“Solo tu frente a frente siempre solos aunque estemos con la gente”. Solo tú. Matia Bazar
Chocar. El ying y el yang, o al revés o separados o sepultados o no por este orden. Chocar.
Enseguida me di cuenta cuando le vi el pelo. Me dije: “Es rubia”. Yo iba con mi hermano gemelo de nombre de pila Do It Yourself aunque todos le llamábamos Do It. Hay cosas que se abrevian menos los puntos suspensivos. Tres puntos bien, con dos no hay incertidumbre, con uno solo es el final de una realidad.
Ella a la que llamaré Ella, iba acompañada de su hermana, Escudera Férrea, para escrutar los amores a primera vista. Compré, malgasté, no, invertí cuatro fichas rojas perfectas para la ranura del auto para chocar. ¡Qué guapa, qué rubia, qué todo! Empezamos los coches a deambular con ardiente disimulo buscando el choque deseado. En un instante preciso pero no del todo, Ella, la rubia, es decir, a mi amor, se le paró el coche. Se le habían caducado inexorablemente las fichas. El tiempo. Siempre el tiempo. En ese mismo instante preciso anteriormente citado, a mi hermano, gran copiloto y porque no decirlo, gran escudero también aunque no de apellido, le supliqué con fraternal arrogancia que comprara más fichas para la rubia con la que mantenía un descomunal duelo ocular. Al ser veinte minutos mayor que él, yo tenía esos pequeños privilegios que mi hermano acataba con porte samaritano. Tenía que chocar con ella, no contra ella. Sí, al final chocamos.
Pasa el tiempo disimulando implacablemente desencadenando sosegadamente una elipsis vital. Eso sí , pasa el tiempo y saluda educadamente.
-Señor Doctor Junior Senior, tras el coma inducido, ¿se recuperará?
-Evidentemente, sigue siendo rubia y a tenor de sus ojos degollados y estrellados, usted es el amor de su vida. Aunque no le negaré que el golpe fue muy fuerte. Un amor a primera vista contundente, sí señor. Solo entre usted y yo, aunque todos estamos solos, ¿qué canción sonaba cuando chocaron?
-Pues Solo tú de Matia Bazar.
-Los italianos siempre con su toque renacentista. ¿Y después de la colisión?
- Love Is Like Oxygene de Sweet.
-Voy a ser franco, sin rodeos ni cerros de Úbeda, sin marean perdices y por supuesto sin dar vueltas al asunto que por otra parte ese asunto sería merecedor de explayarse en su relato, le aconsejo que le silbe y se la lleve al túnel del tren de la bruja. Gran atracción.
-¿Seguro?
-Seguro no hay nada, pero todos los médicos, perdón, doctores, tenemos intuición y una gran inventiva. Creo que podría funcionar.
Y después de quitarle la escoba a la bruja para dar otro viaje, el tren se paró en el túnel.
-Rubia, amor de mi vida y las que vienen después, ¿cómo te llamas?
-Llevo muchos años dormida esperando este momento a qué me lo preguntaras para confesarte que me llamo Only For You.
-El mío es Crashy World pero para abreviar todos me llaman El chico que se enamoró de la rubia en los autos de choque aquella tarde en la feria.