erre ke erre? Jo eta ke, Erre/publika lortu arte (Dale que te pego (‘golpear y humo’) hasta conseguir la República (o ‘quemar lo público’).
Y si se trata de una cuestión cuantitativa, y a la parlamentaria Martínez se le recortan las intervenciones a un tercio de las que disponía el madrugado Ma(ña)neiro (UPyD) y sus 3 asesores se reducen a un solo botillero, algo huele a podrido en ese Legebiltzarra.
Regla de la inversión: ¿Puede imaginarse alguien, con sentido de la realidad, que a los grupos nazional-conservador y nacional-sozialista vascos se les recortaran participación y asesores en el Parlamento español en virtud de esa su insignificancia numérica sobre-cualificada, equivalente a la cantidad de votos del solitario Erre/jón? ¿Pues, entonces? Pues eso.
EL ARBOL DE GUERNICA (II)
Y, precisamente, el día en que se lleva a cabo un “escrache” institucionalizado a uno de los pocos partidos leales a la Constitución, un grupo de músicos y compositores vascos proponen el zortziko de Iparrragirre como himno de una Euskal Herria inexistente a efectos político-administrativos en la Constitución, anexionando simbólicamente al País Vasco la comunidad autónoma de Navarra y el departamento vascófono del país vecino.
Entre los firmantes, desde la Matriarca de la Mocedad de la burguesía nacionalista de Bilbao, pasando por los abertzales de nómina y cuota, hasta el punky desnortado alavés —“La tradición es una maldición […] Un patriota, un idiota”, y eso sí es un gatillazo—.
14 de agosto
VIRIFICACIÓN O BARBARIE
“Que se reprima severamente todo exceso y desorden en las tabernas, cervecerías, cafés y bodegas, como pecado público de este tiempo y por ser mayor ocasión para diseminar la peste. Y que no se permita a grupo o persona alguna permanecer ni entrar en ninguna taberna, cervecería o café para beber después de las nueve en punto de la tarde, según la antigua ley y costumbre de esta ciudad, bajo las penas prescritas por la misma.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 74.]
“Euskadi es tan pequeña/ que no se ve en el mapa/ pero bebiendo vino/ nos conoce hasta el Papa.”
(Copla popular vasca)
«Si los europeos renuncian a sus particularismos para procrear al “buen europeo”, temamos que sólo engendren a otro norteamericano.»
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 115.]
Se había intentado, en la normalidad anterior: echándolos de los lugares públicos y de ocio, los bares sin ir más lejos, y dejándolos a la intemperie. Fuera esos malos humos. Y ahora, con la nueva normalidad, la ocasión viene que ni pintiparada: tampoco se fumará en el exterior de los bares, o sea en las terrazas, que eran la reserva natural del fumador. Y, acto seguido, se adelantan los horarios de cierre. Y todo para evitar el covid, mira tú.
Son innumerables las reformas pendientes que se están “colando” so capa de medidas sanitarias, con el aséptico e incuestionable pretexto de los comités de expertos antivirus —transmisión a través del humo, riesgo de contagio oral en comercio y bebercio—, que cuela como de matute el prohibicionismo de una homologación con el entorno europeo, uniformizando los usos y costumbres mediante un antitabaquismo de obediencia global.
Neopuritanismo —no en vano trueca el cigarro puro por cigarrillos sin…tabaco— que se inocula mediante narguile tecnológico y sucedáneos del tabaco (vapeo de los inicuos cigarrillos electrónicos o inoquos cigarrIQOS —ricos, riqos—, con ayudas del ICO que se esfuman al tiempo de anunciarse) y culminará en denuncia y multa: un buen puro a quien no se quite del fumeque (emboquillado o de picadura, para liarla parda, o sea caldo de gallina, para montar el pollo) y (sol y)sombra para quien no se prive del pirriqui.
15 de agosto
¿EQUISDISTANCIA O IZQUIERDISTANCIA?
“Ahí están: PSOE, Unidas Podemos, PP, los prendas de Vox, los Bildus aquellos…”
Antonio Lucas, “No les importáis” [El Mundo, 14/08/2020, p. 2.]
¿En una enumeración aproximada y a bulto de los partidos políticos españoles sobre la que se asienta la tesis de que al político, en sentido genérico, a la “clase política” los jóvenes “”No les importáis”, es imprescindible connotar negativamente, marcar con su valoración despectiva los partidos antipáticos al columnista “independiente”? ¿Necesita curarse en salud, marcando bien el terreno ante su parroquia, con el vade retro! que lo inmunice o, cuando menos, sirva de chaleco antibalas, de salvoconducto o detente bala por lo que toca al fuego amigo, pues si todos son iguales en eso los hay menos iguales?
¿Es necesario mear en las mismas esquinas para marcar el territorio ante sus lectores, cuando uno lo lee, a pesar de y/o precisamente por las cosas que dice y/o cómo las dice?
Resulta una obviedad repetir aquí que la equidistancia depende de la perspectiva en virtud de qué se tome por extremos (no infinitos, pero sí incontables, que diría Borges en su Biblioteca de Babel), pero si se invoca la perspectiva múltiple, el panópticum, al menos retórica, hiperbólicamente: “Ahí están, digo, retemblando de frivolidad, absolutamente increíbles desde cualquier punto de vista” (la cursiva es nuestra), entonces la independencia lo es de parte (parcial independiente de este, no tanto del otro) o contra.
Y no tanto por el epíteto despectivo “prendas” (guiño de complicidad “antifascista” a la parroquia), sino por la reticencia del deíctico “aquellos”: ¿los que están alejados en el espacio, pero a diario en Madrid?, ¿o en el tiempo: aquellos que fueron terroristas? ¿O a igual distancia de vosotros, lectores jóvenes, que de mí? ¿Demostrativo? No, indefinido.
¿Hace falta ganarse a la afición, como antaño con un chiste sobre Aznar para calentar, con la función fá(c)tica de un codazo ideológico, exculparse ante una inminente opinión “negativa” y hacerse perdonar de antemano, conjurando otra peor: la de ser identificado con el MAL? ¿Manía per/secutoria de quien teme le disparen los suyos por la espalda?
“No hay peor paranoia que la de aquel al que realmente lo persiguen”, escribió Ferenczi.
……..
De hecho, tan sólo figuran dos alusiones con nombre y apellido y ambas escapistas.
“La única obligación de un Gobierno es resolver las cosas”. “Un gobierno” genérico y atemporal. No, este gobierno, el actual (“No sé lo que supone ahora ser joven”): PSOE y Unidas Podemos (y ahora se ve el porqué de ese 2º lugar ¿aleatorio? en la enumeración? Paños calientes. ¿Y para decir esto había que disparar tiros de fogueo? Lukács…
Y la 2ª, “¿Por qué debe importar más el futuro de Pablo Iglesias que el de decenas de miles de estudiantes?” Es una pena que la pregunta sea retórica y su respuesta: no, claro. Y sí debiera importar, porque el “Profesor” de Políticas de la Complu les ha prometido un futuro, y si son alumnos suyos y obedientes tienen el título en la mano el primer día, y nos importa su futuro porque el de nuestros jóvenes lo iba a resolver Él. Por eso. Pero el recurso es la preterición: anunciar que no se tratará el tema que se está tratando. Porque “No les importáis” es una columna para diluir la responsabilidad gubernamental (y obviar el caso Iglesias) en toda la casta política, en general, con un convidado de piedra PP (en efecto, ni pincha ni corta), y una reticencia cautelosa (“aquellos…”) y coloquial (“Bildus”) a quien capitaliza el voto joven vasco; y un brindis al sol que más calienta de la juventud (y cuyo mejor párrafo es la nostálgica evocación, la elegía de los veranos de su propia juventud): a quienes “no les importáis”, en realidad, es a los “prendas” esos…
(Columnas desde donde el estili(s)ta sacude una colleja o agarra un pescozón, venga o no venga a cuento, a la persona non grata de turno en la picota. Nichos con la esquela de “Reservado el derecho de admisión”. O el tarjetón de “Entrada sólo con invitación”.)
SANIDAD, ECONOMÍA Y EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL
O
LIBERTAD (SEXUAL), IGUALDAD (DE GÉNERO) Y SORORIDAD
“Tres cosas hay en la vida,
salud, dinero y amor,
y el/la que tenga estas tres cosas,
que le dé gracias a Simón.”
(versión políticamente correcta
de “Tres cosas hay en la vida”
de Cristina y los Stop (1967))
SALUD
“Podría ser o podría no ser una segunda ola.”
Fernando Simón (surfista y desescalador).
Volvió la tuberculosis. Vuelven enfermedades que se daban por erradicadas hace ya decenios, como la varicela: ni huella en el presidente Granuja ni el garzón Granujiento. ¿Malaria? ¿Fiebre del Nilo? ¿Enfermedades exóticas en la nueva España norteafricana?
Globalización de la enfermedad también, a partir del catálogo o muestrario del Doctor (supongo) Donsimón (perdón, “Ligüistón, supongo”), cónsul y huésped de EPIdemias, tropicales fugadas de las almácigas y los caldos de cultivo en que sí es un especialisto.
DINERO
“Podría extenderme más en lo que se refiere a esta parte, mas creo que es suficiente con decirlo de una manera general; al estar paralizados todos los ramos de la actividad, los empleos cesaron de súbito, desapareció el trabajo, y con él el pan de los pobres […] y fueron aniquilados por la desgracia que sobrevino después, pudiendo decirse que perecieron, no por la peste misma, sino por sus consecuencias; señaladamente, de hambre y de escasez de todas las cosas elementales: sin alojamiento, sin dinero, sin amigos, sin medios para conseguir su pan de cada día, ni nadie que se lo proporcionase; y es que muchos carecían de lo que llamamos residencia legal […]”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [pp. 133-134.]
Asumir, en el ecuador de agosto y día de la Asunción, el negocio a pérdidas del estío turístico que deja la economía in/ERTE y al borde de un ataque de…cólico miserERE.
AMOR
“Cesa a petición propia” (¿dimite o lo censan?) un alto responsable de prisiones ante la orden ministerial de autorizar “vis a vis” de los reclusos y reclusas con desconocidas o desconocidos. Monsieur Claude Marlasca, alcahuete o celestino de los trabajadores y trabajadoras del amor. Pantaleón y las visitadoras y los visitadores, por mor de aplacar el ardor estival. “En la cama se conoce gente”, reza una vieja boutade del Mayo francés.
Y luego ya, si mola, pues vienen los bises. Bis a bis. Y si no, me visto y no me acuerdo.
Y en el Ministerio de Interior o, mejor dicho, de Intimidad, ya están a/vis/a/vis/a/dos.
…………….
Y lo demás es lo de menos, porque el “género no existe”, según acaba de descubrir el día de La Virgen de Agosto (covid. Jonás Trueba), la ministra y ministro de Igualdad.
A ver, maja: claro que el “género” existe, pero no es lo que nos habéis dicho que era. ¿Qué hacemos ahora con la ley falsa, fake, postverdadera, de la “Violencia de Género”?
Sólo que el género no está, a ver si te enteras, en glándulas sexuales, ni en hemisferio subjetivo alguno, sino en la lengua(en la morfología de la Lengua) o sea en el lenguaje. Y a ver si te pones a estudiar Inglés (entre otras disciplinas, que llevas varias carreras de retraso para tanto como pías) y dejas de engañarte con los “falsos amigos” —los de la traducción (¿gender = género?), que en la cuestión de “las amistades peligrosas” ni me meto, ni entro ni salgo—, automatismos léxicos de quien no sabe inglés ni español (e impone, no por autoridad, sino por poder, como progresismo su desconocimiento de la lengua global), en lugar de entimismarte en tus ingles, encerrada con un solo juguete.
Ahora, que si ya has (o te han) deconstruido el feminismo, mediante ese bulo fake de que “mujer” es una identidad subjetiva al margen del sexo biológico de mujer (con su consiguiente constructo ideológico asociado, habíamos creído entender); o sea que si gender no es sexo biológico (en virtud (o defecto) de una mala traducción automática), el problema de fondo es tu tabú sexual: sex, actividad sexual como única y paradójica (¿parajódica?) identidad. Precisamente, la desidentificación por excelencia. Y para ese viaje no necesitábamos alforjas. Así que ponte a estudiar, maja, y no nos marees más.
16 de agosto
EL DOLOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA O ¡ALLÁ PENAS CUIDAOS!
Tras el homenaje de inspiración “masónica” a los muertos de la Covid, y a medida que se va soltando prenda sobre la ocultación del número de los fallecidos —“ahora que ya todo pasó”—, vuelve a la carga el cínico Perro Sánchez, con el manual de autoayuda de pacotILLA del Mº[Mº] de Sanidad: “Afrontar el duelo en tiempos de coronavirus” .
El dossier, prontuario o solucionario, ofrece en primera persona (yo-yoga-gá) a los familiares y allegados de las víctimas del Covid, la misma receta con que un gobierno desaprensivo elude responsabilidades. El folleto, por no decir panfleto, recomienda la reeducación en la exculpación en la que son maestros, doctorados en gramática parda y falta de escrúpulos, en tirar balones fuera, en inculpar a otro o en negar la culpabilidad.
Para cada remordimiento, tribulación o duda, tiene quien fuera responsable de buena parte de esos fallecimientos, un consejo que borra el sentimiento de pérdida “evitable” o el resentimiento hacia el verdugo que blanquea en la cal de la fatalidad a los victimarios.
O al matador de Tetuán y su maletILLA, que les deba la puntilla. ¡El toreador eres tú!
Así, a quienes piensan que el fallecido «no se merecía este final», les dice Sanidad que «ayuda pensar que él/ella ya se ha liberado de esa situación, ya no la siente ni la padece». Y, por tanto, concluye, «revivirla es hacerla presente cuando ya no lo es».
En consecuencia, no busques culpables, ni pidas responsabilidades, ni exijas cuentas: la Culpa no existe. Si nosotros no tenemos nada que reprocharnos tú, menos todavía.
Si te sientes culpable, no te juzgues. Tú eres inocente y sales sin cargos (de conciencia).
Y es que el siguiente paso del control del Poder Judicial para decidir sobre las penas de la culpabilidad del prójimo o inocencia propia de los delitos objetivos probados es el entrismo en las mentes, la okupación de las conciencias, el apoderamiento del tribunal del alma mediante la proyección inducida de su impunidad en el juicio ético subjetivo.
Elabora el duelo que necesites, pero olvídate de un duelo al sol con los hijos de Caín.
17 de agosto
ES LO QUE TOCA
“Se pudo observar entonces que esta calamidad que se abatía sobre el pueblo lo volvía muy sumiso; pues durante unas nueve semanas consecutivas murieron en promedio cerca de mil personas todos los días, incluso, según el registro de las listas semanales, listas que, sin embargo, y tengo razones para creerlo, estaban siempre erradas por defecto de varios millares; la confusión era tal —y además, los carros que transportaban a los muertos lo hacían de noche— que en algunos lugares no se llevaba cuenta alguna, sino que los funcionarios y sepultureros trabajaban sin descanso y sin importarles saber cuándo terminaba la semana, ni cuántos cadáveres habían sepultado.” El texto, de Defoe en su Diario del año de la peste (Impedimenta, 2020, p.136), publicado en 1722, y referido a la epidemia de peste que asoló la ciudad de Londres entre 1664 y 1666, pone en evidencia el carácter recesivo de la moral humana en relación a la evolución técnica dominante tres siglos y medio después. Ídem con la del 14, no 1914, sino la del s. XIV.
¿ES LO QUE HAY O NO QUEDA OTRA?
Sin embargo, “Es lo que hay” y/o “No queda otra”. Consignas del conformismoen boca de quienes por un quítame allá ese género están dispuestos a poner el idioma del revés, a paralizar el país por una “mentira” o tumbar un gobierno una imputación falsa.
“Es lo que hay”, una fatalidad inevitable, un fenómeno aceptado como una catástrofe natural, sin culpabilidad alguna de nadie en su penosa gestión y lamentable desenlace.
“Hay”, verbo impersonal, “está, sucede, ocurre”. No hay sujeto, ni agente responsable. “Lo que hay”, sustanciación, neutra, de una cualidad tan presente como circunstancial): “El/la [panorama/situación/desgracia/ desastre/control/sumisión/ruindad/ruina]que hay”.
“[Ø]Es lo que hay”, sujeto omitido, elíptico, tabú: [Esto, esta crisis sanitaria, social y económica] es lo que hay”. Perífrasis eufemística autorreferente, muletilla escapista y círculo vicioso, que ocultando la palabra, encubre su significado a fin de escamotear la realidad referente. Pipa es/fumada: “¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? No digo ni que sí ni que no, sino si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa”.
Y por si fuera poco, haciendo corchete, cerrando la posibilidad de cualquier acción, “No queda otra”. Fatalismo aceptado, asumido, resignado, sin evasión ni escapatoria.
Sustantivación de un adjetivo (determinativo) indefinido existencial, “otra”, por elipsis: “otra [solución, salida, posibilidad, alternativa (cualquiera, menos la bárbara opción)]”; sujeto, sí, desemantizado, también, de un verbo estativo, de sentido impersonal (“hay”): “[Este escenario] es el que hay.” “No hay otro [escenario]”. No te quejes, no critiques, no protestes, no te rebeles, no pidas cuentas. Obedece, aplaude, vota. “Es lo que toca”.
…………….
¿Conformismo? No. Consignas de COMPLICIDAD de una población cooperadora necesaria de los delitos de una organización criminal, el gobierno de España presidido por el PSOEstafador con sus testaferros —homicidio masivo por negligencia, fraude y malversación, prevaricación y nepotismo—, que está reclamando una Causa General.
BATMAN (Y VAN…)
« Vicky Vale.—“He venido a observar de cerca la fauna de Gotham.
- Knox.—¿La fauna de Gotham? ¿Cuál en especial?
Vicky.—Pues… los… murciélagos […] Me gustan esos bichos”.»
Tim Burton, Batman [1989]
«Vicky Vale.—“¡Murciélagos!
Batman.—Siempre sobreviven”.»
Tim Burton, Batman [1989]
«A .Knox.—Parece que el murciélago ha vuelto a atacar. ¡Cuántas van ya: ocho apariciones de fantasma en un solo mes?”»
Tim Burton, Batman [1989]
O cuando en el problema está la solución. Porque en el veneno esté su antídoto. Y es que el murciélago vuelve a estar de moda (y no sólo, que también, por su enésima adaptación del tebeo al cine), y puesto en el punto de mira del microscopio: un investigador chino, Li Xu, detectó en 2012 un virus SARS en mineros que trabajaban limpiando heces de murciélago en un pozo minero y mandó muestras a Wuhan, a miles de km. Esas pequeñheces habrían mutado en los mineros el virus en Covid-19 y salido de Virología.
Y, mientras tanto, aquí el ganado vacuno esperando la vacuna mirando como vacas al tren de la investigación, como en un juego de trenes eléctricos, descarrilados a todo tren.
18 de agosto
PARADOJAS TERMINALES
DÉJÀ VU O TESIS CONTAGIANOICAVS. HIPÓTESIS CONSTIPANOICA
“No puedo evitar consignar una historia: lo que le sucedió a uno de los curanderos, quien pregonaba que él poseía un preservativo infalible contra la peste; […] Este hombre, […] contrajo sin embargo la enfermedad y murió al cabo de los dos o los tres días.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 310.]
«El bloguero Alan Krumwiede.—“A lo mejor, [la vacuna] provoca autismo, o narcolepsia, o cáncer, dentro de diez años. ¡Quién coño lo sabe? […] todos somos conejillos de Indias desde hoy. Van a empezar a aparecer los efectos secundarios como si fueran los créditos de una película.
Suconfidente.—“La gente confía en ti, Alan. Si les dices que no se la pongan [la vacuna], no…
Bloguero.— […] las palabras precisas y nadie irá a ponerse la vacuna. Puede que prefieran jugársela con la Forsitia. Puedo hacer que eso ocurra. Sólo quiero asegurarme [de] que estoy en la mejor situación posible cuando lo haga. […] si voy a ponerme en el punto de mira, quiero saber qué saco. […] ¿Llevas un micro?
Confidente—Allan, no tenía elección. Han visto tu blog.
[…]
El inspector.—¡Detenedlo! ¡Detenedlo!
Bloguero.—¿De qué , de qué se me acusa?
Inspector.—Fraude de valores, conspiración y, principalmente, homicidio imprudente.
Bloguero.—Me ha curado. La Forsitia me ha curado.
Inspector.—Eso está por ver, Alan.
Bloguero.—Esto es una trampa. No podéis sacarme sangre. No podéis, me pertenece”.»
Steven Soderbergh, Contagio [2011]
Como si el espectador revisitara Contagio, el filme de Soderberg de hace una década, pero en su versión teatral, happening colectivo en vivo (o no) y en directo de un déjà vu, estaba tardando en aparecer ya, en este año en que covidvimos peligrosamente, la anti-tesis “conspiranoica” que hiciera frente a la teoría contagianoica de la pandemia vírica con el mentís —mienten, mienten y mienten— de un resfriado que crea la necesidad de una vacuna, teoría constipanoica contra El Lado Oscuro, contra los que gobiernan a los gobernantes, a fin de inocularnos su ingeniería genética con obsolescencia programada.
MÁS CARA QUE MASCARILLA
¿Y no es el rechazo al riesgo de contagio en una manifestación, permitida por el Delegado del Gobierno en Madrid, contra la mascarilla, convocada por esos “negacionistas”, el mismo motivo por el que hace 5 meses se puso en la picota al mismo Delegado del Gobierno por tolerar la manifestación 8M(adrid) pese al riesgo de contagio anunciado?
¿O es que todo depende de por dónde le sople el cierzo a Fernando Simón? Entonces, no hacía falta; ahora sí. Pero no la usa. ¿Ya sabe por dónde le da el aire el Doc.Simún? “El contagio está desbocado”, ha dicho. Quien es un bocases él, otra vez sin tapabocas. Por no hablar del curILLA, que se cura en salud, como toda su camarilla. Su San(t)idad el ministro del Dios del Más Allá, porque lo que es de la Sanidad del cuerpo mortal…
19 de agosto
EL VASCO OS HARÁ LIBRES
“El euskera le más oportunidades en la vida”, advierte el concejal del ramo de Donostia-San Sebastián (PNV) a los padres de los recién nacidos en la ciudad vasca. ¿Pero las lenguas no servían para entenderse? “Si pretenden que cuando crezca se quede aquí, en Euskal Herria”, apostilla. ¿Pero no habíamos quedado en que el objetivo lingüístico era el bilingüismo? “Y obtienen mejores resultados escolares.” Mejores notas, sí. (Doy fe.) Resultados, no. ¿O es que ya, subidos en el carro de la discriminación (positiva), avanza el plan de reforzar el ecosistema vascoparlante para la casta dominante con su tentadero lingüístico, mientras los castellanoparlantes del común, después de pagar su peaje impositivo (ellos y suss contribuyentes), tendrán que marcharse a trabajar fuera de Euskadi?
¿O no es un fracaso de “normalización lingüística” que el diálogo tópico al respecto en castellano sea su valor de cambio (“¿Tienes euskera? Porque sin euskera, aquí [en Vascongadas] no vas a ninguna parte”), en lugar de su valor de uso (¿Sabes vasco? ¿Lo hablas? ¿Eres euscaldún o sólo vascoparlante? Porque se trata de hacer el caldo gordo a los tropiezos de la sopa, a los “sacramentos” del cocido, ser la figuración de la pelikulaEl nazimientode unanazión, superproducción con capital (y va de suyo) español. Y, al tiempo, a lo largo del rodaje (¡Toma uno! ¿Qué no aprendes? ¡Toma dos! ¡Toma, y toma y…toma! Y así hasta que el mono hable euskera!), se van creando, en lo social, en la nacional-socialización, inmunidad de rebaño (euskaltzain/artzain/ertzain) y/o impunidad de grupo generando anti-cuerpos (y fuerzas de seguridad) del (estado) español.
EL BÁLSAMO DE FIERABRAS.A. O NO HAY (A)TUTÍA
“Le ofrecerá más oportunidades en la vida, le ayudará a sentirse arraigado en Donostia-San Sebastián y le ayudará a disfrutar de una vida más plena”, reza el prospecto de autoayuda Y cifra, acto seguido, el antes y el después del uso del tratamiento en el municipio en el plan quinquenal 2011-2016, destinado no al bilingüismo, sino a marginar el español: 46%, vascoparlante; 34%, castellanoparlante y 19%, “cuasivascohablante”.
¿Pero qué es exactamente un cuasivascohablante? Cuasi un 20% con rudimentos de la lengua o titulación, que no lo domina, lo usa poco, pero en la sesgada encuesta oficial (cuasicastellanoparlante es el cuasi 1000%, excepto quien ha hecho voto de silencio en español), alardea de vasquismo, fantasea sobre su conocimiento y/o falsea su nivel de dominio, conformando el 20% a partir del que la minoría vascoparlante es mayoritaria.
EXHUMACIONES DEL ALTZOMIENTO CIVIL
Última hora: Definitivamente los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldívar no son los de Miguel Joaquín Eleicegui, Handia. Los del acromegálico gigante de Altzo (conocido por la película Handia [‘Grande’], de Arregi y Garañano, 2018), el Cortázar vasco, no eran los sepultados bajo la megalítica pirámide guipuzcoana, y acaban de ser exhumados en el cementerio de su localidad natal. Cuánta prisa para rescatar la memoria histórica de los siglos pasados y qué olvido de la tragedia de la historia más reciente.
NINI
La generación Nini (ni estudia, ni trabaja), en boca del cuasivascoarlante: ¿Niniaren belaunaldia? [¿‘La generación de la pupila’? ¿La niña de sus ojos? ¿Su ojito derecho, con estrabismo a la izquierda?]¿O la generación del yo (‘ni’)-yo (‘ni’)? Ezez?Ezetz! [Que no, que no, “te quiero, pero no, más tarde, ahora no”, cantaba el otro en español].
20 de agosto
EL PARTO DE LOS MONTES O EL MACHO RATA
“Soy un macho maduro, conocedor de los peligros y de los enemigos, con perfecta orientación en el terreno, precavido y astuto, fuerte y prudente.”
Andrzej Zaniewski, La rata [Alianza, Madrid, 1995, p.45.]
“[…] el tipo perfecto del rata, de esos mocitos que se echa uno a temblar al verlos, recelando que hasta el modo de andar le timen.”
Emilia Pardo Bazán, Insolación [Espasa-Calpe, BB.AA., 1955, p. 40.]
“La aparición de una rata extraña despierta una excitación inmediata, y su distinto olor inquieta. No se sabe si detrás de la primera vendrán más, si no intentarán echar de sus territorios y de sus nidos a las ratas que ocupan un lugar, si no las expulsarán o las matarán.”
Andrzej Zaniewski, La rata [p.36.]
Pese a los 15 escoltas, las Montero-Iglesias interrumpe sus vacaciones en Asturias tras la pintada en la carretera: “COLETAS RATA!” Mucho escol(e)ta y poca coleta. El parto de los montes. Parió un ratón, que diría Luys Coleto. Coleto vs.Coletas, me digo para mi coleto. De Duro a Felguera (pidiendo su rescate, no a la SEPI, sino a la UCO). De Felgueras a la bandera de Frontera (¿Acosado? ¡El acosador eres tú!) De echarse al monte en el Principesado de Asturias (camino de Santiago) como Supervivientes en la Asturias golpista del 34 (con parada y fonda en casa (de Enrique) Santiago) al ma(r)quis (del llano) de Galapagar(las todas juntas) de la Navata (y el Novato). Y de los números rojos a pasarlas moradas. Porque, ¿Cómo sabe Él, el Gran Timonel que el autor de ese insulto (normalizado) en una carretera comarcal es la extrema derecha? ¡No te joroba!
De quien miente por sistema lo primero que puede esperarse es que haya sido no Él, faltaría más, sino algún sicavrio suyo. Así que, sólo cuando pruebe el “presunt(uso)o” que no es otra falsa acusación, se podría descartar la hipótesis de proyección “autocrítica” del Líder, al margen de ser una cortina de humo del unvicioso del auto-victimismo.
Niño mentiroso jugando con su “enemigo invisible”, bajo el síndrome de Pauler Pan.
Eso si es que, de vuelta a su morada, la concha del galapagar no está okupada por algún cangrejo ermitaño, aventajados o avejentados discípulos —Unidos vivimos como Podemos— que aportan su granito de arena, en un tiempo de retraimiento de la okupación hostelera, a la difusión del parador de Galapagar (y su casoplón, El Castillo Interior), con estancias gratuitas para grupos, rutas guiadas por las moradas y una amplia red de casas rurales —próxima apertura en Torrelodones— dentro de la campaña “Paz (social) y amor por territorios (okupados)”. Y así hasta su última morada, tras asaltar los cielos, en su Última hora. Y las quejas, a la OKU (Organización de Kunsumidores y Usuarios). O a FACUA ¡Ojalá nos lo retransmitiera Antonio Felgueras, digo Ferreras!
21 de agosto
¿ESCALADA O DESESCALADA?
Tal día como hoy, hace 80 años, asesinaba a Trotsky, de un golpe de piolet en la cabeza, el agente soviético Ramón Mercader, al servicio de Stalin. Si uno malo, el otro peor.
22 de agosto
CAMPAÑA ELECTORAL O BUSCO A JACQ’S
(Secuencia adaptada deBatman, dir.: Tim Burton, 1989)
« Joker.—“Sé perfectamente quién es mi problema. Debemos ser fuertes para infringir [sic] el dolor, Bob[o]. Daremos el zarpazo a esa rata voladora y luego me limpiaré las garras”»
Tim Burton, Batman [1989]
«Presentador TV.—“La ciudad está confusa y no sabe qué pensar de Batman: ¿es amigo o enemigo?”»
Tim Burton, Batman [1989]
«Alcalde.—“El festival del bicentenario de la ciudad se ha pospuesto indefinidamente. Lo hacemos al no poder garantizar la seguridad urbana”»
Tim Burton, Batman [1989]
“Odiarle es el magro consuelo del español que tiene la desdicha de no ser Amancio Ortega. Pero existe también la opción de admirarle, que es mucho más descansado.”
Jorge Bustos, “El último conquistador español” [Vidas cipotudas]
El boyardo morado, Jack Napie (o mejor Naipe, desde que asuma la identidad de Joker, corroído por el ácido verde de la envidia) o su avatar FÁRCtico Santiago el Destripador, en convivencia con el alcalde (y/o alcaide) de la ciudadanía Pedro de Zalamería, desafía a Batmancio Ortega —¿Amanzionvs.Amazon? ¿Ortega Z(ara), con la Z de El Zorro por tantas donaciones benéficas—, ensañándose en sus multimillonarias pérdidas y poniendo en el Índice a Inditex, con una propina pandemagógica de 20 millones a la “gente” disparando con pólvora del (al) rey desde su carroza de Carnaval, antes de someterla con su gas hilarante y letal, verde como el Covid, a su servidumbre postdemita:
«Joker.—“Y ahora, amigos, llegó la hora de ver en quién confían. Vamos, vamos, vamos. Dinero, dinero, dinero. ¿En quién confiáis? ¿En mí? Estoy regalando mucho dinero. ¿Y dónde está Batman?
[…] y ahora viene la parte de que os libero a vosotros, pobre pueblo, del peso de vuestras fracasadas e inútiles vidas”.»
Tim Burton, Batman [1989]
23 de agosto
¿SEGUNDA OLEADA O LA RESACA DE LA PRIMERA?
“Después de que la peste remitiera, se produjeron varias pequeñas alarmas, aunque no sé si fueron inventadas para aterrorizar y alborotar al pueblo, como supusieron algunos; lo cierto es que varias veces nos dijeron que la peste volvería en tal o cual fecha.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 313.]
¿CINE DE VERANO O DE PELÍCULA… DE TERROR?
MURCIEGALOMANÍA O RASTREATOR
China, contagio de la gripe A. Secretismo de la Seguridad Nacional. Mentira piadosa de las autoridades frente al alarmismo. Dosificación informativa a la Prensa. Impecable Centro de Control y Prevención de Enfermedades, pese a la debilidad humana y el favoritismo de su responsable. La OMS, tarde y mal. Heroísmo del personal médico: logro de la vacuna, saltándose los protocolos de seguridad en experimentación. Rastreo de la trazabilidad del virus: en busca del paciente 0 desaparecido. Actividad de la delincuencia organizada para hacerse con la vacuna. Y, para coronavirar el pastel, conspiranoico bloguero y fraudulenta curación con un placebo homeopático: Forsythia. Final feliz… para los supervivientes. Y el dato escondido: murciélago en el origen del contagiavirus.
Sí, Contagio. Steven Soderbergh. 2011. Rastreator contra el virus murciegalómano.
¿Profecía o simulación pedagógica? ¿Vaticinio poético u hoja de ruta? ¿Predicción o plantilla (¿falsilla?) para pasar a limpio el borrador sin los renglones torcidos de Dios?
¿RESIDENTEVIL O MAL HUÉSPED?
Virus T, proteico, activa la energía latente de los cadáveres y “resucita” a los muertos. Corporación Umbrela, Centro de I+D “La colmena”, Ordenador de inteligencia artificial “Reina Roja”, experimentación genética, vírica, militar, ilegal y secreta, para tráfico del virus T. ¿Paul Anderson, Resident evil, 2002? ¡Correcto!
24 de agosto
¿EL FINAL DEL VERANO O EL COMIENZO DE CURSO?
O
FUTURO FERPECTO DE SUBJUNTIVO
“El final del verano
llegó y tu partirás…”
Dúo dinámico, “Amor de verano”
“He pensado con frecuencia en la situación de desprevención en que se hallaba la totalidad de la población cunado este azote empezó a abatirse sobre ella; y la manera en que, por falta de medidas adecuadas, tanto públicas como particulares, cayeron sobre nosotros todos los trastornos posteriores y tan enorme cantidad de personas pereció en el desastre, lo que, si se hubieran tomado las medidas convenientes, se hubiera podido evitar con el concurso de la providencia; y que ello puede constituir un ejemplo y una advertencia a ser tenidos en cuenta por la posteridad.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 167.]
“JOHN: […] todo el reino es mi suelo natal, tanto como lo es esta ciudad. Si dices que
No debo salir de la ciudad en que he nacido cuando ésta se ve azotada por la peste, es como si afirmaras que no debo salir de mi casa cuando ésta se está quemando. “
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 170.]
Si fuere a comenzar el nuevo curso, hubiere debido haber comparecido ya la titular del Ministerio de Educación. Ni está ni se la espera… ¿hasta el primer día de clase?
Y, entretanto, y para evitar que los recortes de las libertades y confinamientos puedan ser rechazados por los tribunales, el Gobierno Vasco decreta el “estado de emergencia”. El caso es crear un estado: de opinión, de hecho, de derecho, de emergencia, de alarma.
Y ocasiones no le faltan porque, con el primer chubasco, se ahoga en un vaso de agua.
25 de agosto
EL UNO POR EL OTRO LAS CCAASAS SIN BARRER
“Que se posterguen todos los festejos públicos, particularmente los de las compañías de esta villa, y las cenas en tabernas, cervecerías y otros lugares [¿lagares?] de esparcimiento público, hasta nuevo aviso y autorización, y que el dinero así ahorrado sea conservado y empleado en beneficio y auxilio de los pobres atacados por la enfermedad.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 73.]
Gobierno central y comunidades autónomas andan pasándose la pelota del “estado” de alarma, antes de tirarla al tejado, como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda. El “mando único” se desmanda, y los comuneros autonómicos exigen que se les mande, para poder negarse a cargar con el muerto. Patata caliente, tú la llevas, baja la persiana de tu territorio y apaga la luz al salir. Ah, y no hace falta que vuelvas, le dirán ahora a quien saque las castañas del fuego y se coma el marrón (glacé). Antes, se pegaban por la alarma de seguridad, y ahora nadie quiere conectarla. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Ni el Perro, ni el Rata, ni “los ratones coloraos”. Ya vendrán a hacer el trabajo sucio Fray Escoba o Fra(y)Casado y los mandados Padres Putativos de la Patria.
26 de agosto
¿EL REGRESO O LA REGRESIÓN?
“Dos veedores de la organización mundial de la salud llegaron ayer al país para estudiar el caso de doce lectores de cierto relato de Kafka que, después de un sueño intranquilo, despertaron convertidos en insecto. Los veedores intentarán averiguar de qué manera contrajeron estos lectores su extraña patología, además de avaluar los riesgos de un posible contagio a escala nacional.”
Eduardo Berti, Círculo de lectores [Páginas de Espuma, 2020, p. 181.]
Regresa de su veraneo el Salvavidas, parcheando el flotador nada boyante, para no hundir el gobierno. Y se exhibe, Maniquí de un Escaparatista, para apagar el incendio de la alarma social por la Covid, cual MannekenPis escapista, al final de la escapada.
27 de agosto
OKUPACIÓN TURÍSTICA
“El influjo de la codicia era tan fuerte en algunos, que eran capaces de correr cualquier riesgo para robar y saquear, especialmente en casas en las que todas las familias o moradores habían muerto y habían sido llevados al cementerio, y en las que forzaban la entrada arriesgándose a todo.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [p. 118.]
Okupada la casa de una periodista podemista (T5). De pro-okupación a “preocupada”.
PÓNTELA, PÓNSELA O BOCINAS Y SORDINAS
La máscara, aquella bocina que servía de amplificador incorporado, altavoz de los actores en los diálogos, monólogos y coros del teatro griego, en la “tragedia moderna” (Sastre), se ha vuelto mascarilla que introvierte, en sordina, la voz hacia el monólogo interior en la perorata del apestado. Te borra el perfil, la individualidad y te retrotrae a persona (nunca mejor dicho, porque persona, en latín, es ‘máscara’). Te vuelves ciudadano (sujeto público de deberes y derechos), gente (multitud populista indiferenciada).
¿Para evitar el contagio del otro o al otro? ¿Para contagiarse a uno mismo con la fetidez de su propio aliento? ¿Un (dis)placebo con efectos secundarios, en aras de una plandemia, según los insumisos, y del castigo de Dios por explotar la Tierra, para los apocalípticos? Pero, como no hay mal que por bien no venga, evita la contaminación medioambiental, filtra el tigre de los wáteres de tíos o, mejor aún, su ambientador desinfectante.
PLANDÉMICA Y TERRESTRE
“He oído decir que otros opinaban que el fenómeno podría reconocerse haciendo espirar a la persona en cuestión sobre un trozo de vidrio sobre el cual, al condensarse el aliento, podían verse a través de un microscopio seres vivientes de formas extrañas, monstruosas y terroríficas, tales como dragones, reptiles, serpientes y demonios horribles de contemplar.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [pp. 266-267.]
Hasta la coronilla (donde más de uno se sube la kipá de la mascarilla), del coronavirus de una interminable partida de marcianitos de un juego de comecocos o los glóbulos verdes de la Bruja Avería globulista, vilanos (abuelos, que llamábamos cuando éramos nietos y no necesitábamos abuela) anclados como minas submarinas en el fondo abisal del pulmón. De coroza de pinchos de castaña pilonga que te golpea en la cabeza un día de otoño al palcát husita, ese arma anticoraza como látigo de bola metálica en la cola, esfera coronada de puntas de hierro, con que el hobbit del covid descalabra a un Goliat.
LENGUAJE POLITIZADAMENTE CORRECTO
Edición corregida y aumentada del viejo anuncio televisivo del detergente ARIEL:
“Vendedor.—[…] ¿Y si le quito su Ariel? [Hace ademán de quitarle el detergente.]
Ama de casa—¡Pues me compro otro!” [Protege el detergente del simple amago.]
Vendedora.—¿Y si me permito retenerle el Ariel para el remake del casposo anuncio?
Amo de casa.—Pues presento denuncia en la asociación de consumidores y usuarios. O solicito una ayuda de apoyo al varón reciclado y económicamente vulnerable. O voy y te hago un escrache (legal) y te arruino el negocio. Y eso, si no te okupo la empresa.
28 de agosto
¿LA VUELTA AL COLE O DE VUELTA DE LA ESCUELA?
LA VUELTA AL MUNDO (PARALELO) EN DOS CUARENTENAS
“Se puede pensar que 40 días es un tiempo suficientemente largo para que la naturaleza pueda luchar contra un enemigo tal y derrotarlo o caer vencida. Sin embargo, por mis propias observaciones, no creo que puedan estar infectados de manera que puedan contagiar a otros durante más de quince o dieciséis días como máximo, y por ese motivo, cuando una casa había cerrado en la ciudad y alguien había muerto de la plaga, pero no parecía que nadie/ de la familia estuviese enfermo durante los dieciséis o dieciocho días siguientes, no eran tan estrictos y aceptaban que privadamente se fueran; ni tampoco la gente les tenía mucho miedo, más bien pensaban que estarían más fortalecidos al no haber sido vulnerables cuando el enemigo había estado en sus casas.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [pp. 259-260.]
«Pardo.—“Luego, […], sume usted la maraña de ideas con que la sociedad complica los problemas psicológicos. La sociedad…
Asís.— […] usted le echa a la sociedad todas las culpas. Ahí que no duele. Ya no sé cómo tiene espaldas la infeliz”.»
Emilia Pardo Bazán, Insolación [BB.AA., Espasa-Calpe, 1955, p. 87.]
¿Qué querían anticipar los visionarios anticapitalistas que pretendieron adivinar, en un anuncio de la campaña “La vuelta al cole” de El Corte Inglés, un escolar ahorcado?
¿El curso escolar pendiendo de un hilo? ¿El estrangulamiento de la enseñanza concertada en aras de “la vuelta a la escuela” laica de los sin bata y con currículum uniformado?
Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la enseñanza en este Estado de Cosas está en manos de dos adoctrinadores procedentes de las autonomías secesionistas de España: CCelAÁ y CCAAstells, lo mejor de cada CCAA/S.A. Desescolarización obligatoria pero ¡presencial! en la Escuela, antes de pegarse el piro, por mayores y por (in)dependientes.
Porque el objetivo de la escuela ya no será instruir, sino desarrollar la sociabilidad, o socialización, o socialistización, porque “los hijos [¿las hijas?] no son de los padres” (y madres), ¿ni del Estado? Será que, como el dinero público de Ababola, no son de nadie. Por eso la educación en casa, en familia, en el hogar, no reglada aunque con su reválida, es para los doctrinarios apropiación indebida, una privatización de los niños de la calle.
[Aunque siempre habrá excepciones (bien que justificadas) como en el caso(plón) de los/a hermana/os Montera-Iglesias, guardados en el marsupio de la canguro (¿solo uno o/varios canguros?), sin ir a la guarde (¡homeschooling!), que tampoco era obligatoria.
¿No habíamos quedado en que “los hijos no son de los padres”? ¿O no es así cuando son de(l) Uno? ¿De ahí el exceso de celo del “profe interino” contra la huelga de celo de Celaá? Es más, en el caso del piColetas, no sólo no son hijos (e hija, con discriminación positiva), sino hijos/a más jóvenes/aspirantes a Rebeldía (Juventudes de Podemos). ¿O es por temor a que caigan en manos de algún pederasta como el compa Evo ¿Morales? y otros inmorales de los de “Sí se puede”, sin ir más lejos? ¿Y si, con tanta monserga de femimarxismo pre-escolar, en vena o en biberón, después se echan a perder con malas compañías, les salen fachas, reniegan del compi y colega Coleta y “matan al padre? Y fíjate, si no, en el disgusto que les ha dado a sus papis (y mamis) Elisa García Grandes.]
DESESCOLARIZADORES E-MÉRITOS
La vasca, de celaádora a la puerta del parvulario de la Escuela Púbica (y concertada), al pie de la pirámide acaendémica, pasando lista, poniendo barómetros, sin test ni exámenes; y en la terraza, el catalán, tomando el sol en la azotea (¿mal de azotea?), en los jardines colgantes ¿o floridos pensiles? que coronan el final de la mastaba escalonada de la Universidad a (mucha) Distancia, en su año sabático don Pimpón ¿o Quim.Jong-2? Porque Castells está a años luz de estas insignificancias y a Celaá, que le quiten lo Bilbao…
Total: Plan A, sí o sí. Y nunca mejor dicho, porque no hay más. Planazo. Y ¡grande! En plan. Porque B no hay. (Hay Caja B, eso sí que sí, pero eso va por otro negociado.)
Luego ya, si eso, sieso. Plan C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R Los 17 planes de otras tantas autonomías. Y, por si acaso, quedan aún las S, T, U, V, W, Y y Z, para las sobrevenidas, o utoproclamados cantones desconfederados y ¡Viva Cartagena!
Y así, como quien no quiere la cosa, se va aprendiendo el abecedario. Conocimiento significativo, diría Celaá. Tú, con lo lista que eres, podrías ser ministra. O bombero. Del Duopolio gubernamental: el poli malo y el poli peor. O mejor, del Monopolyo trepado al podio, el monipodio Sánchez. Veremos a ver.
¿SE LES VE LA OLLA O SIMULACRO DE ATENTADO EXPRÉS?
Y no hace falta ser ningún visionario para ver en el cartel del día del Odio a la Guardia Civil (Ospa Eguna, ‘Día de Expulsión’) de Alsasua (Navarra), la olla a presión ¡con temporizador! a punto de explotar ante el gremlinguardiacivírico que, hasta hace poco, cargada de tornillería industrial, utilizaba la EtA como bombas o artefactos explosivos. ¿Libertad de Ex-presión? ¿De Ex-prisión? ¿Ex-press, exprés o de los ex-pres/y/diarios?
Y sólo falta que se justifique la olla como femenino (discriminación positiva) de Ollo (gallina), apellido del alcalde de Alsasua (de Geroa Bai). Y el pOllo, hecho un gallito.
Lograrán que se vaya la Guardia Civil del pueblo, pero a él se le ve y se le va la olla.
29 de agosto
¿CORRUPCIÓN O PROGREDUMBRE?
LAS CAJAS CHINAS
“Rata de dos patas,
te estoy hablando a ti,
porque un bicho rastrero
aun siendo el más maldito,
comparado contigo
se queda muy chiquito.”
(Manuel E. Toscano,
“Rata de dos patas”,
Taco placero (2004),
de Paquita la del Barrio)
Puede que esquive, por los pelos, la presumible imputación por acoso a Dina, su ex-colaboratriz en el Parlamento Europeo, por medio de la retención de la tarjeta del móvil, pero donde el podémico timonel caerá con todo el equipo, si se corta el Delgado hilo de que pende la espada de la Justicia, es en la progredumbre del alcantarillado pandemita, a partir de la falsa denuncia de acoso sexual de una abogada contra el disidente Calvente en un (sub)mundo al revés: el acusado, un macho protector, acosado por la acusadora.
Y, en un juego de prestidigitación mediante cajas chinas (pensamiento Mao Tse(-Tse) Tung), un pufo que esconde un fraude en el que hay un desfalco que oculta un marrón. Suma y sigue: financiación ilegal de campañas electoreras y manoseo de la Caja B, la llamada “Caja de Resistencia” (¿o de Resiliencia?). En fin, dicho en twitterés, la KGB.
30 de agosto
¿ET IN ARCADIAM EGO O LOS MONEDEROS FALSOS?
Mayoral, Frutos, Del Olmo, Flor, Val… Lee uno la lista de los imputados y cree estar en la Arcadia feliz de la Mesta, en la Edad de Oro, bucólica y pastoril, pre-capitalista…
Una Marta en Flor, bañada por el rocío del Val, al pie del Olmo que dará Frutos por el empeño del Mayoral. Y, de pronto el último verano, Monedero: la fea burguesía. Se esfumó el Idilio, con lo bien que íbamos. Apareció la serpiente en el Paraíso Terrenal. Y el paisaje alegórico-dantesco fue paisanaje de Infierno dantesco pintado por El Bosco. Y
ese Juan Carlos Monedero, más falso que un euro de chocolate acuñado con perfil bajo (o bajorrelieve) de Juan Carlos I, sería capaz de venderle a un perista la medalla de oro que le descuidarán al tocayo en efigie (mucha cara y vaya cruz) —homenaje numismático de un Judas catalán (valga la redundancia), después de J.C. (hecho un Cristo, cuyo reino no es ya de este mundo)— los manguis de Barcelona. Pues como rezaba el exorcismo, “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita, baja Puyol y te corta la manita.”
Pues, por si no hubiera sido poco el mal truco de la Moneda Única bolivariana para el ALBA (“La del ALBA de América sería cuando nuestro escudero Monedero…”) y su bana(na)lización del Mal, este JuanCar(d) “Neurona” Monedero (qué determinismo el de algunos apellidos parlantes), ese rey Midas que deja en aficionados a Los Monederos falsos del desengañado (ex-)comunista André Gide, don Juan Carlos II el Monedero (de la dinastía de Marx, Mao, Marcusse, Maduro y otras Mayúsculas) también ha metido la mano, por su/puesto, en la Caja de Resistencia de RobemosMotiva 2, lo que deja bien motiva2 los cargos imputa2 a los cargos implica2 en la financiación en moneda ALBA.
PÍDELE CUENTAS A LA LEY
Los desastres y deSostres podemistas de Pablo e Irene (nombres de resonancias bizantinas ortodoxas ad calendas grecas) son un juego de niños (Vivimos como Podemos…) si se comparan con lo que se les viene encima. No se puede pedir cuentas a Del Olmo, responsable de Comunicación. A quien habrá que ponerle las peras a cuarto será al De Frutos, el tesorero. Y, por obediencia debida, las reclamaciones al capataz, ese Mayoral.
Y luego, lo de la Flor tronchada por una Marta ci(m)belina, bajo el Rocío del Val(le), ya se arreglará entre la Fiscalía, la Igualdad —se ataca lo que no se acata— y la Justicia —la acosadora se vuelve acusadora—, porque Nosotras Juntas y Unidas lo Pudriremos.
Y la falacia del kilo de hierro propio en un plato de la balanza, arteramente equilibrado con el kilo de paja mojada en el ojiplático ajeno, para quitar hierro a sus graves delitos.
Y entre tanto despodemismo dilustrado, las desinflormación de una gente perjudicial, perversa, venga fake news. O FARCnews. Y la historia vira de la tragedia a la FARCsa.
LA VIDA SIGUE IGUAAAL
Y los Iglesias siempre con la misma canción porque para quienes “conspirar” es ‘respirar juntos’, en el s. XXI, “La vida sigue igual”:
“Siempre hay por qué vivir por que luchar/ Al final las obras quedan las gentes se van/Otros que vienen las continuaran la vida sigue igual.
”Pocos amigos que son de verdad/ Cuanto te halagan si triunfando estas/Y si fracasas bien comprenderás/Los buenos quedan los demás…” (Iglesias Sr. cuando era Jr., 1968).
31 de agosto
ESPAÑA PUEDE, SI QUIERE… (¿Y, DE VERDAD, PODEMOS?)
O
PRESILIENCIA DEL GOBIERNO
¿O lo quieren la Derecha, los empresarios, los secesionistas y hasta el sursum corda? Porque obviamente Él ha dicho “Sí, quiero”. ¿Y quiénes no quieren? Entonces, ¿quién es “España”? ¿O Él queda fuera, o por encima, de España? No, claro, Él es la Presiliente. Por tanto, el todo y la parte: el presinécdoque. ¿Qué? Juez y parte. Y hay que querer en virtud de la “obediencia debida”. De hecho, parados, autónomos, pymes QUIEREN.
Y no hay billetera ¿o billgatera? ni siquiera monedero. Porque el nuevo rico, manirroto y derrochón, lo dispendia en regalías. Y, entonces, a sisar a jubilados y funcionarios.
El funcionariado ahí está y seguirá estando, como puesto por el ayuntamiento o, más aún, permanente como la funeraria, y basta agitar el resentimiento contra su empleo fijo. La hucha del personal de servicio, porque cómo está el servicio. Como el remanente del ayuntamiento, para lo que mande el señorito.
Pero le están creciendo los enanos. Los jubilados viven demasiado, son cada vez más bocas y se comen las pensiones, dicen los actuarios, así que lo comido por lo servido…
“Eso que tú me das/ no creo lo tenga merecido./Todo lo que me das,/te estaré siempre agradecido”, y la canción de Jarabe de Palo, podría ser el himno de los pensionistas. “Y eso que tú me das/es mucho más,/es mucho más/de lo que nunca te he pedido”, dando gracias a su Salvador, le corearán los pensionistas supervivientes de las resiliencias de ancianos (renovarse o morir), a fin de evitar el Jarabe Democrático por antipatriotas y negativistas renegacionistas, y por “haberse relajado este verano”(¿de esfínteres?): “Todo te lo voy a dar,/ fuiste mi mejor medicina./Todo te lo daré,/sea lo que sea, lo que pidas”: la bolsa, la vida y el botón (¿el votón?) de la barriga, para cuando se presente, en hedor de multitudes a la reelección, tras la cuarentena (los cuarenta meses de cuaresma) con que nos amenaza. Y, por si no fuera poco caradura, encima máscara, el Mascareto.