AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 20 - FEBRERO 2011

La Carta del Guionista de Buried

Ángela Armero

A los miembros de la Academia, que quizá podría descalificar a la cinta en su carrera a los Óscar. Traducido del Hollywood Reporter.

Querido escritor:

Te presento un encargo creativo.

Tienes que escribir un guión de largometraje con solo un personaje. Ese personaje debe permanecer en una única localización durante toda la película y esa localización debe ser una caja de madera de dos por siete pies. No se pueden utilizar flashbacks, elipsis ni cualquier recurso narrativo que permitiera llevar la acción fuera de esa caja.

Y…

El filme basado en tu guión ha de ser increíblemente bien recibido por la crítica. Roger Ebert debe darle tres estrellas y media sobre cuatro y los dos pulgares hacia arriba. Variety debe mencionar que es “un ingenioso ejercicio de sostenida tensión que habría hecho que Hitchcock se sintiera orgulloso”; Jeffrey Lions debe describirlo como “hipnótico” y deben concederte el premio al mejor guión de 2010 por el National Board of Review.

¿Suena imposible? No lo es. De hecho, todo esto describe BURIED.
(…)
En este año ha habido grandes éxitos en las salas, pero ninguna ha hecho este año (o ningún otro) tanto con tan poco (refiriendose a la premisa.)
Si aún no has visto BURIED, te pido respetuosamente que al menos leas el guión antes de emitir tu voto a mejor guión. Y aunque no sea tu primera opción, por favor considerala cuarta o quinta. Este proyecto representa el esfuerzo de mucha gente que quiso darle una oportunidad a mi guión “imposible” y hablo en nombre de todos ellos cuando digo que nos sentiríamos honrados de recibir tu voto al mejor guión. Muchas gracias y saludos,

Chris Sparling
Guionista de BURIED

A lo que yo añadiría como ultima condición a su misión creativa: Debes escribir un email, un único email que en menos de dos paginas consiga mandarlo todo a freír puñetas en menos de quince minutos. ¡Fiera!

ps. Sparling ya se ha disculpado. “No conocía las reglas”.

 

Vista su blog en Hotel Kafka

 

 

 

@ Agitadoras.com 2011