AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 120 - FEBRERO 2021

 

2021: Odi(o)sea en el Espacio (Schengen)

Luis Arturo Hernández

“Quien mira sin admirar ni odiar, no ha visto.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, Vilaür (Gerona), 2018, p. 109.]

«¿Qué plantea, con exactitud, esa Ley del Gran Terror del 10 de junio de 1794?
   La cesura, en primer lugar, de la nación en dos bandos —amigos y enemigos de la Revolución, terroristas y corruptos—, entre los cuales se despliega una guerra a muerte. La Ley se ocupa, en primer lugar, de tipificar las reglas de esa guerra de exterminio. No es un tribunal garantista el que alza. Es una corte marcial, que “se instituye para castigar a los enemigos del pueblo [Couthon].»

   “Son enemigos del pueblo […]
   Los que hayan engañado al pueblo o a los representantes del pueblo para inducirlos a iniciativas contrarias a los interés de la libertad;
   Los que hayan difundido noticias falsas, para dividir y perturbar al pueblo;
   Los que hayan tratado de confundir a la opinión pública y de impedir la instrucción del pueblo, de depravar sus costumbres, de corromper la conciencia pública.”

   «Y el texto legal no parece recelar reparo alguno en establecer cómo “la prueba necesaria para condenar a los enemigos del pueblo es cualquier tipo de documento, ya sea material, ya moral [¿oral?], ya escrito, que pueda naturalmente obtener el sentimiento de cualquier espíritu justo y razonable”.
   »La naturalidad de tal sentimiento tendría su garantía, no en criterio objetivo alguno, sino en la calidad revolucionaria misma del sujeto que juzga.»
Gabriel Albiac, Diccionario de adioses [Confluencias, 2020, p. pp. 362, 362-363 y 363.]

   “Callo, pues; no lo pongo, y no me lo prohíben. He aquí el medio sencillo, sencillísimo. Los escritores, por otra parte, debemos dar el ejemplo de la sumisión. O es ley, o no es ley. […] ¿No es buena manía la de oponerse a todo, la de querer escribirlo todo? […]
     En buena hora: voy a escribir ya; pero llego a este párrafo y no escribo. Que no es injurioso, que no es libelo, que no pongo anagrama. No importa; puede convencerse el censor de que se alude, aunque no se aluda. ¿Cómo har´3e, pues, para que el censor no se convenza? Gran trabajo: no escribo nada; mejor para mí; mejor para él; mejor para el Gobierno: que encuentre alusiones en lo que no escribo. […]
      Lo que no se puede decir, no se debe decir.”


Mariano. José de Larra,  “De un liberal de acá a un liberal de allá” [Vuelva usted mañana y otros artículos, Salvat, 1969, pp. 145-146.]

“Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído; empero más ardua empresa se me figura a mí, inocente que soy, leer lo que no se ha escrito.”


Mariano. José de Larra,  “Carta a Andrés” [Vuelva usted mañana y otros artículos, p. 25] 

CALENDIARIO INCENDIARIO
            (NIVOSO)

 

E.T.ERRIZAJE DE EMERGENCIA
“2018, odisea en el espacio
Prefiero caer despacio
Que parezca un simulacro”
Taburete (“Odisea en el espacio”, Brindo, 2020.)
    Un marciano aterriza en el consulado de Belén (Palestina)  en el Estado Vaticano. ¿Es un pájaro de cuenta? ¿Es una aeronave? No, es el cosmonauta Pedro el Duque, cuerpo astral de Pedro el Duce y comandante de la nave que nunca ha de volver, pues se estrelló en Europa,  tras una estrella, persiguiendo el estrellazgo, y su comandante flotó en el espacio sideral, ingrávido y gentil como pompa de jabón, antes del ETerrizaje forzoso.  
    Pues desde el Día de los Santos Inocentes corre por los sótanos del Vaticano una leyenda urbana sobre la parusía de E.T. extraterrestre, ette, que habría vuelto  ¿vitte?, a shevarse a un compoblano contactado en el Mundo Terrenal, el planeta Tierra, adonde habría llegado con un retraso de años luz desde una estrella albiceleste, incandescente como el Infierno, que sha se ettinguióresién. Y cuya ascensión, en la misión galáctica de asaltar los cielos, tendría lugar desde Cabo inQuirinal (a saber, la  colina Vaticana).

6ENERO, LOTERÍA DEL NIÑO (Y LA NIÑA)

      «Elvira.—“No me voy a casa contigo. No me voy a casa con nadie. Me voy a casa sola.
       Tony Montana.— Vete a casa, estás colocada.
       Elvira.—No estoy colocada. Tú estás borracho.
     Tony (a Manny).—Deja que se vaya. Que se vaya sola.”»
Brian de Palma (& Oliver Stone), El precio del poder (1983).

        ¡Al rico helado de piña, para el niño y la niña!
                         Arístides el (rey) mago (de Barrio Sésamo)

     Es tal la obsesión gubernamental inducida en el español por marcar la diferencia sexista, que resulta ineludible leer en el aparente error tipográfico de 6ENERO, el mensaje subliminal GENERO, como advertencia desde el primer mes del año de que participan más en juegos de azar los jugones que las juguetonas, en la Lotería del Niño (y la Niña). Lástima que en lugar de Reyes Magos, no hablen de Reinonas de la magia del Carnaval. No desespere la lectora, el año que viene será. Porque ell@s han venido para quedarse.

REYVINDICACIÓN REPUBLICANA

 «Rey Arturo.—“Soy vuestro rey.
    Campesino.—Pues yo no os he votado.
    Rey Arturo—A los reyes no se les vota.”»
Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

 

“Para descubrir al tonto no hay mejor reactivo que la palabra: medieval.
      Inmediatamente ve rojo.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 129.]

   La reescritura de la historia de Reinos independientes en la Edad Media como Aragón y Navarra, integrados luego en el estado político moderno España —en el mismo 1492, el primero, y en 1512, el segundo—, es el epílogo de su interés secesionista, en boca de ciudadanos que apelan a la condición de súbditos de aquellos reinos desaparecidos en sus actuales territorios (Cataluña o el País Vasco), para reivindicar no sólo su independencia sino, en un mundo al revés, la anexión de los reinos a los que rindieron vasallaje (de  Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, a Jaime el Conquistador, verbigracia), en nombre de un pan-nacionalismo lingüístico —Navarra por EuskalHerria o Aragón por PaïsosCatalans: Reino de Valencia, Islas Baleares o Mequinenzaen la costa del “Mar de Aragón” como cabeza de puente (o “playa”) del pancatalanismo (más sus nostalgias francesas transpirenaicas: Pirineos Atlánticos para uno y mediterráneos, para otros, desde el Rosellón a la Cerdaña, y hasta el Alguer de la Cerdeña o el mare nostrum almogávar—, en reinos del norte de “inconclusa” Reconquista (esa reina Cataluña de Aragón) y que renuevan su ardor guerrero con la morisma como aliada (Jaima el Conquistador).     
     Y oponiéndose a la Monarquía constitucional en nombre de unos castillos de naipes, con su corte de sota, caballo y rey, tocando a la vez todos palos de la baraja para embarcar a la familia real, no ya en Cartagena, sino en (aero)nave desde Barajas (-A. Suárez).

DÍA DE REYES (Y SIN COMERSE UN ROSCO) O HUNDÍOS PODEMOS

   “Las sociedades igualitarias estrangulan la imaginación, para ni siquiera satisfacer la envidia.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 125.]

    Otra festividad de los Reyes Magos y sin Epifanía de la nueva República prometida.
  Y es que se diría que el rechazo de esta monarquía por parte de los socio-comunistas y los legitimistas de los viejos reinos de Navarra y Aragón, no es tanto el fin de la corona como garante del régimen constitucional, que también, como acabar con el horizonte de la excelencia que encarna, devaluado en su decadencia, el “primus inter pares” —basta ver algún elemento que ya no rige o la partícula elemental (L mental) en prácticas en la conducción del estado—, y no por caduca —más rancia que un yogur de Cabrales está la dictadura del proletariado y ahí siguen esos pelmazos—, sino por anular el ¿mito? de la Excelencia —la excedencia de los reyes de carne y hueso (elemento real), como fundamento de los Reyes Magos, su elemento figurado—,  agit-p(r)op contra la aspiración a la excelencia de cualquiera en su oficio o profesión, en un servicio público o iniciativa privada, y campaña declarada contra la meritocracia —sin currículum, para que el empleo de/penda de la punta del dedo del rey Galakaspar—, para someter a la población a la mediocridad, a escala de sus dirigentes, rebajando el nivel de la nación a un 0 coma.
   De otra manera resulta incomprensible que gentuza medio/ocre u ocre del todo, inepta y/o perversa como Sánchez y sus sociolistos aspire a presidir o gobernar una República, nacionalizando la incompetencia, haciendo al funcionario rehén y al ciudadano súbdito, bajo la dictadura de la monoanarquía, o sea el monopolio del estado sobre la anarquía.
¿O es que la libertad no se alcanza en libertad? ¿Acaso no es esa vía el lenitivo contra un leninismo que restaura un zarismo profano? ¿O es que eso es ya anarco-liberalismo?
   Sin más presentes que paro, incienso y muerte, ¿qué se puede esperar de la “Glorión”?
   Y para muestra un roscón: investigado, tras ser acosado por los perros de Pavlov, servidores públicos/sicarios privatizados que le vestringen el paso, un ciudadano, Zugasti, acusado de comerse un roscón de Reyes a 100 metros [de los 100 metros (2016) de un corredor con esclerosis en la película de M. Barrena a Ehun metro, novela de Saizarbitoria (1976), sobre un reo: ¿la historia sucede, primero como tragedia, luego como farsa?] a ¡100 metros!, digo, de la dacha/koljós del boyardo/camarada Garrapata, el tiraniñato.
   Otro 6 de enero más sin desterrar a los Reyes y no le dejan a uno ni comerse un rosco.
Aunque ya se ha encargado el gurú del Politburó de anunciar la vacuna como regalo de Reyes. Al País Vasco, que se rige por otro calendario, llegó en Navidad y la regalaba el Olentzero. No los Reyes, que no existen. Olentzero, que es real, porque tiene una casa en Munguía, y su cuento acaba bien, no como el la lechera.  ¡Olé, Cupolentzero, ese sí!
   Y entretanto, entre tanto ocioso, y tras los controles de la Casa Real (de Rayos Magos a Reyes X) por un eventual contrabando de vacunas, hoy le hacen la Pascua a Flipe VI.

                                                 LUCHA DE CLISÉS

 “Para ser revolucionario se requiere ser algo bobo, para ser conservador algo cínico.”  
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 124.]

   Que en eso ha venido a dar la lucha de clases. Y cómo no dar un salto atrás (reacción) o adelante (acción anarco-liberal), tras el desengaño de la “lucha de clases” por partida doble (proletaria y capitalista) y sus mutaciones identitarias postmodernas en el s. XXI.

         VERSIÓN ACTUALIZADA (TAMBIÉN POLÍTICAMENTE INCORRECTA)
                                    DE “¡MANOS A LAS CARTERAS!”

   —Cada vez que oigo la palabra “cultura” echo mano a…
—¿A la pistola?
   —No, por dios.
—¿Entonces, para pagar?
   —No, por favor. Para que no me la roben.

                                     SUBJETIVISMO CIENTÍFICO

“Postulado básico de la democracia: la ley es la conciencia del ciudadano.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 121.]

       Hay que estar muy sometido a la subjetivización políticamente correcta de la ciencia, camino de negar la realidad objetiva, para indicar a continuación de la temperatura (8º, p. e), la coda o matización subjetiva de “sensación térmica” de…. ¿Y si son 8º, eh?

          ¿MENAS AFUEADOS  O DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES?

       “Aquí somos todos bien criados, y tanto gustamos de ejercer la hospitalidad, que vaciamos el oro de nuestros bolsillos para los extranjeros.”
Mariano. José de Larra, “Carta a Andrés” [Vuelva usted mañana y otros artículos, p. 31.]

 «”¿Qué pasará?”, nos preguntamos todos. “¿Cuánto tiempo soportaremos esta carga y este tormento?” El palacio imperial ha hecho venir a los nómadas, pero ahotrta no sabe cómo quitárselos de encima. La puerta permanece cerrada; la guardia, que antes siempre salía y entraba vistosamente por ella, se mantiene detrás de ventanas enrejadas. A bnosotros, artesanos y comerciantes, se nos ha confiado la salvación de la patria; pero no sabemos cumplir esa misión; aunque tampoco nos hemos jactado nunca de ser capaces de ello. Es un malentendido que acabará con nosotros.»
Franz Kafka, “Un viejo manuscrito”, en Un médico rural (1918).

    O el terror de las nenas (y los nenes). ¿MEnores? No AcompañadoS (por sus padres, madres o tutores y tutoras) campando por sus respetos como el CIDE (Centro de Internamiento de Extranjeros) campeador y sus mesnadas, con sus jimenasy sus ménades.
Brigadillas irregulares consentidas por Gobernación para intimidar y provocar al nativo como avanzadilla de la Marcha Verde sobre Castilla-La Mancha Verde y Más Alá —y aforadas en vez de afueradas, o sea en las afueras de la frontera de vuelta a casa—, a fin de provocar el vuelco del censo, con nacionalización masiva de hecho (y de cohecho) y vientres (de alquiler, no) subvencionados, de gestantes ponedoras, sin idioma, ni oficio (pero beneficio), sometidas al varón hetero-patriarcal y trujamán para salir de la aljama.
   ¿O es que estas mujeres, personas encubiertas, vienen liberadas de origen, de fábrica? Y, si no es así, ¿dónde están esas feministontáneas, sobrevenidas como una nueva ola, en defensa de su autonomía laboral, económica, sexual y unas costumbres igualitarias?
   Más bien parece que se trate de mawlasbereberes que, como bárbaros, colaran su caballo de Cartago por el sacro Imperio Romano Germánico para ganar impunemente el remake de las guerras púnicas. Y, por ello, son esos afrikáners quienes exigen la Sharía.
   Porque para la mano de obra, y la sumisión a la feministaduray al “donde fueres haz lo que vieres” ya están los púnicos transatlánticos (los de la Puna), hispanoamericanos castellanoparlantes, de cultura hispana y tradición cristiana, asimilables a los nacionales.
   Y, para la vuelta a la actividad “normal”, tras el recreo oxigenante para sujetos y objetos, se decreta la 3ª ola de la Covid (-2021). Y quien no quiera verlo es que es covidiota.

         EL GOLPE YA ESTABA MADUROY VAN A (LA CAZA DE) TRUMP

 “El porcentaje de electores que se abstienen de votar mide el grado de libertad concreta en una democracia.
     ”Donde la libertad es ficticia, o donde está amenazada, el porcentaje tiende a cero.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 138.]

   Por si no fuera bastante el tupperazo demócrata en las presidenciales, y como colofón, el “autogolpe” antifa de Biden al Capitolio de Washington, que blanquea el “secreto a voces” del fraude de iure con una sedicente “gansada” de facto, mediante la que se criminaliza al “pato cojo” al hacerse pasar por golpistas de Trump las criaturas frikienstein de Biden. Trampa a Trump para robarle el apellido a manos de los tramperos, de hecho y de derecho (¿y de cohecho, con la pasta gansa a la progredumbre global y su máquina de “hacer votos por”…correo?). A dos manos. Una mano lava la otra y las dos…el culo.
   Y, después de haber con/sentido los demócratas que ardieran los EEUU con absoluta impunidad y contagiosa promiscuidad, de forma masiva y durante semanas, sin mover un dedo, ahora ante la performance de fin de campaña se decreta un estado emergente de horas en Washincong, capital federal, y se cancela Fakebook al todavía presidente, a quien se pretende condenar a la horca, mientras el Congreso felicite al “colgao” Biden y el trompo vicepresidencial, girando por un Penique como una peonza, subaste su túnica. Y todo, bajo el Dominionde la u(r)nanimidad y en defensa de la Demogracias a Soros.
   Por consiguiente, que los homólogos españoles, en esta remota provincia del Imperio, se echen las manos a la cabeza, entre alharacas, al contemplar el “golpe” que amagaron consumar rodeando el Congreso—y mira que tienen un currículum: elecciones del 31 y del 36—, a diferencia de los secesionistas catalanistas en el sitio de la Generalidad, no es de  extrañar, ni lo es tampoco el ataque a Trump de estos mass mediamedi/atizados (¿o  media/tezanos?). Lo asombroso es que PPablo Casado condene un asalto que sabe —y si no lo sabe, que aprenda— que es un fraude. “Espabila, Favila, que viene el oso”.
Y van a caer, del golpe en la mesa y por el efecto dominó (o Dominiono Pandemonio), partidos de derechas, diarios de la cultura diestra y hasta I/van/a (también es/cultural).
    Pero lo que, a fin de conteos, no les perdonaré a los Bidennitas(ni al komintern del Bidencong) es haber debido hacer votos por el Triunfo del atrabiliario inmobiliario, estrafalario,  ostentóreo y extemporáneo patoso Donald patagón y, encima, haber perdido.

                               NEOLENGUAJE SOCIALMENTE CORRECTO
                                 DE LO PRESCRITO A LO PROSCRITO

       “Las ideas tontas son inmortales.
       Cada nueva generación las inventa nuevamente.”
                                                  Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 118.]

   El cambio de connotación por decreto. La investidura libidinal con sesgo: “sesgado” tenía la connotación negativa de algo parcial, torcido, oblicuo: “información sesgada”. Ahora es preceptivo su uso: “ley con sesgo de género”. Y, además, con valor positivo.
   E igualmente, de lo prescrito a lo proscrito, reaparecen en el habla eufemismos para evitar tabúes lingüísticos, como ante la censura dictatorial: de “Patas cortas” o “El que ya sabes” (Franco) a “El caballo”, “El hombre de la barba” o “El que te dije” (Castro).
Y así, palabras proscritas como “fraude”, “conspiración”, “Soros” logran sobrevivir…

                                 VACUNAS Y B/OVINOS O A PASEO

 «Yehezkel.—“Estoy construyendo una máquina d eutanasia.
Soldador del taller de la residencia.—Sí, sí, claro. No quieres contar, pues no lo hagas. Mmm, una máquina de eutanasia…”»
Sharon Maymon y Tal Granit, La fiesta de despedida (2014).

   El CIS sondea sobre la “limitación de acceso” (sic) —“denegación de auxilio”, dicho sea en buen romance— a vacunas y respiradores según edad y estado de salud, en caso de escasez… Se trata, al parecer, de un sufragio orientativo de la democracia popular o referéndum no vinculante que avale mayoritaria/estatísticamente el poder deCISorio (o, simplemente, CISorio) del Comité de Salud Pública, como coartada populista —si coincidiera el sondeo con el plan previsto (pues de lo contrario, se desecharía, como aquel informe sobre el triaje del Comité de Bioética)—, para una eutanasia selectiva, al punto de que sólo faltaría, en próximas entregas, que dejaran un espacio de puntos suspensivos para apuntar, con nombre y apellidos, a los viejos cancelables, suprimibles, eliminables.
   Y acto seguido, en primicia, a la sección “A paseo” de El mono rojo, boletín oficioso de Última hora, antes de cagarla oficialmente en el BOE de Ped(r)oSancHEZPérHEZ.
   ¿Pero no era obligatoria, pedazo de asesinos en serie? ¿Os ahorráis las vacunas de los objetores y, encima, los apuntáis en la lista negra europea de insumisos de alto riesgo?
   Por mi parte, voto por clausurarle la asistencia médica a Tezanos. Y que dé ejemplo.
          DEL SILENCIO DE LOS CORDEROS AL NI MU DE LOS TERNEROS
                                                                O
                       “HABRÁ VÍCTIMAS PARA TODOS Y SOBRARÁN”

   “Así ves, Andrés mío, a los batuecos, a quienes una larga costumbre de callar ha entorpecido la lengua, no acertar a darse mutuamente los buenos días, tener miedo, pazguatos y apocados, a su propia sombra cuando se la encuentran a su lado en una pared, guardándose consideraciones a sí mismos por no hacerse enemigos, sucediéndoles precisamente que se mueren de miedo de morirse, que es la clase de muerte más miserable de que puede hombre morir.”
Mariano. José de Larra,  “Carta a Andrés” [Vuelva usted mañana y otros artículos, p. 54.]

    ¡Eso que iba a haber de sobra! Y ahora no llegan: ni para todos, ni desde Europa. Y,aunque el gobierno invirtió por nuestro bien en la modeRNAdel Mensajero negocida y genocida: medio millón de niños indios paralímpicos gracias a la vacuna contra la polio, atajando el oligopolio de la de la investigación médica con la vacunación, la  incitación a inocularse la que sea (con el táctica picaresca de los cargos relevantes (aunque apenas relevados) que se cuelan (si ellos se saltan el turno en el vacunatorio será que es buena, no falla), a chutarse lo que sea (lo mismo da merca que metadona o mercadona), la que los tejemanejes de la Farmafiaglobal y sus lacayos decidan, ganado bovino que no dice ni mu, con la omertá de los terneros, para que no te quiten puntos de ese carnet de viaje con que te chantajean (porque “salimos todos juntos” de España, sólo si te haces PCR, si te vacunas, si les das tu información genética para sus trapicheos bio-tecnológicos), para que te curen o te inyecten curare (curado de espanto), para que no te encuentres, bovino (¡haz vacuning, ¡Vakuní(n)zate!), la cabeza de ganado equino en el felpudo. Y, además, deprisa, deprisa, antes de que se pase el efecto, por defecto, de la vacunILLA.
   [La prueba es cómo se cura en salud el gobierno convocando, en plena ola de Covid y restrictivo  estado de alarma (lo que ha sido la covidILLA antes de pasarle los trastos de matar a Calorina Legendaria), las elecciones.cat el día (de la matanza) de San Valentín (PSC t’estima), en una mascarillada de Carnaval, antes de que caduque su vacunILLA.
                                      SEPULCROS BLANQUEADOS…
   A ver si ahora va a resultar que la votación popular sobre los expulsados de la “Gran Hermana” (o su hermana pequeña) y la Ley de EutanASIA van a servir para blanquear retrospectivamente los 80.000 fallecidos por su ineptitud, indignidad, ah, y por el covid.
   El 95ª de los muertos que vos matáis (o dejáis morir) no podrán dormir tranquilos el sueño de los justos mientras la Justicia no actúen contra el Necrófilo y sus fosores en la Causa General por genocidio imprudente, mientras tumbaba este país de un golpe bajo (cuerda) en el cuadrilátero (cuadratura del hemiciclo) de la soberanía popular española.
         …Y DESENCRIPTADOS EN EL VALLE(-INCLÁN) DE LOS CAÍDOS
    De hecho, los enterrados (o esfumados), incensados (con incienso y sin censar), por el “asaltatumbas” (FJL dixit, por un pedro que maté, me llaman matapedros) y el “saltatapias” duplican con creces los 34.000 de Cuelgamuros, sin pegan ojo, no por el Vampiro de la cripta, chupasangre de España, sino por su desencriptamiento por el Necrófilo.
              ¿LA BALADA DEL NORTE O EL BALIDO DE SILI.COM VALLEY?

      “Aquella sublevación, aquel aventurismo tuvo responsables de cobardía indecente: Largo Caballero, Indalecio Prieto y otros líderes de la UGT y del PSOE, quienes frente a la honesta oposición de Julián Besteiro organizaron, armaron y decidieron con escandalosa frivolidad la sublevación.
   ”Ellos fueron quienes desde los despachos lanzaron a los mineros, a los obreros a la muerte. Y que ante el fracaso, no hicieron nada para detener la tragedia, la matanza. Peor aún, negaron su responsabilidad en el alzamiento contra el que en aquel octubre de 1934 era el legítimo gobierno de la República.”
Javier Nart, “Epílogo” a La balada del norte de Alfonso Zapico [Bilbao, Astiberri, 2019.]

   Le bastaría al Desencriptador (El gobierno está encriptado. ¿Quién lo desencriptará? El desencriptador que lo desencripte buen desencriptador será. Pequenique, ahora vos.) con recordar ese ‘34, número mágico del PSOE, para calcular el número de cadáveres provocado por el golpe de estado de 1934 a la República en Asturias y resto de España. “Austrias, Casa querida, Borbones por los cojones, quién estuviera en los Austrias, en lugar de con los borbones.” O que haga las cuentas el PP. Pero la derecha…, en Babia.

           ¿Y LOS OTROS LO HUBIERAN HECHO MEJOR? O PAISDEMIA

   “Bien común, voluntad general, necesidad histórica, son los nombres con que el adulón de turno bautiza los caprichos de la fuerza.”
  Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 129.]

 “A ve si no enteramo de una veee, vamo a ve, que parece que no noenteramoooo…”
                     Carlos Faemino

   A la cantilena de tanto cómplice obstinado en no dar el brazo a torcer ante la derecha, con esa pregunta retórica que implícitamente admite que la situación de la paisdemia es de pena mora (o de Murcia, que no sé si es más políticamente incorrecto todavía), sólo cabe una respuesta: IMPOSIBLE. Porque habría sido imposible que alguien pusiera del revés España en tan sólo nueve meses, de forma que ese aborto diezmesino con fórceps no lo reconociera ni la madre que lo parió. Las revoluciones son así y así lo proclamaba “El mono rojo”, ese que manda “A paseo”, desde Última hora, a quien le pasea la calle.
   Así que el colaboracionismo con el “Terror verde” es doblemente dolo(ro)so: primero, por el trágala del relato de una excepcionalidad sociopolítica y económica que niega su evidencia y, segundo, por desviar la atención hacia el correlato oportunista de la Covid.
   Bastaría replicar (en su sentido de ‘dar la réplica’, no en el espurio global de ‘repetir’) pidiendo respuesta a esa pregunta retórica: ¿Peor? ¿Qué los otros lo habrían hecho peor?
En plena distopía, no vendrá mal descartar esa ucronía. ¿Unos panolis que lo único que saben hacer es gestionar, “sin meterse en política”, lo habrían hecho peor? Explíquese. Porque bastaría el Programa Piloto (PP) de Madrid —pese al ayuso de I. Díaz Ayuno y la enmienda al a totalidad al propósito de Almeida— para imaginar su supermayor, hipermejor, megasuperior “destreza”: La CAM es a Taiwán lo que España es a la China. Ah, ¿igual? Pues dejarlo en tablas, aunque sólo sea por no discutir, sí que es reconocer el fracaso. Porque hacerlo igual es ya una derrota de la izquierda, que es mejor en todo.
   En definitiva, peor imposible. ¿Que por qué? Porque es a propósito, adrede, por joder.
   Verbigracia, aquí y ahora. Si el vicepresidente, secretario general de la progredumbre(con su cohorte de viciosecretarios de subsecretos y vicesecreciones o vicioexcreciones)  es capaz de pegar el take a way (o fiambrerazo) en las primarias de su propia coalición siguiendo al pie de la letra al Castro de “Un paso atrás, ni para tomar (Nuevo) Impulso” —esos timoratos timados por los moratones del serial killer (hassassinen serie(s), una “Rata”(quizá nada escueza más que ser motejado de  “contrarrevolucionario”) y los moretones de las exparejas de la inEvitable, Ire(ne)conocible e inafable Santa (s)Irenita—, qué no estará haciendo con el resto de partidos enemigos por el “interés (del) general”.
Y si no les ha salido peor aún es por pura incapacidad, porque hasta el mal lo hacen mal.
   Las revoluciones postmodernas son así. [Y ahí está el tupperazo en la capital imperial con una jornada de puertas abiertas en que los perros dormían, mientras un jefe galo de casco cornúpeta conducía a su tribu invasora, disfrazados de romanos (¿Truco o trato?, ¿susto o muerte?), sin más alerta que la del pato Donald y demás gansos del Capitolio.]
 Serían unos putos reformistas si no hubieran aprovechado una oportunidad como ésta. La ocasión la pintan (de color) covid. Así que a “Pintarse la cara/Color esperanza/ […]
Es mejor perderse que nunca embarcar” y hacerle los coros al Corifeo de esta tragedia.
   [Pase que me recorten la libertad, me escatimen la propiedad, me pongan en riesgo la vida: el instinto sabrá reaccionar. Ahora, que me tomen por covidiota a la puta cara, no.]

                              HACER DE LA NECE(SI)DAD VIRTUD

   “La democracia es el régimen político donde el ciudadano confía los intereses públicos a quienes no confiaría jamás sus interés privados.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 119.]

                     “Tuviste una oportunidad
         Y la dejaste escapar.”
Los Secretos (“Déjame”, en Los secretos)

   “Los otros (y cuando se invoca “Lo Otro” es la derecha) no lo hubieran hecho mejor porque lo único que hacen bien es restaurar las ruinas que dejan los hunos donde pisan.
   Y, por si fuera poco, ya estaban descartados desde el minuto . Ya los echaron y se fueron, así que no hay comparación posible. Que el pretexto fue un juicio subjetivo en una sentencia, que no pudo ser probado, da igual. A esta gentuza lo mismo le da Juana que su hermana. Y si no era por eso, hubiera sido por lo otro y si no por lo de másAlá.
   O sea que “esto es lo que hay”. Ellos son los únicos que decidieron asaltar el poder a toda costa, con quien fuera y como fuera. Y por esto, y por todo lo que se avecina, habrán de ser juzgados en su Causa General: por donar el país al capitalismo filantrópico (¡manda castejones!), ni prontos ni bien mandados, y por la escabechina de la paisdemia sobrevenida, que no era (ni es) objetivo prioritario, pero que les ha venido de perILLas.
Venían a lo que venían: a pillar, cacho o entero. Se encontraron algo para lo que no estaban preparados, ni falta que hacía. E hicieron de la nece(si)dad (y/o ineptitud) virtud.
                                          ¿UCRONÍA O DISTOPÍA?

   —“Me preocupa la actitud de esos bárbaros. A la irreparable brutalidad ibérica, otras veces tan simpática, unen ahora la brutalidad política. Temo que a España amenacen días muy duros, y que las personas decentes lo vayan a pasar mal.”
Gonzalo Torrente Ballester, Javier Mariño [p. 53.]

      “El egoísmo posiblemente no sepa lo que le conviene, pero no actúa, por lo menos, como si supiera lo que conviene a los demás.”
 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [ p. 134.]

   Ante una presunta catástrofe natural (en principio newtral), El Canciller Pero Sánchez cancela un estado de derecho legislativo-judicial, conformado por leyes ya legendarias, y se hace guapamente con el poder parlamentario, apuntando maneras en el judicial, a fin de gobernar, habilitado para ello, mediante decretos con fuerza de ley, sustanciados en su “Ley para solucionar las urgencias del Pueblo y la Nación”. Que sienta las bases de un “Nuevo Constitucionalismo” para un estado de excepcionalidad permanente que legitima una dictadura de hecho (y de derecho) presidencialista, con la mendacidad y la “maldad” consustanciales al proyecto totalitario socio-comunista de su vanguardiélite
   Con un 8 de Marzo inaugural del nuevo calendario republicano, incendiario de la monarquía del ’78, arrancaba en tal ginofecha“El Terror verde” (por qué manipuladores medios de desinformación e intoxicación ese día ¡averígüelo Vargas!), con el “Deslavado de Bragas” (y consiguiente centrifugado del feminismo liberal), avalado por un lavado del dinero del Drugstore venezolano y deslavado por la Covid (que destiñó a verde el rojo amoratado del terror) y, a partir de esa propagandacióncovidiaria, todo seguido: desde la recepción de una de las delincuentes internacionales más buscadas, la venezolana SelfyRodríguez, por parte del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como corresponde al tráfico de des/valijas diplo(docu)máticas [por cierto, ¿no venía  dentro del maletero el compaindiplodocatPuigdeMonty Python, traduciendo al catalán “Catalunya es eterna en 17 segundos…” (¡fuera!)?], con el botones y portero de noche García Izaguirre en prácticas para dirigir RENFE, hasta al contrabando de stock de coke, activistas ilegales —lo mismo da leGAL (en francés), que ileGAL (en español)—, blanqueados, metidos de matute (y entre col y col, estiércol), a través de un Mare Nostrum hecho un Maremágnum: en Baleares y Canarias o mediante huelga de vallas caídas (en virtud de desconcertantes concertinas económicas con el Rey Moro en la valla de Melilla, la de Gibraltar o en la Valla de los Caídos y Caídas), pasando por la reconversión de las prisiones en “rincones de pensar” (con vis a vis sin relación  justificada promovidos porMarlascaleóny las visitadoras) o la toma de medidas drugsticas de los cierrabarescontra el tabaco y el alcohol, la clausura de los cabos sueltos en las redes sociales o las inspecciones sor(em)presa para recaudar más ingreso por infracción dando el sorpasso.
     Y todo, no sólo por UPSOE, que también, sino por una ciudadanía domesticada (entra, sal, entra), amaestrada por el entrenador personal del gobierno en su instinto de conservación, en un estado a punto de irse a tomar por (bo)rasca. Y el uno (sal) por el otro (entro y me meto más adentro), la casa sin barrer.Y la nieve (sal, entra, sal), sin recoger.
                          REVELADO DEL NEGATIVO O ANACRONÍA
                                     (CÓN/CLAVE O FE DE E/RATAS)

«Los problemas del país “subdesarrollado” son el pretexto favorito del escapismo izquierdista.
   »Carente de mercancía nueva para ofrecer en el mercado europeo, el intelectual de izquierda vende en el Tercer Mundo sus saldos desteñidos.»
                            Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 126.]

“Las revoluciones latinoamericanas nunca han pretendido más que entregar el poder a algún Directoire.”  


                           Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios, [p. 108.]

   Donde dice “Deslavado de Bragas”, léase “Deslave de Vargas” (1999), la catastrófica borrasca que hace 20 años asoló Caracas sin que Chávez suspendiera semejante día las elecciones que lo ratificarían como “Comandante Presidente” o “El Señor Presidente”.    
      Para “Ley para solucionar las urgencias del Pueblo y la Nación”, covidere la ley del mismo nombre con que Chávez, haciendo de la necesidad virtud, con su carcaj de leyes habilitantes (reme(n)dadas por Sánchez), convirtió aquel diluvio (¡Antes de mí el diluvio!) en un antes y un después de la República bolivariana,  que, tomando impulso en la dignificación de los damnificados, le permitió hacerse con el poder absoluto del estado, tal y como en 1933 lo alcanzara Hitler siguiendo a Carl Schmitt, precursor de dicha ley.
    (No es de extrañar, apostilla FJL en La vuelta del Comunismo (Planeta, 2020), que el POUM, partidario de idéntica estrategia, fuera tachado de hitlero-trotskista por Stalin.)
   Para “Nuevo Constitucionalismo”, covidere el plan desconstituyente mediante el que el grupo precursor de Podemos teledirigió a partir de 2013 y desde Valencia (España), en calidad de cerebro gris o autoría intelectual, la Narcodictadura de duros y Maduros: Drugstore venezolano financiado con la nieve de los Andes exportada por gobiernos colegas o narcoguerrillas (de Colombia, Perú y Ecuador y Bolivia) a un mundo global.

FILOMENA: ¿NUEVA PARAFILIA O LA GUARRERIDA ESPAÑOLA?

      “El aspirar del aire,
    el canto de la dulce filomena,
el soto y su donaire
en la noche serena,
con llama que consume y no da pena”
 Juan de la Cruz, Cántico espiritual.

   Parece que desde Siri.com Valley se detecta aquí una nueva parafilia: el filomenismo. Consistente en la sobreprotección dependiente de inmigrantes menores no acompañados por parte de las “almas bellas”, sobre/todo so capa de la nieve por la borrasca Filomena.

DEPRIMENDADEL COVIDERNO

“El carácter precipitado de nuestro pueblo es tal […], que, así como ante la primera alarma de infección se apartaron unos de otros y huyeron de las casas ajenas y de la ciudad poseídos de un terror inenarrable y, según pude apreciar, innecesario, así ahora, al difundirse la noticia de que la peste no era tan violenta como antes y que, si se contraía, ya no era necesariamente mortal, y al ver todos los días que muchísimas personas enfermaban realmente y se recobraban luego, adquirieron un valor tan temerario y se volvieron tan descuidados de sí mismos y del peligro del contagio, que tenían a la peste en menos que a una fiebre corriente.”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste  [Impedimenta, 2020, p. 294.]

   Acción del Coviderno: mutación de la depresión provocada por un confinamiento inútil de la población en más represión tras su vuelta a la actividad normal, de escarmiento.
Deprimenday escarmiento: del menda (el presidente) al miento (¡qué coinsidensia!)

LA VOZ, ELIMINATORIA.
    De alguien con la voz de Sánchez, Iglesias, el Rey, Casado o Arrimadas no me fiaría, confiesa ella. Por no mentar al portero automático PablorgEchanique (de comer aparte).

                                                AGENDA CULTURAL
                                      1. LA BELLA Y LA BESTIA (remake)
El covídeo del King-Kong chino (no mató) a la estrella de la radio de Hong Kong.
                          2. ¿EL BOSQUE DE OMA O EL CASCANUECES?
   De fuerte como un roble a pasar de castaño oscuro, nada es igual. No se puede pedir peras al olmo. De sacudir el nogal y recoger las nueces a poco ruido y muchas nueces.
                                         Y 3. SNAFF (AL) GORE MOVIE
    Después de ser grabados en vídeo los demócratas, la noche de los zomBi(den), contando boletas gracias al algoreitmode Dominion, como Al Padrino con la maquinita de contar billetes en El precio del poder, asoma La Pel(us)ona, Nancy Killer (con ZomBiden, ese blanco con el alma negra, dando tumbos/as por doquier), persiguiendo patológicamente al pato Donald, pato mareado, laqueado, hecho magret de pato Lucas, pagando además el pato por haber hecho frente, mala pata, al patógeno coBiden y dar así pato por pavo el Día de Acción de Gracias. Porque con Trump o contra Trump, por mucho que el pato escaldado del agua fría huya, siempre se llevará la Trampa el pato al agua.

                                  ZASCA (ZAS EN TODA LA BOCA)
   Un tópico autodefensivo de la resistencia al totalitarismo de la progredumbre consiste en dejar claro desde el principio, como tarjeta de presentación para merecerse el derecho de admisión, que uno no es un conspiranoico, porque no niega la existencia del virus…
   Mal empezamos: disculpa por un crimen no cometido, presentación de credenciales a fin de hacernos perdonar para que no se desestime la opinión que vayamos a exponer. Y es que, al margen de que exista (natural, artificial, mediopensionista o cuarto y mitad de manipulación y adiestramiento) o no (esa milagrosamente desaparecida influenza, gripe de toda la vida vestida de verde, que te quiero verde), no hay una conspiranoia generada por un atávico miedo colectivo, sino al revés: el miedo ES la constipación. Y es el pánico es el que esteriliza a todo el globo ante la maquinaria esterilizadora de un aterrador gobierno globalitario que condona la deuda a cambio de condenar a la población con la esterilización selectiva (vasectomía o ligadura de trompas, ¿tú eliges?) y transgenésica—con millones de mujeres esterilizadas en el tercer mundo mediante la antitetánica—. Y más acá de las potencias aspirantes al campeonato en liza (China, Rusia y otras tiranías), sobre nosotros planean ModeRNAGates —hierofante del Nuevo Orden Mundial del G5 al 5G del TRANS-humanismo, bidente y factótum de prograndemiasautocumplidas: ¿o no es cierto que quien primero lo huele debajo lo tiene?—, Soros/soroS —palíndromo de Razavs.azaR— o Black Rock&Feller, reyes del mambo en el juego del Monpoly, que lo mismo se compran C/Génoma que se aferran hoy por hoy a Ferr(er)az.
   Se suprime el debate científico: ¿por qué lo que no se ha logrado en décadas contra el cáncer o el sida, se va a conseguir en meses contra la Covid  con un mismo tratamiento?
¿O cómo se explica que el número de víctimas de la Covid en 2020 fuera idéntico al de fallecimientos por gripe en años anteriores? Y si la mascarilla protege de la gripe, pero  no del covid, ¿por qué nos obligan a llevarla, en lugar de vacunarnos contra la gripe? ¿A cuántas infecciones víricas más da positivo una PCR? ¿O dos, si son pequeñas? ¿Van a ser contagiosos los vacunados a fin de pasar del 75% al 100% de población vacunada? El juramento hipocrático (de Hipócrates) muta en hipocrítico (de hipócrita e incapaz de críticar), narcotizados los facultativos de todo el orbe (“globalista” es tabú) con el hipocrás del Poder o privados de la licencia para ejercer la medicina: “te lo juro por Arturo”. 
   Se cancela cualquier cuenta o canal disidente (Zukerberg, ver y no ver, o Gates.n(i)et, visto y no visto) y a quien se resista, palo y tente tieso: el palo y el zanahoria Don/Aldo.
TU (CO)VIDA ES PURO TEATRO

   “¿Me preguntas si es gobierno representativo lo que tenemos? No entiendo yo muchas veces tus preguntas. Todo es aquí representativo. […] Cada español, por otra parte, representa un triste papel en el drama general, y toda nuestra patria/ misma está a dos dedos de representar el cuadro del hambre… Todo es, pues, pura representación; […] Desengáñate de una vez, y acaba de creer a pies juntillas, no sólo que vivimos bajo un régimen representativo, aunque te engañen las apariencias, sino que todo esto no es más que una pura representación, a la cual, para ser de todo punto igual a una del teatro, no le faltan más que los silbidos, los cuales, si se ha de creer en corazonadas y en síntomas y en señales anteriores, no deben andar muy lejos, ni de hacerse esperar mucho, según la mareta sorda que se empieza ya a sentir.”


Mariano. José de Larra, “De un liberal de acá a un liberal de allá” [Vuelva usted mañana y otros artículos, pp. 140-141.]

   “Teatro,
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.

  ”Perdona que no te crea,
me parece que es teatro.”
TiteCuret Alonso/La Lupe, “Puro teatro”

    Y luego dirán que el teatro está caro. Que se lo comió el cine (como a la literatura la televisión o le vídeo a la desconsolada estrella de la radio) y al cine, las series (a lo peor, por eso censura Irene Pavlescu las pelis que a la nena o a su Apokinemos no les molan).
    Es una vieja técnica dramática: dos acciones, principal y secundaria. Se presenta en el planteamiento la secundaria, de forma que el espectador la crea principal hasta el nudo, donde se embrollan ambas y se revela, en el desenlace, la subordinación de la 2ª a la 1ª.   
   Mediante una sencilla inversión argumental (de argumento y argumentación) la Covid aparece como una tragedia Moderna (en una era sin Dios, son los poderes empresauriosquienes determinan el destino fatal del ser humano, diría Alfonso Sastre), mientras fuera de escena (lo obsceno, ‘que no debe ser mostrado en escena’) se trama el derrocamiento del Rey a manos del tirano, el vil TiranosánchezRex, merced al espejismo coronavírico.
  El pretexto (correlato) de la peste, aparente tragedia colectiva reducida a un sainetesco hapepnnig, sirve al texto (relato) del golpe de estado, en su burda y grotesca farsa fatal. 
MASCA (MASCARILLAZAS EN TODA LA BOCA)
    “Póntela, pónsela”. Máscara trágica: emojicónico llanto por el covid. Mascarilla icómica: risa de la descojo/nación. Grotesco mascar(ill)ón de proa de un Buque Fantasma.
Agelastia aséptica. Anomia fisiognómica. Intacta la cara de cemento del monnmento. Ojos asomados al mirador del tapabocas. Regresión a la “escuela de la mirada” francesa de Robbe-Grillet y su “NouveauRoman” de novelistas mirones/voyeurscoñazos.Tardía secuela vintage del objetivismo fenomenológico. O del objetualismo, mejor, por cuanto tiene de objetalizar al sujeto tachándole la jeta, tapándole la boca y pinzándole la nariz.
La su/jeta transmutada en la (que) objeta. Regresión de morados y moradas a las moras hennamoradas, con la ocultación del rostro por el nasobuco. Todo Al-Ándalus, muladí. España morisca. Enamoriscada. Religión más perseguida hoy en el mundo: la cristiana.  
    Y, para rubricar la conjunción (¿o conjuración?) de los planetas de la Nueva Normalidad (no confundir con La nueva normalidad de Los Planetas), la bola de fuego de un cometa pasa a toda mecha de Marruecos a Andalucía (¡y anda que sí lucía!) ¿El meteoro y el metemoro? ¿O  sería la cola de la cometa del Nuevo covidAño Chino que viene? Y, para que no falte de nada, terremoto en la Granada neo-nazarí: tiembla el misterio de La Alhambra con las réplicas (y contrarréplicas) del seísmo, ¿cuando ruge la marabunta?
   “MORO DE LA MORERÍA, EL DÍA QUE TÚ VINISTE GRANDES SEÑALES HABÍA. […]  MORO QUE EN TAL SIGNO NACE NO DEBE DECIR MENTIRA.”
  MONITOREO (CON MONOSABIO) DEL MATADOR “MORENITO DEL NORTE”
                                                           O
                                          “ABIERTO POR COVID”
   El ministro de interior(ismo) abre puertos/as al mojaméamoja(lja)mado, aceutinado,         de patera subvencionada por open arm(adore)s a puerto español, sin control de fronteras y reconocido como ilegal de pleno derecho, alojando al naufragata en hotel de lujo a la altura de sus exigencias multiculturales y, cuando lo solicitan desde alguna comunidad, pongamos el País Vasco, que acaso por el síndrome de Esto(esel)colmo es no santuario, sino santurronario del terrorismo islamista, se lo destina allí (o sea aquí), con Renta de Garantía de Ingresos y (si no se asienta en piso franco o vivienda okupada) con subvención para el alquiler (en cuyo caso el estipendio ha llegado a alcanzar, de hecho, en casos de nuevos vascos yihadistas, la nada despreciable cantidad de 1.800 €), el “detente,
bala” de cagüenSOSautoRacismo como salvoconducto eximente de su identificación, y ¡(s)ancha es Castilla!, con dedicación exclusiva al menudeo o en capilla para salir por la puerta grande del Terror, matador que lidia al cabestro ibérico, bovino, mansurrón, monitoreado por el monosabio anti-taurino, con banderillas en los medios (de incomunicación), errejoneado por los picadores del Empoderao y ultimado con “lanzada a cristianoacecinado” (por africanista tuerto) o descabello con gumía, en la renovada fiesta global.

 

                  LOS CONSTIPADORES  CONTRA EL CONSPIRANOICOVID
                                                                   O
AISLAMISMOCRIPTIANO EN LAS CATATUMBAS

              “Usted es como muchos que tienen la diabólica manía de empezar siempre por poner obstáculos a todo lo bueno, y el que pueda que los venza.”
Mariano. José de Larra,  “Vuelva usted mañana” [Vuelva usted mañana y otros artículos, p. 21.]

     Con la (borrasca) que está cayendo y todavía el personal (denominar a estos súbditos “ciudadanía” es pura hipérbole), con las neuronas chamuscadas por los electroduendes, planteándose la disyuntiva excluyente entre salud y economía, y  a favor de la primera. Como si fuera imposible nadar y guardar la ropa, en el previsto hundimiento del Titanic.
    Es un falso dilema, una pregunta retórica a un país cuyo resentimiento anticapitalista descarta, claro está, la absurda alternativa de sacrificar la salud a la economía. Y, si algo hay que sacrificar (y el maniqueísmo del Maniquí, ese ManIkeaPis, es así de simplón) será la economía, “como no podría ser de otra manera” (coletilla de profecía de portera).
   Conclusión nativa: se destruye el tejido productivo para no salvar tampoco el pulmonar. Quoddemostrandumest. O mejor, Quoddelendumest. ‘Como ha de ser destruido’.     Y así se matan dos pájaros de un tiro: la economía abatida y la población tocada del ala.
   La TecnoDictadura que se avecina (y vamos a llamar a la Cosa por su nombre de una puta vez: Tertschvs.Big (Bio)Tech) necesita (y llámenme conspiranoicovid los constipadores) necesita arruinar la economía competitiva para imponer su oligo(freno)polio y para ello, nada mejor que el aislamiento de la población ante la presunta amenaza de un constipado que aún no ha sido aislado en laboratorio (más allá de su recreación virtual), megasometida al teletrabajo en (su) línea, en las catatumbas, bajo el efecto aIslamismo.

EPI Y BLAS (NUEVA TEMPORADA) o LOS D/EFECTOS ILLA Y SIMÓN
   El que se fue a SevILLA perdió su silla. Salvo Illa, que ocupa, con salva sea la parte, dos. Una nalga en Madrid, de ministro de Covidad, y la otra en Barcelona, D/efecto Illa a la Generalidad. De cínico representante de artículos fúnebres al detally, a más a más, al por mayor (y virtual sepulturero de españoles) a corrupto alcalde sociópata de pueblo. Y bajo el brazo, el amplio surtido del catálogo de vacunación: desde la más Modelna a SelastraeSéneca (Desastrenea, en su versión vasca, que es mejor), pasando por la Pfeiffer (más bien, Pifier), si no te administranSputnik por vía rectal (como una PCR china).
  Y acompañado por el insustituible Fernandito Tacatuntún —“Porque shoooosiigo”—, lanzado al estrellazgo con sus nuevas y divertidas aventuras de ayer y hoy para siempre.
    Además, repasamos la Geografía aplicada a las cep(a)s —de la Gran Brexit a Brazil, SudaAfrica, Japón o Lapón (ambas a través de la saliva) de la mano del ceporro Simón que no ceja en mostrar su fijación, entre ceja y ceja, contra al hostelería y su previsible imprevisión ante la new wave (¿o era la nouvelle vague?), en virtud y defecto (Simón) de la sinsustancia gris de la caverna oculta por covidescos cilios de su arco supraC.I.liar. 
   Porque, ahora que se vuelve a los principios activos de la fallida vacuna contra el sida, ¿no fue precisamente la progresía siniestra la que dio pábulo a la conspiranoia del VIH como plaga impulsada por el retroconservadurismo mundial, sin que se persiguiera por libertad de expresión a nadie, ni se clausuraran los gayritos, ni  drogaritos, ni na de na? Resulta cuando menos sospechoso que en la covidripe sea la retroprogredumbre la que persiga la libertad de expresión sobre la presunta conspiración filantrópica imponiendo un único pensamiento a base de cancelaciones, aislamiento, clausura y/o confinamiento.
   Algo huele a chamusquina de la China y, en España, a la “guerra de la Cochinchina”.

PAISA(NA)JE DESPUÉS DE LA NEVADA

“Busco un centro de gravidez permanente 
que no varíe lo que ahora pienso de las cosas,
de la gente, yo necesito un...”
Franco Batiatto, La estación de los amores (2005)

   Para eso están los partidos populistas. No Podemos, que es neocom. Ni Vox, neocon. Partidos Populistas: PSOE Y PP.el lapicero rojiazul de dos puntas de la antigua escuela, siamesesa unidas por el torso como las figuras  de la baraja de póker del Globalitarismo.
(Ah, ¿y volverá a entregar Casado Madrid, como su homónimo, sitiado por otro -ismo? ¿Y C’s? Veleta a merced del CIS. Bruja hecha CISco, brújula imantada por los CentroSLa gata de Schrödinger (¿está?, ¿no está?, ¿se la espera?, ¿no?) sobre el tejado de...CIS.
                                            GARRAS Y PATAS
   Y el ombligocentrismo gubernamental. Ensimismamiento o ensanchecimiento, mejor, del Empoderador en su propio manípulo, tras hacerse las uñas de la garra, con repelente antiparasitario para prevenir que se la okupen las garrapatas, apoderador y apoderatriz, como ya hiciera él en el Centro Nacional de Indiscreción (antes Inteligencia), un cargo imputado y presunto reo con acceso a la información reservada sobre sus propios delitos. Y juez y parte, además, de la renovación del Consejo (de amigo) General del Podemos Judicial, para controlar e imputear a la judicatura que instruya los cargos contra él.     
    Gorrón y cuenta nueva de los hermanos Danton. Haigas del nuevorriquismo, impuesto-de-pendientes adictos al crowdfunding  fiscal (o confundingtributario a escote), drogaedictos para  arrendatarios que no arriendan la ganancia a arrendadores reciclados en aparceros ¿El Cuervo y el arrendajo? El cobrador del Frac y el  recaudador del FRAP.

                   ¿BIG SISTER  o BABY SISTER? O HAMIL Y UNA NOCHES
   A ver: ¿dónde coño (y pónganse las manitas mimando la ojiva genital, como chIrene, del dúo de las Montero Sister, la Nini, no la Choni, la Nini, o la Chochoni, si prefieres, esa obsesa sexual); dónde coño está la condena del Chichisterio de Igualdad contra el maltratador que ha desgraciado a su ex-pareja y otra desgraciada que pasaba por allí, para terminar en el Hospital “Virgen del Rocío” de Málaga tras de rociarlas con ácido?
¿Dónde coño está esa niñata, Hermana Mayor (o niñera de la  covidescapandillemiade un gobierno capaz de sexar a las víctimas de Covite desde una “perspectiva de género”) que se diría proyecta en sus alegatos minihisteriales, con el postureo manual de la coñocracia, su experiencia en “el día a día” con un macho α “redomado”? ¿Y dónde COÑO se han metido ahora, en qué transtienda (para que no trascienda), todas aquellas comisarias igualitarias e identitariasque hicieron, con su vulvaridadicóñica digital, una mártir de la cogida en el encierro de “la manada” que “le metió el cuerno por el chirimbolo”?
¿O es que Unidas Podemos se pasa por los ovarios un modus operandi proverbialmente musulmán porque el lobo, no, el chacal, solitario, el Melillano es de etnia multicultural? Y más alarmante aún, por cuanto que la ciudad autónoma anexionada de facto (y he ahí la prueba de que el sistema autonómico es reversible) es un vivero de odios africanos y los centros de acogida de menas (y men(in)as) como Rostrogordo (o “mucha jeta”, tal y
como ha de/mostrado, en su actividad informativa de riesgo, un murci(ég)ano encabronao”), módulos predelictivos con todas las de la ley y toda su dofume(n)tación en regla.
   Y de regalo, la ciudadanía: ‘condición de ciudadano de un país’ y no la suma de ellos, como repite tanto boborrego llenándose la boca con “todo el conjunto de la ciudadanía”. 
   (Ah, y los Hnos. Matamoros que se vaya cambiando (o trapicheando) el apellido, eh.)

INOCENTE, INOCENTE O LA EDAD DE LA INOCENCIA
                                                            Y
  DEL DESENCANTAMIENTO AL ESCARMIENTO DE LA GRAN MENTIRA

“No creemos en la moralidad eterna y denunciamos lo ilusorio de los cuentos de hadas sobre la moralidad.”
                     Lenin, “Discurso a las Juventudes Comunistas” (1919).

     “No sé si la historia de mis desventuras le será de utilidad; sin embargo, cuando pienso que sigue el mismo camino que yo seguí y se expone a los mismos peligros que me han reducido a lo que soy, creo que podrá extraer de mi experiencia alguna ayuda que pueda dirigirle si logra el éxito en su empresa. O consolarle si fracasa.”
Mary W. Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo [Madrid, Gaviota,  1993, p. 42.]

 

      “La superioridad moral de la izquierda se traduce en superioridad laboral. La primera es subjetiva, la segunda, objetivísima.”
                       Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo [La esfera de los libros, 2018, p. 41.] 

“Prometo ver la alegría,
escarmentar de la experiencia,
pero nunca,
nunca más usar la violencia.”
                      Antonio Flores, “No dudaría” (1980)

   A ver, progretrasnochao: ¿pero tú te crees que yo me he vuelto un facha de la noche a la mañana, que me va la marcha, que se toma partido por los perdedores porque así se llega más lejos, más alto; “con lo calentito que se está en el infierno”; con lo gratificante que es la superioridad moral en que flotaba con la guía del Bienestar del Bien(queda)?
   Sé desde los 20 años lo que es verse compañero de viaje de las fuerzas del Buenismo.
   Hasta que un día, tras empeñarte en filtrar la realidad a través de la ideología juvenil,   ves nítida la perversión de la conspiración del “Bien” y, au- dessus de la mêlée, asumes el “compromiso” contra su falsa inocencia y ya eres un “conspiranoico”. Y el Enemigo.
   Sencillamente por haber ido infiriendo de las circunstancias de la vida y del contacto con la gente, por inducción, una forma de comprensión, en lugar de obstinarme en aplicar deductivamente la ideología a la vida, amañando la “praxis” para justificar la teoría.
   Y no sale gratis, dar el estirón, madurar, cuando empieza ya la vejez a oler a podrido. Y entiendo que tú, progrecito ladrador, tan pequeñoburgués como yo o más (o Marx), has cogido postura y de ahí no te mueves porque si renunciaras a la tela de araña de tu red social te quedarías a la intemperie y ni lo imaginas, porque ya lo has metabolizado.
   Reconozco que sólo teniendo muy pocas ataduras, menos servidumbres sociales y, en la práctica, mayor libertad, se puede dar el tirón, desengancharse, abandonar ese papel, en condiciones equivalentes a las de la ruptura con una adolescencia nacional-católica.

 

            ¿Y TÚ CREES QUE LOS OTROS LO HUBIERAN HECHO MEJOR?
                                      (CONFIRMAR RESPUESTA)

       “Hágase el milagro, y hágalo el diablo.”
Mariano. José de Larra,  “Vuelva usted mañana” [Vuelva usted mañana y otros artículos,  p. 22.]

 “El infierno son los otros.”
 Jean Paul Sartre

   No, definitivamente no. Los otros (y los otros son el PP), imposible. Porque son más papistas que el Papito: el poli tonto (con)sumado al dúo/poli bueno y poli malo. El ala socialdemocratizada de PodemoSOE. Y C’s peor, más pepistas que el Pepé. [Cada cual a pillar del CIS: que si PSC’s, una; que si Podemont,Puigdemoso Pokemont, los otros.]
   Parece incomprensible que Casado intente adelantar ¿en intención de voto? a Sánchez llamando a una rebelión de exceso de celo represor, de auto-confinamiento adelantado y reforzado. ¿Mueve los hilos del Covidado de Piedra el mismo conformismo globalista de la Ibexosfera que los de maese Pedro? ¿El mismos que ha decidido hacer de la tierra de conejos que fue Iberia un tiempo de silencio de conejillos de Indias, co(vid)bayas del laboratorio de la globalización? Porque bastaría decretar el derecho de autoconfinación: quien quiera quedarse aislado, encerrado, que lo haga y se meta en casa, o en la cama o en el wáter, si es que así cree evitar la Covid (a pesar del 80% de contagios domésticos).
Se cierra a la población más vulnerable y el resto lleva vida normal, pero protocolizada. Se perfilan así, con mejor trazo, grupos de riesgo, zonas propensas, detección de casos... Y que se deje vivir a la gente, sin covidnoia, ni propaga(nda)ciónde la covidcracia, ya que imponer a toda la población un aislamiento indiscriminado no garantiza inmunidad. Pero lo que sí acredita es comodona incompetencia, domesticación y control totalitario.

       ¿ATAR CABOS O CORTAR FLECOS? ¡CORTAR CABOS SUELTOS!

                                            Internacional
    Le robaron la merienda, ¡TONGO!, al patoso Donald en el Parque de Yellowstone.

                                               Nacional
    Todavía no ha dimitido in absentia como ministro de Sanidad español (si es que alguien aún se filosofILLA de él), el candidato sociolisto a la Generalidad. SOSpechoso.

                                                  Local
   Habrá que conformarse con la absolución de quien llamó “garrapata” a… Garrapata.

                                REALIDAD VS.RELAT(IVISM)O

“Tú solo puedes tratar a un niño de la misma manera en que estás hecho tú mismo, con fuerza, ruido e iracundia.”
                 Franz Kafka, Carta al padre  [1919, Carmen Gauger trad., Alianza, 1999]

     Supongamos que, en la realidad, Biden haya jurado su toma de posesión como Presidente de EE.UU. Esta afirmación será (diría Austin en su Teoría de los actos de habla) un enunciado perlocutivo en que la palabra (jurar) es, de facto, un acto (ser presidente).
    Pues bien, basta el demostrativo anafórico Esta(que comprime la realidad anterior), para que esa realidad (la toma de posesión de Biden, referente exterior del enunciado), se transmute, a partir de ahí, en lenguaje autorreferente (Esta, la frase recién enunciada).
    O sea, la realidad abducida por el relato, vida mutada en cuento por el relati(vi)smo, desde el instante en que se verbaliza como historia relativa, relativista en la medida en que, al igual que hay dos Papas, hay dos Presidentes de los EE.UU, y el relato determina que Trump, virtual triunfador, sea borrador, tras el reinicio tramposo de coBid(en).
   De forma que es ya hora de la falsación del Macbeth de Shakespeare, con permiso de Faulkner, en su sentencia sobre la vida, con una ‘moción de censura’ (¿impeachment?):
    “La vida no es un cuento, idiota, lleno de ruido y furia. Ni el recuento de un contable electroraldel sufragio global que va cancelando cuentas fortwitteramente por un tube. Ni el relato ni el correlato de la vida disecada por un covidiota. Es, pura y dura, la puta vida. Y lo demás es mentira.”
LA SÉPTIMA FUNCIÓN DEL LENGUAJE

   “Una bomba explotó ayer por la mañana en el parque mayor de nuestra ciudad pulverizando una de las más antiguas estatuas.  El hecho fue reivindicado horas más tarde por un círculo d electores que desde hace más de un mes mantiene en vilo a la comunidad, tras haber decidido que nuestra capital debe ser fiel a cómo aparece retratada en las novelas de su ídolo literario, novelas en las cuales se excluye toda estatua pese a las profusas descripciones que realiza del parque mayor y de otros parques de la capital.”
Eduardo  Berti, Círculo de lectores [Páginas de Espuma, 2020, p. 181.]

   Proscrita, pues, por cancelada, la realidad anterior, la nueva narratividad prescribe el relato apelando a La séptima función del lenguaje (Laurent Binet, 2016), en virtud de la cual, según previó Jakobson, la palabra producía el acto, el lenguaje creaba la realidad. Verbigracia: que los resultados electorales en una determinada convocatoria de un país se ajusten al detalle a sus predicciones demoscópicas, aun antes de escrutarse los votos: los 120 diputados del PSOE que, en las últimas elecciones, dieron mayoría a Sánchez.
Sin ir más lejos. Y si hay que ir se va. Y se verá la tangana demócrata al Triumphador.
                       ELECCIONES 2030: PREVISIÓN DEMOSCÓPICA
    Ha adelantado tanto la pseudociencia demoscópica que se puede prever, con una década de antelación, quién será el virtual ganador de las elecciones globales de 2030. O, mejor dicho, quiénes las van ganando actualmente, porque en virtud de la Nueva Democracia, la ratificación del triunfo de la coalición ONU-Plutocracia Tecno-Especulativa (con el liderazgo de una y el dinerazgode la otra) confirmará, no el éxito de la campaña de la Agenda 2030, sino su gestión globalitaria, con efecto retroactivo, durante estos 10 años, legitimándola para perpetuarse sine die, puesto que sobrará ese simulacro que aún se escenifica en países atrasados mediante el simulador e-lectoral lndra  (no confundingcon Edruardro Indra), ya que se acudirá a los comicios con todo el programa cumplido.

           ESPAÑA LLORA LA MARCHA DE ILLA Y ESPERANTO A SOROS
   Se separa el dúo cómico-científico Simonillo y MascarILLA que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Ahí queda la coVideoteca de Babel, que permite recordar sus numeritos. Y España entera llora por su marcha, sí. Pero sobre todo de agradecimiento porque, gracias a él y a sus habilidades técnicas (y sociales) hemos conseguido entrar en la tercera ola de la Covid con ¡menos de 100.000 muertos! ¿Y qué es eso, comparado con toda la gente que sobra en el globo y que los ingenieros demográficos (¿para qué Democracia, si tenemos Demografia?) se encargaran de cancelar por medios aún más expeditivos?
Nos quedará, como consuelo, una de sus últimas actuaciones: ESPERANTO A SOROS

     “Con lo cual creo haberte convencido de otra ventaja que llevan los batuecos a los demás hombres, y de qué cosa sea tan especial el miedo, o llámase la prudencia, que a tal silencio los reduce.”

Mariano. José de Larra,  “Carta a Andrés” [Vuelva usted mañana y otros artículos, p. 55.]

   Dos vagabundos, Vladimir (IllichJulandrón) y Estramón siguen a verlas venir esperando a Soros. Uno, carapalo (con la rigidez de un emBuster Keaton), y otro, más tonto que un zapato (con algo de Charlie Hebdo Chaplin), se reparten los huesos que les echa, tras (des)montar un pollo, Pedrozzo, el puto amo que lleva atado del cuello a su siervo  esLuckiay, cuando un niño trae el recado de que no vendrá Godot. “Hoy no, mañana”.
    La segunda vez (“y te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido…”), el tiranuelo llega ya completamente ciego y el siervo se ha quedado sin palabras. Viene una niña (de cuota) con el recado de que ese día  tampoco vendrá SOroS. “Que hoy tampoco, que mañana”.

                               COLARSE EN LA COLA DE LA COVID
   No son denuncias, covidiota. Es propaganda. No traen a los medios a quienes se han adelantado a su turno en la circulación vial, por la izquierda o por la derecha, por una vacuna, para ponerlos en la picota, censurar su conducta y que dimitan los de derechas (que también), sino para persuadir a la población renuente, desconfiada, “negacionista”, de que ciudadanos con mucha más responsabilidad pública que ellos se saltan la norma con tal de inmun(d)izarse con una vacuna experimental de la que no se sabe nada. No es sino un publirreportaje del género docudrama, secuenciado por los media, para que te la pongas tú cuanto antes, para que por agravio reclames la tuya, que contraigas la vacuno-dependencia, que no llega para todos y además es que me las quitan de las manos, oiga.
   Y así, desde que llegó la peste por/China, colarse es ya propagandación de la vacuna.
    …ME ENCUENTRAS EN LACOCINA CON LAS MANOS EN LA(S) MASA(S)
                                                           O
RECOVIDONDO, Y VAN…

   “Todo ello puede ser suficiente para convencer a cualquier persona razonable de que el método de cerrar las casas era totalmente ineficaz para el fin que pretendía alcanzar; […]”
Daniel Defoe, Diario del año de la peste [Impedimenta, 2020, p. 222.]

   Y trabajando con gente tan tóxica, ¿No se había vacunado Iván Redondo por la cara?
No me lo puedo (de) creer. Será un farol porque, si no, “toca” confinarse, petimetrarLa Moncloa, aislarse, empezando por el ImpresidenteSánchez (¡si no se confinó ni cuando Begoñana estuvo acotada tras el contagio masivo (y +IVA) de la cepa monclovita…!) y acabando por el último mindundi nominado digitalmente a abrevar en los por/supuestos.
   A ver si todo va a ser curarse en salud, encerrando a la población un día sí y cerrando el bar al otro también, contactless, para evitar que la gente conspire, y no tener que gestionar más que la estadística de ingresos por covid (únicos ingresos que perciben hoy ya muchos), mientras en el mastodóntico n/exoesqueleto partidista del estado, ahí a lo loco.  
    La dosis diaria de Incidencia (¿o Indecencia?) Acumulada no es “normalidad democrática”, como  ha sentenciado un canalla, sino democríticanormatividad demográfica.

                                                    DE PE A PA

 “Las ideologías optimistas comienzan fusilando por amor.
   Para sanar a la humanidad.
   Y terminan fusilando por rencor.
   Porque la humanidad resulta insanable.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 130.]

   “Se acabó, ya basta o ateneos a las consecuencias”, dicen que le dijo Pe a Pa. “Basta ya”, es lo suyo cuando está a punto de estallar el Uno. Y “ateneos”…, qué más quisiera el otro, el de Po, que el pin, spam, poum.

                                             APOSTILLA AL DRAE
    “El voto por correo ha sido en Estados Unidos la palanca del cambio y estoy seguro que puede serlo también en Cataluña" (Pedro Sánchez).
     Palanquero, ra.  2ª acepción en el Diccionario de la Real Academia Española: “Ladrón que fuerza puertas, ventanas o cerraduras valiéndose de una palanqueta.”

    Ah, su significado como adjetivo es “que apalanca”. ¿Añádase “que se apalanca”?

 

                                              SIN PRINCIPIO NI FIN

 “La eficacia como objeto, la técnica como meta, los medios como fines.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 112.]

     Carentes de principios, no tienen sino medios al servicio de sus fines. Bajos ideales y altos instintos, legitimados por una ideología como coartada. El cuento de nunca acabar.

      “El castigo del idealista consiste en el triunfo de su causa.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 108.]
 ¡ACABÁRAMOS!
   «Archie.—“Te veré, cuando te vea.
     Frank.—Eso, si no te veo yo antes.”»
Peter Weir, Gallipoli (1981)

 

 

 


 

 

Espacio 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2021