AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 28 - DICIEMBRE 2011

Novela Nueva

Marta Rivera de la Cruz

Bueno, pues "La vida después" ya está en la calle. Si queréis saber algo más de la novela, visitad su web www.lavidadespues.es

Los primeros días tras la salida de una novela son raros, entre otras cosas porque todo es posible: que se convierta en un éxito. Que sea un fracaso. Por eso, lo reconozcamos o no, durante una semana o dos los escritores elucubramos con las posibilidades, hacemos seguimiento, visitamos con más o menos disimulo las librerías del barrio y hasta las secciones de libros de los grandes almacenes escrutando las estanterías y midiendo número de ejemplares a la venta, calidad de la colocación, etc, etc.

Todo eso no vale para nada, claro: se ha puesto en marcha una misteriosa maquinaria ante la que no podemos hacer nada salvo cruzar los dedos y desear suerte a nuestras pobres criaturas, que vagan por los estantes y las mesas de novedades implorando una oportunidad que solo algunos tienen... y no siempre quienes más lo merecen.

"La vida después" ya ha entrado en esa espiral incontrolable, y yo no puedo hacer nada salvo esperar noticias de mi editorial. En mi imaginación, esas noticias son a veces exageradamente buenas ("eh, hemos vendido toda la edición en cinco días y tenemos que tirar 50.000 ejemplares urgentemente")... y horripilantes ("escucha, han empezado las devoluciones... solo tus amigos han comprado el libro, y ni siquiera todos")

Luego pienso en los comentarios, en las críticas y en toda la legión de humillaciones a las que puede exponerse un autor en el siglo XXI

Pero hoy, para alegrar mi espera, recibí un mail. El mail de una lectora que me contaba su historia y me decía que gracias a un libro mío había descubierto el placer de leer.

Y entonces me di cuenta de que determinadas cosas no importan tanto como yo pensaba. Que el éxito y el fracaso son demasiado relativos y no está muy claro para que sirven. Y que, pase lo que pase, me hice escritora precisamente para recibir una carta como la que me llegó hoy.

Lo demás vendrá o no. Pero yo ya he llegado a una de las metas.

La vida después

 

 

 

 

 

@ Agitadoras.com 2011