AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 06 - OCTUBRE 2009

 

Neo Lolitas

Holly

Últimamente vengo pensando en las dulces adolescentes que pueblan el mundo. Adolescentes 2.0. Criaturas sacadas de un esperpento de Valle Inclán entremezcladas con el surrealismo de Dalí. Esa generación con la que uno no sabe a qué atenerse. Que lo mismo se cortan las venas que montan una orgía online.

Ellas son una suerte de niñas malas. Que, como suele ocurrir, en realidad no lo son. Frívolas, con trastornos psíquicos y alimenticios y fotologs. Una mezcla de diversión desenfrenada y apática sorpresa día a día.

La ética del desinterés entremezclada con euforia juvenil. Sueñan con Prada aunque a ellas más bien las vio nacer Tous. Piensan que serán modelos, diseñadoras y estilistas -todo en uno- y que la sexualidad tiene más que ver con droga que con rock and roll.

También tienen devaneos con el sexo y las veleidades de los accesorios de la diversión. Y los excesos. Son más de Alexa Chung que de Jane Birkin y más de Crepúsculo que de Harry Potter, más de Mac que de Pc y más de Gucci que de D&G.

Me gustan porque son niñas bien y no lo son. Son más de caretas que desean y quieren ponerse y que acaban condenadas a llevar. En seis años serán de esposo e hipoteca y de café con leche a ginebra pero ahora, la vida es joven. Y el status de tía buena dura poco.

Son más monas que guapas y tienen una suerte de dos neuronas. Una para respirar, otra para vomitar. No suena a mucho glamour pero es que la moda no tiene nada que ver con el glamour y menos desde que lo más es arrastrarse en antros y salir en fotos con ojeras donde no hay flash.

Mamá y papá siguen pagando las facturas. Porque la vida es de color de rosa mientras dura. Y no hay que desperdiciar el tiempo. Aún así... no todo es perfecto en su universo. Tienen un aire tecnológico y deshumanizado.

Como si fuesen chicas más de carne y hueso que de espíritu...

 
 

Neo lolitas

Foto: Javier Vallhonrat

@ Agitadoras.com 2009