AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 08 - DICIEMBRE 2009

 

Mensajes

Joan Ramis Otazua

        Me gusta oír las olas y dejarme mecer por este suave balanceo. Vienen y van, van y vienen. El cielo azul, los graznidos de las gaviotas, la gente que camina. El viento pasa y me acaricia suavemente.  Pasa algún cangrejo ermitaño arrastrando trabajosamente su caracola. Sólo existe para mí este momento, este lugar, el sol y el mar.
      
       Existo hace millones y millones de años. Antes de que aparecieran los primeros organismos vivos, yo ya estaba aquí. No sé hablar, me comunico directamente con vuestras mentes.

       Soy gris, con tonos verdosos. Tengo una banda blanca doblada que me atraviesa por mi centro. Mi mensaje es uno y distinto según quien lo recibe. Estoy esperando el próximo receptor. No hay prisa. Estoy aquí sobre la arena. Soy una piedra.

       Han pasado años desde la última persona que se fijó en mí. Un niño me cogió, jugó conmigo y me tiró al mar.

       En este momento, una mujer me ve y se agacha para cogerme. Le dice al hombre que la acompaña que soy bonita, plana y que tengo una raya blanca en el centro. El hombre me coge de su mano y le dice que cuando lleguen a casa le dirá lo que significo, que lo pone en el libro de “La sabiduría de las piedras”.

        Estoy encima de una mesa, al lado de un libro abierto. El hombre le dice a la mujer que mi marca significa un embarazo. Ella dice que no puede ser, que va a estudiar árabe en Tánger, que ya tiene los billetes, que va a ir un año a vivir con una amiga, que…
      
       Yo sigo aquí, en la mesa, con mi marca blanca. No hay prisa.
         

 
 

Formas

 

@ Agitadoras.com 2009