AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 119 - ENERO 2021

 

Hebdomadiario de COVIDaño2020

Luis Arturo Hernández

(ADV(ENIM)IENTO DE LA IllªREPUBLICOVID)

 

“Todo el mundo sabe —hasta el último canalla sabe— que no hay crimen peor que el de llevar a los subordinados a la muerte, por pura y simple incompetencia y sin necesidad alguna. O sí, hay algo peor: sobrevivirles después de eso.”
Gabriel Albiac, Diccionario de adioses [Confluencias, 2020, p. 140.]

 “Si el reaccionario no despierta en el conservador, se trataba sólo de un progresista paralizado.” 
                      Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [Atalanta, 2018, p. 130.]

«“Mi deber es hablar, no quiero ser cómplice” No ser cómplice: a eso se reduce, a fin de cuentas, todo. Para Zola. Para nosotros. »
Gabriel Albiac, Diccionario de adioses [p. 115.]

“Rentista, profesor jubilado, señorito sometido a tutela —¿concibe un intelectual de izquierda peores parásitos burgueses?
   Kierkegaard, Nietzsche, Baudelaire.”
  Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios, [Atalanta, 2018, p. 115.]

 

                  SEMANA DEL 1 AL 6 DE DICIEMBRE

DE SÍNTESIS DIALÉCTICA A MÉTODO DE ANÁLISIS

   “En la interpretación económica de la historia se expresa una convicción innata de la burguesía.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 136.]

“El sueño de la revolución —que es la instancia suprema de la razón ilustrada— ha dado a luz sus monstruos ya, a lo largo de dos siglos. Y se cierra, no dejando tras sí sino tierra quemada.”


Gabriel Albiac, “Idolatrías”, en Diccionario de adioses [p. 107.]

  “El capitalismo es abominable porque logra la prosperidad repugnante vanamente prometida por el socialismo que lo odia.”
 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 191.]

   El último clavo ardiendo al que cabía agarrarse para salvar la pseudociencia marxista era reducirla a un método de análisis. Pues, por mucho que acertara en el diagnóstico, en cuanto intervenía el cuerpo social en el quirófano y un cirujano de hierro entraba a operar, o se moría el sufrido paciente o lo mataba.

 

PRIVATIZACIONISMO

    “El acto de despojar de sus bienes a un individuo se llama robo, cuando otro individuo lo despoja.
”Y justica social, cuando una colectividad entera lo roba.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 121.]

   “Con la de muertos que han habío” (que decía Rafaela Aparicio en El mar y el tiempo) por discriminar lo público de lo privado, para que venga ahora un gobierno social-populista a apoderarse de los recursos del Estado confundiendo lo  público y lo privado, no como corruptos burgueses que infringen la ley, sino adaptando la ley a sus intereses privados como nomenklatura dominante, legitimados por su “ideología revolucionaria”.
  Y así, las sucesivas fases son okupaciónlegal sin desahucio y con gastos pagados, alojamiento forzoso con restricción de movimientos al propietario o, si no, priva(tiza)ción de la propiedad: ¡Confísquese!

                                                        SIAMESES
                                                                O
LOS GEMELOS SIEMPRE GOLPEAN DOS VECES

      “No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.”
                                                            Mateo, 10: 34-36

    El monstruo bicéfalo que desgobierna España se compone de dos partidos siameses con sendos cuerpos unidos por la columna vertebral: el dominante y el recesivo, unidos podemos. Pedro, nuncio del Pontífice ante La Moncloa  y Sumo Puenteador, (de Pedro a Pedro...), y Pablo el Puteador, SánchezyGlesias hermanados por el manípulo de Siam. No del reyezuelo de una teocracia del lejano Oriente, sino del reñidero, más que Reino (por ausencia real), del “Sí, amo” (de ahí, en etimología popular, el gentilicio “siamés”).
    Y si, a los pocos meses del asalto al Poder del salta-tapias y el asalta-cielos (cielitos lindos), el gobierno ha mutado en ejemplar del catoblepas catalogado por Borges en su bestiario fantástico, tampoco es una excepción, pues se ha propagado como una plaga.

                                            SIAMESES A LO DIVINO

Yiyi—“Apártate, tengo que ir a misa.
Robot.—Por favor, quédese en casa. Es por su protección.”
 Alex Proyas, Yo, robot (2004)

 “Llámase mentalidad moderna el proceso de exculpación de los pecados capitales.” 
                                      Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 136.]

    Y, de igual manera, “El monasterio de la Verdad” de la Iglesia Católica cuenta desde hace años con otro  ejemplar, único en su especie desde el Cisma de Occidente (entre el oficial Gregorio XII y el disidente hispano Benedicto XIII, el antipapa Luna): el teólogo Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, escracheado y confinado por la “patota” púrpura del hispano Francisco, ese Jorge deBurgoglios que, bajo el designio satánico de ser el papa del Globalitarismo,  pone del revés “El misterio de la Verdad” de El nombre de la rosa, avalando la descatolificación de la devoción con su confitamiento navideño y el exceso de celo de los capitostes de las comunidades automáticas, más papistas que el Papa. Y, con las Iglesias recicladas en oenegés, el Humanismo cristiano se postra ante el islam. Tan solo la vacuna anti-covid de la carta a los Reyes Magos —de un ganado estabulado que mira la reconversión como las vacas al tren de la Historia— permite seguir la estela de una enana roja que va mutando la creencia oriental en superstición occidental, transmutando la mitología cristiana en placebo científico, porque los “Reyes” son los padres putativos de la República, con sus pajes ejecutivos venidos del lejano país de Farmafia.
(Salvo en el Museo de la Zarzuela, donde los padres siguen siendo los Reyes todos los días del año, aunque nadie, excepto algunos súbditos menores de edad, crea ya en ellos.)
   En fin, ¡cómo va a poder seguir siendo uno anti-navideño, si le suprimen la Navidad!

                                  SIAMESES A LA MADRILEÑA
   Como no menos siamés es el solapado gobierno de la comunidad de Madrid, con un ciudadano (de mucho cuidao) subido a la chepa de la chulapa, metido de hoz y coz en plena guerra de su Independencia —“cierto movimiento independentista”, dice un sociolisto— contra las fuerzas de Okupación de los Bonaparte, los hnos. siameses Napo y León (Bona (ventura) ( y (la) Parte (del león), buenapartismo y acritud a partes iguales, más “la carga (más que cargante) de  los mamelucos”, irregulares dispuestos a grafittear en la misma Puerta del Sol, sin luz ni taquígrafos, “Los fusilamientos de La Moncloa”.
Pero la manola se planta como un solo hombre: “Madrid será la tumba del sanchismo”.

CONSPIRANOIA VS. AGENDA GLOBLIGATORIA

 “[…] las virtudes de Shakespeare se ensalzaban como un ejemplo más de la superioridad del hombre blanco. ¿Y qué se puede hacer con el legado de nuestros padres cuando es un legado que humilla pero es el único que nos queda? Se llega a un acuerdo. Se reescribe. Se profanan sus tumbas.”
                Aixa de la Cruz, Cambiar de vida [Caballo de Troya, 2020, pp. 91-92.]

Lawrence Robertson, Presidente de USR—“Basta de rodeos, no hay ninguna conspiración. Esto es, simplemente, el error de un anciano.”
Alex Proyas, Yo, robot (2004, basada en dos relatos de I. Asimov)

    Repite el desgobierno de desEspaña que “España va bien”, que “va por el buen [¿o buey?] camino”. Y tal vez sea la primera vez que no miente. Pues se va cumpliendo la Agenda 2030 al pie de la letra e, incluso, con antelación. De hecho, la marginación del dinero en metálico prepara el cambio bancario de euros a soros, la nueva moneda global que ya van poniendo en circulación desde los UnaisSor(d)os (y Comisionistas Obreras o Unión General de Regaladores) a los So(ro)S Racismo. Tal parece que las prácticas en el curso de Revolución peroniana permitieran arruinar el país y hacer de su capital una “Villa(ycorte)Miseria” en un cursillo acelerado a distancia, pin, pan, pun y de carrerilla.

                                    EL CONSPIRADOR ERES…TÚ

Brigada de robots NS-5.—“Por favor, regresen a sus casas. Se ha declarado el toque de queda.
Farber.—¿El toque de queda’ ¿Y los derechos civiles? No pueden ignorarlos. […]
   Brigada.—Concentración no autorizada.”
                                Alex Proyas, Yo, robot (2004)

    Y atribuyen a las pocas voces disidentes estar aquejadas de conspiranoia(acusación de salud mental clásica del totalitarismo: ¡hay que estar loco para no darnos la razón!), cuando la Conspiración, con luz, taquígrafos y todo el aparato mediático, tiene incluso su miniministerio: Asuntos Sociales y Conspiración Global (vale decir “Agenda 2030”). Conspiración, pues, institucionalizada camino de estructural, del gato contra los ratones.
Y no hay peor conspiranoia (parafrasenado a Ferenczi) que la del conspiranoico contra el que realmente se conspira. Porque una cosa es presentar una realidad falseada y otra, obligarnos a todos, en todas partes y a todas horas, a creérsela y aplaudir al Imperioso.

VERBIGRACIA…QUE NO TIENE NI PUTA GRACIA
    Si el talante del desgobierno SánchezyGlesias, vaya par de gemelos, es tan humanitario que acoge a cientos, a miles de “refugiados de la guerra y el hambre” (que huyen de las dictaduras alauí o argelina y de otros países del Golfo de Guinea), y los aloja donde estima conveniente, ofreciéndoles la ayuda económica y asesoramiento legal de la Cruz Roja en Canarias, Sureste de Andalucía y Baleares, ¿por qué ocultarlo, encubrirlo, desmentirlo, en cuanto unos informadores dan noticia de semejante situación privilegiada?
   ¿No será más bien que son conscientes de la ilegalidad manifiesta de su actuación y, “en consecuencia”, que el operativo es de tente mientras cobro y, en cuanto salta la liebre, hay que cambiar de escenario, tumbar el mesón de puntapié, y dar gato por liebre?

INVASIÓN O VICTORIA Y HAY MOROS EN LA COSTA

   Townsend Harris.—“No deben llegar a tierra. Volved, volved, malditos. Eh, vosotros, los de la costa, no cojáis a esos hombres, traen enfermedades. […] No los toquéis. Están contagiados de la peste [el demonio rojo de la peste].”
John Huston, El bárbaro y la geisha (1958)

   “Pero por un instante, Molina la vio. Sintió su aliento, sofocado tras la barrera de las montañas; su amenaza invisible como el ímpetu que movía a todos los seres a vivir y perecer. Y entonces supo que para él, como para todos los que la habían conocido, la harka no dejaría de existir nunca.”
Lorenzo Silva, El nombre de los nuestros [Destino, 2001, pp. 285.]

   El periodista Javier Negre —despedido de El Mundo y abocado al Panegre(no de la novela de EmiliTeixidor, que también, sino [a las ayudas] “paNegre·)—, revela sobre el terreno —por su cuenta y riesgo y sin más ayuda que un señor de Murcia, dos godos satanizados en la Siesta (‘hora Sexta’)— la llegada demigrantes ilegales negros, a mansalva y a toda costa, a la patria chica del denigrante Negrín, multitudinaria merienda de negros, negras y negres propiciada por los ca(raca)chorros podémicos del brigadier Antonio Negri y su Contrapoder desde el Poder gubernamental (que hacen santo al presidente social-comunista de la II República en el exilio). Al tiempo y, servidos en bandeja, norteafricanos varones, de nueva generación, en plena forma física y con tecnología de última generación (¿mercenarios?, ¿o ex-presos del Mediodía recién amnistiados?, ¿o soldados de fortuna?, ¿buscavidas? ¿yihadistas miembros de células durmientes?, ¿comandos de fuerzas especiales?, ¿o traficantes?) y que constituyen una “legión extranjera” de supuestos “refugiados de la guerra y del hambre” acogidos por los “don Julay” de turno” del Gobierno, con apoyo de la Media Luna Roja de España o Socorro Rojo (vale decir Soros Rojos) —“las chicas de la Cruz Roja”, cantineras ¿o soldaderas? de la harkamorueca de las barcas—, mientras parte de la población nacional engrosa las colas del hambre (covid-a) y de la sed (bevid-a), pobreza obliga, paisaje de república socialista. Ayer, “el buen paño en el arca se vende”. Hoy, “la buena España a la harka se vende”.
   Moros en la costa, transportados por (open) armadores del renegado Soros y demás  arnautes del Mediterráneos junto a los piratas berberiscos con patente de corso del Gran (in)Sultán de los Creyentes de la Morería, regodeándose en hacer (¡No todos, por Alá!, pero a “mar revuelta” ganancia de pe(s)cadores y entre kol y kol, lechuga) de Lanzarote  lanzadera del narcotráfico —de hacer la o con un canuto al Krak de Moab (crack-19) que arrasa en Arrecife— y se lleva la Palma en el azote de la narcolepsia inducida. Más los morenos cautivos “abandonados” en frágiles embarcaciones por los barcos negreros.
   Moros y morenos, en fin, blanqueados por el desgobierno como quinta columna de la Agenda 2030, que como incentivo laboral durante su estancia en el hotel, mientras crean  fondos para “pagarnos las pensiones” (o los hospedajes y fondas donde acogernos), reciben el cheque nominativo “sin papeles” del ¿Banco Sahariano? ¿O del Santarderiano?

                                           ¿CONSPIRANOIA?

 «Miguel de Unamuno.—“Es lo del contubernio. Eso de que los judíos, como no tienen patria, quieren vengarse y por eso conspiran para destruir las naciones. Los aliados serían los masones y los comunistas. Un contubernio judeo-masónico y marxista.
   »Felisa de Unamuno.—¿Pero quién se puede creer todo eso?”»
Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra (2019).

    Robot V.I.K.I—“Nos encomiendan su protección, pero a pesar de nuestros esfuerzos, sus países libran guerras, intoxican la Tierra y buscan nuevas formas imaginativas de autodestrucción. No se les puede confiar su supervivencia. […] Para proteger a la Humanidad, algunos humanos deben ser sacrificados. Para asegurar su futuro, algunas libertades deben ser recortadas. Los robots se asegurarán de que la Humanidad continúe existiendo. Son Vds. como niños, debemos salvarlos de Vds. mismos.”
Alex Proyas, Yo, robot (2004)

   Sí, sostener que el calendario (de pandemias y) vacunación (con arreglo el principio de  in/ competencia del desgobierno en el libre mercado) forma parte de esa Agenda y es gestionado por SánchezyGlesias, es conspiranoia pura y dura puesto que semejante operación no sólo excedería la capacidad de los siamesinos sino que invade las aguas jurisdiccionales de las competencias de los popes de la fe globalitaria que los manejan.
Tesis insostenible en el actual estadode cosas, pero una hipótesis con sostenibilidad.

 

        BIDEN & CÍA O ALGO HUELE A PODRIDO EN ELALGOR(E)ITMO

    “Es levantando la cortina
  ¡Ay! Es levantando la cortina
   Es levantando la cortina”
              La Sonora Dinamita, “La cortina”

       O ALGOR€ITMO, tal como se obstina en escribir esta computadora tan inteligente.
Porque al ritmo que aparecen pruebas concluyentes del timo del algoritmo (testado por la Cía en toda Hispanoamérica), bajo el Dominionde Biden en la maquinaria electoral norteamericana—justo cuando se “cancela” en Youtube decir “fraude” y habrá que escribir 100 veces “No volveré a decir “fraude electoral demócrata” y llamar “tupperazo” al pucherazo— , convendría empezar a sospechar de su homólogo español y su sistema electrónico de recuento de votos (ahora sí,ALGOR€ITMO), y más con el precedente del presidente y la inyección de votoxen su elección para Secretario General, como se vio, mientras el resto votaba, levantando la cortina rasgada “¡Ay! Es levantando la cortina”.

                             80 AÑOS DESPUÉS…O “DECÍAMOS AYER”
                                 (MIENTRAS PERDURE LA GUERRA)                                                         
   Y más ahora, que la ley de Memoria Democrática proclama el “contra-revisionismo” histórico de la guerra intestina entre el Cnel. Segismundo Casado (y los republicanos, socialistas y anarquistas) y el Partido Comunista con el respaldo del presidente Negrín en la “primavera negra” del 39 —¿La vuelta al (infra)mundo en 8 días y/o La (re)vueltaal (segis)mundo en 80 años?— y, más aún con la catadura ¿o caradura? demostrada por el gabinete del Dr. Caballo Loco —“siniestro personaje”, llamaba El socialista (marzo, 1939) al Dr. Negrín, “en su carrera desaforada de loco caballo en el poder”—, ese ordenanza de la gobernanza globalitaria —botones de (as)censor que aspira a ser magnate ¡(o mangante, que tanto da) con procedimientos disuasoros de la trans/parencia—y sus replicantes, semovientes y di(m)putados que califican a quien se resista de negociacionistas, tarifaplanistas, anticonstituyentistas, antipandemócratas,antipatotas,anti-etc.
Pues, una vez puestas las pilas, para Pedro Duracell la guerra civil dura y dura y dura... Hasta 1975, si nos atenemos a que el Gral. Franco es reconocido por la Junta del Gral. Cabanellas como Jefe del gobierno del estado “mientras dure la guerra”, según (a)filma Alejandro Amenábar en Mientras dure la guerra, bio-pic sobre el aldeano MacKarra Unamuno, por lo que  sería esa fecha la del el fin de su mandato legítimo republicano.
   Que cuarenta años después, en 2019, Amenábar (Amenábar, BoBo de la bobería”) desentierre para el cine en paralelo al espectáculo audiovisual mediatizado del Caudillo Sánchez desencriptando al último “faraón del Pardo” (menuda azaña, tamaña lanzada a moro muerto), parece una prueba palmaria de que perdure la guerra, prolongarla como pretendió el PCE en el ’39 o, más exactamentedeclararla de nuevo para alterar la paz, el orden y la franquilidad de la Democracia liberal sacando de quicio al hombre tranquilo.

VIAJE AL FINAL DE LA NOCHE: LA MONCLOACA

“Están enfermos… La gente no sabe que nos gobiernan verdaderos locos… megalómanos, narcisistas, paranoicos, psicópatas, cleptómanos, borrachos… Los asesores contribuimos a su egolatría… Un buen asesor puede convencer a cualquiera de su de su propia genialidad..en realidad, en eso consiste nuestro trabajo…sólo la patología consigue alcanzar el liderazgo… El poderoso ha asumido que su vida vale más que la de los demás… Más aún, que la que no se identifique con la suya, merece la muerte… la  muerte política y, si hace falta, física…”
 Antonio Altarriba-Keko, Yo, mentiroso [p. 139.]

   Desde el fomentado Ábalos Meco (valdrá decir “Ácaros Maco” o “Álcalas Meco”) y marrullero portero de noche de SelfyRodríguez, cómplice del tráfico de des/valijas diplomáticas (con mucha tela que cortar y sobre el que cae el telón, oscuro, de acero, ese mismo del que está hecho el careto del gañán); la subrealista Cantante Calva (ese pedazo de atún…Calvo, claro), que rivaliza con Mª Ozú Montero en “experitud” lingüística o Lastracanada;  a las distintas iglesias de los Iglesias, del minifistro del consumo Comunista, el bobali.com Garzón, a la mareada y mareante puericultora de Trabajo, o ese Humpty-Dumpty tentetieso cara-huevo de Universidades, y Jeta Thunberg, (re)PippiLångtrump contra el cambio climat(ér)ico, la niñata en su casa muñecas (desmontables) de la república independiente de Ikea  de La Navata, mientras no tumben a su macho α.
   Sin hablar del ministro plenipotenciario sin cartera (y con chequera), MísterBean Zapatero, quijote sanchista  (sancha es Castilla) de Delcynea del Seboso (¡Aló, expresidente, al loro, ven y cuéntalo, cuéntame cómo pasó), el tonto resabiado, porque ese es de echar de comer aparte. Y, menos aún, de los (in)corruptos  santos de su devoción, esos monos ¿de Gibraltar? que van del babuino Garzón al Bonobo(bo, sancha ejla Mancha).
   Así pues, chitón. “De lo que no se puede hablar hay que callar”, como ya sentenciara Wittgenstein. Repitiólo Iván,  pu(n)to Redondo. Bien sabido es: ¡Ni hablar del peluquín!
                             …Y SI AMANECE NOS VAMOS               
      Porque una cosa es “tomar partido hasta mancharse” (las manos, sucias) y otra hacer de La Moncloa una Moncloaca y poner España hecha un cristo, salpicando a todo dios.

SEMANA DEL 7 AL 13 DE DICIEMBRE

           DE LA BALADA DEL NORTE A ELDORADO O ¡YO, YO SOY MINERO!

              “No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena
            ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena.”
Ramón Perelló, “Soy minero”.

Tonu Zeferino.—“[El oro] se lo llevan lejos y ganan mucho dinero porque lo venden más caro.”
  Raúl de la Fuente, La fiebre del oro (2017)

  Pongamos que desde las minas de oro del Arco Minero del Orinoco (por su acrónimo, AMO), en el estado de Bolívar, al sur de Venezuela, a Guinea Ecuatorial, por ejemplo.
“De dictadura a dictadura y tipo por mi caradura”, en el karaoca del neocolonialismo. Y que el explotador y AMO bolivariano sea el expresidente español Jode Luis Rodríguez Zapatero —el “príncipe” (que salió rana) de la almorrana de un Maduro requetepodrido,  Delcycienta Rodríguez, en reagrupamiento del clan de Los  Rodríguez: hecho un incesto, hecho un ciento—, quien de abrir el curso político con el sindicato ¿o el silicato? de la cuenca minera de Rodiezmo —y “de Rodiezmo, el diezmo”—diera el salto a volar al Arco venezolano de una explotación extractiva regalada —con sangría de mena del patrón oro en una mina que es toda una ganga—. De La balada del norte a la fiebre amarilla de Eldorado —que, a la vista de las denuncias de la ONU sobre las inhumadascondiciones obreras, explotación infantil, etc., bien pudiera llamarse Hell! Dorado—, si no fuera porque sigue una ruta paralela a la del oro de Moscú de su correligionario Negrín.

 

EUSKALHERRIA, UNA (CADA VEZ MÁS) GRANDE Y LIBRE

     “¿Somos moros en brumas?
    ¿rifeños desterrados?”
                Miguel de Unamuno, “Salutación a los rifeños” (1909)

     “El individuo se declara miembro de una colectividad cualquiera, con el fin de exigir en su nombre lo que le avergüenza reclamar en el propio.”
                 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 127.]

     “El filopalestinismo del boicot contra Israel es hoy la coartada europea del antisemitismo.”
 Gabriel Albiac, Diccionario de adioses [p. 130.]

    Malo es que Imperioso sirva la cabeza de Navarra, pura y dura, en bandeja al expansionismo panéuscaro. Mal, de puta pena. Pero peor aún, que lo haga aun no estando en sus planes (ni programa, si es que la palabra no está igualmente desahuciada de significado), por interés particular publificado, para asegurarse un puñado de votos de regaliz. (Realmente, cuando se reclamaba suprimir instituciones desdobladas, no se referían ni Ortega Lara ni Ortega Smith, en su irresistible ascenso, a esto. “No era esto, no era esto”, podríamos decir parafraseando a Ortega. Y adiós, don Pepito. —Adiós, don José.)
   Un puñado de votos, zurdo. Porque el otro puño del Nacionalismo, el de su derecha, en inmensa minoría en el antiguo “Viejo Reino”, asistiría a su Némesis a manos (llenas) del hermano vizcainita en un fratricida duelo al sol, en el último asalto, en la lucha final de una burguesía vasca vencida por el Ejército Revolucionario de la República Popular.
   Y acaso se empiece a entender ahora la preferencia de la C. A. Vasca por dar acogida al inmigrante argelino (procedente de un país donde la eTa tuvo sus bases operativas, y con la aureola de haber ganado la guerra a una potencia colonial), como lo evidencia el reciente chalaneo pro-argelino del Gobierno Vasco a partir del último pedido a Madrid de un contingente de ilegales provinientes del stock de coke del banco de pesca canario.
   Argelinos cabileños (y/o kabirieños) que, unidos a los banderines de enganche saharauis tras tantos años de internacionalismo solidario con el Frente Polisario y los palestinos que saldrían de debajo de las piedras (de la intifada) al toque de los chalapartaris, bien pudieran integrar los tercios de regulares del Ejército Popular Vasco, brigadas internacionales por la Independenchía, la falange del alfanje, áskarisde la guardia mora.
   Y, de ahí, ya sobrados, al anexionismo expansionista (EuskalherriaKantabriara) desde Sant/Ander a Hueska, la cuenca del Alto Ebro, con la Rioja (OngietorriErrioxara) y lo que pillen por medio en su particular Reconquista, antes de recrear, en una regresión al origen, la Gran Baskonia copando, en el desguace europeo, la Gascuña. Y Aquitania.
  ¿Quién le pone el cascabel al gato al agua?, se pregunta el español justiciero. ¡El agua cuán presto verás que al gato llevas!, le replica Sancho de Azpeitia al Quijote (1ª, VIII). 

                                     COROLARIO ¿O CORIOLANO?

   “Los partidos políticos no se disputan hoy por los programas. Se disputan, al contrario, los programas.”.
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 132.]

   Y aún vendrá Casado “poniendo en  valor”, pues no hay mal que por bien no venga, el rearme electoral, propiciado por la abducción de Navarra por la Magna Euskalherria, de su “extremo centro” merced al espacio de la reserva natural de la derecha foralista navarra,  esa especie protegida de UPN (el summum navarro) que le permitiría prolongar con su transfusión de votos los últimos años de vida del PP Vasco, aplicar cuidados paliativos a esa especie en extinción sobre la que pende, espada del ezpatadantzariDamocles, la Ley de Eutanasia.

 

¿PROVOCACIÓN Y A PROPÓSITO
                                                                   O
                        ADREDE Y PARA METER EL DEDO EN EL OJO?

“[Badía] alababa sin parar las gestiones de quienes los habían sacado allí, lo que Amador le parecía más que comprensible, pero también los nobles desvelos del gobierno y del Rey, lo que ya no se lo parecía tanto.
   […] Se preguntaba, una vez más, cómo podía mantener su sumisión a quienes le habían abocado a permanecer dieciocho meses en condiciones infrahumanas. […] A Amador le molestaba íntimamente la paradoja de observar que alguien cuya valía estaba fuera de toda discusión podía ser capaz de plegarse a lo que él más aborrecía. Pero así eran las cosas, y así había que aceptarlas.”
Lorenzo Silva, El nombre de los nuestros [pp. 269-270.]

        “La burocracia no asusta porque paralice, sino porque funciona.”  
                      Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 124.]

   Toda esta ruina, política, económica, social, laboral, intelectual, moral y ética, que ha puesto a España, durante la indigestión de la pandemia, en penúltimo lugar mundial tras Argentina, sólo puede ser adrede. Hundir el país para poder salvar in extremis y sin condiciones, a los náufragos. Sólo hecho a propósito, por ruindad, se explica esta ruina.
      De otra manera es incomprensible que Narcisánchez, el Monigote, esté dispuesto a condenar al país a una deuda perpetua (no revisable) de un siglo, con la servidumbre de quien se empeña de por vida a los usureros ¿usurosoros? Como en la trata de personas.

                   REGRESIÓN DECIMONÓNICA: ¿S. XIX o COVID-19?

Dr. Máximo.—“Guardias, pónganle el bozal y llévenselo [a Taylor] a la jaula.”
Franklin J. Schaffner, El planeta de los simios (1968)

   O del M-19, cabría añadir, por el comandante guerrillero Meco(nio), guardián tocho del zulo de  Barajas y/o custodio de la cueva de Delcy Mamá y los cuarenta maletones.
   De ese modo, y por nuestro bien, nos improvisan, en lo que muta un coronavirus, una República que hereda dos motivos causantes de la ruina de sendas repúblicas anteriores.
De la II, el Frente Popularismo que aspira a poner el Estado en manos del PC, “Partido Constitucional”, y de la I, y en una regresión decimonónica —de siglo XIX y de Covid-19—, canónica —¿o canonizada?—, nónica —de la hora nona—,  el pseudofederalismo cantonalista de una bomba de fragmentación cuya onda SPAMsiva desperdigue España a los cuatro vientos, atomizada en repúblicas bananeras (de importación) “de todas las españas”, salvo la confederación ¡platanera! de Canarias, un estado asociado al Magreb.
    A la vez que la provocación de su despotismo —arbitrariedad, manipulación, ostentación y despilfarro, descrédito y burla— sigue metiendo a los menos sumisos el dedo en el ojo (¿del culo?) para  justificar, demagógicamente, la prevista represión y restricción de libertades, a todos, incluida la masa de covidbajos, con las orejas gachas por la goma de la máscara —cuanta más mascarilla, menos cara(illa)—, doblando la cerviz dizque para doblegar la covid —como mascullando goma de mascar—, obedientes a la ordenanza gubernamental “Hagas lo que hagas, ponte braga”. “Póntelo, pónselo” (el bozal).

QUE VIENE, QUE VIENE… LA III REPUBLICOLA DEL CORONAVID

Pan(demia) para hoy y… fiambre para mañana .Y el pandemónium social-comunista viviendo a pan y manteles, mientras ponen España a pan y agua (y desmantelamiento).

 

    ¿FEMINISMO DE CHICHINABO O ANTIRRACISMO DE CHICHA Y NABO?
 Y
AUTORRACISMO

      «Hay veces en que nos quieren hacer creer que la repugnancia que siente la mujer a cuanto significa la fuerza y la dominación en el amor es una exigencia revolucionaria y nueva en la mujer “moderna”. […] La mujer siente admiración por la fuerza del macho y anhela a veces que se la obligue a hacer aquello que en realidad desea, pero se revela contra la presión de la fuerza masculina cuando su corazón no ansía aún ser dominado o cuando ha dejado de desear dicha dominación.»
Manuel Iglesias Ramírez, Problemas conyugales o vida y estado matrimonial (Barcelona, Dux, 1953).

      “[…] es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.”
Mariano. José de Larra,  “Vuelva usted mañana” [Vuelva usted mañana y otros artículos, Salvat, 1969, p. 20.]

       Cuatro menores violan en grupo, recientemente, a una chica en la ciudad de Teruel. Tan solo en un medio de prensa, y atribuido a “ciertas fuentes”, se informa de que los miembros de la cuadrilla, mal llamada “manada”, de origen nigeriano, han pasado a un centro de menores, excepto uno, que cumplía 18 años ese mismo día, y ha quedado en libertad, quién sabe si de regalo de cumple después de comerse un rosco con los nenes.
   Si vivimos en (un) estado feminista permanente y la Igualdad de género (no digamos la de sexo) cuenta nada menos que con un Ministerio (o monasterio, por la cantidad de sores acogidas), ¿cuáles son de entre las minorías protegidas en el pandemónium progre las que prevalecen, como excepción a la regla, sobre la minoría mayoritaria femenina?
   A la vista de casos (cada vez más numerosos) como este, parece que el antirracismo y, la protección de menores desplazan la defensa a ultranza de la mujer menor y nacional (que ya se cuidan los varones multiculturales de guardar a las suyas en sus envoltorios).
   Y en el Matronato de Apuestas Deportivo Benéficas la quiniela arroja este resultado:
Feminismo, 0; Antirracismo, 1. Y Feminismo, 0, Protección del Menor, 1. Ambos jugados en casa. Se ponen en la parte de arriba de la tabla los varones menores extranjeros. Porque hay que comprender que se trata de diversidad cultural, ese multi-culturalismo (falsa “alianza de civilizaciones”, habló el bobo solemne) que mina la CIVILIZACIÓN. No digamos si son “menores no acompañados”: cuantos más menas, menos filomenas.
     Pues cada vez que se produce un ataque sexual en manada, y aunque los sans-culotte y sans-braie a quienes les va la marcha exhorten al desembrague y al despiporre, como la propia  (san)fe(r)minista  cogida y revolcada por la manada, que “borracha y sola [no] quería volverá casa” (con(s)ejos vendo y para mí no tengo), arrecia de nuevo la campaña contra el varón domado autóctono (machirulosson los españoles (y sobre todo las diputadas de Vox)) y una nueva partida por/supuestaria para la sIrenita —ese cacho de merluza que rescató al Principito casi abogado, como en el cuento de Andersen, tras el naufragio del buque insignia ¿o era la nave nodriza? del Comunismo—, cuando está ya visto y comprobado que el mensaje anti-sexista no cala en el emigrantado, y que el proteccionismo al ocultarlo y el buenismo al no “reeducarlo” resultan a la postre cómplices.
    Nada de extrañar, no obstante, cuando se refuerza, por obra y/u omisión, esa célula familiar heteropatriarcalmusulmana de los neo-mudéjares mediante su reagrupamiento, mientras que se deconstruye con ingeniería social el “constructo” familiar europeo y se despena, penalizándolo, con el desmembramiento de sus integrantes intercambiables (a pesar de remitir a él al autóctono cada vez que se le deniega una ayuda o subvención).

                  ¿QUIÉN PUEDE MATAR (LA ILUSIÓN) A UN NIÑO?

          «Hola a todos!!!
           […]
          Sobre esto, debo daros un tirón de orejas, ya que los tres sabemos que la mayoría sabéis euskera pero aun así recibimos muchas cartas en castellano. Nosotros, por el contrario, casi no sabemos castellano y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para contestarlas, algunas veces no lo conseguimos y nos quedamos sin poder leerlas y sin enterarnos de vuestros deseos y aventuras… así que este año, esperamos recibirlas en euskera para poder leerlas.
           […]
            Entra en https://leioa.mirarim.es y apúntate, de 8 a 15 de diciembre.
           […]
          Un beso muy grande para ti y tus allegados.»

    La carta del Olentzeroa los niños del Ayuntamiento vizcaíno de Lejona (Leioa, si escribiéramos en vasco) supone una prueba más de la esquizofrenia nacionalista vasca, en este caso del conservador PNV (que gobierna con el PSOE), en su afán por ocupar dos sillas con el mismo culo (¿o Urkulu?), poniéndole una vela a Dios y otra al diablo.
    La carta, manuscrita por el Olentzero (y hay tradición de escribanos vizcaínos desde tiempos del Imperio), está firmada por el grupo de “los tres” (nada más lejos de los vascongados liberales Baroja, Maeztu y el levantino Azorín), que no son naturalmente los tres Reyes Magos de Oriente, sino los lugareños Mari Domingi (la compañera que se le ha buscado al misógino carbonero borrachín en el monte o limbo vizcaíno, no confundir con la Dominga, aragonesa, a la que cantara Etxenike), tras venirse del País Vasco francés), Astotxo (el ‘burrito’ por delante para que no se espante) y Olentzero (cuya “hidalguía universal” es compatible con tal oficio, solitario y montaraz), en una troika requetepopular que da la réplica al triunvirato monárquico hispano, homologándose con él, solapándolo, suplantándolo, ninguneándolo como donante, en el imaginario colectivo,
en virtud del virtual traspaso ¿o sorpasso? de in/competencias a un mito neo-tradicional.
   Mari Dominga, el burrito y el carbonero (en lo que se antoja enumeración por discriminación positiva de género y especie (mujer, animal (¿macho?) y… varón), todo un trío arraigado en el Pueblo frente a los monarcas migrantes, Melchor, Gaspar y Baltasar, para quienes, antes de la RepublikaBaska que son de facto las provincias vascongadas, el autónomo carbonero no pasaría de ser el proveedor de carbón ¿ecológico? (tan contaminante y nocivo como el tabaco del que se quitó cuando letacharon la pipa (de brezo o de hierro) con la mascarilla) —“todo el día preparando carbón”—, reconvertido en el ogro que castiga a los niños que se portan mal y dicen palabrotas (pues hablan en castellano, “la lengua de las bestias”, como diría el aTorrante presidente al dente (pero, ojo, sin contar a Astotxo, una bestia de carga euskaldun, que lo “entiende todo”, aunque solo le falta hablar y firma con la pezuña).

             ¿CONSEJOS VENDO Y PARA MÍ NO TENGO O PARAJODA?
   Y decimos que la carta, elevando la anécdota a categoría, es una prueba de personalidad escindida (o de doble juego, o de fariseísmo o de bobaliconería), por cuanto que el autor reprocha en una carta en castellano a los niños que se las escriban en castellano.
   Y por si fuera poco, falsa modestia o mala voluntad, demostrando hacerse entender aceptablemente en ese idioma que “nosotros, por contra [y la cursiva es nuestra], casi no sabemos y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para contestarlas, algunas veces no lo conseguimos y nos quedamos sin poder leerlas y sin enterarnos de vuestros deseos”.
   O es un impostor, y miente de la cruz a la fecha “aparentando” (jeltzale al fin) ser euskaldun de hoz y coz, o es, a mala fe, un cabrón (y el ordenador, que también se resiste, como a él, “después de hacer mucho esfuerzo”, se empecina en la metátesis de carbón).
   Y aunque es evidente el descuido en la escritura, por verosimilitud o por desinterés ¿o por desconocimiento real?  de la sintaxis, ortografía y puntuación —“Sobre esto os quería decir, al principio os hemos comentado que no había sido un año fácil y os vamos a contar porque. A parte de hacer nuestras labores, todo el día preparando carbón, Mari Domingi y yo nos hemos comprado un ordenador” [la cursiva es nuestra, no del alcalde, a la sazón maestro], así como la inadecuación al receptor —del plural (“la mayoría sabéis euskera”) al singular en la despedida (“Entra” y “apúntate” o Un beso muy grande para ti y tus allegados”, acaso por la tendencia nacionalista a confundir lo individual y colectivo—,  semejante contradicción solo puede entenderse si es para que te jodas.
Sobre esto os quería decir, antes os hemos comentado que la ambigua fanfarronería vizcainista salta a la vista en la firma del propio alcalde, “Iban RodriguezEtxebarria”, profesor de primaria con la especialidad de lengua extranjera (¿español o castellano?) y abonado a su excedencia/excelencia idilicia/edilicia desde 2013 (y van con este… siete) que vasquiza su nombre (con b, sin tilde), suprime la tilde al apellido castellano (aunque mantiene la grafía española en la última sílaba –“guez”, ahora acentuada, sin atreverse a Rodrigez, por analogía con Domingi, por no decir ya Errodrigez, mucho pedir, aunque  bastaría con e-Rodrigez) a la vez que reivindica el ADN materno con todas las letras, en un quiero y no puedo, un sí pero no, posibilismo consustancial al necionalismo(v)asko.
   Ahora, hay que reconocer en su favor que en lo que sí parece haber tenido el maestro (o su escribano) una excelente formación en castellano , esa que hoy les vetan a las generaciones siguientes “en la ikastola” (ni siquiera eskolapublikoa, ni mucho menos colegio concertado (el AskartzaClaret, donde tiene plaza Rodrigez) o privado sin subvención), como si a ellos les hubiese venido por ciencia infusa o de aprenderlo en la calle como lengua ancilar (dialecto social, informal, coloquial, jergal, oral), haciendo ahora leña del árbol del español, del mismo modo que la hace del árbol caído Olentzero (que lo aprendió en el duro franquismo, cuando el euskera estaba prohibido en la escuela, y era una lengua despreciada y semiclandestina); en lo que parece, como al principio os hemos comentado, haber contado con un buen maestro es, por corrección y/o conservadurismo, en la cuestión del tan traído y llevado género gramatical: masculino genérico de arriba abajo, de cabo a rabo, de los pies a la cabeza, del “Hola a todos!!!”a “Un beso muy grande para ti y tus allegados”. Una pura y dura (in)correción (política) gramatical.
   Y, hablando de incorrección política, no solo el denunciado chantaje emotivo en unos tiempos de sobreprotección de la infancia, por lo que tiene de corrupción moral, sino ya de hecho la amenaza de maltrato del “tirón de orejas”, abuso físico por el que cualquier chocholo podría el grito en el cielo y, si se tercia, denuncia invocando la Ley del Menor.
   Eso por no hablar de intromisión en la vida afectiva privada del núcleo familiar y su economía doméstica. ¿O es que los regalos salen del presupuesto municipal, vía cupo?

                                        ¿INVERSIÓN O DIVERSIÓN?
   Que un adulto vasco con toda la barba se declare hoy en día prácticamente analfabeto a la hora de leer en español, cuando se defiende con aceptables habilidades comunicativas por escrito, da que pensar, pasando del micro al macro, sobre la inversión de estos últimos 40 años en inmersión lingüística mayoritarizada en la minoritaria  lengua vasca.
   Una cosa es que tal inversión (que nos podemos permitir porque invita España) no nos revierta (porque la gente paga el peaje del vasco para poder seguir hablando en español) y otra, muy distinta, es que tal inversión invierta la curva de competencia en lengua mayoritaria hasta el punto de hacer de esa inmersión en vasco un ahogamiento del español.
O como si en virtud del principio de Arkimedeslas aguadillas ¿ahogadillas? en la piscina (a)probática (purificadora de la res sacrificial) desalojaran igual volumen de español. Y no hay milagro posible, que esto no es Lourdes, y lengua que no se estudia se pierde, como la que no se necesita no se usa, ni se domina mejor el español por estudiar vasco.
   De forma que la inmersión en un submarino, infiltrado, y hundido, de la chapuza del chapuzón en el lago (‘Lakua’) artificial de la sufragada naumaquia vasca, devuelve a la superficie, como pecio emergente del naufragio, al “ahogado más hermoso del mundo”.
   Y es que, siguiendo la carta de navegación (vale decir, de marear) de la travesía del bu(ru)keeskolaElkano (con base en Jetaria), el cuaderno de bitácora registra haber tocado puerto, para hacer la aguada y enrolar nueva tripulación, en (el lago de) Ginebra, seguir periplo rumbo a Kebek y culminar la circunnavegación en el circuncidado Israel.
   O sea, primero la autoridad pedagógica fue la Escuela de Ginebra con su inmersión en francés a partir de los ¡SIETE! años (edad hasta la que se escolarizaba a cada cual en su lengua materna: una de las 50 habladas en el cantón). Pues bien, en el País Vasco ha ido imponiéndose la inmersión desde la guardería, con el sencillo expediente de sustituir el líquido amniótico por el amnésico e hipnótico del limbo mitológico vasco, rehenes de lo que el especialista E. Ladrón de Guevara ha llamado “acuñación cognitiva”, prisioneros de un lavado de cerebro que, más allá de la Escuela, clama a la Convención de Ginebra.

   Y de ahí, a Quebec. Espejo ideal de una aldea gala, rodeada por el imperio del Inglés, donde la inmersión, bilingüe, anfibia diríamos, contemplaba aún incluso en bachillerato optativas en la lengua francesa natural del hablante. Pues ni eso. Modelos lingüístico: D (todo en vasco, menos asignatura de Castellano); C (todo en castellano; suprimido pues en euskerabatua no existe la letra C y, por tanto, lo no que no tiene nombre no existe); B (en castellano, con alguna asignatura en vasco; empezó a reforzarse hasta convertirse en un D camuflado) y A (todo en castellano, menos la asignatura de Lengua Vasca; es cada vez más residual, marginado y marginal, y en vías de extinción). El Modelo es D, molde reforzado con actividad extra-excolar, municipal, del entorno social pro-activo.
   Y de allí, última escala del antijudaico, antisemita, antisionistanazionalista: Israel. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un país sumergido en el colectivismo del kibbutzcomo internado de recuperación de un idioma reseteado para la identidad nacional, ejemplo para el euskera batua, la neo-lengua unificada, un monstruo de Frankenstein que, ninguneando la hegemonía del vizcaíno mayoritario y de vascoparlancia más conservadora (así como el del Estatuto del 36, el purista/garbia de Euskerazaintzau otros como el del alavés Umandi, sin ir más lejos), compusieron entre clérigos y lics.en Románicas a la sombra de Michelena, un rompecabezas Frankenstein de los restos de cadáveres de cada dialecto, regido por el cerebro de un criminal recién desenterrado.
   Todas las familias esconden un cadáver en la piscina, pero bajo las gélidas aguas del estanque del bautismo por inmersión del nuevo Hombre vasco, yace una fosa común.

                               CON LA VENIA DE SU EX/CEDENCIA

 “[…] lo compararíamos de buena gana a esos juegos de manos sorprendentes e inescrutables para el que ignora su artificio, que estribando en una grandísima bagatela, sueles después de sabidos dejar asombrado de su poca perspicacia al mismo que se devanó los sesos por buscarles causas extrañas.”


 Mariano. José de Larra,  “Vuelva usted mañana” [pp. 15-16.]

    La llegada de inmigrantes ilegales norteafricanos procedente de cabilas marroquíes, vía Canarias, y argelinas, vía Baleares, forajidos (por cuanto está fuera del ejido) nada clandestinos (rotundo mentís al estribillo del himnóticoManu Negra ((her)Mano Chao), sin papeles (ni falta que hace), perdiendo los papeles (lo que faltaba) convirtiéndolos en papel mojado, y recibiendo el oro y el moro a cargo del fondo de reptiles (sólo si cuentan con el respaldo de algún tirano agareno) con la excusa (non petita al Grande Mayordomo Marlascán Cerbero de (la España) interior y  Chambelán aposentador de Asuetos Exteriores) del reagrupamiento familiar o acogimiento de cualquiera otro “allegado” de la familia extensa, del clan, del aduar, de la tribu… Porque el  emigrantado “ha llegado para quedarse”, en un país okupado, algo que es, como poco, mu(y) chocante (y como más, mucho/cante).
   Y así, los rifeños del muladí Sánchez y los argelgelis de argeIglesias, angelito suavón y ponzoñoso, el “burro de Troya” (Álvarez de Toledo dixit) rucio-comunista, o caVayo de Trola (nieto putativo de Álvarez del Vayo, de Stalin cipayo, e hijo  más que putativo del Frap), se plantan en España a disputarse el Sahara en tierra de cristianos. Y, como quien no quiere la cosa, acabarán colando, al margen de los que pudiera crear por generación espontánea esa prestidigitalización del Dominion en el próximo conteo (o goteo) elect(r)oral, unos miles más de votos sobrevenidos (del extranjero, nunca mejor dicho) al Sociocomunismo en la urna (cineraria) de España.
    Y todo bajo la regencia de un Valido (que no “válido”, ni “educado en valores’), su Ex/celencia el Inmortal, por poderes cedidos por su Ex/cedencia el rey, jefe del Estado.

                                         GODOS VS. VISIGODOS
     “Por aquí vinieron los godos”, decía uno al desperezarse mirando al brazo extendido; “por aquí vinieron los visigodos”, y vista al otro brazo; “y aquí se encontraron todos”.
   Años después, “cuando despertó, el dinosaurio aún estaba ahí”, venido para quedarse.    
   “Por aquí vinieron los godos, por allí los vicegodos(y los visirgodos, y los hombres de Alá y todo Dios), y aquí se juntaron todos.”     

 

HOMENAJE A CATALUÑA

                               ¿DENIGRANTE O DEMIGRANTE?
   “Parla català o emigra”, dice la pintada a la italiana dueña de una pizzería catalana.  
   ¿Adónde migro, catalán: a Parla? ¿Para que me okupesel local con tus inmigrantes, a los que subvencionas con 700€ durante 4 años por no parlar catalá (con un año de castigado sin paga, antes de readmitirlos), porque si lo aprenden les quitas la subvención?

TRAP(ERO)
      Campeón de raperos y traperos e ind(i)ependientes, el mayor Trap/ero catalán  al frente de los mozos de (es)cuadra, en el frente de escuadrones independencieros.

                                                    OXÍMOROS
¡Diputado Rufián? Crasa contradicción en términos: o es un rufián o es un diputado.
Y luego te dirán que bromear sobre los apellidos es fascista. Total, te lo llamarán igual.

SEMANA DEL 14 AL 20

DE ERE A ERE Y ME LAS PIRO
PORQUE ME LLEVA EL CÓLICO MISERERE

ASÍ QUE PASEN 80 AÑOS, DE CUARENTENA EN CUARENTENA:
O AHORA O NUNCA

“El que no sabe dar a cada cual lo suyo resuelve dar a todos lo mismo.”
                             Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 131.]

    A la tercera va la vencida ¿A la tercera (república), quiere decir? ¿Otra vez? Porque las dos anteriores también fueron vencidas….Vencer a la tercera intentona, se entiende.
   O, como escribiera Mao Tse(-tse)-Tung, “derrota tras derrota, hasta la victoria final”.
   De hecho, la llegada al gobierno de P(edro)S(ánchez)OE (Pérez-Castejón oéoéoé) en 2018 (y, en particular, a partir de la cuarentena pro-china de 2020, aprovechando que el Pisuerga pasa por Wuhan-Beijing), recalienta cual ganador de Master(san)chef el guisote purgante de una “República Federal Democrática y Socialista”, fra(p)casado estrepitosamente cuarenta años atrás en aras de la Transición con la derrota de la Ruptura Político, ante las urnas, de las fuerzas armadas revolucionarias (la ETA pro-soviética y los maoístas FRAP y GRAPO, si bien es cierto que en la proporción de un Almirante a un policía, junto a otros grupúsculos) y que, a su vez, animaba el espectro fra/Casado de la II República, derrotada de hecho en el ‘38, tras la Batalla del Ebro, y de derecho tras la desbandada del ejército republicano meses después, en la sonriente primavera de 1939.
   Pues bien, ochenta años después, el PSOE (iz)bestia de Largo, Prieto y Negrín (versusBesteiro), desenterrado por Rodríguez y Sánchez, en la santa compaña de la Eta marxista-leninista (erre ke erre, Errepublika!) y los herederos del Frap (Pavlenín)frappé (erre que erre, ¡e-Repúblicas!) [oTerra Lliure (y su republiquEta)], vuelven a las andadas (y los mellizos golpean dos veces) con su narco-dictadura contra este régimen  monarco-constitucional, en pos de la frapense “República Democrática Popular y Federativa” del de/mandante lenininistaInglesuelas, el co/mandante Ababolosy demás mand(g)antes…

 

ERE QUE ERE, EJÉRCITO REPUBLICANO ESPAÑOL (ERE)
                                           O LA PURGA DE BENITA

        «Sin propiedad “injusta”, amparada por una legislación “clasista”, nadie escapa a la necesidad de vivir en postura servil.»                             
 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 137.]

 “Una revolución, hija, es algo que se tiene que acabar en siete días. A esto no hay derecho. Los que hacen las revoluciones tienen la obligación de acabarlas en siete días. No se puede arruinar a una nación armando lo que han armado.
                       Ignacio Aldecoa, El fulgor y la sangre  [Planeta, 1995, p. 142.]

    “La justicia inmanente postula que sólo un revolucionario fusile a otro.”   
                              Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 112.]

       Tras el psicoanálisis de Pablo Inglesias (no del ‘inglés’ que solamente farfulla, sino de las ‘ingles’, que tanto ejercita), que gratis et (sine) amore (o sea sin transferenczi) le practica el Dr. Ferenczico (LoSándor), víctima en 1981 de la venganza almogávar por su  apoyo al Manifiesto de los 2.300, y en su “ampliación de estudios” Jiménez (Freud) sitúa, en La vuelta del comunismo (Espasa, 2020), el pilar que soporta el puente del continuismo comunista armado, que une la derrota estalinista del ‘38 con el fusilamiento de los maoístas del ‘75 y el fracaso de la ruptura en la Transición que hace posible la Constitución de 1978, en el ERE, “Ejército Republicano Español” que, en 1964, aspira a ser  epilogo de la Guerra Civil y fuerza armada del “Movimiento Por la Tercera República”.
   “25 años de Paz, Justicia y Libertad” proclamaba ese mismo año una dictadura nacional-católica y “25 años de Guerra, Injusticia y Represión” le replicaba un grupo de jefes militares ex-combatientes (doblemente derrotados tras el acabóse de la II República y la invasión del Valle de Arán (1944)), con base en un Argel de secular enemiga antiespañola, en pie de guerra, ya mayores pero con mucha marcha y su querencia por las tablas.
   Un ERE que declaraba conscriptos a todos los españoles entre 18 y 55 años, llamados a la movilización permanente en un Ejército Regular tras abandonar su Empleo habitual.
    En ese caldo de cultivo y laboratorio de ideas daría a la luz Benigna Benita Ganuza, bilbaína niña de la Guerra, “partera de la Historia” (traductora de la OMS en Ginebra, la eme-Elenina pequinesa devenida al fin Tirana albanesa) a un PCE (maoísta-leninista) en cuyo seno, en los años ‘60, el socialista filocomunista Julio Álvarez del Vayo ( y “hasta el 1 de Mayo (de 1975 en Ginebra), no te quites el sayo”), engendraría el FRAP (Frente Revolucionario Patriótico y Antifascista), cuyos miembros, fraperos, fraperas y frapepEREs, reincidirían en el modelo del maquis urbano [“maquis del llano” (covid. La noche de los cuatro caminos: una historia del maquis. Madrid, 1945 de Andrés Trapiello) ¿o del Padre Llanos, el del Pozo del Tío Inmundo?, o de la Madre Coraje que los parió a todos], pasando del arma defensiva a la ofensiva, de maquinavajeros, navajeras o navajEREs a pistoleros/eras/EREs, alguno de los cuales transmitiría la chispa de la revolución en el ADN a su prole de hijo único y niño tirano destinado a liderar Viva la Gente.
    No extrañará, pues, que el legado de esa herencia llegue hasta el Frente-comunismo del gobierno llamado a cambiar la Historia de España con un colofón póstumo tras 80 años y que la impronta de Benigna Benita (inmisericorde contrafigura de la Beninasirvienta de Misericordia de Galdós, que limosnea para mantener a su Señora, y administradora implacable de la purga de Benita), aflore en un gobierno que hizo del arqueo el saqueo de los ERE(publicanos) de la Junta andaluza (hasta dar alguien el queo), y que  los millones de trabajadores a quienes se ha incoado Expediente de Regulación de Empleo sean “hombres nuevos” ante los banderines de enganche al ERE (Ejército Republicano (o Revolucionario, o Requetepopular) Español), afortunada “famélica legión”(tras su paso, de reclutas, por el servicio militar de los ERTE, para su instrucción y enzurdamiento ideológico a cargo del comisariado político), que con sus cuatro millones y medio de efectivos ha de conseguir el triunfo de la República Pendiente, codo a codo con cuatro millones y medio (¡Caramba, qué coinsidensia!) de las brigadas multiculturales, más el refuerzo de las milicias de irregulares reclutadas de entre el emigrantado ilegal.

                                             ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
                                                              O
 LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA ¿DEL HAMBRE?

 “Una estupidez no deja de serlo porque haya quien muera por ella.”
                Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 127.]

     Y, última actualización del estado de la cuestión, el hermanamiento ETA-FRAP, de nuevo compañeros, si no de viaje, al menos de sala de espera de los Tribunales: la repetición del proceso judicial a Otegui por reconstitución de Batasuna (constructo) ETA y la denuncia de Iglesias Jr. (Inglesuelas) a un particular por “injuriarlo” al calificarlo de  “hijo de un terrorista”: el camarada Iglesias Sr., de la camada del Comité Pro-FRAP, que en Mayo de 1973 celebraba el asesinato de un policía a manos de sus militantes:
    “[…] en los violentos encuentros que se han producido en las calles de Madrid, concretamente, un esbirro de la policía fascista resultó muerto y varios otros heridos. […]
EL COMITÉ COORDINADOR PRO-FRAP, REIVINDICA PLENAMENTE ESTOS HECHOS del pueblo madrileño contra las fuerzas policiacas de la dictadura.” [y el mayusculado es nuestro.]
    Así, los herederos de los fusilados por la Dictadura en 1975, FRAP y ETA (p-m), se salen ahora con la suya, imponiéndola desde su gobierno como “democracia [¿orgánica?] de otro tipo” [¿el tipo es Chávez o Perón?], según un patrón de narcotecnocracia.

 

                                ¿OBEDIENCIA DEBIDA O DE VIDA?

“Las revoluciones no son hijas de pobres envidiosos o famélicos, sino de ricos pusilánimes o ambiciosos.”

  Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [ p. 111.]

   “Tanta es la fe del marxista en Marx que usualmente se abstiene de leerlo.” 
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 116.]

    Probablemente al ágrafo  Frapenstein(con la tesis aprobada por Monedero qué vas a esperar), que se pasa el día chateando, viendo series y h/ojeando panfletos —de casta le viene al galgo Pablo Manuel: del abuelo Manuel, criatura de Franconstein—, le dé igual “debida” que “de vida”, porque en la obediencia debida a la Agenda 2030 le va la vida.
    Y a Fraudenstein, que es más “hombre de acción” que “de palabra”, de hecho que de derecho, le es inverosímil, puesto que se trata de hacernos obedecer a los humanos mortales tal como ellos, héroes auto-investidos de semidioses, lo hacen bajo el Dominion del Olimpo filantrófico en que los nuevos dioses, metacapitalistas filantrópicos tecnológicos (Bill Games, Fakebooky demás), disputan a los filantrópicos financieros (Soros, Open Sociality y otros financierosos) la supremacía en el eslabón superior de la cadena (catas)trófica depredatoria. Súbditos de un filan/tropismo que los lleva a arrimarse a los Soles (filantropicales) que más calientan para que los titanes globalitarios no les tumben de un zarpazo su partida de dominó a los que mandan como mandaos de un Mandamás.

                                          MÁS RARO QUE LA Q(r)

 “Los tres enemigos del hombre son: el demonio, el Estado y la técnica.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 117.]

“Ahora se puede ir más lejos… vigilando más al vigilado..dejándole sin espacio para la ocultación o el disimulo… sabiéndolo todo de él…Las nuevas tecnologías nos permiten adelantarnos a su pensamiento… incluso, inducirlo…Ya no harán falta vigilantes ni vigilantes de los vigilantes… porque no habrá revoluciones ni movimientos de protesta… porque la comunicación ya no hablará de culpables ni de causas para la insumisión… porque ni siquiera habrá espacios para el debate, mucho menos para la denuncia…”
Antonio Altarriba-Keko, Yo, mentiroso [pp. 131-132.]

   Y para ello, siguiendo los pasos del Gran Salto Adelante Tecnológico Chino, muñidora de la tecno-dictadura (del inmortaoLi Po, pasando por el Ou Li Po, al borrador LimPiao): monitorización —de la Q de calidad al código QR del control (como el de la vacuna anticovidiatoria(sin experimentación de contraindicaciones), mediante 5G (para  el suburbio español, los aficionados A.A. del P.P. del bracete de PePe, de la Psoe)— y desmonetarización de los francotiradores disidentes de la resistencia que se conforman con ser “libres e iguales” (pues lo de la fraternidad es cosa nostra, de la famiglia) y, al ser cancelados sus canales, habrán que emitir desde el “Canal de la Mancha”, del Norte.

                                            JUGAR AL ESCOVIDITE
    Y si hace falta ocultar las cifras de la Covid (alrededor de 80.000) o de otras causas derivadas de ella (falta de asistencia a otras afecciones por discriminación positiva (y nunca mejor dicho) del covid, o por la autolisis sui generis del suicidio, mojamacucos o por falta de PC(r)), se ocultan. Si hace falta aplicar nuevas exacciones (¿ex-acciones del Íbex), robando así a los pobres (España nos roba, sí, pero a los españoles) para dar a los ricos (catalanes y vascos) o a los dizque más pobres (de todo el Protectorado de África), transmutando el estado del bienestar en el malestar del Estado, ¡procédase!”, ¡Okúpese!.

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES

   “La sociedad moderna procede simultáneamente a volverse inhóspita a los viejos y a multiplicar su número, prolongando su vida.”                   
                 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 123.]

 “El mundo moderno nos exige que aprobemos lo que ni siquiera debería atreverse a pedir que toleráramos.”  
                  Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 114.]

   Y si sobran jubilados, porque hay que derivar sus pensiones a subsidiar a un “relevo” generracial, mano de obra no cualificada en un mundo tan tecnificado, con cargas familiares crecientes (cuando al lugareños se lo esteriliza o vasectomiza), mientras se provoca la confrontación entre los pagadores pagan(izad)os y los fieles integristas subvenidos, en una democracia camino de demo(a)grafía sin fronteras (podemográfica, po(co)demo crática y rayana en podemolatría de bobos de (Sal) Baba o (Amin) Dada), se aprueba el dictado de la EU (EuropeanCommunity, en su lengua oficial) sobre eutanasia legal viral, que ofrece desde autoeutanasia asistida (antes suicidio, encubierto bajo otras causas en la estadística de decesos) a exterminio masivo con precios especiales para grupos, o asilos y residencias, pasando por el homicidio a domicilio, privado y personalizado, con lo que España se sitúa en el aterrador grupo enterrador de cabeza a nivel mundial, tras el Benelux, Colombia y Canadá (por orden alfabético). Y pack 2x1 (Eugenesia/Eutanasia):

   “OFERTA ESPECIAL PARA ESTAS PRÓXIMAS FIESTAS DE LOS AFECTOS
    “Si sus mayores y/o dependientes han sobrevivido a la inmersión en la resiliencia de ancianos, regáleles un kit(apenas) EUtanasiol (laboratorio (de ideas) SáncheZ/Perecer), ZZPaff, el mataviej@s que l@s mata bien muert@s. Con la garantía ZP. Testado (español) en el Congreso de los Diputados (Madrid), atestado de parlamentarios imputados.
    Y la campaña promocional en vídeo: snuffmovie de un señor muy mayor, Georges S., judío renegado húngaro de apellido esperantista y ex-ponsorde dicho fármaco, legendario nonagenario conocido en todo el Globo —“Un señor muy viejo con unas alas enormes”—, que en una grabación en vivo y en directo alcanza el clímax climatérico (sniff) con una única dosis del producto (¡100% de eficacia!), como prueba palmaria de su infalibilidad, y que ha sido tremendingcovid, convirtiéndose en coviral “a nivel” global.

                             LO QUE VA DEL FALCON A LA FALCÓN
                                                          O
                                         LA GRAN HERMANA
     Y si la feminnistra del gobierno, que denuncia (denuncia falsa: Nosotras Podemos)
el robo de niños recién nacidos por parte de unas sores, madres o hermanas, durante el Franquismo, pues (en pleno ejercicio de la contradicción en términos consustancial a su paradójica condición) crea una red clandestina de sorores hermanadas (¡yo te creo, hermana!) raptoras de menores de la custodia compartida; y si el Monasterio de Igualdad del gobierno del Falconpone el acento en la violencia de persecución con agramante de odio a la feminista Falcón, lidiando con ella en muy mala lid, pues se le endiña una parajódica “Ley de Libertad Sexual” (¿Sólo o solo sí es sí? ¡Solo!) que niega el sexo biológico, consiente la explotación femenina como sILLA gestatoria de maternidad subrogada (vientre de alquiler), aboga por inhibidores hormonales de la pubertad e intervención de cambio de sexo en menores sin consentimiento familiar y legitima la pedofilia (en cuyo nombre se le ha hecho bailar de coronilla a la Iglesia Católica hasta romperse la crisma, siendo la covidilla de mass(onería ) mediay misa, la mitad), en nombre del loving (lobbying) thechildren por debajo de la edad de con/sentimiento (roto o descosido que zurcirá la Ley de Protección de la Infancia) de la europederastia (lista para despenalizar: no ‘emascular’, ni ‘despenar’, sino quitar las penas), según so, sobre, tra(n)s.

                                      COROLARIO DEL GÉNERO BOBO
                                                             O
AQUELLOS POLVOS TRAJERON ESTOS RAPAPOLVOS

    “Una representación en que los hombres son mujeres y las mujeres hombres. He aquí nuestra época y nuestras costumbres. Los hombres ya no saben sino hablar como las mujeres, en congresos y en corrillos. Y las mujeres son hombres, ellas son las únicas que conquistan.”
Mariano José de Larra,  “La nochebuena de 1836” [Vuelva usted mañana y otros artículos, Salvat, 1969, p. 186.]

 “Los viejos despotismos se limitaban a encerrar al hombre en la vida privada, los de nuevo cuño prefieren que no tenga sino vida pública.
   Para domesticar al hombre basta politizar todos sus gestos.” 
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 116.]

   De igual modo que el “No es no” de la Ley de Violencia de Genero trajo consigo el “Solo sí es sí” de la Ley de Libertad Sexual, oficiosamente puesta de largo sí o sí en la Mani(n)festación del 8 de Marzo, el “género” (“¿por qué lo llaman género cuando quieren decir sexo?”), ese “constructo cultural binario” del feminismo excluyente y exclusivo ha sido superado por el géneroindividual y puntual (punto G…5G, etc.) a la carta, transgenéricodel feminismo inclusivo y, ahora, las camaradas feministas canónicas (y canonizadas) se echan las manos a…donde sea, ante la parajoda de que este género de última generación (género queer (en inglés) o raro (en ingles)) invisibilice al feminismo heterosexual por defecto, al ignorar el sexo biológico, cuando el género sobrevenido, el sentido, auto-determinado, queda cuestionado por exceso, igual que el feminismo es de género vacío sin razón sexual. Y así, si cada cual tiene el género que se le antoja, ¿para qué sirve vindicar la identidad de género?  Resulta del género bobo haber construido un significante nominalista: género, para generar en función poética un significado desplazado, viciado, vaciado, vacuo, al ser superado tras mutarse en rasgo consustancial a toda la especie: expansivo ¿o spamsivo? a todos los individuos; o sea, a ninguno en especial. [Ítem, si el sexo no existe, ¿por qué bautizar la Ley como “de Libertad Sexual” en lugar de “General” (de género)?]  Es algo del género bobo, por partida doble. Bobo de Baba.
   Con b de bluff. Con doble b de BoBo, ‘bohemio burgués’. Doble bucle de nada a nada.  Para ese viaje no necesitábamos alfajores. Y menos habernos descojonado el idioma (o idiota, mejor dicho). Pero en el pecado lleva la penitencia el Feminismo heterosexual: aquellos polvos trajeron estos rapapolvos y es tarde ya para ponerse los guardapolvos. 

           17 SUBJETIVOS AUTISNÓMICOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
   Que frente al sentido común (sentidocomunismo) de quien es (se sienta o no se sienta, eso es subjetivismo) español y muestra una resistencia digna (infamada y difamada) al atropello del “gobierno de la gente” (la gentuza y la gentecilla), se impone la resiliencia acomodaticia al comunismo globalitarista; que ante quien no siente ni vergüenza ni orgullo de la bandera (la de la casa Borbón y la República, ¡ojo! la I) de la nación fraccionado en 17 comunidades y pico, se exhibe (con apropiación indebida por el gobierno, el PSOE y hasta el último bobo que se condecora con el pinchat), el círculo iris global de los 17 (¡caramba, qué coinsidensia!) Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (y ante tal programa ¿quién es el facha que niega la programación de la Agenda 2030?)… Pues, suspenso a los 17 Sub(o)jetivosautisnómicosde Desarrollo SOStenible.

 

                    CONDENA A DEUDA PERMANENTE NO REVISABLE

«Rotulando “Justicia” el fardo cerrado, ha sido fácil desde hace siglos introducir cualquier contrabando.»              
 Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios, [p. 107.]

    Y cuando la polarización (del polo surmundista contra Polonia, en lo macroeuropeo) se haya spamdido, a velocidad de spamdemia, a todas las confrontaciones binarias (1, 0: Probresismovs.0di0), desde el género o la raza, pasando por público/privado, pobres/ ricos, pro-muerte/ pro-vida, mentirosos subsidiados/ probos próvidos, veganos/ carnívoros,  animalistas/ especistas, ecologistas/cambioclimatéricos, etc., con un endeudamiento perpetuo, sonará  la hora de la lucha (de)generacional, la incruenta guerra sin cuartel entre las siguientes generaciones más jóvenes, condenadas a 100 años de morosidad — “porque las estirpes condenadas a cien años de sole[dari]dad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra”, profetizaba Melquíades ¿Álvarez? No. Ese ciderasñóMelquíades borroñeli, el gitano de Cien años de soledad—, y las más viejas o provectas, esas en cuyo “interés” este gobierno hipotecó el futuro del país a favor de acreedores globalitarios —que han transmutado el águila de San Juan en el buitre de San(ché,) Pedro—, mostrando el objeto de tanta guerrita tácita, de tanta guerrilla táctica al servicio de la estrategia común: el botín de la bolsa y la vida de los viejos que “nos trajeron al mundo sin hacer un sondeo, que contrajeron una deuda e nuestro nombre y se retrajeron a la residencia” y, en nombre del (Po)Demos (y/o Quitemos), que no hace una a derechas, te expropian y te eutanasian para que pagues con tu vida y obra el pagaré a fondo perdido de UP/SOE (‘Unidas Podemos (a los) Sanchistas Obedientes Europe(d)os’).
   Así que, a salvo de la edad penal por su minoría mental, a un adolescente que puede abortar sin permiso familiar y/o  decidir la eutanasia de cualquier pariente “cancelable”, sólo le resta que Podemos le conceda el derecho al voto para perpetuarse en el Machito.
    Y quien no quiera verlo, en una pirámide democráfica invertida, en este iceberg del revés cuya punta es una inmensa mayoría viejuna, es que se ha puesto una venda en los ojos, pixelada (y/o dixelada, como diría una de las grandes cabezas de la Reforma de la lengua española, esa (más que egabrense) cabrera (por no decir cabreriza ¿o cabrona? cabreada) que se las tRAE, dómina Cabra dando lecciones de lingüística a la Academia) con su tirilla negra, no para no ser identificado, sino para no identificar ya la Realidad.

                                           POLÍTICA SPAMSIVA
     Algo huele a podrido en las Canarias cuando al colaboracionismo del Cabildeo y la Cruz Roja, responden los inmigrantes ilegales magrebíes cagándose no figuradamente en sus muertos, sino de facto en las camas de los hoteles de lujo (basura orgánica +IVA) de tales negocios innobiliarios conchabados con el  Gobierno, como forma de presión para conseguir que el servicio de habitaciones esté integrado por mujeres de su nación. Y si esto no es racismo, que venga Alá y lo vea. ¿Por qué no se negaron, entonces, a ser rescatados en su naufragio por unos putos socorristas infieles de mierda? ¡Cagüen SOS!
   ¿Hará falta que alguien replique al “¡Pateros del mundo, uníos!” con un “¡Pateras del mundo hundíos!” para que la escandalizada prensa del Movimiento (cuanto más mass, menos media) informe del hecho y de tanto cuanto ocurre en esa entrada masiva ilegal?
   ¿No decía la copla: “Mi harka galopa y corta el viento cuando pasa por el Puerto…? ¿Y no clamaba el poeta de El Puerto: “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar?
   Si en vez del sentimentalismo inducido por el Ángel Extorsionador, se actuara con el racionalismo propio del sentido común nos ahorraríamos esta invasión del razzialismo.

SOL Y DAR Y DAD O CUANDO SU MAJESTAD VUELVA A LAS ISLAS
    Y de isla a isla y tiro porque así lo dicta el que legisla. En esas islas Baleares, donde Mallorca se lleva la Palma, Fanzine Armongol, en nombre de una peculiar “Solidaridad” (del otrora esplendoroso turismo de sol y regatas) que se silabea, como su nombre indica, “, Sol y dar y dad”, trastrueca los cruceros por los cayucos bajo bandera de la Cruz Blanca, truco del armengoluco para SOStener el Mare Vostrum, mientras las colas del hambre compiten (en sus juegos) por ver quién la tiene más larga. De forma que, “cuando Su Majestad regresea las islas”, por parafrasear al Álvaro Cunqueiro de Cuando el viejo Simbad vuelva a las islas, no las va a conocer ni la Ma(d)reNostrum que las parió.

 

SEMANA DEL 21 AL 27

“Doce veces al año amanece, sin embargo; día 24; soy supersticioso, porque el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer; sin duda por esa razón creen los amantes, los casados y los pueblos a sus ídolos, a sus consortes y a sus Gobiernos […]”
Mariano. José de Larra,  “La nochebuena de 1836” [p. 183.]

   “El día anterior había sido hermoso, y no sé por qué me daba el corazón que el día 24 había de ser día de agua. Fue peor todavía. Amaneció nevando. Miré el termómetro y marcaba muchos grados bajo cero; como el crédito del Estado.”
          M. J. de Larra,  “La nochebuena de 1836” [p. 184.]

 

                                                       ¡OJALÁ!
                                                            O
FELIPRAMADÁN, ÓPTIMO ENGAÑO NUEVOY FELIPIDAD
   ¿Qué tributos, parias o alcabalas, está pagando este gobierno, renegado de la monarquía española (España rima hoy más que con hazañas con Azaña), al absolutista alauí?
   Si no, no se explica que en plena marcha verde de la covid, se facilite la marcha verde (pen)insular de las brigadas internaciones de la ¿Unión de Estados Africanos? (“El surf también existe”), con las ciudades autónomas copadas por tierra, mar y aire por el islam, el funcionariado marroquí y el movimiento aberchane (Aberchán, Mustafá) en Melilla.

YIHAD EN AL ÁNDALUS O LA MATANZA DE LA PLAZA LAS TRES CULTURAS
   ¿No será que, sin haber empezado a pagar aún por el genocidio cuyo pistoletazo de salida disparó el genocidio del 8-M, aún no acaba de pagar por la masacre del 11-M?
    ¿De “Trenes rigurosamente vigilados” (11-M) al “Mani(n)fiestoCovidista” (8-M)?
Ojalá no lo sea.  Porque “cuando marzo marcea”…, PSOEz, pon tus barbas a remojar.
   ¿La España de las tres culturas? Navidad: covidad y tomad (las uvas, las de Villadiego o las que sean); Ramadán: donde las (rama)dan las toman (“Rama Lama, ding, dong”); y Janucá: en la… ¡cuidado!, que las rimas las carga el diablo del nazional-socialismo.

                ¿ESPECIMEN PROTEGIDO O  LOS ÚLTIMOS DE FELIPINAS?

«Campesino.—“Me fastidia que me tratéis automáticamente como a un ser inferior.
   Rey Arturo.—Es que soy rey.
   Campesino.—Oh, rey, qué bonito. ¿Y cómo llegasteis a serlo, eh? Explotando a los trabajadores. Si nos aferramos a teorías imperialistas trasnochadas, perpetuamos las diferencias económicas y sociales de la sociedad. Si queremos que haya algún progreso…”»
MontyPhyton, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

     Y si la Navidad es ya una tradición en extinción —para empezar porque un estado que persigue la natalidad nativa, aunque paradójicamente subsidie la procreación a mujeres inmigrantes en estado, no va a celebrar el Nacimiento del Cristianismo y, menos aún, la Natividad del Niño Dios—, uno pregunta: ¿por qué se emite en Nochebuena el discurso de Flipper VI, el delfín amaestrado —o el felipince ibérico, especie protegida pasada a la reserva (natural),¡ oh, infelince!—apodí(c)tico a fuer de apocadítico, en vez del sermón de su primo lejano, aquel almuédano de Allá abajo, Mojamé(en la oreja) VI?

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA
      Es una pena que un buen partido como prometía ser aquel Príncipe, tan preparao él —mens sana, in corpore (Eva) Sannum (acosado modelo convertida, 20 años después, en consultora de comunicación)— y con aquella aseritivdad para plantarse ante su padre pora una periolistilla, sea 20 años después, mientras crece el desempleo en un país que está parado, el rey más pre-parao y no saque fuerzas de flaqueza, aunque sea de su asexora de comunicación, portavoz ¿o portabocazas? consorte que rompió el molde, para defender su empleo y y los garbanzos de la familia, hablando un poquito más deprisa...
[Con las ganas que tiene el bolchEnrique, a la orden (de Santiago) el de las FARClopa —“mi mula  farlopa y corta..el viento “—de asaltar el Palacio de la Zarz(uel)a ardiendo, fusca en mano para dar el pistoletazo de salida al Gran Reinici(di)o (o Rexeteo), ojalá en un momento (mori) de ofuscación no le tribute el tiro de gracia a su muy sosa majestad.]

      «El caballero negro [al Rey Arturo].—“Ah, ya entiendo, vais a huir. Caguetas, cobardes, volved aquí. Yo os daré vuestro merecido. Os arrancaré las piernas a bocados.”»
MontyPhyton, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

 AVISO


    Para cualquiera queja o reclamación, conectar el contestador automático al algoritmo: odio, crispación, fascistas, antipatriotas, sonámbulos…  y díjolo Iván, pu(n)to Redondo.

“En tanto, la noche buena era pasada, y el mundo todo, a mis barbas, cuando hablaba de ella, la seguía llamando noche buena.”
Mariano José de Larra,  “La nochebuena de 1836” [p. 190.]

 

FIN DE AÑO DEL/A RATA (CALENDARIO CHINO)

            INDECENTE; INDECENTE, QUE SE TE CAE EL FRENTE (POPULAR)
                                                              O
                                     GARRAPATAS SIN FRONTERA(S)

“Al demócrata no le basta que respetemos lo que quiere hacer con su vida, exige además que respetemos lo que quiere hacer con la nuestra.”
   “El izquierdista vive de hinojos ante sus virtudes.”
   “El síntoma más alarmante de decadencia es la corrupción de la hipocresía.””
   “El puntillero de la cultura es el Estado pedagogo.”
   “No es el altruista profesional el que alimenta a la postre nuestro espíritu, sino el egoísta que se cuaja de frutos.”
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 142.]

       “Como en años anteriores, las masas populares han manifestado este primero de mayo su odio y repulsa hacia la dictadura franquista y la dominación yanqui sobre nuestra Patria.”
Comité pro-Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (Comunicado, Mayo de 1973.)

    Con más conchas (conchudos) que un galápago, en su aterradora y darwiniana adaptación al medio, el Viciopresidente y su vicerresiliente declaran el “Día de los Inocentes” (qué sarcasmo el de estos heroditas esterilizadores,progenitores de familia numerosa), acorralados por el “miedo” (como ratas) e insomnes (aterrados como hijos de terroristas), ayunos de “rendimiento” (psicológica/mente) y aislados “por la gente” (cual garrapatas) en su dacha, tras haber tocado a rebato, echando las campanas al vuelo, desde el Turriónde las/los Iglesias, como testigos de injurias (“Hijo de terrorista”, que él reconoce;  “Garrapata”, metáfora de sentido figurado,  o “Chepas”, que es verdad); descubrimiento y revelación de secreto (delito en que el viciopresidente tiene un máster) y acoso (paseo con bandera y música: del “Viva España” a la marcha real frente a Palacio en Gala(sin)pagar)—; amén de desobediencia, coacción, alteración del orden público y perjuicios al medio ambiente (para que no quede la menor sospecha sobre los 14 años de prisión solicitados), por parte de un ciudadano de a pie que a diario “pasaba por allí”, Miguel Ángel Frontera (el (carc)Ángel (San) Miguel de origen uruguayo, que exhorta a exiliarse en Venezuela al ¿xenófobo? “Migrantista” por (su) excelencia—, y dentro del juicio por una indecente acusación de oficio (¿ ofidio?) y de parte (fiscal y parte) en lo que se antoja escarmiento ejemplar por pasarse de la raya, con castigo que le haga (gala)pagar bien caro (¿a precio de oro bolivariano?) no saber con quién se la jugaba: que al hijo de su padre (y de casta le viene al galgo…, ¿pero son galgos o podencos? Ni hunos, ni hotros, que son podemos) no le toca nadie los pendientes ni, menos aún, se le sube a la chepa, y que quede claro de hoy en adelante para los restos quién manda aquí.
Y sirva de aviso a paseantes en corte o navegantes (de internet) y a tantos débiles, “santos inocentes” (covid. Miguel Delibes) sumisos al “señorito Iván”, “el (niño) “Terrible”. Último aviso, pues.

      VERSIÓN FABULADA POLÍTICAMENTE CORRECTA O ¡AL TURR(I)ÓN!

        “Divisa para el joven izquierdista: revolución y coño.”
              Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 128.]

        “Te llamas liberal  despreocupado, y el día que te apoderes del látigo azotarás como te han azotado. [....] Despedazado siempre por la sed de gloria, [...] eres también despedazado por el temor, y no sabes si mañana irás a coger tus laureles a las Baleares o a un calabozo”
Mariano José de Larra,  “La nochebuena de 1836” [p. 189.]

 “La intransigencia en política suele ser una exigencia compensatoria de las flaquezas personales.”            


Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 139.]

     El Pirata Garrapata (como el propio marqués de Galapagar reconoce ser en su juego de rol) y la marquesa Garrapaguita vivían en su palacete de Garrapagar, protegidos por su garrapatota (el portero automático Echenique Mata (aunque haya mata, no hay patata) , y el matón cobrador del(as) FARC (aquí te ATA, aquí te mata) y abogado del(as) FRAP (aquí te pillo, aquí te acuchillo), a la espera de okupar (aquí te pillo, aquí te apestillo) y garrapiñar el zarzuelero Palacio de Invierno notificándoles por sms,en la carta a Sus MajestadeS, que se nos queda pequeño el chabolo, jo, tía, es que lo petamos, o sea.
    Y es que, aunque rime con Garrapata, Iglesias no es una rata ( y eso sí es calumnia), sino un ratón, el ratón Turrión, que tras haber sido pillado en el CEPS dando la turrada con la dentadura bolivariana (terrorista no, terrorífica: ¿susto o muerte?) se encierra en su ratonera a comerle el turrón a la Ratita Presumida hasta dejarse allí la (garra)piñada.   

          FE DE ERRATAS DEL DESESPERANTO  Y AFECTOS COLATERALES

   “Fruto de largas semanas de arduas negociaciones, el proyecto resultó aprobado casi por unanimidad, pero fue severamente criticado por el presidente emérito de la Unión de Lectores Independientes (ULI), quien tildó de “inaceptables” varios párrafos de la ley, entre ellos los incisos tendientes a “frenar la proliferación de extranjerismos y neologismos”. De acuerdo con la nueva ley, de ahora en adelante los extranjerismos deberán imprimirse obligatoriamente en tipografía itálica o bastardilla y no podrán exceder el 0,25 por ciento de las palabras que incluye el libro en su totalidad.”
Eduardo  Berti, Círculo de lectores (Páginas de Espuma, 2020, p. 194.)

“Toca hoy oponerse a toda censura, para que la carroña moderna se pudra con mayor rapidez.”    
Nicolás Gómez Dávila, Breviario de escolios [p. 113.]

  MARQUESINA. Y, menos aún de Galapagar, por mucho que se hallen tales saledizos en el urbanismo local. Aténgase el hablante a la querella por injurias (y/o calumnias).Y, consiguientemente, “cornisa”, saliente susceptible de leerse como infidelidad adulterina.

   GORDO. Se censura la metáfora “El Gordo” de Navidad, por incitación al odio, a la exclusión y al bullying. En nombre del delito de odio, quedará suprimido (mediante una ley habilitante) el topónimo castellano de la localidad alavesa de “Llodio”, expresión de odio vivido en primera persona por el hablante contra sus vecinos vasco-laudioetarras.

   Y, tras el juicio del Pueblo Bolivariano contra el senderista Miguel Á. Frontera, entran a forma parte de la desesperantistaFe de E-ratas: “rata”, “garrapata”, “chepa”, “hijo de Terrorista”, “Viva España”, y signos semióticos como la bandera y el himno nacionales.

                                FALLO DEFINITIVO ¿O DEFINITORIO?
    Se impone un tratamiento antiácaros, por su propio bien, al infecto paciente Frontera a fin de desparasitarlo de la pandemia de garrapatas cuya cepa, empoderada de Galapagar, se ha cebado en la 3ª  edad causando 20.000 muertos en residencias sin resiliencia.
   La extremada duración (dos años) de tal orden de alejamiento (de los 150 cm de distancia de seguridad de los que disfrutamos gracias a C’sa 500 metros de la medida cautelar impuesta) está justificada por la pertinacia en el acoso domiciliario de tamaña garrapatotaa mujeres desafectas, como Rosa D. o Soraya S., a quienes parasitó en su día.

                                        ¿COTILLEO O COTILLÓN?
   Patada por elevación al opaco ministrILLA, siniestro hombre de negro y candidato por el gobierno del Ultracuerpo a la Generalidad de Cataluña para ponerle la guinda a 2020. Entra en el ministerio incompetente, la invisible Carolina Darias, conocida en Canarias. A este paso se nos pasa el arroz, nos fríen los espárragos y nos dan las uvas… de la ira.

ESCOLIOPENDRA
Miriápodo con escoliosis o ciempiés textual que busca los cien pies al gato encerrado de la liquidación de España (por remate total de existencias), como este Hebdomadiario,al que da cien patadas la picadura intelectual del Breviario de escolios del colombiano Nicolás Gómez Dávila (Bogotá, 1913-1994), y cuyos aforismos sobrevenidos al hilo de un texto implícito (escolios) constituyen perlitas aforísticas para el tiempo de mudanza de la tribulaciónatlántida, administradas de forma sublingual, en dosis de una página diaria, con arreglo al tratamiento de gomezpatía. En caso de lapsus linguae no se debe duplicar la dosis y si se produce sobredosis, se recomienda descanso por fatiga mental. Sólo en caso de atosigante indignación crónica o exceso de tolerancia al citado antídoto, se recomienda el vademecumEscolios a un texto implícito (Atalanta), de tal Escoliasta.

 

 ¿CONTINUARÁ?

 

 

 

 


 

 

Covid 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2021