-Bueno y ahora después de pasar el Test de Rorscharch, ¿va a firmar el precontrato?
-Por favor, léamelo otra vez. Me he quedado dormido, abandonado a la vorágine de perseguirla a ella por los sueños en fase R.E.M.
-Es usted incorregible. Seré breve, insuficiente, errático como surcando una laguna negra, elíptico e inconcreto:
“Aquí, el día tal comparecen por una parte usted D. Damián Expósito Expósito con identidad sin demostrar por lo tanto suficiente y de aquí en adelante la parte vendedora, y el tratante de sueño colegiado 2.001, de aquí en adelante representante de la parte compradora, para realizar la siguiente compraventa de cinco sueños:
*Sueño Bla, que se descubre así. Usted se desliza por una cornisa de granito verde moteado cuando una intensa niebla blablabá blablablá se descuelga por lo tanto usted por unos andamios que no estaban en su hoja de ruta y cuando va a caer a la colchoneta blababá blablablá y es que la noche azabache era esquiva a dar luz a sus ojos para impedirle su salvación en la caída y entonces está ya ella.
*Sueño Ble, que reza así. Usted canta a dúo con Lee Marvin con voz de barítono el tema central de La leyenda de la ciudad sin nombre blebleblé blebleblé encuentra el oro y le pone nombre y apellidos al precioso metal blebleblé blebleblé y cuando en el duelo su contrincante va a apretar el gatillo entonces está ya ella.
*Sueño Bli que se demuestra así. Usted intenta dominar durante un día de furia una cascada de la que no sabe su profundidad blibliblí blibliblí la espuma cambia de color constantemente por lo que tampoco puede analizar la conductividad del agua blibliblí blibliblí antes de que el Capitán Nemo con su submarino lo rescatarán, allí está ya ella.
*Sueño Blo. Allí sigue estando ya ella.
*Sueño Blu, que se recapitula así. Usted está triste y azul, intenta almacenar sus sueños dentro de otro sueño más seguro para no deshacerse de ellos, es decir, un almacén franco para sueños de los valiosos, esos que pueden incluso llegarse a cumplir blublublú blublublú cuando tiene que discernir entre los cables a cortar de la bomba de relojería de arena movediza para deshacerse de dicho almacén blublublú blublublú allí está ya ella.
Y para esto se firma tal y tal y se acogen a los juzgados de tal.” ¿Firma?
-Sí, claro que firmo aunque ha sido sincero y no ha concretado el precio siquiera. Por cierto tengo otros sueños con distintos finales sin ella. ¿Podrían interesar?
-No, yo soy solo tratante de sueños y en realidad soy representante de ella, la eterna parte compradora, que es la que elige y paga. Tratante, yo solo soy tratante, tratante de sueños, oiga.