OTOÑO
Ya estaba más que cansado de chascarrillos sobre el paso del tiempo cuando cayó en la cuenta de que el otoño no tiene vuelta de hoja.
UNA HISTORIA VULGAR
Los viejos le enseñaron a descubrirse. Hoy sus jefes lo humillan a diario, pero va de rebelde porque no se descubre ante los viejos.
PARADOJA LETAL
Solo muy al final se percató de que aquel rico sombrero que servía para distinguirlo de los soldados rasos, justamente, lo distinguía.
ESO ERA TODO
Buscar en los libros razones para escudarse en la fe y encontrarlas para la sabiduría y el desamparo. Después de todo, éramos esto.
EL HIJO DE PERRA
"Olvida mi enfermedad y ve a la fiesta: tu proyecto depende de esos tipos", dije. Él me besó por última vez, dijo "te quiero" y se fue.
EL VERDADERO VALOR
Se armó de argumentos, reunió toda la determinación que poseía y, sin que nada ni nadie hubiera podido impedírselo, guardó silencio.
YA NUNCA LO SABREMOS
Justo en el momento de enviarlo dudó unos instantes; los necesarios para recibir una llamada que lo distraería para siempre de hacerlo.
TRAS LA CORTINA
Cada mañana le inquietaba su rostro de vieja fisgona asomado desde la ventana. Cuando murió, las mañanas no volvieron a ser lo mismo.