AGITADORAS

 

PORTADA

 

AGITANDO

 

CONTACTO

 

NOSOTROS

       

ISSN 1989-4163

NUMERO 113 - MAYO 2020

 

Abecedario de una Cuarentena o Cantar las Cuarenta

Luis Arturo Hernández

                                                 “Abril es el mes más cruel.”
T. S. Eliot

                                       “¿Quién me ha robado el mes de abril?”
Joaquín Sabina

A de ANTECEDENTES (PENALES)
                                  PARTE DE GUERRA (DE SEXOS)
         EL FEMINISMO MATA POR FIN MÁS QUE EL MACHISMO

«Los mismos que decían, en broma: “Dos mecanismos mueven el mundo: el sexo y la plusvalía.”»
  Alejo Carpentier, El derecho de asilo

«Junto a Cecilia estás trazando el plan de vastas acciones destinadas a eliminar al Señor Embajador. El arsénico, acaso. Pero…. ¿cómo obtenerlo sin llamar la atención? ¿El cianuro de potasio? Fácil de usar, con un juego apasionante añadido a la “desaparición física” del personaje. […]»
Alejo Carpentier, El derecho de asilo

   Por fin este año el Feminismo totalitarista y discriminatorio ha adelantado (y por la
izquierda, claro está), al machismo en la curva peligrosa de las muertes del otro sexo, a tenor del nº de varones fallecidos por infección de coronavirus tras sus manifestaciones.
Pero no de forma violenta, como los varones (tan violentos ellos entre sí o contra sí mismos, e incluso contra las mujeres), sino mediante intoxicación, la forma tradicional de su sexo para acabar con el varón, envenenándolo, atosigándolo (mediante un tósigo que en este caso era una tos de muy alta tosicidad), emponzoñándolos (con la ponzoña del maltrato psicológico), liquidados como En el nombre de la rosa al chuparse el dedo.

PROMETO ESTARTE AGRADECIDO
   Tal vez debieran todas las expulsadas de las manifestaciones por las comisarias (y comisarías) de la ortodoxia feminista patrimonializada (¿o matrimonializada?) por la Izquierda agradecerles el haberles salvado la vida marginándolas con su cordón (¿o era condón?) sanitario, expulsadas del gineceo de vanguardia, del paraísoginocrático y de género (voz ya degenerada), por indignas e igualitaristas liberales que les cuestionan la exclusiva del victimismo por persona interpuesta y el derecho reivindicativo de hacer la calle y poder disputarse el poder del Matriarcado entre las respectivas pandillas de una veterana matoncilla coronada reina de la fiesta, y la bisoña aspirante a reina por un día y princesa destronada en su “día de no cumpleaños”, o entre las distintas facciones que, como hace un siglo el marxismo capitalizando la lucha de clases, aspiran a apoderarse (perdón, empoderarse) de la nueva Internacional marximalista de la guerra de sexos.

¿DÓNDE ESTABAS ENTONCES, CUANDO TANTO TE NECESITÉ?
   Y lo más extraño es que no reivindiquen esa gran victoria. Que lancen la piedra (léase la flema) y escondan (la boca con) la mano que mece la mascarilla. Que tantas bajas de efectivos heteropatriarcalesno parezcan sino meros efectos colaterales, en la estadística, en esa contabilidad en B de víctimas “inocentes” en este” paisaje después de la batalla”. Y no deja de sorprender la táctica pues es idéntica a la del  nazional-socialismo vasco cuando equivocaba el objetivo o su acción terrorista causaba bajas contraproducentes. Con una diferencia: que quienes secundan los alegres pasacalles reivindicativos de la corrección política, en inicuos e inocuos paseíllos, como los del feminismo, o se suman voluntarios al colaboracionismo contra elementos antisociales sospechosos de rompen la cuarentena aunque vayan al trabajo, ni salían a la calle, ni decían ni mu(s) cuando, no hace muchos años, denunciar el Terror nazional-socialista era práctica de riesgo real y no servía para progresar sino para (auto)marginar, con cordón sanitario, a los apestados.

Y de APLAUSO
Dícese de la terapiacolectiva contra el agobio que, con el salvoconducto de agradecer al personal sanitario su actividad de riesgo, sirve para hacer gimnasia sincronizada a los que van a poner el cazo en cuanto acabe el enjaulamiento en este zoo ilógico del Estado. Y como los Premios de consolación Naranja y Limón los concede la prevalente opinión pública, los mismos abajopalmeros se reservan, en exclusiva, el derecho a cacarolada —díjole la sartén al cazo:quítate, que me tiznas— contra los detractores del aplausómetro de regidor del espectáculo televisivo infantil, la mob que hace pasar por ballena blanca, Moby (& whisky) Dick,al Leviatán del estatismo extático del Estado, o sea Statalismo.
    Y en ese vilaCIS que a las 8 de la tarde le cumplimentamos a dos manos a Tezanos los villanos con nuestra encuesta de satisfacción en lenguaje no verbal, empieza a verse crecer el porcentaje de curados de espanto del ritual exorcista, viral como la infodemia,de tantas muestras de adhesión que han ido generando anticuerpos de sobra para darle, a falta de menú en el puchero, a la perola y al almirez; ítem más, disparado el número de  quienes no saben a qué viene la matraca deesta sesión continua de cine Exín, en un confinamiento sin fin, y se les va la olla y, finalmente,  el incremento de las cifras de quienesno contestan porque, entre tantos confinados, los hay cada vez menos sin finado y cada vez más con finado, y solo reclaman silencio necropolitano y luto para el duelo.

Bde BATMAN
PRECUELA DE BATMAN o SECUELA DEL COVID
   El heredero de un gran emporio industrial, inmunizado por inmersión contra el miedo que inspiran los murciélagos, consigue hacer frente a la toxina que se propaga por vía aérea y con la que desde Oriente el Sombrío Comité Central de la Depuración del Mal —de la amapola azul y las artes marciales—, regido por un gurú de la globalización con el colaboracionismo del sector empresarial y de un psiquiatra más majara que Slobodan Milosevic, pretende acabar con la Ciudad Gótica que sobrevivió a la Crisis Económica.
  El héroe consigue, tras el timo inicial de los proveedores orientales, fabricarse un EPI con su mayordomo; que un viejo ingeniero en ciencias aplicadas fabrique el antídoto contra la toxina en cantidades industriales y que un miembro íntegro de los cuerpos de seguridad de GOTHAMCity consiga frenar la deshidratación previa a la intoxicación.
   Al fin, mientras el héroe, desenmascarillado y su novia, una fiscal incorruptible, lo celebran los murciélagos revolotean sobre la melaza de la etiqueta de ron Bacardí con Cocacola —bautizado cubalibre cuando la destilería se nacionalice—, anticipando, así al final, como enDrácula, que el Vampiro, comodín bufón, ha venido para quedarse. 

   Aprendimos, siendo demasiado jóvenes, “cuando éramos felices e indocumentados”, a decodificar, merced a la complicidad de semiólogos maoístas, la carga de propaganda anticomunista de un héroe del capitalismo yanqui como Bruce Wayne; tiempo después el mismo Alan Moore, el guionista, desmitificó al personaje para ofrecer en su negativo  las claves del mensaje.Y hete aquí que ahora, varias décadas después, Batmanbegins (2005), dirigida por Christopher Nolan, se nos antoja haber sido una profecía cumplida:

                                  HACERLA COMO AMANCIO
   Un gran empresario español se ofrece al Gobierno del Reino gótico para arrancar las cepas del Covid-19, virus muy contagioso que se transmite por el aire (¿aerovid?), que deshidrata los pulmones del ser humano y presuntamente se fugó de forma accidental vs.occidental, de un laboratorio chinoque experimenta con murciélagos, aportando cantidad de  material sanitario para frenarlo en el EPIcentro de la mortal EPIdemia, siendo desacreditado por el Gobierno ¿globalista? que mantiene contactos con China,  “la gran mancha verde” (J. E. Zúñiga dixit) a través de unos intermediarios corruptos.
   Continuará…

Cde CDR
LA VIDA (DE LOS HUNOSY) DE LOSOTROS

     “Me aburro. Me aburro. Me aburro. Y estoy rodeado de cosas que traen elementos nuevos a mi aburrimiento. No es ya el hecho de estar encerrado, de no poder dar un salto, siquiera hasta el cine que está a media cuadra (ya hay dos guardianes apostados en la entrada de la Embajada), de que mi hábitat se haya reducido a una habitación angosta con cama angosta, […]”
                           Alejo Carpentier, El derecho de asilo

Un hombre pasa con un pan al hombro. 
 ¿Voy a escribir, después, sobre mi doble? 
César Vallejo, Poemas humanos

 

CD o CENTRO DRAMÁTICO

«[…] el Asilado, hastiado de su inactividad, en un tiempo sin tiempo, donde era lo mismo que fuese viernes que lunes, jueves o martes, se había echado encima todo el trabajo de la embajada. […] “Llevo varios meses ya. Y quiero recordarle que un famoso leader latinoamericano estuvo asilado en la embajada de un país hermano por espacio de siete años. Enclaustramiento más largo que el de Jonás, lo reconozco; pero apenas menor que el de Silvio Pellico.”»
Alejo Carpentier, El derecho de asilo

   “Matadlos a todos. Dios escogerá a los suyos”, aconsejó el clérigo Arnaldo (Amalric) a Simón de Monfort, jefe de la Cruzada contra los cátaros, herejes puros albigenses, en 1208, en vísperas del asalto de la fortaleza de Montsegur, donde se hallaban confinados.
    Y bien pudiéramos parafrasear la famosa sentencia, ocho siglos después, contra esa impura Covid: “Con/finadlos a todos. Simón (el de MontSEUR) escogerá a los suyos”.

   El experimento sociológico se prorroga porque está dando buenos resultados: cuando es el Frente Populista quien suspende por decreto los derechos elementales de reunión y libre circulación de los ciudadanos, la población parece aceptar esta reclusión, no solo sumisa, resignada, estoica y obediente, sino con bovina mansedumbre acrítica y bobina.
  La piel de toro es una vaquería, una cabaña ganadera estabulada con dosis de música variada, para que no dé demasiado mala leche, y apesebrada para el engorde(¿pienso, luego rexisto?) con appes y raciones de (Tele)Diario de  la Cuarentena—entremeses variados servidos en los entreactos del drama colectivo de esta fiebre amarilla (del color de la información oficial) que vive el país, entreverado (o entreverificado) de sainetes costumbristas, con la escolta de loas y bailes—, y acorralada en el corral de comedias,
en estado de sit.com (o estado de sitio en compañía y.,shit!) que narcotice una eventual rebelión en la granja contra el porcino Ministerio de la Verdad —“rectificar los errores históricos y suprimir las noticias falsas [o negativas]” (sic)—del régimen de ¿198...2?
  Sigamos, pues, rumiando nuestro vacuo régimen de estabulación de ganado vacuno a la espera de la noticia de la vacuna —“¡Caramba, qué coinsidensia!”, diría el conocido humorista, fallecido resién, el lhutierMunstock—. Vacuna, paseo o autobakuninzación.

 CDR O COMITÉS DE DEFENSA DE LA RECLUSIÓN

“El del cedeerre bostezó y se fue porque le quedaba mucho trabajo, una larga lista de gente para chivatear, y no había dormido en toda la madrugada vigilando los trasiegos de la cuadra.”
Zoé Valdés, La nada cotidiana(p. 59)

   Confinados tras la línea roja, ese asumido cordón sanitario de El ángel exterminador, mientras las procesionarias de Semana Santa —y su Cristo de la Buena Muerte—  eran desplazas por la macabra danza de la Muerte en residencias de mala muerte —y  “anda suelto Satanás”, viejo verde disfrazado de marciano—, los cristianos descienden a las catacumbas de los sótanos y las sotanas en pos de la vida de ultratumba; teletrabajando quienes se lo pueden permitir, viendo la tele o teleperdiendo el tiempo los estudiantes que han perdido el curso; los vascos y las vascas hacen el internado intensivo en lengua cashera mientras los deportistas y viajeros se suben al clavileño de su bicicleta estática; los maltratadores a lo suyo convencidos de que todo el monte es orgasmo y los yonquis haciendo la compra en Metadona,ya de paso para la tumba, y el voluntariado soplón a domicilio—a medio camino entre la “organización” de vecinas cotillas del mirador de “El silbo de la lechuza” de  Aldecoa y el sádico observador que en Un perro andaluz ansíamórbido el instante en que sea atropellado un viandante— denuncia al vecindario disidente —ese culo de mal asiento— con el espíritu mezquino de la portera de la 13, Rue del Percebe —“Génova 13, Rue del Pesebre”, que diría GargamelFerreraz— o de doña Urracaá, más el colaboracionismo de las juventudes de supositorios y vaSelinas del Partido Exterior de la capital de 1984 en pos de las crimentales ratas contagiosas, en esa parcelita de poder que les estimula un régimen cuyos mandatarios son tiranuelos de ordeno y mando (único) a distancia, delatores con alma de perro policía, ruines como el perro del hortelano,que se ofrecen por vicio para familiares del San(t)oOficio, malsines inquisitoriales del brazo secular reunidos en CDR, Comités de Defensa de la Reclusión.
   Aunque como no hay mal que por bien no venga,  el arresto domiciliario evite quizá el tercer grado: la libertad condicional a cambio del interrogatorio a cargo de las patrullas. 

CDjRCOMPAC DISJOCJEYRESISTIRÉ

           «Como decía una cantante francesa: “Podría ocurrir el fin del mundo y no nos daríamos cuenta”.»
                                  Alejo Carpentier, El derecho de asilo

   Y a las ocho, a las ocho en punto de la tarde, a la hora de la ovación final de aquellas abolidas corridas de toros, el éxodo, la gran evasión al balcón, la multitudinaria ovación de cohesión social, ese aplauso mancomunado de los supervivientes de hoy que, so capa de agradecimiento a quienes van al frente a morir en su nombre — y salen a saludar al proscenio hospitalario con el protagonismo (sobre todo, agonismo)del elenco de actores aficionados, en especial chupatintas figurantes y meritorios—, tributan, esclavos felices, su oficiosa adhesión al Líder, émulo del gran ofidio, del reptil gigante de Mandíbulas de acero y caricatura, en fin, del Lagarto Juancho, en un diario referéndum de reafirmación del presidente por a/zar Pedro I el Sánchezy el patriarca ortodoxoPavel, Pedro y Pablo, apóstoles del eterno retorno a la Arcadia de los Picapiedra, pero no a picar piedra, sino a una regresión a la prehistoria recolectora de la cole(c)tivización, cuando en realidad no parecen sino los hermanos Dalton que, salteadores de caminos,expolian a la gente con impuestos a multa alzada, le chulean a la población las mascarillas por la cara y los test por sus test…ículos: no ya un pobre Pinocho, sino el Zorro (enmascarillado) y el Lobo (feliz), que mienten y desmienten con el desparpajo de la portavozafrentepopulachera Montero cuando se pone el gobierno por Montoro (no confundir con su homónima, la delegada de clase que se pone la Igualdad por montera): el jovencito Frankenstein y su taimado criado Aigorarbitrando ocurrencias, improvisando cómo encajar las piezas del rompecabezas de su desgobierno en crisis: Pierre Nodoyuna y el pulgoso perro Pabloso  o el menchevique Piotr Sanchezli, que patina siempre en los medios (salvo en Ifema) y el perro de Pavlov, el bolchevique al que se le hace la boca agua sólo con imaginar una Unión de Repúblicas Socialistas (e-)Spañolas y hamletianos sepultureros que, en lugar de velar por el interés de los vivos, corren un tupido velo sobre el velatorio de los miles de muertos y desaparecidos desconocidos del Corona fúnebre, como lo hicieran antes con los crímenes impunes de las partidas carlista-leninistas de la mafia etarratatatata, y enterrados a escondidas, mientras desentierra a los antepasados de la Guerra y a Franco.
   Idiosincrasia totalitaria trocada en idiosincracia: la forma de gobierno de los idiotas.

   Y ese CD-Rom de uso privado es el que socializa el CDR a las 20:00, hora de pasar lista y revista y hacer el recuento de afectos y desafectos, mediante los dj de su CDjR.
   “Resistiré” es el himno, pues, con el que se toca retreta ante la Covid y/o el Gobierno. Lo suyo sería el himno de la legión y no solo por los legías y las lejías: “Somos novios (y novias, para no discriminar a nadie) de la Muerte”, sino porque  muertos y  muertas (por abundar en esa obstinación selectiva en desdoblar el género) son ya legión y más de 30.000 mil han contraído ya matrimonio con la Covid, por lo religioso y/o lo civil.
O, para consumo interno, “Ya no aguanto más, siempre se repite la misma historia”. Y quédese para los hombres de fe “Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino”.

CH (CERRADA POR CUARENTENA)

 Dde DISCRIMINACIÓN

                       ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO o BLUF

“Llegaron el hombre y la hombra… Pillaron la dichosa gripe, […] y se fueron a repartir bacilos por esos mundos…”
                        Francisco Ibáñez, La gripe U (Bruguera, 2010)

        “España es solidaria con todos los países que están sufriendo esta pandemia; desde el que está sufriendo con menor impacto hasta países como EEUU que están sufriendo un gran impacto. Somos solidarios con todos ellos y con todas ellas. [¿cuálas: las países femeninas? ¡Vamos, hombre!]”
                        Pedro Sánchéz, (ex) doctor en ciencias económicas y (ex) presidente del gobierno

 

Muertas y muertos, fallecidos y fallecidas, enterrados y enterradas, incinerados e incineradas, infectados e infectadas, ingresados e ingresadas, contagiados y contagiadas y suma y sigue…
    ¿Por qué después de derrochar un dineral en infectar el idioma con el virus malicioso del sedicente “lenguaje inclusivo”, desde que hay que hablar de la vida y de la muerte a calzón quitado (o sin bragas), desde que lo que de verdad importa, rápida y eficazmente, se impone a la patosa ingeniería lingüística de las almas, se deja de desdoblar el género,  trabalenguas inclusivo de recreo de educación especial (y si no hay otro pito que tocar)?

   ¿Quizá porque, por no haber, no hay tampoco estadísticas de la curva femenina de las muertas, fallecidas, enterradas, incineradas, infectadas, ingresadas, contagiadas, etc.? ¿O porque el Covid discrimina en positivo, con perspectiva de género si afecta a la mujer?
   ¿O porque unas damas bobas desde lo alto del Poder político, con la complicidad de las preciosas ridículas de los medios y las cultas latiniparlas que ofrecen el servicio de su autoridad al autoritarismo, amén de la masa femenil de la gente del común, con su gramática parda, por no hablar del colaboracionismo heteropaternalretroprogre y del género neutro-común-ambiguo y epiceno, han iniciado la labor de zapa y las acciones de sabotajede la lengua española común, ignorantes de que el  género gramatical era ya genérico antes de que apareciera el femenino específico, como explica el nada sospecho de “lenguaje políticamente  incorrecto” Álex Grijelmo,confinando pues al varón en el antiguo genérico inespecífico?
   ¿O porque la discriminación positiva (discriminación, sustantivo; positiva, adjetivo) oculta  igualmente la realidad negativa, desfavorable  para las mujeres, de lo cual se  colige, por omisión, que la mujer resulta inmune al coronavirus y, por ende, inmortal?
¿Y/o porque sexar a la población en sendos compartimentos gramaticales estancos, que nombran colectivos (los contagiados vs. las contagiadas, p. e.), pero no a todos y cada uno de los individuos (como contagiados, personas que han sufrido un contagio), no es   sino una táctica para recrear en clave de guerra de sexos, en una huida hacia delante, un avatar colectivista y totalitario, una réplica, de la fallida y sanguinaria lucha de clases?

Ede ESTADO

BAZA DE ESPADAS Y ¡VIVA MI DUEÑO! EN EL RUEDO IBÉRICO
O  ¡VAYA TROPA!
E de estado de alarma. Excepcional. De estado de alarma excepcional. De estado de excepción alarmante. Del Estado secuestrado por un estado virtual, de estado ¿de sitio?
 De estado de sitio, se dirían las comparecencias gubernamentales de Perico el de los palotes y Pablito clavó un calvito (o una Calvita, o una Calviña, ojo a la Igualdad, que “La Gran Hermana Vigila”), para dar el “parte de guerra” contra las fuerzas del Covid escoltados por pasmarotes y polizontes de una, se diría, Junta Militar de altos mandos de la Policía del Pensamiento,de plantón como estafermos y estantiguas, junto al Gral. del Ministerio de la PAZ, a pie firme,impasible el ademán, con uniforme de bonito y el currículum en la pechera, apuntando maneras de golpecito de estado de república (¿III?, ¿I?) bananera (perdón, platanera),  bajo el Mando Único civil del presidente de paisano, que fuera a proclamarla Ley Marcial (Marcial, tú eres la más Grande…-Marlaska, diría un tal Vázquez) con su toque de queda(da) y la ley mordaza de los PP (Pedro y Pablo), gallos de pelea en el reñidero de La Moncloa: el gallode los huevos de oro de Tetuán (de las Victorias) y ungallito vallecano(un pollo con más espolones que el rayo y más conchas que un galapagar), en el monte Calvario o monte de la calavera que es la curva estadística coronada por el pronunciado pico de Pedro, cuando niega tres veces treintamil el Cristo que han montado, yPablo Iglesias Turión (sic),comoCen/Turión de la legión pandemita de la Tercera Edad. Y algo de eso se malicia uno cuando lo sancionan con elevadas multan en los controles,sin haberse negado a la identificación, ni ofrecido resistencia (¿Resistiré?) ni, mucho menos, desobedecer o agredira los cuerpos y fuerzas del Orden (como lo prescribe la Ley de Seguridad del Estado; (antes “Ley mordaza”), por razonesperegrinas que niegan derechos fundamentales de la Carta Magna y propias de extorsionadores, sableadores y sirleros, pandas uniformadas que dan el alto a quien acaban de dar el alta “pandémica y celeste, o el somatén de apandadores  (de antivirus ¿Panda?), recaudadores de impuesto pseudo-revolucionario(o los cobradores del Frap), como el número de veces que salga uno de casa, la adquisición de alimentos arbitrariamente catalogados como no esenciales (¿quizá porque sean existenciales?), por sacar al perro 3 veces o por pedirle al vecino un poco de sal y una ramita de perejil……[Puede rellenar Usted mismo la línea de puntos].

 

     Y de EMPATÍA

 EMPATÍA POR EL DIABLO
   Pedía hace unos días empatía con él, el chulapón más solipsista (y antipático, porque cuando edulcora su expresión paternalista y almibarada, como de contener la arcada con la mandíbula crispada, resulta repulsivo, por no decir vomitivo), y no se le antoja a uno, a la vista del interés de este gobierno por revivir las guerras de nuestros antepasados, sino empatizar con sus proscritosabuelos de la Ceda, curados de espanto de la granada de fragmentación de la I Republica, a cuyo servicio estuviera su bisabuelo de por vida.
   Empeñado —y empeñando al país a perpetuidad—, en este simulacro de República, en un experimento social totalitarista, en un remake del Frente Popular, eseProyectoGran Simulador aspira a patentar una victoria en una guerra imaginaria contra el Mal invisible de los invasores de cuerpos, poniendo al servicio de su psicosis bélica la neo-lengua del Ministerio dela Paz en el campo (léxico-asociativo) de Marte, sin renunciar, por contra, a la “guerra sucia” contra la mitad de sus “ejércitos”. Y de ahí que hable de Plan de Reconstrucción, como si España estuviera en ruinas tras una conflagración y no arruinadapor el mano a mano entre el socialismo de la curva que hace cumbre en Sao Paulo y el paulino socialismo real. Y todo por la contumacia de unautócrata capaz, no obstante, de humilla la testuz entrando al engaño de un novillero aún más testarudo, que apunta maneras de gran matador, empezando por llevar al matadero los restos de tienta.
Así que, si no es no, ¿no?: la empatía, pa tu tía. Y Largo, Caballerete: Ceda el paso.

F(CERRADA POR CUARENTENA)

Gde GRAN SALTO ATRÁS, EL
¿Habrá sitio en las fosas comunes de los muertos en las cunetas anteriores a La larga marcha de 1939, exhumados en nombre de la Ley de Momificación Histórica, para que se acomode en ellas el millón y medio de medianos, pequeños y mínimos trabajadores por cunetapropia que, privados de derechos a compensaciones por el cerrojazo forzoso, asimila el Frente Populistaa los pequeños propietarios de lasderechas autónomas y va a dejar tirados en la cuneta, a cambio de crearse un mercadillo electoral neocaciquilneo-catecumenalde  parados, pequeños, medianos o grandes dependientes no autónomos y adictos al desempleo (o pluriempleo sumergido),  rehenes de la Renta Mínima Básica?

H de HERODES a HAMELIN

    Cuando parecía que millones de niños (y niñas, claro) habían sido pasados a cuchillo
en busca de aquel que se atreviera a decir que el rey iba desnudo, resulta que no, que el perroflauta de Hamelin, que los había hecho desaparecer como “ratas contagiosas de la peste” (o “ratones de laboratorio”: el ratoncito Pérez y ¿la ratita presumida? ¡Sexista! Entonces, ¿la ratoncita Pereza? ¿Que tampoco? Pues no hay más. El ratoncito Pérez); que los habría hecho desaparecer, decía (es que se le va a uno el hilo con tanta bobada) para que sus padres (y madres) aceptaran el encierro paralizante —orden tan aleatoria como el propio título con que bautizara Max AubEl ángel exterminadorde Buñuel—,sin rechistar (¿El silencio de los corderos ante la amenaza del psicópata pseudoctorCaracuero?),y tener así las manos libres para acabar con la plaga neoliberal que nos invade (el dinero que procrea dinero antinaturalmente, como decían los teólogos del Medievo, como la maldición del coronavirus, “¡Caramba, qué coinsidencia!”, diría el inolvidable Marcos Munstock), los va a sacar al recreo porque han sido buenos (los niños) y no han contagiado ya a nadie (no hay pruebas) pero, como en la clasificación moral del cine en el Franquismo, “menores acompañados” de sus padres o tutores (que se han portado bien (los padres) a pesar de alguna travesura: por esta vez pase, pero en próximo rebrote que no vuelva a ocurrir, ¿eh?), para estirar las piernas (a lo peor, antes de estirar la pata)en una desescalada escalonada de vuelta a la manzana (a un km.), sin andar con malas compañías, a hacer los recados para socializarse contra el sexismo, con juguetes (lástima que sin compartir los juguetes contra el individualismo del pequeño burgués; ¿los aportará el gobierno a los más desfavorecidos?). Y a las 9 todos en casa.
   “Dejad que los niños se acerquen a mí”, el Salvador de la Santa Infancia, “pero no demasiado”. Guardad una distanciapreventiva para evitar equívocosy malentendidos.

 

I de IMPREVISIÓN, INCAPACIDAD, INUTILIDAD, INANIDAD,
INCOMPETENCIA, INCURIAeINFERIORIDAD, COMPLEJO DE

ENSAYO, ERROR, ERROR, ERROR…
.
                                           “Hola, Simón,
                                        a dónde vas tan aprisa,
                                        para un poco, ¿qué quieres tomar?
                                       Dicen que siempre cuentas la misma historia
                                       es lo que esperan todos, se sienten mejor […]”
                                           Radio Futura, “El tonto Simón”, en Un país en llamas (1985)

 [Pack 2x1 de citas opcionales:

        “Eres tontomuchachotú eres tonto.
     Y en tu casa lo tienen que saber.                                            “GodzILLA, qué mascarILLA,
      Porque aquí estamos hartos de saberlo.                                         lamaravILLA de Staups.”
      Que eres tonto y qué le vas a hacer.”                                      (Paráfrasis anónima de un anuncio)]
                Lolita Garrido

 

“¿No te lavas las manos? Vamos a ver, chaval, hay dos tipos de hombres: los que se lavan las
manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo me las lavo antes, porque…”
                              Santiago Segura, Torrente, el brazo tonto de la ley

El trío Blablablá (Simón, Illa y Duque) constituye el cordón profiláctico, el condón sanitario pinchado de la Covid, que nos tutorizadesde el aula de Educación Especial.

    El sabio Doc.recrea en la pizarra, retocándola todos los días según las correcciones del Maestro, la curva de sombrero del elefante engullido por la boa en El principito. Vale, pues, para todos los Telediarios la etiqueta “Hoy comemos condón Simón”.Él, tan listo que parececía y que podía haberse lucido con el brote patógeno transmisor de un perro loco —dada su experiencia: “muerto el perro, se acabó el ébola”(lástima que dos misioneros, católicos para más INRI, le empañaran el éxito, Vade retro, Cristo!)—

    Tras haber dejado la excelencia en el felpudo desde el primer día el Ex-celentísimo(¿Qué tratamiento le daría Ussía? ¿Su SeñorILLA?), excedentísimoSeñor Ministro de Sanidad, sacristanillo de misa de oficio de difuntos, asistente del Maestro y figurante, auxiliar de enfermería honoris causa y chico de los mandaos, sigue haciendo oídos sordos a las recomendaciones del Maestro a pesar de destaponárselos con ahínco y la uña del meñique a modo de escalpelo y testar a ojo la muestra de cerumen obtenida.
   De cualquier manera, y aunque cocina de cine las estadísticas (está hecho todo uncocinILLA), siempre se le quedan las vueltas, cuando no es de mascarillas contagiosas, es por los test que llegan sin  homologar (se ve que se los venden aúnheteromologados, ¡hala, a jodersen!) y, cuando no, es por los respiradores (que “a buenas horas, mangas verdes”). Y si fueran balones de oxígeno, vendrían pinchados, y es que están haciendo un pandemónium como unas hostias. El caso es que Illa no le da un respiro a la cartilla, y esto roza ya la malversación, el presunto clientelismo marca de la casa, la supuesta simonía (pues “el dinero de todos” es sagrado), por no hablar de desfalco(n) de las arcas públicas, si no fuera porque quizá el último vuelo del Falcon, noble n/ave de cetrería, bien pudiera apuntar a la misión secreta de cazar murciélagoscon denominación china.
   Y luego dicen que está “desbordado”. ¡Pero si lo está bordando! Y, además, tranquilo, que aunque no sepas contestar a ninguna pregunta, este curso habrá aprobado General.

Y el astronauta Dukehace versiones personalizadas de cuentacuentos. Las ventajas de la interdisciplinariedad. Su opera prima es “El ratoncito Pérez tiene un salvoconducto especial” que, en su caso bien pudiera ser “espacial” (y con billete de ida para buscar nanoplanetas verdes blandiblupcon trompetillas en toda la cabeza; o sea marcianitos.

   Son unos incompetentes, incapaces e inútiles, claro está, pero son unos mandados que obedecen a la voz de su amo en ese retablo de Maese Pedro, farsante tramposo y falaz.
   Un Maestro con mucha gramática parda pero que no lleva preparada ni la lección del día siguiente, ni ha hecho la programación, ni tiene más plan que hacerse con la plaza en propiedad. Por eso el “indocto” discípulo del Máster del Universo, gurú globalizador y zapatista Rodríguez Zapatero, que entró copiando la tesis, tortuguea mediante engaños y añagazas a un auditorio puerilizado y, cuando alguien le sale respondón o le hace una pregunta que no sabe contestar, le riñe y nos amenaza a todos con un castigo colectivo, sin recreo o confinadosotra vez en el cuarto de las ratas o mandándonos a la Dirección. Neta contradicción, pues, con el “Ser malos!”, consigna que pregonaba diez años antes.
   Y eso es lo que le pasó al que escribió en la pizarra: “Necesitamos un maestro que no nos engañe, ni nos regañe”. Y a la que añadió: “Y que nonos desahucie, ni nos mate”.

   Por lo demás, los test masivos para la ahora precipitada y mal llamada “desescalada”, ni están, ni se los espera. Antes privados de medios que aceptar los medios privados. Superioridad moral y complejo de inferioridad que se compadecen mal con ayudas de todo tipo de donaciones y ofrecimiento de colaboración de empresas que, rechazados o fuera de servicio condenando su uso, evidencian la catadura soberbia del acomplejado.
   ¿Pero, en realidad, no es el mismo juego de los acuerdos de gobierno, cuando va con los de la feria y vuelve con los del mercado, burlador decasados y arrimadas con trato  vil y servil y, cuando se tercia, regresa a la orgía promiscua de comunistaseparatistas?

 

       VAMOS ACONTAR MENTIRAS, TRANLARÁ, VAMOS ACONTAR MENTIRAS, TRANLARÁ, VAMOS A…. CONTAR…. MENTIRAS…
               ¿TODO ES MENTIRA? O MENTIRA CO/CHINA

 “(Porque ahora lo peor no es el capitalismo de los capitalistas, sino el capitalismo de los ex socialistas.)”
Zoé Valdés, La nada cotidiana(p. 55)

Proyectando por la telepantalla de plasma, desde la cripta de la catedral monclovita de (San) Pedro y (San) Pablo, el retablo de las mil maravillas —¿o son mascarillas?— del sabio Tontonelo y que el Chanfalla cervantino presenta pretendiendo hacernos ver ese Jardín del Edén del tríptico del Jardín de las Delicias donde no se ve sino el espectáculo gráfico del Infierno;el Paraíso terrenal donde no hay sino entierros o cremaciones de cadáveres con los pulmones de duro mármol funerario en el cementerio, con la amenaza  de que no reconocer lo que el pícaro catódico le retransmite es prueba innegable de no tener la sangre limpia, vale decir ser un apestado del Covid, del que echar pestes del tipo facha,y católico para más INRI,  si perseverase, y hasta pro(ce)sionista, eso cuando no enfermo mental, orwelliano crimental que oyera voxesen su cabeza, si llegara a negarse en Redondo, con Papichulo y Chuloputin de alcaides, y [vuelto a confinar en el ghetto] entre corchetes.
    Espectáculo teatral en (ecto)plasma, pues, montado por el factótum Iván el Terrible, que presenta, ante el decorado de un gobierno Potemkin —tras cuya fachada remozada, como en los poblados del ministro que les da nombre, se ocultaba, en el foro,la miseria rusaa los ojos de Catalina la Grande (Quousquetandemabutere, Catalina, patientianostra?)—el Plan Sanitario Contagioso de un Gobierno Infecto en paquete 2x1: Pedro I el Grande, zar infectore, y el conspirador RasPutín —o SarsPutin, no ya hoz y coz, sino guadaña de la Tercera Edad, que siega el césped bajo los pies en ladacha,, a diestra y a siniestra, entre sopa de tortuga (a fuego lento, casi galapagado) y huevas de es/Turión.

J (CERRADA POR CUARENTENA)

K(CERRADA POR CUARENTENA)

L (CERRADA POR CUARENTENA)

LL.(CERRADA POR CUARENTENA)

Mde MEMORIA HISTÓRICA

MEMENTO MORI
    Parecía estar demostrado que la memoria selecciona los recuerdos gracias a un filtro,  el olvido, alterándolos en función del instinto de supervivencia psíquica de la persona. Pues bien, parece ser que la Ley de Memoria Histórica establece qué recuerdos, aunque no los haya vivido, debe guardar cada ciudadano, porque ese memorándum es colectivo.
   Como si no fuera ya poca la distorsión que el inconsciente opera en la memoria de los individuos, para que, además, esa Memoria sea “histórica”, colectivizada y compartida.
   ¿No era eso la Historia, más o menos científica, que esclarece los hechos del pasado?
¿Y no será esto, la reescritura,en esaneo-lengua del Ministerio de la Memoria, de una MemoriaHistéricade parte, hecha de memes y otras mementos, MemeriaHistérica, con arreglo a la sentencia del Gran Hermano sobre la Historia (G. Orwell, en 1984): “Quien controla el pasado controla el presente. Quien controla el presente controla el pasado”.

N deNOÉ, ARCA DE
CON LA/O(S) QUE ESTÁ(N) CAYENDO
      «”Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, , para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá: Mas estableceré un pacto contigo y entrarás en el arca tú  y tus hijos y tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo…” “¿No fue acaso lo que yo hice?”, dijo el anciano Amaliwak. […] Pero al pasar de embarcación, los nexos de simpatía se fueron creando. Tanto el hombre de Sin, como el anciano Amaliwak y el Noé recién llegado eran grandes bebedores. Con el vino del último, la chicha del viejo, el licor de arroz del primero los ánimos se fueron ablandando.».
Alejo Carpentier, “Los advertidos”
Centros de acogida para quienes ya están dados de alta —por vía serológica— o no están dados todavía de baja —vía PCR— que, por resonancia mórfica, albergarán antes o después en cualquier lugar del mundo a quienes, entrambasaguas, en sendas y orillas,  no quieren o no deben pasar la cuarentena en ese foco declarado infeccioso del hogar.
De las circunstancias de esos otros mundos que están en este dependerá que a alguien le toque embarcarse en el crucero de Noé, la balsa de la Medusa o en la barca de Caronte. De cualquier forma, sin ninguna “angustia de plagio”. Acaso porque no esté equivocado  el hebreo Noé Chomsky en su tesis de la lengua universal, voz del ¿pensamiento global (antes único)?

      «Los Capitanes cenaron silenciosamente. Una gran congoja […] les ponía lágrimas en las gargantas. Se les había venido abajo el orgullo de creerse elegidos —ungidos— por divinidades que, en suma, eran varias, y hablaban a sus hombres de idéntica manera. “Por ahí deben andar otras naves como las nuestras”, dijo Our-Napishtin, amargo.  2más allá de los horizontes, mucho más allá, debe haber otros hombres advertidos, navegando con sus cargas de animales.”»
Alejo Carpentier, “Los advertidos”

Ode ORWELL
                                           PRESIDENTE Y VICE…VERSA
    Cuando se prormetía su merecida jubilación, un accidente de trabajo deja inválido aun trabajador ejemplar. Viejo y convaleciente, inútil ya para la construcción, el goyesco “albañil caído” es sacado de su residencia, con nocturnidad y alevosía, en el furgón de la muerte y transferido a la empresa del especulador, por las autoridades políticas de La Granja (¿de San Ildefonso?).
   El relato de los hechos ve la luz en 1945 en esa fábula alegórica del Totalitarismo de la Revolución Socialista que es Rebelión en la granja, del clarividente George Orwell.En sus bodas de diamante, con la inteligencia resistente y poliédrica, crítica de tamaña distopía, asistimos en España, en el presente anagnóstico (Sánchez (Ferlosio)dixit) en que se cuentan las novelas, a su adaptación a la Telepantalla y los medios clientelares a su servicio, al remake de una Rebuloción —al pie del dictum“La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda, como una miserable farsa" ( luego como historieta? de tebeo)— y la performancede una compañía de teatro amateur integrado por cómicos de la legua y el trabalenguas, regida por el trujamán manipulador—“No es no”, zanjó el truhan negándose en Redondo;díjolo Iván, pu(n)to Redondo—.
    Pues bien: en la puesta en escena de 2020, tras haber expropiado al explotador Jones su granja, el Partido porcino va imponiendo su régimen(alimenticio) por co/Jones y, al mismo tiempo, Napoleón y Chillón, jefes de la Nomenklatura, rectifican por decreto y su conveniencia los principios del ordenamiento legal —restricción de movimientos y libertad de expresión, de la autonomía judicial, libertad de culto y la educación especial, confiscación de bienes y servicios, usufructo del ¡Exprópiese! del Parlamento, soborno a los medios de comunicación afines  y un inacabable/inacabodo etc.—. En semejante escalada —¿alcanzar el techo del mundo, campamento base para asaltar los cielos?— dictatorial —Napoleón, el doctor copión, no hace más que dictaditos de decretos en el aula de Educación Permanente de Adultos en que ha convertido España (¿o EPAña?)—, sufre un accidente laboral Boxer (¿o Voxer?), el caballo viejo,quien será despachado a  escondidas en la falsa ambulanciadel intermediario Whymper, un empresario corrupto.
Al final, aunque está por ver un desenlace que se pretenderá creación colectiva, con la participación del público —pobres y progres y personajes mediáticos inmediatizadosen el happening de clausura del estado de alarma, los sumos dirigentes, el Presidente y el Vicepresidente (o viceversa) del politburó (o politbuló), los mayores cerdos Chillón y Napoleón —émulo de Bonaparte—, síntesis dialectal de Malaparte y Malatesta, tendrán enfrente al asno Benjamín, el trabajador harto que encabeza la revuelta contra la tiranía.

PdePHIL

                #YOMEQUEDOATRAPADOENPUNXSTAWNWEY

«Y aquello, con los días y días de encierro, acaba por hacerme perder la noción de las cosas. […] Esa perpetua sustitución de una forma por otra idéntica, inmóvil, alzada en el mismo pedestal, me hacía pensar en la Eternidad. […] “¿Hoy es viernes?, pregunto a la Señora Embajadora. “Lunes, hijo, lunes.”»
                        Alejo Carpentier, El derecho de asilo

   Escenarios vacíos e idénticos decorados. Apenas algunos figurantes, entre quienes se camuflan los llamados héroes y heroínas, trabajadores (la inmensa mayoría) forzosos,
que dan pábulo a las suspicacias, sospechas y acusaciones más o menos veladas de estar rompiendo la cuarentena en cualquier momentoo, sin ir más lejos, por integrar la casta de intocables, conversos o cristianos nuevos, que antaño desempeñaban los oficios con  estigma —cajero, carnicero, médico, sepulturero—,menos en el aplauso de las ocho en.
   Y uno en casa, mirando tras el cristal del balcón clausurado, sirviéndose de la parálisis urbana, la inmovilidad de la ciudad balnearia, para ponerse al día, no para sacar ventaja al vecindario, sino para ganar tiempodada su lentitud, a salvo de la socialización hasta ayer imprescindible para una vida sana, del ocio y del negocio, de la gente, la gentuza y la gentucillaet alia, y haciendo del retiro colectivo la coartada ideal para la misantropía, para enclaustrarse en una celda límbica, en el juego de muñecas rusas o de cajas chinas, mejor, de un domingo en unas vacaciones durante una baja incluida en una cuarentena.
   Encerrado con un único juguete, asiste uno al eterno retorno de un día idéntico a sí, a la cortazaresca vuelta al día en 24 mundos, a la casilla de salida del juego de la oca en una banda de Moebius, a la evolución de un gusano desde su capullo de seda mutando en crisálidahacia la lengua de las mariposas Iris, al panópticum de su yo, ese teatro de cámara donde el actor ensaya sucesivas versiones de sí mismo recreándose ante esos espectadores de un público inmóvil, convidado de piedra en el palco del balcón en la función de las 8,mediante la helicoidal de una jornada repetida en bucle (rewind), en el camino de perfección que le permita romper el círculo vicioso del “día de la marmota” —¿fue el 14 de marzo el día de la sombra que decretó 6 semanas más de invierno?—,el castillo (castigo) interior en la singularidad realista-fantástica de un hombre del tiempoAtrapado en el tiempo —¿será, al fin, el 9 de mayo La consagración de la primavera, tras un holocausto ritual a manos de los Hnos. Malasombra, o Los hermanos Calatrava  o el mayor y el pequeño de los hnos. Dalton, o El trío/troika Calavera guberna/mental?
(Valga la pregunta retórica tamaño párrafo según el modelo del CIS debido a/Tizamos.)
   ¿O no ha sido sino una reiterada pesadillaletárgica en el letargo, real, de la marmota Phil, y será ahora cuando flipe Philipe—el Pre-parado—, tras de su hibernación en el palacio de invierno, cuando se abra su cajita de muñecas y salga del encierro a predecir otra nueva prórroga o no —¿La sombra del ciprés es alargada o El hombre que perdió su sombra?— del condenado confinamiento en los círculos concéntricos del Invierno?
P, pues, de PHIL. DePHIL MURRAY (Atrapado en el tiempo, dir.:H. Ramis, 1993).

Qde QUIJOTE, DON

   —“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”
Miguel de Cervantes, El Ingenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha (I), cap. XVIII.

   El día 23, día del librero, se exhortó al impaciente cautivo en su secuestro preventivo, donde toda incomodidad tienen su asiento, a perseverar en la paciencia, la resignación y el conformismo, con esta cita descontextualizada, reciclada en jaculatoriade autoayuda.
   Pero veamos antes cuál es el contexto en que se enmarca la cita recortada en un copia y pega oportuno (¿oportunista?) que autoriza con el clásico cervantino la obviedad y el tópico trivial de “no hay mal que cien años (de soledad) dure (ni cuerpo que lo resista)”.

   Por su megalomanía libertadora y sus delirios de grandeza, el caballero andante acaba de atacar a un rebaño de ovejas,proclamando que son tropas del ejército de un príncipe del Mal, de lo que resulta gran mortandad de ganado. Los pastores reaccionan haciendo uso de su honda expansiva y saltándole la dentadura a pedradas. Como el caballero ve triste al escudero, al que acaba de vomitarle "sangre" a la cara (y viceversa), le dice eso:
    -"Sábete, Sancho, [...], el bien está ya cerca." El resto del párrafo sigue: "Así, que no debes acongojarte por las desgracias que a mí me suceden, pues a ti no te cabe parte de ellas."
   Y entonces su socio, por no decir cómplice (o compinche), le recordará los efectos colaterales que él ha padecido últimamente por la poca cabeza de su señor: sin ir más lejos, que le han robado las alforjas y se han quedado ambos sin comida ni bebida. Etc.
    Bien es verdad que ese contexto tienen otro más amplio y así sucesivamente, en un juego de cajas chinas (¡Qué coinsidensia!), diría el finado Luthier) al infinito, hasta dar en la condición humana universal, que es lo que hace de esa novela un clásico inmortal, pero la descontextualización de ese fragmento sólo puede responder a la manipulación, bienintencionada, pero utilitaria, de quien prefiere ignorar el contexto literario y, como diría la vocera retrechera y dicharachera, “el marco del contexto”, o sea la situación: el marco sociopolítico en que se “recita” esa cita, en una España que corona la más estricta cuarentena de Europa; o bien, al guiño malicioso a quienes, minoritarios, conocen este contexto (o lo rastrearán en una lectura motivada) e infieren la sátira y la denuncia del avasallamiento,atropello y extorsión de la población por un majadero y un mentecato.

RdeREVOLUCIÓN CULTURALy de REPLICANTES

                                      EL FIN DE LA LUCHA DE CLASE
    “Tendrán que cerrar las universidades”, le dice en La chinoise de Jean-LucGodard a su profesor de Filosofía la maoísta pija. Tras el cierre de los centros educativos bajo la LOMCE, una ley de aculturación y socialización de la ignorancia y el adoctrinamiento, por no hablar de las Universidades —“Hacemos lo que Podemos”, diríasu ministro virtual—, el aprobado general o promoción automática o como quiera que se llame la triquiñuela administrativa para ocultar el fracaso desde hace más de dos décadas de la llamada “evaluación continua”, constituye la prueba palmaria de la Desescolarización.
   Y “Hasta luego, [Juan-]Lucas [Godard]”.

   P.D. Por cierto, ¿cuántos docentes han resultado infectados por el Covid-19 en toda España? Aunque solo fuera por un virus informático, accidente laboral del teletrabajo.
Y, en cuanto al sindicalismo concertado, esas empresas privadas subvencionadas por el Estado, que de lo laboral invaden competencias propias de los Colegios Profesionales, diseñando currículos, proponiendo metodologías, inspeccionando tribunales de OPES:
¿cuántos damnificados de la vanguardia sindical, no ya en primera línea en defensa de sus afiliados, sino en la retaguardia, sin ir más lejos, aunque solo sea por la infodemia?

                 ¡SANTIAGO (Y ABRE) Y CIERRA, ESPAÑA!

España sufre. Carlos Morla Lynch.

   Y mientras, gracias a  la censura del Mi(ni)sterio de la Verdad, la santa ignorancia se suma al voto de silencio del enclaustramiento, legiones de replicantes del Gobierno se propagan al ritmo del virus, participan en el pucherazo (que no cacerolada) de opinión en las redes sociales como ciudadanos virtuales, perfiles sin papeles, de identidad falsa y robotizada, con sus bots de confianza y su adhesión a la propaganda gubernamental, clones del Gran Perfil, puesto de perfil, avatares de Pedro, Sumo Pontífice del bulismo(bulo con bula para todo), el nuevo RedBuling (¿o Bulshit?), copias del gran botarate del copypast, copión de sí mismo, plagiario de un impostor.Tropas de refresco para reforzar la red social(-ista) y común(-ista), antes de que se reanuden las hostilidades: emboscados, los hunos, con la desfachatez de los troleros (de trol y trola, en nombre de la paridad) y con la dizque fachatezde los quintacolumnistas, los hotros, y el  cruce de balas perdidas de los francotiradores desde virtuales azoteas, ¡Salud y Repúiblica! vs.
¡Santi y cierra, España!, infundios contra latifundios, fake/fukinfnews a ráfaga contra bulos saliendo por bulerías, agit-prop, agro-pop y milicianas tras un bombardeo de bots
     Y, para colmo, una vez descubierta su procedencia — factoría Tinell ¿o era Tyrell?) Corporation— de tamaño (puti)club de fans de Santiago, ministro de In/competencia Sanitaria (por tenerla toda transferida),se encarga, para más INRI, al brazo armado de su patrona la Virgen del Pilar, o sea al cuerpo incorrupto de la Guardia Civil dirigido,en General, por Santiago,retirar de la circulación a esas chicas Sexus-6—replicantes de Pris(a),“modelo básico de placer” en la distopía de Ridley Scott (1982)—, a quienes,como a androides descarriados (con sus bots, y botox, y sus botes y sus botas), habrá de echar mano unBladeRunner.corredor implacable de servicio en la cuarentena y topo camuflado de runnercon licencia para pasear. Eso, claro está, si el número agraciado del benemérito instituto no da con una Rachel experimental, animoide e implantada de memoria histórica y 4 añitos de vida con obsolescencia programada, en cuyo caso “esos momentos se perderán en el tiempo, huyen como lágrimas en la lluvia” y blablablá…

S(CERRADA POR CUARENTENA)

T DE TEST

¿TIMO DEL GRAN TIMONEL O TRUCO DEL PRESIDIAGITADOR?
¿Los engañan a ellos y/ o nos engañan a nosotros? Una de tres. Como con los trileros.
¿O realmente se deja timar compulsivamenteel Gobiernoen la compra de material de protección antivirus, con un Sánchez que, haciendo de gancho para el trilero Redondo, engatusa de pipi, panoli, paleto, pueblerino al barandIlla, mientras un Iglesias le birla la cartera?¿O el truco consiste en que por arte de birlibirloque el mago prestidigitador ypresidigital escamotea a la población los test masivos (cuando los aplica no son fiables) para no tener que confirmar miles de contagios hasta ahora desconocidos y, así, rehuir la responsabilidad en el incremento de fallecimientos en los casos mortales de nece(si)dad, al tiempo que niega mascarillas (y cuando las reparte son defectuosas o tóxicas), y los guantes a funcionarios esenciales, para evitar el estado de alarmismo, más de lo mismo?
   ¿O son idiotas o nos toman por idiotas? Covidiotas: coro de idiotas del Covi(e)dno.

Está visto que el tortuguismo detestable con que se dosifican los test de detección rápida del virus —por no hablar de los semirrápidos— lleva a pensar si, en la mayoría de los pacientes —por su padecimiento y su paciencia—, los test no llegarán a tiempo ya sino de testar las últimas voluntades del infectado en su testamentaría ante el forense.

U(CERRADA POR CUARENTENA)

VdeVIRUS
   Covid-19. Coronavirus tiene nombre de afección cardíaca, de insuficiencia coronaria. De hecho,tarde o temprano, todos morimos del corazón y este ataque virulento (sobre todo “lento”) no es una excepción. Sin embargo, COVID-19 suena a caldo de cultivo de cooperativa vitivinícola, fruto de cepas mutantes, inodoro e insípido en nariz y boca, y cosecha de 1919.

 

WdeWuhan
De Wuhan a Washington, pasando por el wáter.

X(CERRADA POR CUARENTENA)

Y(CERRADA POR CUARENTENA)

 

Zde ZOMBI
                                            ¡A PASEO!

 “Al día siguiente, me costó trabajo pensar que se vivía en miércoles, y que miércoles tenía sus obligaciones. Pero desde el jueves volvieron los días, con sus nombres, a encajarse dentro del tiempo dado al hombre. Y empezaron los trabajos y los días.”
Alejo Carpentier, El derecho de asilo

Y, al final, si tal como reza el ¿bulo?, haber superado la infección de coronavirus —o La invasión de los la/drones de cuerpos— inmuniza al paciente al generar anticuerpos —como si los pobres muertos no fueran de hecho anticuerpos por antonomasia— con un suero o (ecto)plasma bien curado, saludable y, claro, hasta plausible, tras la semana de Pasión y desde el  domingo de Resurrección asistimos aEl regreso de los muertos vivientes, si bien ya no son antropófagos, sino pacíficos y civilizados como europeos que son —salvo alguna excepción: el alcalde de Badalona, sin ir más lejos, desacatandola “Ley mordaza” al mordera los policías autonómicos de su comarca—, y disfrutando de una segunda oportunidad, ante quienes se gastaron de golpe toda su anticorpulencia y quedaron inermes —mientras les aseguraban que ya se veía la luz al final del túnel (luz de gas, luz que agoniza),  o ante nuestros pequeños, eventuales transmisores a quienes la larga cuarentena ha anulado la capacidad de contagio al superar su fecha de caducidad, formalitos, se diría de primera comunión, como máximo en troika —siguiendo el patrón de las juventudes de los Iglesias-Montero—, a dar el paseo a sus padres, madres o tutor, y que han estrenado las nuevas sacas cumpliendo la vieja consigna de Alberti  ¡A paseo!

     “[…]
    —“¡Bien, después de la guerra a las seis de la tarde! —gritó Woditschka desde abajo.
    —Mejor es que vengas a las seis y media por si me retrasara —dijo Schwejk.
        Entonces desde la lejanía volvió a oírse a Woditschka:
—¿No puedes ir a las seis?
    —Bueno, iré a las seis —fue lo que Woditschka pudo oír de la respuesta de su camarada.”
JaroslavHašek, Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, Destino, 1981, p. 376.

 

 

 


 

 

Cuarentena 

 

 

 
@ Agitadoras.com 2020