DE SOROSGATES AL ARCHIPIÉLAGOGGULAGER
(DEMOS/CRACIAS A GOG)
“La FOM
Nuestra Liga se llama: Friends of Mankind, y sus fines son completamente desinteresados. Los fundadores, cuyos nombres me es imposible revelarle, han partido del siguiente principio: el aumento continuo de la Humanidad es contrario al bienestar de la Humanidad misma. […] Malthus tenía razón, pero se equivocó al creer cercano el desastre. En realidad, la naturaleza, en forma de terremotos, erupciones, epidemias, carestía y guerras, viene a diezmar de un modo/ periódico al género humano. También el tráfico automovilístico, el comercio de estupefacientes y los progresos del suicidio contribuyen, desde hace algún tiempo, a la reducción de los habitantes del planeta. Pero todas éstas, llamémoslas providencias, no consiguen compensar el aumento de nacimientos, sin contar que son, para las víctimas, formas dolorosas de supresión. […]
Y entonces es cuando interviene la Fom. Esta se propone acelerar racionalmente la desaparición de los que sean menos dignos de vivir. La nuestra podría llamarse (en su primera fase) la Liga para la eutanasia inadvertida. […] nuestra liga se propone, pues, apresurar de un modo dulce y discreto, y en el secreto más absoluto, la extinción de los débiles, de los enfermos incurables, de los viejos, de los inmorales y de los delincuentes; de todos esos seres que no merecen vivir, o que viven para sufrir, o que imponen gastos considerables a la sociedad. […] A nuestra Liga pertenecen muchos médicos, enfermeros y criados, los que se hallan en las condiciones más favorables para esos actos humanitarios, y los resultados son excelentes. […]/ y, a despecho de los obstáculos, las estadísticas de mortalidad, desde que se constituyó la Fom, prueban que nuestro trabajo filantrópico no ha sido inútil.”
Giovanni Papini, “La FOM”, Gog, [Círculo de lectores, 1968, pp. 32-34.]
«Las personas no son personas sino “determinados portadores de determinas ideas”. “Sean cuales sean las cualidades personales del acusado, para someterlo a valoración no se debe aplicar sino un criterio: su utilidad desde una perspectiva de clase”.
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [MDS BOOKS, 2002, p. 369.]
“Pero en ese cínico, sádico, maniático, hiperbólico semisalvaje, he visto una especie de símbolo de la falsa y bestial —para mí— civilización cosmopolita […]
Muchísimos, en nuestro tiempo, se parecen en realidad a Gog. Pero Gog es, a mi juicio, un ejemplo particularmente instructivo y revelador, por dos razones. Primera, porque su riqueza le ha permitido realizar impunemente muchas extravagancias, idiotas o criminales, que sus semejantes deben contentarse con imaginar en sueños. Segunda, porque su sinceridad de primitivo le lleva a confesar sin rubor sus caprichos más impulsivos, es decir, aquello que los otros esconden y no se atreven a decir ni de sí mismos.”
Giovanni Papini, “Cómo conocí a Gog”, Gog [p. 11.]
«Górecki.—“[…] Cuando él [el Padre Kolbe] dio un paso hacia delante, Fritsch desenfundó el revólver y estuvo a punto de dispararle […] Ningún prisionero se había atrevido nunca a desafiarle […] Es evidente que Kolbe le pidió a Fritz que le metieran a él en el búnker de la muerte en lugar de aquel prisionero que no dejaba de llorar. Fritz sólo le preguntó que quién era y Kolbe respondió que era un religioso.”»
KrzysztofZanussi, MaxilimianKolbe (1991)
CALENDIARIO INCENDIARIO
PLUVIOSO
(A partir del 20 de enero, dicho sea en cristiano gregoriano.)
“LA COMPRA DE LA REPÚBLICA
Este mes he comprado una República. Capricho costoso y que no tendrá imitadores. Era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo y he querido librarme de él. Me imaginaba que el ser dueño de un país daba más gusto.
[…] el presidente tenía el agua hasta el cuello: su ministerio, compuesto de clientes suyos, era un peligro. Las cajas de la República estaban vacías; crear nuevos impuestos hubiera sido la señal del derrumbamiento de todo el clan que se halla en el poder, tal vez de una revolución.
[…] Anticipé algunos millones de dólares a la República, y además asigné al presidente, a todos los ministros y a sus secretarios unos emolumentos dobles de aquellos que recibían del Estado. Me han dado en garantía —sin que el pueblo lo sepa— las aduanas y los monopolios. […] Aunque yo parezca, cuando voy allí, un simple huésped de paso, soy, en realidad, el dueño casi absoluto del país. […]
El espectáculo, para mí, es bastante divertido. Las Cámaras continúan legislando, en apariencia libremente, los ciudadanos continúan imaginándose que la República es autónoma e independiente y que de su voluntad depende/ el curso de las cosas. No saben que todo cuanto imaginan poseer —vida, bienes, derechos civiles— depende en última instancia de un extranjero desconocido para ellos, es decir, de mí.
Mañana puedo ordenar la clausura del Parlamento, una reforma de la constitución, el aumento de las tarifas de aduanas, la expulsión de los inmigrados. Podría, si me pluguiese, revelar los acuerdos secretos de la camarilla ahora dominante y derribar así al Gobierno, […]
Yo no soy más que el rey incógnito de una pequeña República en desorden, pero la facilidad con que he conseguido dominarla y el evidente interés de todos los iniciados en conservar el secreto, me hace pensar que otras naciones, y tal vez más vastas e importantes que mi República, viven, sin darse cuenta, bajo una dependencia análoga de soberanos extranjeros. […]
Pero tengo fundadas sospechas de que otros países son gobernados por pequeños comités de reyes invisibles, conocidos solamente por sus hombres de confianza, que continúan recitando con naturalidad el papel de jefes legítimos.”
Giovanni Papini, Gog [pp. 112-113.]
GUERRA A MUERTE A(L) ISABEL ZENDAL(-AYUSO)
Hay que ser muy mal nacido, un aborto de varios cientos de meses, para sabotear un hospital con riesgo para los pacientes como en el “Enfermera Isabel Zendal” de Madrid, especializado en Covid y obra ejemplar de la sanidad “pública” autonómica de la CAM.
Y a quien sigue ciego a su “lealtad” izquierdista debiera caérsele la venda de los ojos:
No es que la Izquierda esté a favor de la sanidad pública y la defienda de la privada.
Es que no quiere competencia, ni término alguno de comparación, sino su monopolio por parte del estado: ni mejor, ni peor, la única, “lo que hay”. Bajo control del gobierno.
Y, como consejos vendo y para mí no tengo, el Vicionazionalizadoromnipodemosle compra 2.000 vacunas a una empresa privada para no caer con todo su equipo, aduciendo retraso de la SS (Seguridad Social), ¡menuda publicidad!, sin recurrir al AstraZendal.
No debe extrañar, no obstante, cuando el denominado (de nómina) Ministro de Sanidad del “Partido Socialista o Español” (disyuntiva total: o es socialista, o es español) se fuga, como un Capitán Araña, sin asegurar siquiera el su/ministro para la vacunación: hombre de negro (heraldo de la Muerte) y comodín nominado por el Gobierno para su pueblo en las elecciones regionales catalanas (vale decir, charlatanas), y todo un fenómeno en lo suyo, este Salvador Indra (y en lo ajeno: Illa, pilla por la orilla), con un tan dilatado currículum que lo mismo hace campaña a favor de la vacuna, ese placebo mediático para distraernos del Covidazo institucional, que receta y/o decreta un PSC anal para inocular su campaña covidatoriaal voterío de derechas que tiene yael culo pelao.
EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS
Y el gafepasta Illa, el trans-fugado (¿para qué van a cambiar el perfil de la ministro anterior en la web ministerial si el nuevo ministro es también mujer?), se niega, por la gafapatILLA, en Barcelona a que le hagan un PCR Consejos vendo y para mí no tengo ¿Viene vacunado de espanto de Madrit después de causar estragos en el Mº(mo?¿Teme que lo envenenen con polonio en su tierra los polacos? ¿O es que ya ha dado positivo?
Y es que el idiotILLA está por encima del común de los votantes y de sus decretos. El Dr., no, el Lic. Muerte, responsable de más de 100.000 (cien mil) fallecidos, decide sobre la vida y hacienda de los ciudadanos, pero él, llamado a más altas empresas, engaña a la opinión pública, a los votantes y a la Salud. Porque él lo vale. Y ¡tú vota y muérete!
Iceta, mucha jeta. Illa, a la parrilla. I quimés?
EL GORDO PARA ERC Y LA PEDREA PARA(GUAS) VOX
La policía catalana entra en campaña electoral, por pasiva, mediante dejación de funciones y denegación de auxilio a parlamentarios y simpatizantes de Vox hostigados, no en una batalla (pues injauriados por los cachorros secesionistas institutocionalizados no responden a la provocación), ni en combate naval(ny)nabal, sino en una pedrea campal.
Siete meses de cárcel a un ciudadano por merendarse un roscón (¡para uno que se ha comía!) de Reyes (¿Porque era solo uno?, ¿o porque era de Reyes?, ¿Por no recoger las migas o por no hacer buenas migas con los Iglesias?), a cien metros de la casa solariega de los Marqueses de G. (con la de roscos y rosquillas que se han comido el marqués y la marquesa), mientras campa a sus anchas, ruge con su vocerío, tutorada por el mosserío, tutorizada por el mossenerío, autonómico catalán, la ingente marabunta de termitas que devoran el mobiliario urbano y amenazan con terminar allí con el inmueble del Estado.
Parafraseando a Juan, 8, 7, “quien esté libre de peca(t)doque tire la primera piedra”.
DOMINGO DE CARNAVAL, POR LA TARDE
“Rey Arturo.—Cállate, ¿vale? ¿Quieres callarte?
Campesino.—Aquí vemos la violencia consustancial al sistema. Venid a ver la violencia consustancial al sistema. […] Socorro, socorro, me están reprimiendo.
Rey Arturo.—Maldito patán.
Campesino.—Huy, se le ha visto el plumero. Lo que yo decía. ¿Habéis visto cómo me reprimía? ¿Lo habéis visto?”
Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)
Desfile de Carnaval en Cataluña, con baile de máscaras y comparsas de MascarILLA, virtual ganador tras un recuento del voto por correo con disfraces de EPI y BLÁS(tico).
No hacía falta, prácticamente (aunque nunca está de más), maquinación alguna para forzar la maquinaria (“se fuerza la máquina, de noche y de día, y el votante con las máscaras se juega la vida”, que cantaría el Gato Pérez) en el recuento e-lectrónico de votos, si uno de cada dos catalanes con derecho al sufragio, se abstiene, derechito al naufragio universal, y no por la consigna anarquista (“No les des tu voto, que se lo quedan”), sino por renuncia a su ciudadanía, por “ilotas”(no berberiscos de última migra(ña)ción, sino emigrantes anteriores a ellos), covidiotasautoconfinados en el ostracismo ante esos ciutadans con derechos histéricos de la republiquetade Covidunya, que dejan que el porta-maletILLA de MontILLA, el alto “ejecutivo” de 100.000 votantes (¡ostras, Pedrín), ese botarate, Salvador Exterminador,se disfrace por un día de molt honorableal lograr con 40.000 votos más que en 2015 el doble de sufragados, dándole la puntILLA al PC (Pablo Casado), que entra por derecho (derechito) propio al tripablito de las maravILLAs (la Rata, el Piojo y Fra(y)casado), arrimada el ascua al entierro de la sardina Cenicienta.
Y como donde las dan las toman, truena la Vox de alarma contra el alarmante estado del país, y el movimiento liberal conservador español irrumpe en el CampNou con su 11 inicial (las mismas once varas que “Cataluña Sí que es (Pol) Pot” en las elecciones de 2015), capitaneado por el oriundo Garriga, mientras la grada pone el grito en el cielo tomándose un vudú blanco, encabronadamente racista, contra el “negro de ultraderecha” para exorcizar al único capaz de decir que “el procésestá desnudo” y satanizándolo, por su denuncia del avasallamiento islamista, los puigdemonios, demosnios y podemosnios.
MICRO(SOFT)RELATO
“Para mí, en cambio, desearía algo más. Ser el Cosmcrátor supremo, el director de la vida universal, el ingeniero jefe del teatro del mundo, el gran prestidigitador de la tierra y de los mares; esto sería mi verdadera vocación. Pero no pudiendo ser Demiurgo, la carrera de Demonio es la única que no deshonra un hombre que no forma parte del rebaño.
Si pudiese, por ejemplo, desencadenar el hambre en un/ continente, desmenuzar en repúblicas de San Marino y de Andorra un imperio, destruir una raza, separar Europa de Asia por medio de un canal desde el mar de Botnia al Caspio, obligar a todos los hombres a hablar y a escribir una sola lengua, creo que por dos o tres años conseguiría hacer desaparecer mi eterno aburrimiento.”
Giovanni Papini, “Cosmocrátor”, Gog [pp. 264-265.]
Cuando los Gates entran por la puerta, la felicidad sale por las Windows.
Cuando unas Gates se cierran, cien Windows se abren.
En puertas de la PostModerna, si algo falla, siempre quedarán las Gates giratorias.
“¡Con cuánta voluptuosidad desfogaría sobre esos grandes, reducidos a esclavos, la desesperación de mi insoportable pequeñez!”
Giovanni Papini, “Cosmocrátor”, Gog [p. 265.]
PODER Y CONTRAPODER: CONTRAPODEMOS, A MÁS NO PODER
O
A PERROFLAUTISTA (DE HAMELIN) TODO SON PURGAS
El perroflautista de Jamelguín, que venía a liberar a las minorías de edad del sometimiento a la mayoría adulta regalándoles el voto a los 16, el derecho a tomar decisiones sobre su vida sexual sin autorización paterna, ni materna, ni tutorial, el aprobado generalizado, sin más obligaciones que sus propias ombligaciones, se encuentra de repente con que se los llevan de calle, el Rubius y otros flautistas you(ng)tubers que pasan (de) la gorra, se acogen al Principado más cercano, y le montan a Plavlescu en la cordillera Pirenaica su Radio Andorra, repescando en sus redes a toda la audiencia que el audaz duopolio nicomunistanifeminista quería captar en su Red Radio España Independiente.
EL MANDAMÁS Y LA MANDAMASA O DOCE MUJERES SIN PIEDAD
Lo peor no es que las doce apóstolasdel Gabinete de la Mandamasade Igualdad ganen más (juntas y separadas) que sus homólogos varones (doce mujeres sin igualdad), que también, ni que la directora adjunta del Gabinete de la Chichistra (¿valdrá decir la vicemandamasa? ¿o es vicechichistra?) compatibilice el cargo subempleada con tareas de asistenta, niñera o camarera, que también; lo peor, se nos antojar, es que una “chica para todo” (que es hasta ex-diputada de Podemos), sea (sobre)empleada como asesora.
Y saldrá a explicarlo, la delegada de clase del sindicato de Estudiantas, cuando haga la ponencia, exponiéndolo como esas doctorandas que parecen estar poniendo un huevo. [Marque en bastardilla su grado de insatisfacción: menos mal/normal/mal. Obligatorio.]
MURO DE LAS(PAR)LAMENTACIONES
¡(Ch)8-(ire)M(eMe), apriétale los machos!
¡Unidas Podemos…con(tra) ÉL!
¿Golpistas, “elegibles? Jo, tía. ¡Déjalo en “e-legibles”! (ilegibles, en cualquier caso, y
siempre que no digan demasiadas twitterías)
¡Iglesias, arderéis como en el 36!
¡Menchevique, tontito!
DE LA MONTAÑA MÁGICA A LA SIERRA DE MÁGINA
Se reúne el Foro Económico Mundial, en plena pandemia pulmonar, en Davos, el sanatorio para antituberculosos ricos y santuario de Thomas Mann en La montaña mágica, y lo que transciende aquí, en el mentidero, es que la élite del Capitalismo Global llegada allí en avión y que gobierna mundialmente nuestra sostenible transición ecológica 2030, sin que la haya elegido nadie (voluntaria, desinteresada, filantrópicamente), ha dispuesto que volvamos a viajar, como hace un siglo, en coche-cama por Europa (continental, se entiende), con el restablecimiento ¿en 3D? (se supone) del Orient Express a Estambul. Y luego desde ahí, ya en tren Transiberiano con transbordo al Transmanchuriano…, a devolverle la visita a Xi Jinping —Campeón mundial de Pandemia “sin fin” y Premio OMS por antivirus Panda para EPIdemia—, recibido en Suiza con lujo oriental propio de una dinastía comunista, coreado, coreanizado, por la claque como Emperador global.
Y aquí, en la sierra de Mágina, se pregunta uno cómo irá a la Expañaextrapeninsular: ¿a Ceuta y Melilla,en patera? ¿A Baleares y Canarias, en trasbordador?, Eso sin ir más lejos, porque cómo ir a Hispanoamérica: ¿en barco, como los antepasados migrantes?
Pero lo único seguro es el TRANSiberiano. Lo demás, irse por los cerros de Úbeda. “¡Caramba, qué coinsidensia!”
¡REBAÑÉMONOS TODOS EN LA DUCHA FINAL.
EL GÉNERO HUMANO ES MULTINAZIONAL!
«Ed Murrow.—¿Y de quién es la culpa? No es suya. Él no ha creado este estado de terror. Sí lo ha explotado. Y con bastante éxito. Casio tenía razón: “La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos”. Buenas noches y buena suerte.»
George Clooney, Buenas noches y buena suerte (2005)
«Gerhard Hardman.—“Los italianos son vacas. Los españoles, borregos. Los belgas…
HerculePoirot.—¡?”»
Kenneth Branagh, Asesinato en el Orient Express (2017)
[adap. al cine de la novela epónima de Agatha Christie (1934).]
Reunión de pastores, oveja muerta. Su Inminencia con Su Inmunidad Parlamentaria.
O hay inmunidad de rebaño por la impunidad del rabadán que rebaña hasta las migas, o te rebana a degüello el zagal, te lamina en rebanadas, en el mismo nicho electoral. Y resonaría, balido mudo, un disparo de bala con silenciador, El silencio de los corderos.
RECÍCLAME, RECÍCLATE, RECÍCLAJE, JE, JE
Reciclaje al cubo. No a la tercera potencia, sino al cubo. De colores. De Rubik. Y aquí estamos, como idiotas, aclarando hasta los envases del yogur, enriqueciendo ni Dios sabe a quién en nombre de la sostenibilidad (sostenme el yintónic), para que te venga ese fantoche y, de un falconazo, contamine mucho más que tú en toda tu vida.
LA CUENTA DE LA VIEJA
Con los 140.000 millones de los fondos de la Unión Europea habría exactamente para pagar las pensiones de jubilación. Justo y cabal. Al final, se jubilarán… ¡las pensiones!
Pero de momento, parece que Maese Pedro se las arreglará con la mitad: 70.000, que hay que digitalizar el Estado: ¡más digitalazo! ¡El nuevo cargo a dedo ha recaído en…!
Así que, gastarse 70.000 €, clavados, en acondicionar su resiliencia de Lanzarote, nos sale tirao: uno de cada 100 mil €. La cien milésima parte, cuando otros se llevan el 3%.
NOTICIAS DEL IMPERIO
A BUENAS HORAS, MANGUES VERDES
«Abuelo.—“Has oído las noticias? Los rusos van a cristianizarse. Y los americanos van a ser todos negros y comunistas. Millones de personas se han matado por nada, hijo. Para nada. Todo patas arriba”.»
Carlos Saura, Pajarico (1997)
“LA SEDE DEL GOBIERNO ESTATAL HA SIDO INVADIDA POR EL PARTIDO PANTERA NEGRA AMPARÁNDOSE EN LA 2ª ENMIENDA.”
SybilleTiteux de la Croix y AmazingAmeziane, MISS DAVIS. La vida y las luchas de Angela Davis [FlowPress, 2020, p. 67.]
Ahora que, tras elpucherazovan a impichmear a Trump, reconoce la troupe mediática del complot electoral (tuperazo) el secreto a voces, declarado por más de 2.000 testigos, de la manipulación en el recuento de los votos en los estados (des)unidos en (el) litigio.
Y, mientras tanto, el Billano de la previsión epidemiológica (¿o epistemológica?), ese vidente de las profecías auto-cumplidas, Vil Gates, el portavoz de la élite neocomunista que nos promete felicidad a cambio de salir a darlo todo (“saldremos”, de donde nos han metido, los supervivientes, no “más fuertes”: con más muertes, jodidos pero contentos, qué digo contentos, dichosos), se convierte en el mayor terrateniente de Norteamérica ¿para crear reservas?, después de arruinar a las clases medias, las pymes, los autónomos y trabajadores en general, dueño al fin, no sólo de los medios, sino también de los fines, de los nuestros, o sea de “nuestros finales”, hablando claro, del “fin” de los con/finados.
IMPRESIONES PROVINCIALES
¿DE QUÉ DEPENDE? DE SEGÚN CÓMO GOBIERNE TODO DEPENDE…
«Rap H. Brown—“Veamos, al contrario de lo que quiere hacernos creer Estados Unidos, su mayor problema en estos momentos no es la contaminación o el aire sucio… […] La típica mentira que cuentan es que progresamos, pero hay cierta tendencia a confundir progreso y concesiones…”»
SybilleTiteux de la Croix y AmazingAmeziane, MISS DAVIS. La vida y las luchas de Angela Davis [pp. 78-79.]
Id a votar sin miedo al Covid en el aniversario de la matanza de San Valentin. ¡Votad, votad, malditos! Pero antes pILLA nuestra papel(et)ina, PSOinómano. Luego vota y muérete. Porque, a ver, ¿de quién depende Correos, eh? ¿De quién depende? Pues eso.
Molt homologable Illa, virtual ganador de las elecciones al Parlamento de Cataluña.
A ver, ¿de quién depende la Junta Electoral Central, eh? ¿De quién depende? Pues eso.
SECCIÓN LOCAL
No se atreverá la Justicia a enmendar la plana al “menda lerendaCaricullu” respecto del cierre de la hostelería, porque entonces el capataz (capaz de todo) abriría los bares
y acto seguido encerraría a los clientes en casa bajo confinamiento domiciliario y punto. ¿Querías bares abiertos? Pues toma bares abiertos. Y si no quieres taza, taza y media. A ver si a mí, que las tengo tiesas con el mismo rey, me va a obligar a arbitrar soluciones un tribunal, mascullaría Urcullu, sin escupir esa nuez de la boca desde que los morroias (¿o morrallas?) agitaban aquel árbol, más fructífero que el sagrado Árbol de Guernica.
EL DEBATE DE DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA
Y, en vísperas del Carnaval, el juez suspende cautelarmente el cierre de hostelería por no considerarla responsable del contagio vírico, que se da en un 80% en los domicilios (y se aplica, para no romperse la cabeza con expertos de veras, como tic automático, de oficio: el “¡Detenga a los sospechosos habituales” del Cap. Renault en el Café de Rick.)
El Gobierno apelará. Y recurrirá no sólo la sentencia de este improvisado Don Carnal, sino recurriendo a cualesquiera artimañas de una proverbial Consejera Doña Cuaresma: desde manipular la incidencia acumulada para justificar un perentorio estado de alarma a tirar de la levita a Whatsáppchez para que le dé sopitas (con onda), decretando, para él y todos sus compañeros del resto de las taifas (claro, porque una cosa es que el tribunal insumiso sea vasco, y otra, que sienta jurisprudencia para el resto de las comunidades), medida esta que, además, no sería tan impopular pues la ciudadanía, según los medios (y los fines), la viene reclamando desde el cierre anterior. Y en un criadero de funcionarios como Vitoria, donde la mayoría tiene seguro el sueldo (no trabaje o no vaya ni al trabajo), se la cogen (la mascarilla) con papel de fumar ¡Y que lo decrete el tal Sánchez!
Y, encima, se lo pone en bandeja el vizcaíno Sancho de Azpeitia a ese gobierno de la (pen)Ínsula Barataria del Duque Sánchez y el escudero Panzábalos, más unos galeotes libertos por el delirio justicialista de un Quijote que terminará derrotado en Barcelona. (Y cómo nada y guarda la ropa la Casta, salva la bolsa y la vida, la salud y la economía.)
La venganza, pues, será terrible. Antes del Miércoles de (la consejera) Ceniza, vendrá la revancha. Así que pan para hoy y hambre para mañana. Y nos vamos a Vitoria a pasar el Carnaval…Y aquí, pazdemiay, después, configloria. Quien covidsa no es traidor.
[Nota del 28 de febrero: efectivamente, la policía empezó a vigilar a la clientela de los establecimientos hosteleros, acudiendo incluso con munipas antidisturbios e imponiendo sustanciosas cantidades en multas por infracciones tan peregrinas como “consumo inadecuado de pistachos” o “inhalación de vapor de tabaco de forma prolongada” (sic).]
¿CRÓNICA REAL O DE SUCESOS?
Y para que no falte el pellizquito mensual a la monarquía, el alcalde de la capital de la Kosadespide a los Reyes Magos por no saber vasco. Y no es que quiera homologarlos con la vascoparlancia en una ciudad en la que no lo habla más que quien cobra, ha cobrado y/o cobrará por ello (y a menudo ni eso), ni que prive del jornal a temporeros que sólo trabajan un día al año, que también. No. Lo más grave es que el negro Baltasar era un aborigen de raza negra. Y la discriminación clama, si no a Dios, a SOS Racismo.
Negro, parado, discriminado por su dialecto étnico de rey mago (hechicero) africano, a ver si BwanaUrtaran, irrita al Gran Manitú y el hijo de la patera muta en pantera negra.
SU(B)JETIVIDAD IDENTITARIA O ¿SOLO EN VITORIA?
“Nadie pase sin hablar al portero o Los viajeros en Vitoria”, M. J. de Larra (1833).
Yo no me siento vasco, me confiesa. Y si la identidad es su(b)jetiva y se reconoce el derecho a la autodeterminación identitaria, yo, que soy una nación de ciudadano único, ¿debo pagar impuestos en el País Vasco? ¿A la Diputación Feudal? ¿O sólo/solo aquí?
EL REPABLO DE LAS MASCARILLAS
En “el retablo de las maravillas” que es la corte de los milagros del mangoneo español ¿o corte de mangas al ciudadano de unos manguisde mucho cuidado?, Maese Pedro, un delincuente metido a titiritero, ha conseguido que el timorato PP confiese ver unas maravillas que el pícaro PP (Pablo Podemos) asegura deben ser vistas. Y, así, Pablo y Pablo, por el arte de birlibirloque de los medios y los pines, del reflejo invertido del PP en el espejo (la derecha sociatonta; la izquierda fachevique), de la (co)media de los medios y los fines (¿comedicación o comiedicación?), son ya la actualización 5G del rePablo de las mascarillas de Maese Pedro Sanéchatealmonte, para quien los medios son fitness.
¿POR VOCACIÓN O PRO/VOCACIÓN?
«Abuelo.—“El oro y el moro. ¿Quién es el oro y quién, el moro?”»
Carlos Saura, Pajarico (1997)
Las reacciones del Mini-Marlasca ante el efecto llamada basculan entre la vocación de quien ha recibido la llamada (del Más Alá) y la provocación de un quintacolumnista. ¿Qué tipo de chantaje no estará sufriendo el gobierno del PSOE por parte de Magre(b)o, no ya para defender servilmente a los inmigrantes ilegales de ese país, que también, sino para atacar a quienes, en cumplimiento de la ley, tratan de hacer frente a tal aMENAza?
Basta ver cómo “se pone de hinojos” (titula la prensa canalla) ante el enojo del Sultán, para empurar a los agentes del Ministerio de Interior(es) que actuaron por un incidente.
Y es que Marlasca se pone mirando a la Meca nada más oír la llamada del almuédano, como si le fueran a inocular un PCR chino o a mandarlo a tomar por rasca (y gana). Se diría otra marioneta del retablo de los marlasquitas. Eso por no mencionar la diligencia con que, perdiendo el culo, reparte traslados y distribuye permisos a presos cualificados cada vez que suena la chalapartadel KlubBildungsberg. A mandar, su seguro servidor.
Y como guinda de la tarta de cumpleaños (de prisión) del vuelve a casa, y entre col y col, lechuguino, vasco preso (por guindar), Urdangarín, a Zaballa (Álava), de tapadera.
Pues “Marlasquita, Marlasquita, lo que se da no se quita, viene Alá y te corta la manita”.
VACUNACCIÓN
FRAY PERICO Y SU BORRICO Y DALE, PERICO, AL TORNO
“Eliminación de lo superfluo y purificación de la sociedad. […] Quien está libre —como yo lo estoy— de toda preocupación moral o religiosa, no puede/ oponerse seriamente a una tal dialéctica. […] el programa de los Friends of Mankind es lógico y científico. Sin embargo, mi repugnancia a asociarme con otros y a ligarme con el vínculo secreto, hizo que no me inscribiese. […] Di, sin embargo, buenas esperanzas al emisario de la Fom, ante el temor de ser objeto de represalias.”
Giovanni Papini, “La FOM”, Gog [pp. 34-35.]
Que hasta la OMS, esa subcontrata del PCCh, le enmiende (¿o enmierde?) la plana a Sánchez es el colmo. Y dale, Perico, al torno con la vacuna Astrazeneca, de la Ceca a la Meca: mayores de 65, abstenerse, decía. Pues no, también se les puede inocular a ellos.
Y, además, ¿no habíamos invertido en la Moderna? La más Moderna que haiga, dijo. Aunque la Pfeiffertampoco estaba nada mal. Pues na, Lastra Ceneque (digo, Zeneca).
Y Perico el de los Palotes, que a los viejos ni suero. Que lo ha dicho su epidemiólogo de cabecera. Y como Pedro por su casa. Tenaz, pertinaz, contumaz, Perico sigue en el machito. Y dale, Borrico, al torno. A otro Pedro con ese hueso. Para eso, mejor la Sputink.
EXTRADI(C)CIÓN
“Me vanaglorio de ser el director de una penitenciaría modelo, de un presidio pacífico y bien organizado. Pero aquí se hallan, como en todas las prisiones, los rebeldes, los inquietos, aquellos que tienen la estúpida nostalgia de las viejas ideologías y de las mitologías homicidas. Todos esos son suprimidos. No puedo permitir que algunos millares de enfermos comprometan la felicidad futura de millones de hombres. Además, al fin y al cabo, las antiguas sangrías no eran una mala cura para los cuerpos. Hay una cierta voluptuosidad en sentirse amo de la vida y de la muerte. […] los sacrificios humanos tenían algo bueno: eran un símbolo profundo, una alta enseñanza, una fiesta saludable. Y yo, en vez de los himnos de los files, siento llegar hasta mí los alaridos de los prisioneros y de los moribundos, […]”
Giovanni Papini, “Visita a Lenin”, Gog, [Círculo de lectores, 1968, pp. 107-109.]
Clama al cielo (recién asaltado) que un gobierno como el de PSOEmos, que recoge a miles de inmigrantes ilegales norteafricanos que asaltan (a/salto de mata) el Paraíso, a fin de naturalizarlos de facto y, para colmo, cómplice de una terrorista venezolana (en búsqueda y captura internacional), la Mal(ísim)a Rodríguez (avalada ¿o abalada? porÁbalos, que anduvo paseando a Miss Daisy en Barajas, consignando sus abalorios bajo custodia de su dóberman, firme en consejo de Ministros (y las “ejemplares” ministras Calviño y Robles incluidas) la extradición (¿es tradición o es traición?), por vía de urgencia, de un solicitante de asilo venezolano al Infierno tropical de la Narcodicmadura.
Sólo un gobierno colaboracionista con tal Exterminador es capaz de (extra)dictaruna orden que entrega al prófugo Ernesto Quintero (avalado por ACNUR) a su “Carnicero”.
“Clamé al cielo, y no me oyó. Mas, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra responda el cielo, no yo”, meta-escribiría Wilde en La importancia de llamarse Ernesto.
NEGACIONISMO: ARMA DE DOBLE FILO
Da qué pensar la unanimidad político-mediático de la a/puesta en circulación de una moneda de nuevo cuño y vade retro para satanizar toda disidencia sobre el coronavirus:
Negacionista.El último sambenitado con ella ha sido el juez Garrido, responsable de reabrir la hostelería vascongada contra la decisión, por la cara, del Menda Lerendacari.
Resulta paradójico que, en esa campaña de desautorización protagonizada por el brazo mediático del gobierno (de la ETB y Deia a El Correo), se acuse a un juez de negacionista, con toda su carga connotativa filonazide negación del Holocausto por parte del colaboracionismo, cuando tal negación lleva implícito el reconocimiento necrófilo de la hecatombe (los ‘cien (mil) bueyes’sacrificados antes de imponer la vacuna), oficiada por las autoridades españolas en su solución final (para ellos) de cien mil covidifuntos.
Palabra de doble filo—filonazi y necrófilo—, pues, en boca de lenguas de doble filo.
SECUELA: MIÉRCOLES DE(L) CENIZO
Y como no cuela en Madrid la manipulación del estado de alarma que solicitaba el Lerendacari, el contratiempo judicial, su contradiós(y fueros), ha dejado sus secuelas: se cuela el corporativismo médico, tercero en discordia sumado(l) al mediático, forzando a retractarse al juez de su juicio sobre “el cursito de especialización de los epidemiólogos”, con una acusación ad hominem que, a la vez que da árnica en la pupa a Carapupu, desautoriza hasta el filo de la sospecha eventuales sentencias de juez de tal jaez.
Y EL DIABLO DIJO QUE TAMPOCO
“QUIZÁ, CUANDO SEAMOS VIEJAS, ELLA SERÁ PRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS Y NOSOTROS, LOS NEGROS, TENDREMOS PODER SOBRE LOS BLANCOS, COMO DIJO MALCOLM X.”
SybilleTiteux de la Croix y AmazingAmeziane, MISS DAVIS. La vida y las luchas de Angela Davis [p. 46.]
—“La presidencia dispone que la intervención del Sr. […] no conste en acta.
—Yo no he pedido eso, no he pedido eso.
—[…]
—No se puede borrar del acta la intervención del letrado por el mero hecho de que no pueden aportar pruebas, no pueden borrarla de la conciencia de los periodistas y del público una vez que ésta se ha producido. Eso es, eso es lo que tiene de perverso.”
George Clooney, Buenas noches y buena suerte (2005)
Querían impichmear a Trump, para desviar el foco mientras daban el cambiazo de la escenografía, haciéndolo además de cornudo apaleado, pero los impechmeó en la oreja.
Quisieron encerrarlo en el infierno, pero el Diablo, más honrado, dijo no. Y ab/suelto.
Les ha salido el tiro por la mulata, digo: por la culata. O, mejor, el chorro por la careta a semejante carachorra, pero lo impichmeante es que hablen de uno, aunque sea Bi(d)en.
DÍA DE SAN VALENTÍN
Festividad de los apoderados de VOX. Porque hay que ser Valentínes y Valentinas, y además unos santos, para soportar al nazismo catalanista y colaboracionismo charnego, en la onomástica de quien desafiara la prohibición del Emperador Claudio celebrando clandestinamente bodas heterosexuales y, arrinconando más adelante, en el calendario gregoriano, el maltrato a las mujeres propio de las lupercales paganas de esas fechas.
SACAR DE SUS CASILLAS
CASA TOMADA
Desahuciado por los fantasmas del pasado, Casado abandona el edificio de su sede, la “casa común” del PP, hecho un “sin techo”: sin techo de cristal, ni de teja, ni a tocateja
Súmate, Pablo, a los okupablos: Pablo (Iglesias), Pablito (Echenique) y Pablete (Hasél), esos “buscones don Pablos”, con derecho a techo, en el “cuadripablo de las maravillas”.
LA CASITA DE(L) CHOCOLATE
(Reactualización políticamente correcta de “Hansel y Gretel”)
La última actualización de “Hansel y Gretel”, el tan polimorfo relato de los hermanos Grimm, situaba a Gürtel y Gretel apresados por la bruja de la Justicia tras de haber hecho buenas migas con los pájaros de cuenta (corriente) que se comían las miguitas de pan que jalonaban el camino en su travesía del desierto hasta su “Hogar, dulce hogar”.
Y fue allí, mientras Gretel hacía las tareas domésticas propias de su estereotipo degenerado, y encerrado él en la jaula dorada para cebarlo mejor, cuando el pinche de cocinero, un cocinillas a sueldo de un Villanejo del villorrio más cercano o anejo, mientras preparaba el horno para asar al cebón en la Kitchen que había de ser su tumba (su Thunberg, por decirlo en nórdico), empezó a hacer correr Ríos (Sergio Ríos) de tinta sobre la vida y milagros (económicos) del pavo, chivándose al villano de tantas cuantas interioridades había oído (¡oído, cocina!) y visto (¡ojo!) contar cuando lo conducía al crematorio, prometiéndole al marmitón el oro y el moro (o el migrante magrebí), sudando tinta.
Y aquí, en pleno nudo en la garganta, se interrumpía el relato a la espera de desanudar la Correa en el desenlace de la Justicia, sentenciando el fallo con (casa en) la Moraleja.
Pero muta tan deprisa hoy la construcción del relato que, sin haber amortizado aún esta versión, ya está en la calle, calentita, recién salida del horno, nueva reactualización:
Tras haber dejado un reguero de piedras a su paso y haber volado las miguitas de pan en las colas del hambre, el compulsivo Hasél se quedó enganchado al tejado de la casita de chocolatey la Seguridad del Estado, esa bruja perversa de( su) Interior, que se come a los chicos malos, lo raptó, lo rapó y lo metió en una jaula por apolojetade violencia sexual y otras cosas menores. Y Greta, que no estaba para liberar a un varón heterosexual, pues bastante tiene con romper las cadenas de las tareas del hogar impuestas por su rol, se dedicó a la actividad de moda entre perro-flautas y se volvió “(fl)autista de Hasélin”.
EL PAZO DE (ME)IRÁSY NO VOLVERÁS
Le expropian a la familia Franco, con malas artes y peores maneras, el pazo que la hija de la condesa sufragista Emilia Pardo Bazán le donara al General vencedor de la Guerra en agradecimiento por haber derrotado al bando que asesinó a su hermano, montan el numerito electorero de ganarle la guerra in absentia (a moro muerto, ¿lanzada al rabo?) y va el Estado y debe pagar los gastos del pazo desde 1975, ¡con nuestro dinero! Esta gente es más tonta que un capazo. Y disparando con pólvora del rey, así cualquiera.
CULPABLES, CULPABLOS Y CUPABLES
Y viene el titulillo a colaución porque lo malo de los disturbios dirigidos y/o aplaudidos por el pseudo-sesudo Comisario de Agit-rap, contra la detención de un murgón verborreico de melopea de karaoke borroka (GoraKoletaMilitarra?) pasada de tuerkas,y jaleados por los fascisterososde a pie (y sus cohortes de figurantes tontosdelculo) y los fanzinerosos de la brigada atresmediática (EstressMedia) o mediasé(p)tica (Media(git-)prop), más el impagable refuerzo inmediáticode la brigadilla motorizada (¡pies, para qué os quiero!), esa silla (eléctrica) de montar (caliente) del riderde graznidosa domicilio E-cheniqueRobba (qué cruz, ciertos nombres parlantes: “PodemensRobba”), ese Robbacopcyborgués, un postmoderno Frankenstein del Tran-humanismo gloval, no es sólo que se apalee en una emboscada a la (nunca mejor dícho) policía), que por su puesto, sino que se va legitimando “a nivel estatal” semejante violencia, normalizándola, en cuanto, en Cataluña y Vascongadas, los nazional-sozialistas decidan volver a la carga.
Mientras, en el País Vasco, ATA hace el papel de “poli malo” (¿p-m?) de San Arnaldo, el que es/conde Arnaldo, y que, con un poco de Sortu, permitiría amnistiar hasta las más centenarias condenas. Y por el momento, (m)ATA es ETA, y ernai es su profeta.
CARGANTES o LO DE HASÉL ESTABA CANTAO
“Campesino.—No tenemos señor.
Rey Arturo.—¿Quién es vuestro señor?
Campesino.—Ya os lo he dicho. No tenemos señor. Esta es una comuna anarcosindicalista.”
Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)
«Conocemos muchos ejemplos de hombres que se encuentran en nuestras filas y en cuyo pasado existen hechos semejantes, pero jamás hemos creído por ello que fuera necesario rechazarlos. Una persona conocedora de nuestros principios no debe temer que la existencia de antecedentes penales pueda apartarla de las filas revolucionarias…»
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag, [p. 381.]
Vuelven a la carga, apuntándose a un bombardeo (siempre a la izquierda del gobierno que los subvenciona), los intelectuales del séptimo (arte) de caballería (¿o cavillanía?), reivindicando a Rivadulla, alias Hasél—¿avatar de SvenHassel, “el soldado (nacionalsocialista) que un(n)ca existió”?—, el aterrador tarado tarareador, subvencionadictos, esos intelectuales ejecutantes de la Diktakultura, del banderín de enganche del Líder:
“Hacen falta intelectuales que tengan acceso y sepan hacer bien el trabajo de producción ideológica a través de libros y de películas. Un director de cine es un intelectual y si sabe para qué tiene que escribir, funcionará bien.”Pablo Iglesias (Universidad de Verano anticapitalista, Septiembre de 2013)
FASCES Y ANTIFA(CE)SO POR FAS O POR NEFAS
—“A usted, que es un hombre potente y extranjero —añadió [Lenin]—, se lo podemos decir todo. Nadie le creerá. […] Dado el estado de Rusia y de Europa, me he tenido que servir de la ideología comunista para conseguir mi verdadero fin. En otros países y en otros tiempos hubiera elegido otra. Marx no era más que un burgués hebreo aferrado a las estadísticas inglesas y admirador secreto del industrialismo. […] La Revolución rusa es una completa negación de las profecías de Marx. Donde no había casi burguesía, allí ha vencido el comunismo.”
Giovanni Papini, “Visita a Lenin”, Gog [p. 107.]
No ya hartazgo, sino hartazón, de asistir a polémicas de gente biempensante cortando un pelo en tres para expresar su estupefacción ante los actos de barbarie programada por los (a)narco-polemitas a fin de desacreditar esta democracia, justificando así su ruptura.
A ver, el comunismo, de obediencia debida o de vida, solo reconoce, de igual a igual, al fascismo. Y no porque compartan un origen totalitario anti-burgués común (de clase o nación), que también, sino porque ambos niegan el estado de derecho, dinamitándolo.
A falta de fascismo en España, por falta de articulación y/o por infiltración de los servicios del Estado —por no hablar del descrédito, como esa performance neonazi de la pin-upPeraalta—, hace ya demasiado tiempo que se invoca su fantasma para justificar los avances antidemocráticos de la izquierda social-comunista conjurando, con el vade retro antifa, el “detente bala” de los partidos parlamentarios constitucionalistas, desde la derecha españolista conservadora al centro derecha o la vecina del centro central, asegurándose tácticamente la victoria sobre estafermos maniatados por la Ley y por la moral.
Llevan ya un siglo atentando contra quien detenta el poder del sistema parlamentario, detonando la violencia contra cuanto denota democracia, en flagrante delito contra unos flagelantes, sin otro objetivo que provocar la reacción ultra que legitime su estratagema.
Aquí perdieron la Guerra Civil. Pero el apoyo de la Unión Soviética a unas democracias liberales europeas temerosas del Nazismo parece que no se acabará de pagar nunca.
ESTANCIAS, INSTANCIAS Y ESTADILLOS
ESTADO DE COSAS
Y en ese contradiós (y nunca mejor dicho) que es el Gobierno social-comunitario en España, el superagenteSeanchez Pérez-Connery —en un ataque de trismo maxilofacial con crujir de huesos y rechinar de dientes— manda su aviso al Dr. No, o sea RasPutín,con patada al culo de Pablo Fra(y)casado y SARSCoPutín le responde pegando fuego a las calles y pateando policías ¿hasta hacerlas sangrar?, en nombre de Pablo el esposao.
ESTADO DE LA CUESTIÓN: ¿ERROR O TERROR?
“Me parece que las ventajas de la adopción universal de la máscara serían muchas:
1ª Higiénica. Protección de la piel de la cara.
2ª Estética. La máscara fabricada por encargo nuestro sería siempre más bella que la cara natural y nos evitaría la vista de tantas fisonomías idiotas y deformes.
3ª Moral. La necesidad de disimular —es decir, de componer nuestros rostros con arreglo a sentimientos que casi nunca experimentamos— se vería muy reducida, limitada únicamente a la palabra. Se podría visitar a un amigo desgraciado sin necesidad de fingir con la fisonomía del rostro un dolor que no sentimos.
4ª Educativa. El uso prolongado de una más cara —como demuestra Max Beerbohm en su HappyHypocrite— acaba por modelar el rostro de carne y transforma incluso el rostro de quien la lleva. […]”
Giovanni Papini, “Las máscaras”, Gog [p. 49.]
A año vencido, se diría que los cálculos sobre el terror de la Covid no eran un error. Porque no es que el gobierno a través de EPI y BLAS ocultaran las cifras de contagios y, de manera más sangrante, de fallecidos, según parece. Sino que no eran tantos los muertos por covidcomo sarscófagos contabilizados —de hecho se registraron 20.000 fallecimientos menos —más o menos (que diría Simón)— que el año anterior, cuando existía gripe y había ¡1000! muertos diarios y los hospitales colapsados todos los años. No, es peor aún: se contabilizaba cualquier paciente en quien se hubiera detectado una secuencia del virus como fallecido por covid —cuando puede dar positivo en una PCR cualquiera letra o sílaba (“sintagma”, dirían los pedantes) de su abecedario genético, en otros microorganismos o en el propio organismo del paciente, sin ser el virus letal, que aún no ha sido aislado en laboratorio—, para provocar t/error en la población coviarde.
[Que esas secuencias pudieran ser inoculadas mediante vacunas, nanochips implantados o cualquiera forma de control de la morbidez, como se pretendía a principios de siglo, o que el control se ejerza mediante ondas sonoras de alta frecuencia a través de tecnología G4, G5 ¿y G6? como inductoras de estados de sumisión mental, no viene ahora al caso.]
En resumidas cuentas (y cuentos, del relato único dominante), si sólo el 0’1% de toda la población mundial es víctima de la Covid, ¿cómo se puede hablar aún de pandemia? No es de extrañar que poco antes de las fugas de virus de laboratorios sub specieanimalis(de aves, vacas o cerdos a murciélagos o pangolines), la OMS, cuyo sponsor mayor es el PCCH, variara los requisitos para considerar pandemia la epidemia de toda la vida. No es error, es terror que somete a la población al “estado clínico permanente” (Savater dixit) mientras se reinicia la computadora global transhumanista que someta al Hombre.
REGALITO EXCLUSIVO ¿O INCLUSIVO? ¿PROTOCOLO O PROCTOCOLO?
“Por esta razón la asamblea de jefes promulgó en tiempo inmemorial una extrañísima ley: la de que a cada nuevo nacimiento debe seguir una muerte, de manera que el ´número de los habitantes no rebase nunca el de los setecientos setenta. […] durante un cierto tiempo, según me dijeron, tocaba a los ancianos el morir, pero como el Consejo de los Jefes está formado en su mayoría de ancianos, éstos se las arreglaron de manera, recurriendo a no sé qué astucia, que se confiase a la suerte la cuestión de diezmar la tribu. […] /Si después de tres días hay alguno que no ha tenido valor para suicidarse, es capturado por cuatro hombres elegidos entre los más robustos, encerrado en un saco de piel junto con algunas piedras y arrojado al mar. […] ante todo, la mujer que queda embarazada se encierra en su tienda y no se atreve a presentarse ante nadie. Es una enemiga, todos la odiarían. […] De ahí se deriva que las mujeres estériles son las más respetadas de todas y que los hombres no se deciden al matrimonio más que en el último extremo. Además se halla bastante difundido en la isla el homicidio, porque los asesinos se proponen también procurar nivelar el número de los nacidos y sustraerse, al menos por cierto tiempo, alas terribles sorpresas de la muerte. […]/ sólo en un caso uno de los designados puede ser salvado: cuando otro acepta morir en su lugar. Pero, según me dijeron, este caso no se presenta casi nunca. […]”
Giovanni Papini, “Narración de la isla”, Gog [pp. 28-30.]
Y, entretanto, para entretener la espera mientras haces cola para la vacuna que quieran inocularte o vas lubricando antes de aplicársete el protocolo proctocolario del PC(Ch)R, el PSOE te regala en su chamarilería de quincalla (paga y calla) agit-prop(aglandística), preservativos ¡EXCLUSIVOS! con el logo de la Juventudes socialistas de Ex-paña o la bandera LGTBytodoelalfabeto del genoma de género, para que te den o les vayan dando. Y la réplica está cantada: les faltará el tiempo a Inglesias y su “gran familia” para acusar de clasista a su socio de gobierno por tamaña transmisión sexista excluyente y, a su vez, exigir subvención para forro INCLUSIVO!, goma inclusiva, o sea condones, inclusive.
ESTADILLO DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL
(APOSTILLA)
Después de poner de hoja de perejil (rico, rico) al juez que sentenció abrir los bares, el Gobierno Vasco ni ha recurrido siquiera. Tendría que enseñar las cartas, citar al experto epidemiólogo que asesoró al Cierrabares, como hizo el juez para legitimar su apertura.
Y como, para colmo, mientras sigue abierta la hostelería, ha disminuido el contagio, la razón es la vacunación ¡Pero si no han vacunado todavía a casi nadie en el País Vasco!
¿No huele todo esto a burdo enjuague pueblerino vascongado? Porque, si la Sanidad vasca estaba colapsada, al borde del infarto o, al menos, de un ictus, ¿qué hacía todo el nacional-sindicalismo vasco convocando huelga hace pocas semanas? ¿O es que esos parásitos del trabajador que son los liberados sindicales necesitaban desentumecerse un poco “haciendo el esquirol” en la jornada de huelga, que es el único día que trabajan?
Y por el lado del turrón duro de la Diktablandura, EH. Bildu “admite la dimisión” de su portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria tras el informe de su “Comisión de Ética”. No sorprende que en Bildu aun la ética “se cometa”, cuando ética es diminutivo de Eta.
¿EL VIEJO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ O EL ARTE DEVOLAR?
«Hubo un tiempo, según cuentan, en que los ancianos mandaban. Monopolio del culto y del poder: gerontocracia. Ahora nos hallamos en plena paidocracia. Dominan en todo los muchachos. Son ellos los que dan color e impulso a la civilización. Nos hallamos en manos de los menores.» […] «Y se me ocurre que la palabra presbítero viene de “présbite” y quiere decir “viejo”. La civilización moderna, con su tendencia a la hegemonía de los impúberes, ¿será tal vez la contraposición del sacerdocio?»
Giovanni Papini, “Paidocracia”, Gog [pp. 181 y 183.]
Eso, por no hablar de la campaña de vacunación de ancianos, inmediatamente puesta en marcha por el gobierno del estado vasco dentro del Estado, mimando el voto cautivo del censo mayor de 100 años. ¡Todos a cien! Lástima que 800 centenarios vascongados (el 40%) haya desaparecido del radar del Servicio de Inteligencia, por haberse pirado al monte con la Resistencia conspiranoica, hayan pasado a la clandestinidad o al trasmundo. Lo que es seguro es que no “están en Benidorm”, como ironiza el vicesonosequé de lasubnosecuántos de la mamandurria, el tal Quintas. Mal, porque en el país más longevo de Europa, los ancianos más venerables escapan ¿desde cuándo? al control gubernamental. Bien (pues hay mal que por bien no venga, y él lo mismo vale para un roto que para un descosido), dice Quintas, porque la incomparecencia de la quinta del dodotis adelantará la vacunación de loa población nonagenaria, la quinta del empapador, a fin de tener la cartilla de vacunación lista para viajar “en cuanto pase todo esto”, como dice la gente (cuando ha llegado para quedarse), y aunque sea el último viaje, hacia el otro con/FÍN.
ESTADO LABORAL DEL REY O MI(NI)STERIO DE TRABAJO
—“Mi caso —intervino otro, de plácido y señorial aspecto— es un poco diverso. Yo me ilusioné pensando que era mejor ser amado que temido, y fui incluso demasiado condescendiente ante los mudables caprichos de mi pueblo. […]/ Si me pedían una reforma de la Constitución, la concedía sin inútiles puntillos; si querían tres habitaciones en vez de dos, les concedía una casa entera, si deseaban el sufragio universal, yo lo extendía también a las mujeres y a los menores. Pero nada me valió. Envalentonados con mi dadivosidad (que confundieron con la debilidad) ¡llegaron un día hasta a pedirme la dimisión de rey! Naturalmente me negué, e instantáneamente estalló una revolución que me obligó a retirarme.”
Giovanni Papini, “Un emperador y cinco reyes”, Gog [pp. 221-222.]
¿Continúa en activo el máximo representante de esta monarquía constitucional de la que nos hemos dotado y garante de las libertades democráticas de la nación española, el heredero del “punto felipino” que fue Juan Carlos I y que no es ni “punto suspensivo”? ¿O Su Alteza, conocido como “El Preparado”, está pre-parao, haciendo honor al alias?
¿A media jornada? ¿Cuatro días a la semana? ¿Con permiso de paternidad responsable? ¿En ERTE? ¿En ERE? ¿De baja médica? ¿Con las Defensas bajas? ¿Desempleado o en paro laboral? ¿Indefinido? ¿Con subsidio de funcionario monárquico del máximo nivel pre-jubilado vitalicio? ¿Vive? ¿Falleció de incógnito? ¿Reina desde el Museo de Cera?
—“[…] Apenas llegué a rey me di cuenta de que la realidad moderna es muy diferente. […] Y los mismos reyes ya no tienen la altiva pero justa seguridad que hacía de ellos los jefes auténticos y venerados de un pueblo y no los primeros empleados de la burocracia democrática.”
Giovanni Papini, “Un emperador y cinco reyes”, Gog [p. 222.]
23-F: FIN DE LA CUARENTENA RECONSTITUYENTE DEL GOLPE DE ESTADO
Golpe a golpe, beso a beso […], viejero, no hay destierro, se hace destierro al andar.
—“¡Cobardía! —exclamó la víctima de la conjura—. Un verdadero rey no debe abdicar más que en el lecho de muerte.
—Pero yo —contestó el acusado— no he querido ser más rey precisamente porque tenía una idea demasiado alta de mi misión y he tenido que reconocer que en nuestros tiempos, infectados por la gangrena de la civilización igualitaria, no podía cumplirla honradamente.”
Giovanni Papini, “Un emperador y cinco reyes”, Gog, [p. 223.]
DE LOS IGLESIAS, LA IGLESIA Y COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO
O
ECLESIASTÉS
EN EL ARCHIPIÉLAGULAG DE GALAPAGAR
3
«Podemos pide recuperar para el dominio público los bienes inmatriculados por la Iglesia. […] En este texto, aducen, ambas formaciones [Podemos-PSOE] se comprometieron a llevar a cabo “las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia [35.000 inmuebles], basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.»
(CincoDías, 26/2/2021)
“Pero el político de talento ha de saber sacar partido de las desgracias del pueblo. Fue como un arrebato de inspiración, como matar tres pájaros de un tiro: ¡Pues que los popes den de comer a las gentes a las gentes del Volga! ¿O es que no son almas cristianas y compasivas?
- Si se niega, les cargamos a ellos toda la culpa del hambre y acabamos con la Iglesia.
- Si acceden, dejamos limpios los templos.
- De un modo o de otro, llenamos de divisas las arcas del Estado.
Es probable que este plan se inspirara en el comportamiento de la propia Iglesia. […] Pero permitir la ayuda directa de la Iglesia a las bocas hambrientas era tanto como poner en entredicho la dictadura del proletariado. Se prohibieron los comités y el dinero pasó al erario público.”
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [p. 409.]
2
«Iglesias impone a Sánchez vetar al juez Abascal, que trabaja en la investigación del “Caso Dina”»
(OKdiario, 26/2/2021)
«En esto, explica Krylenko, “nuestro sistema se distingue y aventaja a la errónea teoría de la separación de poderes”, y a la teoría de la independencia del poder judicial. (Exactamente, coreaba Sverdlov: “Menos mal que en nuestro país los poderes legislativo y ejecutivo no están separados por un muro infranqueable, como ocurre en Occidente; así, todos los problemas pueden resolverse con rapidez”. Especialmente por teléfono.)»
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [p. 368.]
Dada la psoriasis que le produce oír “Abascal”, ¿no sería un mejor cuidado paliativo reemplazarlo extrajudicial/mente por el maestro Ábalos, que va justo delante en la lista, en ese mercadillo de la puñeta en que los delincuentes eligen a los miembros del CGPJ?
Y, para el “Caso Plon”, para el del “Soplón” y el del “Soplagaitas”, ya correrá la lista.
1
“Con sana hostilidad de clase sentamos, en su día, las bases de nuestro Ejército; y en nombre de esta misma hostilidad, ni un solo puesto de responsabilidad a personas ajenas a nuestro bando, sin poner a su lado a un […] comisario.”
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag [p. 403.]
«”Solo sí es sí” será ley» (25/2/2021), proclama una niñata soberbia, suspendida por unanimidad por el CGPJ que aún no ha amañado su maromo, amenazando con salirse con la suya (sí o sí) con el apollo extrajudicial que le su/ministra IgleSIaS y con un par y los buenos oficios de la pareja “Bimbo y Lola”, que marca tendencia en la judicatura.
Y ya de paso, con disimulo, cesa el 23F al ¿único? boyy técnico del Mº de Igualdad.
«¡Mientras que “los camaradas procedentes de otras actividades” (es decir: los dirigentes comunistas) no tenían una idea exacta de cuál era su cometido, a los especialistas se les exigía en cambio que “abordaran correctamente la cuestión! En suma: “La culpa no es de los altos cargos… sino/ de quienes calculan, recalculan y establecen el plan” […] ¡El culpable no era el que imponía el plan sino el que se encargaba de realizarlo!”
AlexsandrSolzhenitsyn, Archipiélago Gulag[pp. 399-400.]
0
“Una de las cosas más detestables del cáncer es que siempre le toca la china a quien no se lo merece. […] Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos [la arpía de Olona, Aznar y Trump] sanos como cervatillos [y “la negrita”, o tipografía subsahariana con un diminutivo afectivo no racista ni machista-patriarcal, sino de acogida a la migrante que huye de la censura de prensa del dictador al pie de la letras, “es nuestra”, no en el sentido esclavista, ni sexista de poseer el cuerpo (ni el espíritu) de la letra. Hakunamatata.]
Estas son las bostas (o postas) que va sembrando el Máximo ciervo (de mal agüero) de la Pradera en la metástasis de impresentable letra (im)presa que es Público (25/2/2021).
Y semejantes truños de humor negro (se ve que al atrabiliario “le sube la bilisrubina”), precisamente en un país campeón del mundo en mortandad “durante” la Covid y donde se pone en la picota, y/o (en)cancelan para la vida pública, a quien ose recordarles a los vacunazionistas que, si el virus no ha sido aislado aún en laboratorio, las mal llamadas vacunas, sin virus atenuado, no son tales, sino medicamentos sietemesinos, sin testeo protocolario suficiente, ni responsabilidad penal farmacéutica, con casos cada vez más numerosos de efectos secundarios, que recuerdan otras campañas humanitarias de los organismos internacionales y/o campo de experimentación de población obsolescente, que han hecho de zonas del tercer mundo escenarios dantescos: de Alighieri a Dantès.
DESIDERATA
“La repugnancia de las piaras humanas que se amontonan en las ciudades me sofoca, ciertas noches, hasta el punto de hacerme pensar si no habría un modo práctico y rápido de barrerlas radicalmente de la Tierra. Ciertas caras bestiales ante la comida, algunos cuerpos que parecen sacos de podredumbre, con una máscara de oprobio, me hacen desear la matanza total de nuestra especie como una misión de limpieza urgente, como un deber… […]
Hay, sin embargo, algunas dificultades. La primera de todas, el gasto. […] Construir una/ sociedad anónima sería, supongo, difícil, pues muy pocos entre los ricos experimentan mi asco hacia sus semejantes: recurrir al estado no es oportuno: se encontraría fácilmente un país dispuesto a financiar la ideada matanza, pero a condición de que fuesen exceptuados todos sus ciudadanos, y el verdadero objetivo no sería conseguido. […]
Después, es preciso pensar en el vil terror de los hombres y en su chocante y ridículo amor a la vida: los ejecutores, conociendo antes que nadie la bienhechora maquinaria, encontrarían el modo de sustraerse a la muerte, y quedarían sobre la Tierra algunos miles de esas odiosas criaturas. […]Y apenas divulgada la cosa, habría un solo muerto: el que lo había pensado y querido. […]
Siento el remordimiento de mi impotencia, de mi pobreza. Y me veo reducido a imaginar, como en un sueño, la espantosa y estupenda escena. Demasiado poca para mi perenne repulsión.”
Giovanni Papini, “Repulimiento difícil”, Gog [p. 266-267.]
DESPEDIDA/DESPEDIDO
«Frank.—“Te veré, cuando te vea.
Archie—Eso, si no te veo yo antes.”» [Mucho me temo que va a ser que no.]
Peter Weir, Gallipoli (1981)